Desciende a mínimos históricos el número de abortos en Estados Unidos

Aborto/Estados Unidos

Desciende a mínimos históricos el número de abortos en Estados Unidos

El número de abortos está cayendo en Estados Unidos a mínimos históricos desde que a raíz de la sentencia Roe vs. Wade se legalizara en todo el país en 1973.

(Actuall) Según un informe, el aborto está disminuyendo en todo el país, tanto en los estados gobernados por republicanos y con una clara línea provida como en aquellos que protegen el aborto, generalmente dirigidos por políticos del Partido Demócrata. En sólo cinco estados aumentó la tasa de abortos entre 2011 y 2017.

El número de abortos está cayendo en Estados Unidos a mínimos históricos desde que a raíz de la sentencia Roe vs. Wade se legalizara en todo el país en 1973. El informe presentado por el Guttmacher Institute, un potente lobby pro-abortista, pública los datos cada tres años y en esta ocasión informa que en 2017 se produjeron en ese país 862.000 abortos, cuando en 2014 la cifra ascendía a 926.000 y superaba el millón en 2011.

Según los datos del informe, el aborto está disminuyendo en todo el país, tanto en los estados gobernados por republicanos y con una clara línea provida como en aquellos que protegen el aborto, generalmente dirigidos por políticos del Partido Demócrata. En sólo cinco estados aumentó la tasa de abortos entre 2011 y 2017.

La menor tasa de abortos desde Roe vs. Wade

Las razones para la disminución del aborto no son únicamente el avance de una mayor conciencia provida sino que existen otra serie de datos relevantes. Ahora menos mujeres se quedan embarazadas, por un lado porque hay menos en edad fértil y por otro un mayor uso de los anticonceptivos y píldoras.

El informe asegura que la tasa de abortos en 2017 en Estados Unidos fue de 13,5 abortos por cada 1.000 mujeres entre los 15 y 44 años, la más baja desde la decisión de la Corte Suprema en 1973. Desde aquel momento el número de abortos aumentó constantemente hasta alcanzar en 1990 el pico máximo con 1,6 millones. Desde entonces ha ido disminuyendo siendo ahora la tasa de aborto menos de la mitad de lo que era en 1990.

Norma Leah Nelson McCorvey, quien fuera la «Roe» en el caso Roe contra Wade, murió en 2017 arrepentida de haber sido instrumento de la legalización del aborto, y dedicó los últimos años de su vida a luchar fervientemente para que se revocase el fallo que lo legalizó. Sus reclamos cayeron sistemáticamente en oídos sordos.

Las diferencias entre estados

Por otro lado, el Instituto Guttmacher se lamenta de que entre 2011 y 2017 se hayan promulgado casi 400 leyes estatales que dificultan, restringen o prohíben el aborto. En estos mismos años disminuyó el número de abortorios, aunque aquí sí se ven grandes diferencias entre estados. En Texas desaparecieron 25 y en otros estados más provida del Medio Oeste otras 33. Sin embargo, en estados como Nueva York o Nueva Jersey se crearon 59.

Durante ese periodo, la tasa de aborto se redujo en Ohio en un 27% y en Texas en un 30%, mientras que las más bajas del país se dieron en Wyoming, Dakota del Sur, Kentucky, Idaho y Missouri. Por su parte, las tasas más altas se produjeron en los estados de Nueva Jersey, Nueva York, Maryland y Florida, así como en el distrito de Columbia.

Este informe no tiene en cuenta las recientes leyes que durante los últimos meses se han ido aprobando en estados ya sea para restringir más el aborto, como las llamadas leyes del latido, u otras que quieren permitir abortar hasta el nacimiento del bebé.

10 comentarios

Esther Tucto
Eso se debe en gran parte a la política pro-vida del presidente Trump -muy contrario a su antecesor que mas bien parecía un ministro de satanás. Trump, un gran Cristiano, un excelente hombre de negocios y ahora presidente que ama a su país; y sí, en mi opinión aún comete algunos errores como su política migratoria con los latinos. Un presidente y su familia quienes en su humanidad, son leales a sus principios y a su patria pero que están siendo muy acosados, difamados, maltratados y deshonrados por la prensa y por figuras inescrupulosas de "Hollywood" .
Esta buena noticia también se debe a la lucha casi imposible y diaria de los movimientos Cristianos-Católicos que al igual que el presidente Trump, son acosados, difamados, maltratados, perseguidos y encarcelados. Pero al final, el bien siempre vence al mal.
21/09/19 7:52 PM
Antonio José, desde Maracena
Pero eso es engañoso, ¿no? Se supone que ahora hay más abortos microscópicos que nunca...
21/09/19 8:02 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios por la política pro-vida de Donald Trump!
Me gustaría que, si es voluntad divina, continuara como presidente de los EEUU, para que siga protegiendo la vida del ser humano más indefenso y, también, enfrentando con coraje al Nuevo Orden Mundial, como lo viene haciendo hasta ahora.
21/09/19 8:16 PM
Generalife
Menos mal.Se está imponiendo la cordura y la sensatez ,al principio lo pintaban como algo muy extremo ,muy triste pero necesario en determinados supuestos ,esto era malo pero luego lo pintaban derecho y progreso .Horripilante. Esperemos que cunda el ejemplo y que se fomenten políticas de respeto a la vida
21/09/19 11:59 PM
María Teresa Gallegos
También estoy de acuerdo con Ester Tutco, Trump está siendo atacado por todos sobre todo los demócratas, que están a favor del aborto y la agenda de género, pero la gente en general está contenta en cómo está llevando a su país. El que no quiera que entren indocumentados a su país, me parece algo razonable, porque tiene el derecho de escoger a quien deja entrar y a quien no, y por otro lado quiere que paren los aborto y que no se ocupe el dinero de su país a financiar abortos en países pobres como el mío, en cambio los demócratas disque ayudan a nuestros países, pero nos imponen el aborto a fuerza y la agenda de género. Yo prefiero a Trump. Ma. Teresa. México.
22/09/19 7:47 AM
PEDRO
Cuando he mirado la foto, que pueden ser perfectamente parte de los restos del desmembramiento de un ser humano, inocente e indefenso, por causa del aborto, espontáneamente sale de mi corazón una palabra : Dios mío.

Estoy seguro que DIOS dirá al genero humana que esta matando a la Creación : ¡¡¡ Que estáis haciendo ¡¡¡. De Dios nadie se burla.

Están matando a hermanos o hermanas nuestros, eslabones en las cadenas de salvación que eran imprescindible para el desarrollo humano y espiritual del mundo o de la Historia humana. El hombre, demasiados, se han convertido en demonios humanos, saturados de inmundicia y soberbia. Quien peca gravemente pertenece a satanás.
22/09/19 12:34 PM
Joksan
Para la Gloria de Dios, se estan dando los cambios por los cuales se ha luchado tanto.
Esto es solo el principio, todabia es mu cuesta arriba la lucha, y es de todos los dias.

Pobre del hombre de hoy que devora a sus hijos en su propio vientre.

Conciderando lo que se dice en Jermias, que el señor lo conocia desde el vientre de su madre, y que Profeta lo habia constituido.
Cuantos el señor ha constituido Medicos que curarian enfermedades incurables, cientificos que ayudarian a la humanidad y mas personas que optarian por el bien que por el mal.
y lamentablemente son abortados antes de nacer!.
Alzamos plegarias al Cielo para que envie el Señor, respuesta a nuestras dificultades y en veces el señor las envia en las manos de estos pequeños, y vilmente son abortados...... asesinados..

Gloria a Dios en el Cielo. por tanta misericordia que nos tiene a todos.
23/09/19 12:07 PM
Fabiola Mamani
Hay personas que quieren ignorar que están matando a sus propios hijos. Para que sus conciencias no los persigan. Y personas que insisten en que los otros maten a sus hijos. Los cuales hay empresas por detrás pagandoles para que recluten niñas y mujeres para que aborten. Es un hecho, el aborto es quitar una vida y en estos tiempos de las mujeres empoderadas con más razón, no deberián recurrir al aborto. Apoyar el aborto, es apoyar la irresponsabilidad de la gente. Hoy no hay excusa.
Más conciencia.
23/09/19 7:56 PM
Humberto_o
En respuesta al comentario de “Antonio José, desde Maracena“:
Efectivamente, estoy de acuerdo contigo acerca de que no toman en cuenta los abortos del día siguiente, por ejemplo.
De hecho, aún no hay forma de conocer estadísticamente los microabortos, pero mucho menos la había en años anteriores, por lo cual, este dato no afecta los números publicados, ni antes, ni ahora.
25/09/19 12:57 AM
Lucia
A Ester Tucto. Esto No
ES NINGUN TRUCO del Presidente Trump. Son las Leyes que ha firmado retirando fondos federales a la internacional abortista Planned Parenthood y lo Más Importante la Campaña contra el aborto de 40 Días por la Vida 40 Days for Life. Campaña iniciada en el otoño del 2007 y que se lleva a cabo 2 veces al año. Primavera y Otoño. 40 días a de ayuno y oración 24 horas durante los 40 días. Orando frente a las clínicas abortistas. No se puede hablar sin conocimiento de causa. Por favor entren a ese.40 Daysforlife.org
Y ya se ha internacionalizado por si no lo saben.
25/09/19 11:04 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.