El cardenal Marx se reúne con el Papa y el cardenal Ouellet para abordar la crisis por la asamblea sinodal alemana

Da al Papa una carta suya y del presidente del Comité Central de Católicos Alemanes

El cardenal Marx se reúne con el Papa y el cardenal Ouellet para abordar la crisis por la asamblea sinodal alemana

El cardenal Marx se reunió ayer con el papa Francisco y el cardenal Marc Ouellet para abordar la polémica creada en torno a la próxima asamblea sinodal de la Iglesia alemana. El purpurado germano llegó a Roma por la reunión pedida por el Pontífice para abordar la crisis económica del estado del Vaticano.

(InfoCatólica) En un comunicado de prensa emitido por la Conferencia Episcopal Alemana, el cardenal Marx calificó las reuniones de «constructivas», pero no ofreció detalles sobre alguna nueva instrucción dada por el Papa o el cardenal Ouellet sobre los planes sinodales.

«En ambas conversaciones, se llevó a cabo un diálogo constructivo que alimentará las deliberaciones de la asamblea general de la Conferencia Episcopal Alemana la próxima semana», indica la nota.

El cardenal Marx entregó en mano al Papa la carta firmada tanto por él como por el Prof. Dr. Thomas Sternberg, presidente del Comité Central de Católicos Alemanes. En ella, tras explicar al Pontífice la razón de convocar la asablea sinodal, aseguran que han analizado la misiva que Francisco envió a la Iglesia en Alemania el pasado mes de junio y «hemos seguido sus indicaciones»:

«Nos alienta que comparta nuestra "preocupación por el futuro de la Iglesia en Alemania" lo que nos anima a "buscar una respuesta franca a la situación actual". Vemos, como usted, que debemos abordar todo nuestro camino desde la "primacía de la evangelización". Estamos decididos a hacer del Camino sinodal un "proceso espiritual". Estamos en un "sentido eclesial" en comunión con usted, ya que tenemos a la vista tanto la unidad de toda la Iglesia como la situación en nuestro terreno y porque es muy importante la participación de todo el pueblo de Dios».

Tras explicar al Papa los temas que piensan abordar en la asamblea sinodal, añaden:

«Hemos llegado a la conclusión de que si queremos sacar una lección del abuso del poder espiritual que sacude profundamente a nuestra Iglesia y a toda la sociedad y mejorar las condiciones para evangelizarnos a nosotros mismos, debemos analizar estos temas en profundidad, para dar testimonio creíble de la Buena Nueva en medio del mundo de hoy. Necesitamos una atmósfera de conversación abierta y respetuosa para buscar soluciones juntos, tal y como lo hemos experimentado en Fulda en estos días».

La carta concluye asegurando que están al «comienzo del camino» y que desean contar con la oración y compañía del Papa:

«Estaríamos también agradecidos si en la asamblea sinodal pudiéramos llegar a un intercambio personal con usted para compartir nuestras necesidades y preguntas, así como nuestras esperanzas e ideas»

Plenaria del episcopado alemán

Los obispos alemanes se reunirán en sesión plenaria del 23 al 26 de septiembre y se espera que adopten formalmente los estatutos definitivos para el proceso sinodal, que han sido la causa de la intervención del Prefecto de la Congregación para los Obispos, el cardenal Ouellet, quien indicó que el borrador de dichos estatutos era eclesiológicamente inválido.

Está previsto que la asamblea sinodal alemana comience el primer día de Adviento de 2019.

23 comentarios

javierrrr
Estos obispos herejes se podrían pasar perfectamente a la iglesia protestante que ya tiene todo lo que ellos reclaman, pero claro, perderían su poder y estatus y por eso se quedan...
La cuestión es: ¿en qué momento perdieron la fe?
21/09/19 3:12 PM
ROMANO
¡¡¡ Cuidado ¡¡¡. ¿ Que son las Buenas Nuevas ( (…) debemos analizar estos temas en profundidad, para dar testimonio creíble de las Buenas Nuevas en medio del mundo de hoy ?. ¿ Que es eso de (…) Estaríamos también agradecidos si en la asamblea sinodal pudiéramos llegar a un intercambio personal con usted para compartir nuestras necesidades y preguntas ?.

Yo no me fio, y lo siento de verdad. Como un Cardenal se puede dirigir a un Papa para manifestarle que solicita un intercambio personal ?. Sera Marx que Ud. trasladara - para eso están las tecnologías - al minuto cualquier avance o acuerdo para someterse a la palabra del Papa, no al de su opinión.

¿ Donde esta la declaración conjunta ( o la manifestación de que actuando en representación de la Conferencia Episcopal ) muestra el respeto absoluto, por encima de otras ideas o manifestaciones, a la decisión final de AUTORIDAD PAPAL, en cuanto a los temas tratados y su visto bueno ?.

Nos jugamos mucho. Y es que la Iglesia sr. Marx, somos todos.

21/09/19 3:14 PM
Veritas
Menudo lenguaje sibilino el de estos soberbios alemanes que cada x tiempo la tienen que liar a nivel mundial.
21/09/19 3:41 PM
Luis Ignacio
Ante todas las presiones, se salvará la cara de unos y de otros, pero lo realmente importante es la conversión de los corazones (también de unos y de otros). Son muchas décadas de infidelidad y deslealtad (desde la rebelión contra la Humanae Vitae). JPII y Benedicto XVI intentaron que volviesen al redil, pero no hubo respuesta, más bien lo contrario. La Misericordia del Señor nos ampara.
21/09/19 4:18 PM
Braulio
Lo malo hace mucho ruido, lo bueno no se nota. Esto me lo dijo un fraile dominico que era un gran ejemplo y para los que lo conocimos, un santo. Lo digo porque todos los dias asistimos a la misma matraca, sin embargo este Marx y sus amigos y todos los herejes que aparecen en los medios a diario me importan tres pepinos y espero que a ustedes tambien.
21/09/19 4:19 PM
Néstor
"preocupación por el futuro de la Iglesia en Alemania". Casi nada.
"Abuso de poder espiritual" !! ¿Qué es eso? ¿Se está refiriendo a la homosexualidad extendida en amplios sectores del clero católico, que ha llevado a muchos abusos sexuales, incluso de menores?

¿En qué idioma está hablando?

Saludos cordiales.
21/09/19 4:45 PM
jk
"preocupación por el futuro de la Iglesia en Alemania"
si se nota que bien preocupados están asi como tambien lo ha estado Hans Kung, totalmente faltos de fe pero rellenos de dinero y mundanismo como cualquier luterano de su tierra.
21/09/19 6:04 PM
maru
Asi que este cardenal envenenado, le entrega al Papa, una carta firmada por el presidente del comité alemán de laicos? Y quienes son estos laicos para reclamar lo que va en contra de la Tradición, de Jesucristo y del Magisterio de la Iglesia? También.hay otros miles y miles de laicos que no estamos de acuerdo con lo que reclaman estos laicos alemanes, a ver por qué se les va a hacer caso? Esto es de traca!!!
21/09/19 6:09 PM
Hermenegildo
El Cardenal Marx va a participar en el Sínodo de la Amazonía en calidad de invitado directo de Francisco.
21/09/19 6:32 PM
MMCP
El Papa está obteniendo los resultados que él mismo se ha buscado, rodeándose de los compañeros de viaje que se ha rodeado y tampoco estoy muy seguro que no esté de acuerdo con ellos...
21/09/19 6:32 PM
Juan Strauber
Bien se van a cuidar en el Vaticano de atacar a la iglesia católica alemana; si es la que más dinero aporta. Si les cortan el chorro, sólo les queda el dinero robado por algunos gobernantes a sus pueblos
21/09/19 6:33 PM
Fuenteovejuna
Esta lectura merece algunas reflexiones porque todo indica que los obispos alemanes están dispuestos a llevar a cabo reformas que Roma rechaza.
En principio, esa carta entregada en mano por el Cardenal Marx dice, entre otras cosas, que " tenemos a la vista tanto la unidad de la Iglesia como la situación en nuestro terreno".
Es evidente, por lo tanto, que así como no quieren romper con Roma, tampoco quieren renunciar al reclamo de los fieles alemanes que es "la situación en nuestro terreno".
Ahora bien, es sabido que el déficit crónico del IOR ha puesto a ese Banco al borde de la quiebra, por lo cual el papa necesita que todos los obispos giren todos los fondos que puedan.
Y como la Iglesia alemana es una de las más ricas del mundo, en este conflicto el Cardenal Marx parece el rico epulón y Francisco el pobre Lázaro.
Supongamos entonces que Marx le dijo al papa que, como a ellos les interesa la unidad de la Iglesia, seguirán pasándole a Roma los jugosos fondos que necesita a cambio de que Roma acepte las reformas que para ellos no son negociables. ¿Qué pasaría? ¿Francisco los excomulgaría por esas reformas heréticas y se privaría de esos preciosos euros, o haría la vista gorda a cambio de seguir recibiendo los euros?
Porque si por recibir los euros no los excomulga, ¿podría soportar la feroz avalancha de críticas de los tradis sin romper la unidad de la Iglesia?
21/09/19 7:55 PM
Horacio Castro
¿Cuáles son los temas que se piensa abordar en la asamblea sinodal? Por lo que sé, por ejemplo, ninguno sobre el sacerdocio femenino. Seguramente se tratarán temas de administración y gobierno, de prevención de abusos, además de la cuestión concreta que se presenta especialmente en Alemania con matrimonios entre luteranos y católicos.
21/09/19 9:14 PM
Vicente
el Papa actuará debidamente.
21/09/19 9:54 PM
Antonio Rivero
Recemos...porque el virus de Lutero sigue contagiando tantas mentes y corazones de quienes deberían seguir a Cristo y la tradición católica. 
22/09/19 1:39 AM
Agustín Bosa
OREMOS POR LA UNIDAD DE NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA.NO JUSGUEMOS SÓLO Y LO MEJOR OREMOS.LA IGLESIA LA FORMAMOS TODOS Y ES DE CRISTO Y POR CRISTO Y CON CRISTO HA DE PREVALECER Y PERMANECER.....Y OREMOS NO DEJEMOS DE ORAR....
22/09/19 3:00 AM
Pedro Amate
Totalmente de acuerdo con VICENTE :" todas las cosas colaboran para el bien de los que aman a Dios ",y esto de los obispos alemanes,seguro que también. Este problema se solventará y el Papa Francisco ,al final, madurará como Pastor de la Iglesia Universal. No estoy muy seguro,si este problema lo hubiera podido solucionar el Papa Benedicto.

" Con Cristo,con Él y en El ; a Ti Dios Padre Todopoderoso ,en la unidad del Espíritu Santo ; todo Honor y toda Gloria ,por los siglos de los siglos . AMEN "
22/09/19 10:25 AM
Ed
Son los obispos alemanes del Rin, los mismos que generaron el complot contra la iglesia antes y durante el Concilio Vaticano II. Lean el libro El Rin desemboca en el Tiber y sabrán bien quien era Hans Kung entre otros. Y si consiguen el otro libro Complot contra la Iglesia es más completo todavía. Allí con nombres y apellidos de los que deformaron el Concilio. Lo actual son las consecuencias esperables
22/09/19 11:25 AM
Maria Jesús.
No olvidemos que la Oración es Omnipotente. Rezamos más y mejor por el Santo Padre, que nos lo pide constantemente, y por los Obispos alemanes?
La situación de la Iglesia es la que denunciáis pero si somos muchos los que sufrimos y rezamos, también por los herejes, el Papa se mantendrá firme en la voluntad de Dios. Esta es la fortaleza de la Iglesia.
22/09/19 12:56 PM
irma
Dios quiera que en ese Sínodo estén presente los obispos fieles a la doctrina de la Iglesia y al Papá y así también se escuche la voz de miles de laicos que quieren que sus purpurados vuelvan a ser pastores que guíen a las ovejas por la fidelidad a la Iglesia que nuestro Señor Jesús fundó y no sigan confundiéndoles con reformas que hará que se produzca un nuevo Cisma, como ya ocurrido en la historia
Oremos por la Iglesia Alemana, para que el Espíritu Santo la proteja de las fuerzas del mal y la santifique
22/09/19 2:39 PM
Ad Ensem
Estos obispos heréticos (alemanes o no), no quieren irse de la Iglesia, no quieren el cisma.. Le gustaría de que "los rígidos" nos fuéramos para quedarse con la Iglesia y nosotros sin el amparo de la Iglesia de Cristo, para que puedan terminar, como esperan, la destrucción de la Iglesia.
Se equivocan.
22/09/19 4:30 PM
Juan Lucius Flórez
La arrogancia alemana siempre produce conflictos globales. Sea en la política, en la economía, o en la fe.
22/09/19 10:15 PM
LA MENTIRA QUE NOS OFRECEN: UNA NUEVA IGLESIA
Que dulces y llenos de lisonjas son algunos de los comentarios, como si el agua discurriera por el cauce apropiado, e ignorando que algunos están orientados, en este siglo, por el padre de la mentira o el maligno, que ha alcanzado gran prestigio, y como genio del mal muestra el camino equivocado, y a veces mostrado traicioneramente por algunos pastores del rebaño.

Y frente a la figura majestuosa de un Cristo recio, fiel, justo y bueno, hay gente remilgada que propone soluciones de una nueva Iglesia, ¿ porque ?, pues porque parecen aburridos en su ministerio, y les cuesta seguir al Crucificado; son los nuevos soberbios, y el maligno les propone ser pregoneros de la falsedad, diferente a las VERDADES ETERNAS que han sido transmitidas a los hombres por DIOS, y como borregos muchos siguen a la mentira.

Hay dos verdades, prácticas, que son la FE y la oración; ambas también propias de los sacerdotes, desde el primero hasta el último, cuya principal misión es “propagar” y dar testimonio de la Fe, y luego abonar el campo de la salvación para las almas con la oración. "No hay otra verdad".

Tan difícil es acaso seguir a Cristo, y alcanzar la vida eterna, sin tener que recurrir a nuevas formulas, o por medio de nuevas palabras, las que muchos desean escuchar, porque están en pecado y con mente abierta a cualquier falsedad; y ahí los tenéis - a los pregoneros falsos- huyendo del verdadero CAMINO, de la verdadera VERDAD y de la única VIDA, que es la FELIDAD y GOZO EN LA ETE
23/09/19 12:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.