Diecinueve países recuerdan a la ONU que no existe el «derecho internacional al aborto»

Piden que deje de utilizarse el término ««salud sexual y reproductiva»

Diecinueve países recuerdan a la ONU que no existe el «derecho internacional al aborto»

Un total de 19 países, liderados por Estados Unidos, han declarado ante las Naciones Unidas (ONU) que no existe el «derecho internacional al aborto» y que deberían eliminarse términos «ambiguos» como el de «salud sexual y reproductiva» de sus documentos oficiales.

(Aci Prensa) El portavoz de los 19 países fue Alex Azar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), quien abortdó la cuestión de la cobertura sanitaria universal antes de una reunión de alto nivel que tuvo el lunes 23 de septiembre en las sesiones de la 74° Asamblea General de la ONU.

Los 19 países son: Estados Unidos, Bahrein, Bielorusia, Brasil, República Democrática del Congo, Egipto, Guatemala, Haití, Hungría, Irak, Libia, Mali, Nigeria, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Yemen. El Estado del Vaticano apoya la inciativa pero no aparece en la lista al tener la condición de observador permanente.

No hay consenso internacional

«No apoyamos referencias a términos y expresiones ambiguas, como la salud y los derechos sexuales y reproductivos en los documentos de la ONU, porque pueden socavar el papel crítico de la familia y promover prácticas, como el aborto, en circunstancias que no gozan de consenso internacional y que puede ser malinterpretado por las agencias de la ONU», señaló Azar.

Además, aseguró que «dichos términos no tienen en cuenta adecuadamente el papel clave de la familia en la salud y la educación, ni el derecho soberano de las naciones a implementar políticas de salud de acuerdo con su contexto nacional. No existe el derecho internacional al aborto y estos términos no deben usarse para promover políticas y medidas proaborto».

Azar declaró que la coalición, la cual «representa a más de 1.300 millones de personas» y a «tres de los seis grupos regionales de la OMS», solo apoya «la educación sexual que aprecia el papel protector de la familia y no tolera los riesgos sexuales perjudiciales para los jóvenes».

«Por lo tanto, solicitamos que la ONU, incluidas las agencias de la ONU, se centre en esfuerzos concretos que gocen de un amplio consenso entre los Estados miembros. Con ese fin, solo los documentos que hayan sido adoptados por todos los Estados miembros deben citarse en las resoluciones de la ONU», fue el pedido del Secretario del HHS.

Al final de su comunicado, Azar explicó que los países que representa apoyan «la igualdad de acceso a la atención médica, que incluye, entre otros, problemas reproductivos, salud materna, planificación familiar voluntaria e informada, VIH, eliminación de la violencia contra mujeres y niñas, y el empoderamiento para alcanzar el más alto nivel de salud».

«Apoyamos programas para mejorar la salud, la vida, la dignidad y el bienestar de mujeres, hombres, niños y familias, y continuaremos siendo su defensor incondicional», dijo Azar, y destacó que «la familia es la institución fundamental de la sociedad y, por lo tanto, debe ser apoyada y fortalecida».

 

20 comentarios

pedro de madrid
La ONU está formada por partidos democráticos y dictduras de partido único, que deberían formar otra Sociedad y no estar mezcladas
2/10/19 6:10 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Muy bien por los 19 países que dieron la cara. Argentina brilla por su ausencia.
2/10/19 8:04 PM
Pedro Amate
La O.N.U ,es la imagen de la Bestia de color escarlata de Apocalipsis : 17.

Todo el mundo debe adorar a la Bestia ,y debe ser marcado con la cifra de su nombre ; en la mano derecha o en la frente ; de manera qué nadie pueda comprar ni vender ,sino todo aquél que tenga la marca de la Bestia : " 666 " . Todo el mundo debe adorar a la Bestia y a la imagen de la Bestia. ( O.N.U ) De manera qué todo el mundo dirá : " Quién cómo la Bestia ,y quién podrá luchar contra ella "?....

La O.N.U. es el instrumento más representativo del Anticristo . El Vaticano será expulsado de la O.N.U el día qué recupere la cordura y el mensaje evangélico del Reino de Dios.
2/10/19 8:05 PM
Juanf
Y Mexico no está entre los 19....que desgracia.. y más con la agenda presidencial de AMLO
2/10/19 9:08 PM
Juan Arida, de Buenos Aires
España, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania... Los países sedicentes "líderes" de Occidente... ¿dónde están? -todos ellos "fueron" cristianos alguna vez. Fueron... ¿y hoy?
2/10/19 10:24 PM
madre
A Juan Arida, de Buenos Aires, hoy estos paises nos estan suicidando: anticoncepción, píldora del día después administrada a menores, sin conocimiento de los padres, ideología de género, aborto, y lo penúltimo: eutanasia. Estos son los pises, antes llamados cristianos y que no quisieron reconocer sus raices cristianas en la constitución Europea, y así nos va.
Gracias a Dios parece que puede haber alguna esperanza, son pocos que pero empieza a haber discrepancias. Hay paises como Hungría y Polonia, que defienden sus posiciones cristianas y democráticas, pero la democracia en Europa hace aguas, ekl rstode paises estamos en una "dictocracia".
La ONU, es `punto y aparte, de ahí sale toda esta manipulación ideológica que está destruyendo los paises, las personas y enfrentando a familias por diversas causas. Es un nido de víboras.
2/10/19 10:59 PM
Raquel (de Argentina)
Argentina ausente como siempre cuando hay que sostener los valores morales. Mucha culpa es del clero, lo veo demasiado pasivo en muchos aspectos en que tendria que hablar con la Palabra como bandera y no callar o quedar politicamente correcto, como lo hizo el Arzobispo de La Plata, que se refirio al Encuentro Feminista del 12 de octubre: "Por primera vez en la historia, un arzobispo platense dijo "entender" los reclamos de las más de 140 mil mujeres, lesbianas, travestis y otras disidencias sexuales que se darán cita en el 34° Encuentro el 12, 13 y 14 de octubre. Aunque advirtió que "muchos sienten miedo", pidió a los feligreses que no recen en la Catedral, una "mística" que los católicos vienen evocando en cada Encuentro." Que no recen!! por Dios! como que no recemos? hay que rezar en todas partes y pacificamente defender a nuestro Señor y su Iglesia. Que diferencia con Monseñor Aguer, lo extrañamos.!
3/10/19 12:15 AM
Teresa de Jesús
¡Qué pena que no esté el Perú!
3/10/19 5:30 AM
Paul en California
Muy significativo los hombres duros como Trump, Putin, Bolsonaro y Orban ( de Hungria), son defensores de la vida. Mientras que Los governantes gallinas de Europa occidental y de America Latina, esos que cacarean en defensa de los derechos humanos, olvidan que el ser humano no es “una cosa”. Que Dios bendiga a todos los jefes de estado que aplican políticas en favor de la vida! Y no dejemos de orar por los autenticos defensores de los derechos humanos ( del hombre.....).
3/10/19 6:12 AM
Luis Ignacio
Antes rezábamos por las intenciones del Papa y por la conversión de Rusia. Ahora Rusia defiende la vida en la ONU y el recién nombrado Arzobispo de la Plata, monseñor Tucho, responsabiliza a la Iglesia de la "opresión de la mujer" y exije la defensa de la "orientación sexual" de cada uno. ¿Qué está pasando?
3/10/19 10:06 AM
Nuno Soares
É com enorme agrado que vejo uma iniciativa de vários países a favor da vida, da família e da transparência dos objectivos descritos em documentos emanados de organizações internacionais.Utilizam-se propositadamente palavras que aparentam significados bem diferentes daqueles que se pretendem significar: "direitos sexuais e reprodutivos". Palavras bonitas, que apenas querem dizer, MORTE. Morte de crianças.Maior genocídio da humanidade.

É com enorme tristeza que vejo que o meu país, PORTUGAL, não se encontra entre os signatários dessa proposta junto da ONU, mas que faz parte do coro de países mundiais que selvaticamente permitem o ABORTO.
3/10/19 11:40 AM
V. Santiago
yo veo más a la ONU como Babilonia que precisamente fue eso, una organización de naciones para contruir una torre y llegar hasta el cielo. Eso pretende la ONU con sus mandamientos alejados de Dios. Ser como dioses.
Dios por su propio bien puso la barrera de la lengua entre ellos y el desentendimiento para que no alcanzaran una metabque sería su perdición, de manera que solo en Dios y por medio de Dios se pueden entender para hacer las cosas de Dios. el único camino es con Dios en su santa Voluntad que es el mayor bien para el hombre.
Mientras que la voluntad del hombre tiene que estar dirigida A.M.G.D (a mayor Gloria de Dios),
la Voluntad de Dios es siempre A.M.B.H (a mayor bien del hombre).
Por eso el mayor bien del hombre pasa siempre por buscar la mayor Gloria de Dios que se consigue haciendo Su Voluntad.

Bueno pues ¿donde vemos esa preocupación en la ONU o la UE o en el PP o PSOE o en las siglas que prefieras... si a veces cuesta verla incluso en la iglesia?
Señor, Tu y yo hasta el fin del mundo...
3/10/19 11:56 AM
Pepe
Cuando hoy se juzga a los dirigentes de esos países que se oponen a que haya un «derecho internacional al aborto» se podría tener en cuenta también este gran bien que hacen, además contracorriente de una tendencia muy dominante, y que hacerlo contribuye a salvar muchas vidas si quiera por el hecho en sí de cuestionarlo puede hacer que otros también lo hagan y no se de por un debate ya cerrado y asumido. Y si precisamente son atacados es por poner resistencia a esta corriente. Creo que estos dirigentes demuestran responsabilidad a pesar de sus posibles defectos en otras cosas, si se quiere como el buen ladrón, no somos perfectos pero vemos donde está el bien. ¿Cómo otros pueden decir que se ocupan de los débiles si luego apoyan eliminar por millares a los más inocentes y débiles? (la consideración de vidas inocentes que con insistencia promovió por ejemplo Juan Pablo II).
3/10/19 12:18 PM
Juan Lucius Flórez
Felicidades a los 19 países que apoyaron esta luminosa iniciativa.. El demonio antinatalista debe ser exorcizado del mundo. Lamento no ver a República Dominicana en la lista.
3/10/19 2:36 PM
Valeria
y Argentina para cuando ?? Felicitaciones por los países que detectan la contradicción y se enfocan en lo correcto. Hay tantos intereses.
3/10/19 3:55 PM
Laura
Felicitaciones a estos 19 Lideres politicos. Que el cielo los siga iluminando y Fortaleciendo para que sigan defendiendo el derecho mas importante de la Humanidad!!! La Vida!
Que el buen Dios en su infinito Amor y misericordia ilumine a los lideres de todos los demas paises del mundo para que apoyen esta Hermosa y fiel iniciativa de Vida!!! Que Dios nos bendiga a Todos!!!
3/10/19 4:57 PM
Mariana

Hay paises cuyos presidentes no están a favor de la vida, aunque la

mayoría de su población si este defendiendo y dando la cara por la vida

Deberían tener derecho a voto las personas que están a favor de la vida que son infinitamente mayoritarios
4/10/19 1:01 AM
Gloria
Es muy triste 😞 todo lo q’ está pasando . Oremos para q’ se extermine la maldad en tantos hijos de Dios q’ están tan lejos del amor de Dios
Realmente es doloroso 😣 😖 💔
Dios nos ampare !!!
4/10/19 3:16 AM
FANNI
Putin que se aplique en cuento porque en Rusia se aborta más cada año que en toda Europa, y sin exagerar.
4/10/19 7:52 AM
Pepe
FANNI;

por ejemplo este artículo;

"El misterio de la caída de los abortos en Rusia tras la desaparición de la URSS"

"Los cambios sociodemográficos y el uso de estas medidas solo explica un 15% de la espectacular caída de los abortos en Rusia hasta 2010, según Klimova. Las cifras oficiales en las que se basa muestran que en 1995 había el doble de abortos que de nacimientos, mientras que tres lustros después, por cada 1.000 niños que se alumbraban, se interrumpían 600 embarazos".

elpais.com/elpais/2018/06/30/planeta_futuro/1530375520_022796.html

ó este;

ipfe.org/Espa%C3%B1a/Noticia/Disminuye_el_n%C3%BAmero_de_abortos_en_Rusia_gracias_a_los_programas_de_ayuda_a_mujeres

En mi opinión el misterio de la caída es un cambio de mentalidad en la sociedad promovido desde arriba, como en otros países que antes estaban en la órbita soviética. Sigue habiendo abortos pero la bajada es significativa.
4/10/19 1:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.