Los Heraldos del Evangelio han sido comisariados

CONGREGACIÓN PARA LOS INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA

Los Heraldos del Evangelio han sido comisariados

La decisión del Papa tras el inicio de la investigación en 2017. El comisario pontificio que dirigirá la asociación fundada por Monseñor Scognamiglio Clá Dias es el cardenal brasileño Raymundo Damasceno Assis.

(VATICAN NEWS) Después de la visita apostólica iniciada en 2017, la asociación internacional de los Heraldos del Evangelio (Arautos do Evangelho) junto con las 2 ramas de la vida consagrada masculina y femenina han sido comisariados con la aprobación del Papa. Así lo comunicó la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica dirigida por el Cardenal João Braz de Aviz.

El 23 de junio de 2017 -se lee en el comunicado de prensa de la Oficina de Prensa de la Santa Sede- la Congregación, de acuerdo con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, había convocado «una visita apostólica a la institución conocida como Heraldos del Evangelio, de la que forman parte la Asociación Pública Internacional de Fieles de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio, la Sociedad de Vida Clerical Apostólica Virgo Flos Carmeli y la Sociedad de Vida Apostólica Femenina Regina Virginum».

«La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, después de haber estudiado atentamente las conclusiones de los visitantes y haber obtenido la aprobación del Santo Padre, ha nombrado un Comisario Pontificio a la Asociación Internacional y a las 2 Sociedades de Vida Apostólica». El Comisario es el Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo Emérito de Aparecida, que contará con la asistencia de los Asistentes José Aparecido Gonçalves de Almeida, Obispo Auxiliar de Brasilia y Sor Marian Ambrosio I.D.P., Superiora General de las Hermanas de la Divina Providencia.

Los Heraldos del Evangelio son una asociación internacional de fieles de derecho pontificio, la primera erigida por la Santa Sede en el nuevo milenio, el 22 de febrero de 2001. Están presentes en varios países del mundo y se reconocen por su hábito marrón y blanco, con una gran cruz en el pecho, similar a la de los caballeros medievales. Las 2 Sociedades de Vida Apostólica resultantes habían obtenido el reconocimiento pontificio en 2009.

Su fundador es Monseñor João Scognamiglio Clá Dias, antiguo miembro de la asociación católica tradicionalista y contrarrevolucionaria brasileña TFP (Tradición, Familia y Propiedad), que más tarde fue desmembrada y de una de sus ramas convertida en autónoma completamente, nacieron los Heraldos del Evangelio.

Las motivaciones de la visita apostólica y ahora, de la decisión de comisariar a los Heraldos, están ligadas a deficiencias en el estilo de gobierno, la vida de los miembros del Consejo, el cuidado pastoral de las vocaciones, la formación de nuevas vocaciones, la administración, la gestión de las obras y la recaudación de recursos. También en este caso, como en otros similares, la decisión de la Santa Sede no debe considerarse como una sanción, sino como una iniciativa encaminada al bien de las instituciones comisarias para intentar resolver los problemas existentes.

 

19 comentarios

Ad Ensem
Si es el Cardenal Braz de Aviz el promotor del comisaramento es toda una garantía de que lo hacían bién. Cuando comisarien a los Jesuitas serán creibles. O mejor...el Pontificio Instituto San Juan Pablo II. Padre Manelli ruega por el Papa reinante, que le hace mucha falta.
29/09/19 4:29 PM
Lego
¿¡y cuándo los Jesuitas, con Sosa a la cabeza, Spadaro en la prensa italiana y Martin a la cola?
29/09/19 5:37 PM

En 2017 Andrea Tornielli publicó en Vatican Insider un artículo bajo el título de “La doctrina secreta de los Heraldos”. Incluía reveladores videos filtrados por un miembro de los Heraldos, lamentablemente retirados debido a una demanda interpuesta por la poderosa casa de orates en contra de La Stampa alegando, según parece, propiedad de los mismos.

No resultando posible enviar en este foro el enlace del artículo, sugiero vivamente a los lectores buscarlo por su título en Internet.

29/09/19 6:17 PM
Churrinche
Gracias a Dios. Ya era hora. Cualquier cosa es mejor que lo que se cocía adentro de ese instituto. Claro que habrá que ver cuánto tratarán de taponar hasta que escampe y volver a las andadas. Ya lo hicieron una vez.

La esperanza es lo último que se pierde.
29/09/19 6:43 PM
Jk
Jesuitas, comunidad de san Egidio, pasionistas y agustinianos patrocinando barbaridades nada catolicas y ¿quien los comisarea?
Heraldos del Evangelio muy centrados en la ortodoxia católica al punto que levantan verdaderos templos católicos y no armatostes brutalistas modernistas como se acostumbra desde hace 60 años. Aun conservo con mucho aprecio un Rosario que un grupo de jóvenes de Heraldos del Evangelio me regalaron.
¡Cristo tu Iglesia esta en peligro, ven pronto!
29/09/19 8:16 PM
hornero (Argentina)
Nadie, ni nada puede detener el avance vistorioso de quienes trabajan bajo la Conducción de María.
29/09/19 10:27 PM
fran
Siempre se mandas comisarios, (nada objetivos) a órdenes que prosperan en sus vocaciones y de doctrina intachable, órdenes bendecidas de hecho por la providena de Dios, y en sus frutos los conoceréis. Pero nunca a órdenes en las se asiste a sus mienbros sin corregir herejías, e incluso flasfemias , y que por supuesto se extinguen como los dinosaurios. Casualidades el porcentaje es del 100%
29/09/19 11:28 PM
gedeon
Todo lo que ordena Francisco en relación a estos temas está bajo sospecha de subjetivismo y partidismo.
30/09/19 8:21 AM
Miguel
Para encontrar el artículo de Tornielli (que contiene un video que no deja dudas), escribir esto en el buscador de Google: Heraldos - La Stampa
30/09/19 9:17 AM
Maricruz
Yo sólo espero que no redunde en que se debilite su forma de enseñar la sana doctrina.
Yo los frecuento en Costa Rica en sus misas y he ido a algunas de sus actividades y me encuentro muy a gusto entre ellos dado cómo se conducen en la vida fielmente apegados al Evangelio.
Sus homilías son fuente inagotable de sana doctrina.
30/09/19 9:34 AM
Luis López
Si son ciertas algunas cosas que he leído sobre esta asociación, han hecho bien en intervenirla.

El tradicionalismo, que a mi juicio es el más poderoso instrumento (si no el único) de revitalización de la vida cristiana en todos los ámbitos (moral, doctrinal y litúrgico), es perfecto ejemplo, sin embargo, del cumplimiento de la regla de que la corrupción de lo óptimo es la peor de las corrupciones
30/09/19 9:47 AM
maru
Qué casualidad que siempre comisareen , investiguen a congregaciones tradicionales, ortodoxas, nunca a otras progres, como.dice un comentarista. A ver cuando el Vaticano le lee la cartilla a James Martin , a Sosa , Spadaro y otros más que no quiero nombrar pero que están en la mente de muchos, incluso algún obispo y cardenal. Se me olvidaba, no hay que comisarear a los alemanes, encabezados por Marx???
30/09/19 10:46 AM
Guillermo PF
Cuántas veces me viene a la memoria la TFP Covadonga, cada vez que me sale alguien por este portal con algún encontronazo... digamos tradicionalista, por decirlo finamente.
Sabré yo...
Mientras alguno todavía revoloteaba de flor en flor.
30/09/19 3:25 PM
rmartinhe
Previsible. Pero la última palabra la tiene Dios.
30/09/19 3:54 PM
Jordi
Lego, maru... ilusos... los heterodoxos son seres de luz, paz, amor...
30/09/19 10:15 PM
Maribel Flores
Conozco a los Heraldos, y sólo he visto verdadera doctrina católica, una gran fe y mucho amor a Dios y a la Virgen. Me apena leer comentarios que estoy segura no están bien fundadas, ya que no se puede creer todo lo que se lee o encuentra uno en internet. Creo que la mayor prueba de que están de lado correcto es que muchos los queremos y frecuentamos sin ser Heraldos.
30/09/19 10:44 PM
JPSA
Ser la Iglesia en el siglo XXI...
Los Heraldos del Evangelio resurgen la Iglesia ante un mundo lleno de impiedad y relativismo. Cientos de Cooperadores (terciarios) servimos con alto honor y dignidad a esta obra amparada por las manos de María Santísima, es de esperar que la santidad y el trabajo por las almas sea atacado.
Por los frutos los conoceréis, vocaciones, diáconos, Sacerdotes llenos de una Gracia especial que ya no se ve en este mundo; mundo en donde el sacerdote (hombre de Dios) se quita su clerical para entregarse a la confusión del mundo.
1/10/19 5:32 AM
jose 2 catolico y español NO castellano
Gracias a los Heraldos tengo a la Peregrina 2 días en mi casa.
Ninguno sufriremos lo de la Florecita ni el Padre Pío ni lo de San Josemaría.
Hace 3 días me pasé por la parroquia vanguardista progresista de San Antón del Padre Angel y hay muladares más limpios.
A rezar para que los Heraldos sigan adelante que el Paráclito sabe lo que se hace.
1/10/19 11:22 AM
Ernesto
Yo he analizado esta situación de los Heraldos del Evangelio desde que existió esos escándalos de los vídeos. Y puedo decir que esto es una persecución a ellos y a su carisma. Es penoso todo el.ataque que han tenido hace ya 3 años. Que Dios Bendiga y proteja a los Heraldos del Evangelio.
27/10/19 12:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.