Mons. Michalik: Polonia sufre un ataque de Satanás por su devoción a la Virgen María

«Satanás no puede digerir el culto a la Madre de Dios y a San Miguel Arcángel»

Mons. Michalik: Polonia sufre un ataque de Satanás por su devoción a la Virgen María

Quien fuera presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Józef Michalik, Arzobispo de Przemysl, ha asegurado que Polonia sufre un especial ataque por parte del demonio a causa de su devoción a la Santísima Virgen María, algo que el maligno no puede tolerar.

(Gaudium Press) Durante la Misa del pasado domingo 29 de septiembre en el Santuario de San Miguel Arcángel, en Miejsce Piastowe, el arzobispo explicó que los países católicos son objetivos del acoso del maligno y alertó sobre la necesidad de defenderse espiritualmente.

Irlanda, un país católico puesto como ejemplo por Mons. Michalik, tenía un porcentaje de asistencia a la Eucaristía de más del 70 por ciento de los católicos hace 20 años. Diez años después, el porcentaje de creyentes practicantes había disminuido a la mitad y en la actualidad el porcentaje podría ser inferior al 10 por ciento. El prelado lamentó que bajo este ataque los ciudadanos pasaron a aceptar el aborto y la redefinición del matrimonio.

«Hay un ataque en contra de Polonia. Satanás no puede digerir el culto a la Madre de Dios y a San Miguel Arcángel», comentó el Arzobispo. «Necesitamos sentirnos resguardados por su protección y el demonio no nos vencerá. Ustedes deben confiar humildemente en la ayuda de Dios». Mons. Michalik describió la misión del Santo Arcángel como cooperación con la realización del plan de salvación. Por este motivo, todas los fieles deberían acudir a él pidiendo su ayuda.

El prelado recordó predicaciones del Papa Francisco en las que ha destacado la realidad de la existencia del demonio y la necesidad de ser cautelosos frente a sus engaños:

«Recuerden, ustedes no tienen que temer a Satanás y sus tentaciones. Somos hijos de Dios, Él cuida de nosotros. Él está cerca de nosotros, comentó el Arzobispo. Nuestro Ángel Guardián, el Arcángel Miguel, a veces olvidamos invocarlos, ellos nos ayudan. Ustedes simplemente tiene que creer en Dios y recordar que Satanás no tiene acceso a un corazón humilde».

 

9 comentarios

Sir Peter saint James
Lo siento, no estoy de acuerdo con monseñor. La disminución de la asistencia a misa tiene, como especial responsable, al propio católico. Primero y sobre todo, reconocer nuestro pecado. Ahora bien, ¿Por qué muchos católicos pecamos?. El diablo nos tienta, a veces con la comodidad, otras porque no queremos que nos echen en cara nuestras deviaciones e infidelidades, o por cualquier otro motivo. Pero ¡Ojo! . La última palabra la tenemos nosotros. Por eso somos culpables.
3/10/19 9:45 AM
PEDRO
Polonia, recibe los ataques del bestial Satanás, enemigo de la salvación, adulador de los poderosos. El poder y las riquezas – los ricos epulones – de la mano del maligno. La legislación en Polonia mata a la CREACIÓN de Dios, en sus criaturas no nacidas, y ataca a la FAMILIA CRISTIANA, pues esta es la " Gran Evangelizadora".

La astuta bestia, protege en Polonia a las minorías y confunde a las mayorías. No se habla del mal desde los pulpitos, falta coraje. No se habla de CRISTO, cuya Cruz esta viva en estos momentos, y que se entrego para rescatarnos, de la tentación aplastante banalizando el pecado, del pecado, y que el que peca mortalmente pertenece al diablo, de la agresión bestial a los inocentes e indefensos, del infierno que no tiene fin, de la brevedad de la vida, de la existencia del maligno, y ¡¡¡ NO SE EVANGELIZA ¡¡¡ , explicando todos y cada uno de los Sacramentos, y la verdadera PALABRA de DIOS, que nos ama y la estamos despreciando y mundanizando ¡¡¡.

El católico parece estar adormecido, y los que levantan la bandera de la libertad con Cristo, son tratados como los judíos del siglo XXI. “Se pasa de las realidades a las novedades”, y no se grita que la vida es última oportunidad para ganar el Cielo con la Gracia de Dios.

La solución : el rezo del poderosísimo santo Rosario, y pedir a “ nuestra MADRE”: la Santísima Virgen María su intercesión.

La alternativa es la condenación eterna.
3/10/19 11:06 AM
Hispanicus
San Agustín venía a decir algo así: "Satanás es como un perro atado. Sólo muerde a quien se acerca".

En Cristo!
3/10/19 11:17 AM
pacomio
¡¡Polonia semper fidelis!!
3/10/19 11:50 AM
PEDRO
Oración:

"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén."
3/10/19 1:09 PM
Jordi
Ese plato combinado, ya con olerlo de lejos, el olor de Santidad, lo pone fuera de sí...
3/10/19 1:30 PM
Pedro Amate
" Resistid al Diablo y huirá de vosotros ; Acercaos a Dios y Él se acercará a vosotros."



Cuando alguien se sienta atacado o acosado por Satanás; ore a Jesucristo ; a Jehová Dios hecho Hombre ,y pida a Dios que por favor reprenda al Diablo.



" Oh Jehová, Señor y Dios Nuestro ,por favor te pido : reprende al Diablo,reprende a Satanás ; por Tú Sacrificio Redentor ,y por Tú Sangre derramada en la Cruz del Calvario ; librame de las asechanzas del Diablo : en el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.



Vete Satanás ; a Jehová tu Dios adorarás y a El Sólo Servirás. Madre Maria Inmaculada,aplasta la cabeza de la serpiente antigua, llamada Diablo y Satanás. Qué así sea AMÉN.





!!! HUYE DE MÍ. SATANÁS ; Y NO TE ACERQUES A MÍ JAMÁS !!!
3/10/19 2:18 PM
fran
Que nos protejan y nos guíen hasta el fin. Estos buenos pastores.
3/10/19 7:42 PM
Joaquín
Hay que acercar a la confesion frecuente y también rezar siempre el Santo Rosario y al final a San Miguel Arcángel por Polonia y por todo el mundo
6/10/19 3:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.