Denuncian más de 6 mil muertes por medicamentos suministrados a niños «trans»

Ideología de género/LGTBI

Denuncian más de 6 mil muertes por medicamentos suministrados a niños «trans»

Miles de niños se ven víctimas de los efectos secundarios de medicamentos que bloquean la pubertad mientras poderosos laboratorios ganan dinero a costa de esta ideología macabra.

(ACI) Miles de niños que asisten a «clínicas de género» en todo el mundo reciben potentes medicamentos que bloquean la pubertad y conllevan efectos secundarios graves, incluida la muerte, según datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

En un artículo publicado por el National Catholic Register, basándose en información de la misma agencia del gobierno norteamericano, se explica que este tipo de medicamentos «únicamente están aprobados para tratar el cáncer de próstata y el dolor uterino en adultos», y que entre 2013 y el 30 de junio de 2019 se registró más de 41 mil eventos adversos.

De esos eventos, la FDA clasificó como «graves» más de 26 mil asociados con dos bloqueadores hormonales, acetato de leuprolide y triptorelina (que incluye Lupron y medicamentos similares utilizados por las clínicas), los cuales provocaron 6.370 muertes.

Estos medicamentos, que reducen drásticamente los niveles de testosterona y estrógeno en el cuerpo, están relacionados con coágulos sanguíneos que amenazan la vida y ocasionan severas dolencias, como huesos frágiles y dolor en las articulaciones.

El Register sostiene que «los coágulos sanguíneos fatales, el comportamiento suicida, coeficientes intelectuales reducidos, huesos frágiles y esterilidad son solo algunos de los posibles efectos secundarios de los ‘bloqueadores de la pubertad’ de los que la industria ‘transgénero’ no quiere que se hable».

El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido actualmente está investigando problemas relacionados con el uso de estos medicamentos, ya que en el 2018 se registró un aumento de 4.500% en el número de jóvenes que buscan tratamientos para alterar su sexo biológico en los últimos nueve años.

Este tipo de medicamentos, a veces denominados «castradores químicos» porque se usan para tratar a los delincuentes sexuales, se usan cada vez más como el principal tratamiento para niños con «disforia de género» (discordancia o malestar con el cuerpo o el sexo biológico) de tan solo 10 años de edad cuando son derivados a recibir asesoramiento.

Con frecuencia, en su primera consulta, a los niños y adolescentes se les implantan bloqueadores de hormonas o se les enseña a auto-inyectarse los medicamentos para «pausar» su adolescencia y prevenir cambios en el desarrollo, como el crecimiento de los senos y el vello facial mientras deciden con qué sexo les gustaría identificarse.

Esta práctica recientemente obtuvo el respaldo de la Sociedad Endocrina y la Academia Estadounidense de Pediatría, sin embargo, la FDA no autoriza los medicamentos para ser administrados a quienes se auto-perciben como «transgénero», debido a la falta de evidencia de apoyo.

Michael Laidlaw, un endocrinólogo de Rocklin, California, testificó ante la Cámara de los Lores británica sobre el tema de la «atención médica transgénero» en mayo del 2019. Laidlaw dijo al National Catholic Register que «estos medicamentos en realidad inducen una enfermedad conocida en niños previamente sanos hormonalmente».

Los bloqueadores de la pubertad, explicó, interfieren con las señales normales entre el cerebro y los órganos sexuales, creando así un estado de enfermedad llamado hipogonadismo hipogonadotrópico en los jóvenes.

«Es una condición grave que los endocrinólogos normalmente diagnosticarían y tratarían porque interfiere con el desarrollo, pero en casos [de disforia de género] inducen este estado de enfermedad», lamentó Laidlaw.

Debido a que los medicamentos son relativamente nuevos, sus efectos a largo plazo aún no se han determinado por completo, pero un estudio de 2018 sobre los riesgos a largo plazo de los bloqueadores de la pubertad realizado por investigadores del Hospital de Niños de Boston descubrió que si bien se anuncia que los efectos secundarios de los medicamentos deberían «resolverse entre tres y seis meses después de suspender el tratamiento», en realidad, «la mayoría de las personas informaron efectos secundarios a largo plazo, mientras que casi un tercio informó efectos secundarios irreversibles que persistieron durante años después de suspender el tratamiento».

Además de los expertos, aquellos que han experimentado los efectos de los medicamentos también notificaron diversos problemas.

En redes sociales, varias mujeres describen efectos secundarios a largo plazo después de tomar los medicamentos cuando eran niñas. Una mujer escribió en una página de Facebook, llamada BAN Lupron, que le dieron Lupron durante años cuando era niña para detener la pubertad prematura, y ahora, como madre de dos hijos tiene «una hernia de disco en la zona lumbar baja, disfunción de la articulación sacroilíaca, menisco desgarrado en la rodilla derecha, dolor en el hombro, ‘tendinitis’ en el pie izquierdo, caries extrema y mínimos dientes restantes, y trastorno de la articulación temporomandibular (dolor en la mandíbula)».

Otra joven de 25 años dijo en la página que sufre de osteoporosis y una columna rota, mientras que una de 26 años indicó la necesidad de un reemplazo total de cadera.

Otros jóvenes que toman bloqueadores de la pubertad se quejan de efectos secundarios similares y de síntomas menopáusicos, incluidos sofocos, insomnio, fatiga, aumento de peso rápido y densidad ósea disminuida.

«Me golpeé el dedo del pie y se rompió. Me caí y se rompió mi muñeca. Lo mismo con mi codo», dijo al diario The Times de Londres un adolescente anónimo, a quien el centro de género Tavistock NHS le recetó los medicamentos.

Donald Greydanus, pediatra de la Universidad Estatal de Michigan, dijo al Register que «los gobiernos y las organizaciones médicas deberían investigar los informes de quejas de pacientes y familiares a este respecto».

Laidlaw, por su parte, calificó los medicamentos bloqueadores de hormonas como «no probados» e «inseguros» para los niños adolescentes. Además, afirmó que bloquean el desarrollo normal del cerebro y una serie de otras funciones corporales, así como la maduración sexual.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

8 comentarios

Sancho
Esto ya lo habían advertido algunos profesionales valientes, sin que la clase política, cegada por la ideología de género, quisiera hacer otra cosa que precipitarse a imponer por ley semejante aberración. Son los primeros responsables de esas muertes y perjuicios para la salud, junto con los profesionales cobardes que han preferido no enfrentarse a esa perversa ideología. Aún ahora me temo que mientras no se vean amenazados de ser condenados por atentado contra la salud pública, preferirán seguir sacrificando víctimas, aunque sean niños, en el altar del libertinaje sexual, donde se consideran "sagradas" hasta las obsesiones sexuales.
21/09/19 11:21 PM
Javi
Y la OMS, calla ante esto?
Y la comunidad médica, calla ante esto?
Porque información sobre el tema en diarios generalistas y canales audiovisuales supongo que no de da.
21/09/19 11:31 PM
Victor
La sociedad norteamericana, es una sociedad bastante enferma, bastante estúpida. Familias que no se enteran de nada de lo que hacen sus hijos, otras los ayudan a sus caprichos o a actos que rayan la delincuencia, solamente piensan en el placer y en la fornicación, padres demasiados liberales, leyes permisivas para que puedan hacer lo que les de la gana y con el tiempo; sufrirán las consecuencias del pecado tan horrendo que están cometiendo. Piensan que por estar lejos de Dios, no quererle a su lado porque les estorba en su libertinaje, huyendo constantemente de El, otros como no creen, pues bueno, eso no va con ellos; va a llevar a una, dos o tres generaciones a ser unos desgraciados porque han jugadoccon sus vidas a un juego de gran bestialidad. Bestialidad que están cometiendo y parecen no darse cuenta. Las familias son un auténtico desastre y por tanto los hijos una calamidad total. Desperdicio humano.
Por otro lado los laboratorios enriqueciéndose criminalmente, porque para ellos el único y verdadero Dios es el dinero. Hay que ser muy desgraciados para caer en esa locura que ha de llevar a esa sociedad a un quebranto enorme. La soberbia se paga muy duramente, y esa nación hace tiempo que está laborando un desastre para su tierra, más grande de lo que se creen. De Dios no se ríe nadie, crean en Él o no crean. Es igual.
Y por último -para no extenderme-, esta la Iglesia. La Iglesia no es el Estado, ni el Presidente de la Republica, ni el Congreso, ni el poder poli
22/09/19 12:51 AM
M. C. París
Dolorosas consecuencias de la búsqueda del mundo feliz prometido por la espantosa ideología LGTB.
22/09/19 12:56 AM
sofía
En vez de enseñar a las personas a aceptar su realidad, tal como es, se inventan realidades paralelas.
Parte de la culpa está en los añadidos culturales a la realidad biológica, q son probablemente los q producen el rechazo de su realidad biologica en determinados individuos.
Habrá casos de indeterminación sexual biológica, de hermafroditismo, pero estos son muy raros: en esos casos, es lógico q tengan q intervenir los médicos; pero la inmensa mayoría de los casos son niños y niñas normales, a los q se les ha inducido a rechazar su sexo desde prejuicios sociales impuestos y caprichos familiares.
No se les ocurriría rechazar su realidad biológica si no se la hubieran presentado envuelta en obstáculos y limitaciones añadidos innecesariamente, puesto q no forman parte de su biología. Deberían enseñarles q los q no tienen realidad objetiva y se pueden remover son esos obstáculos añadidos, mientras q su realidad biológica no es negativa, es siempre simplemente un presupuesto positivo del q partir, no un límite.
22/09/19 12:13 PM
Victor
Horacio Castro: yo no vivo en una sociedad perfecta; pero si he procurado, con mis fallos y errores; quemó familia sea una familia ordenadas que haya un respeto mutuo, un entendimiento, el tener cierta mano izquierda para saber lidiar los momentos difíciles y marchar por la senda de una educación cristiana y un respeto a los demás. Solamente en eso pongo mis esperanzas y así vamos avanzando. Tenga presente que este tinglado en el que ha terminado el mayo francés como recordaba Su Santidad Benedicto XVI, es el causante de este destrozo de la familia que es uno de los pilares fundamentales de la sociedad. Se que la sociedad está muy heridas pero al menos en el ámbito familiar luchar y luchar y se acaba vendiendo. Espinas las tenemos y tendremos siempre en el camino, lo que importa es saberlo aceptar y confiar plenamente en Dios. Paz y Bien
22/09/19 9:00 PM
Juan Lucius Flórez
Una verdadera desgracia provocada por un binomio infernal: La ideología de la degeneración y la “farmafia”.
Ahora resulta doblemente preocupante la reciente decisión del Tribunal Constitucional español de que adolescentes puedan acceder a estos tratamientos sin el consentimiento de sus padres.
En República Dominicana hemos podido mantener a raya toda esta depravación ideológica, mediante la gracia y la misericordia de Dios.
22/09/19 11:54 PM
Madel Rosario López
El sistema endócrino es importantísimo en cada etapa del ser humano .....si un desequilibrio se da debido a una enfermedad o a etapa normal de la vida, como la menopausia, conlleva a síntomas muy molestos y son causa de consulta.....
No entiendo como la familia de los niños próximos a su adolescencia los someten a un tratamiento supresor hormonal solo para reprimir el desarrollo natural del cuerpo.....no tienen idea de que alteran todo el metabolismo en una etapa de crecimiento importantísimo y claro que es muy peligroso para la vida por los problemas y cardiovasculares, además de que durante todo el tratamiento, nunca se sienten bien de salud, pues si no les duele la cabeza, se sienten débiles o ansiosos por bochornos y taquicardias....y si no mueren, les quedan secuelas terribles como osteoporosis....
Es triste....es cruel.....perdónalos Dios mío, porque de veras, no saben lo que hacen....😔
23/09/19 5:59 AM

Esta noticia no admite comentarios.