Los oratorianos organizan una novena antes de la canonización del beato Henry Newman

Será canonizado el 13 de octubre

Los oratorianos organizan una novena antes de la canonización del beato Henry Newman

Los Oratorios de San Felipe Neri en Inglaterra están organizando una novena el próximo mes, que se rezará antes de la canonización del Beato John Henry Newman, en acción de gracias por su vida de santidad y pidiendo su intercesión.

(CH/InfoCatólica) En la web sobre la canonización de Newman se explica la razón de la novena:

«Este es un momento de gracia especial para que nos unamos y formemos vínculos en una gran cadena de oración, para pedir al futuro santo que corone nuestras oraciones con su intercesión en el cielo»

La novena del 4 al 12 de octubre precederá a la canonización, que tendrá lugar el 13 de octubre.

Newman impulsó el Oratorio de San Felipe Neri en Inglaterra; Lo oratorianos cuentan hoy en día con tres casas en el país, en Birmingham, Londres y Oxford, y varias otras en formación.

La novena destacará cada día un aspecto del carácter de Newman: su ejemplo de humildad, hijo de María, sacerdote del altar de Dios, hombre de oración, defenesor de la, consejero de conversos, educador de los laicos, servidor de la Iglesia y modelo de amistad.

3 comentarios

Angel del Pozo Izquierdo
El Señor Jesús siempre providencialmente llenando el cielo de santos. Una alegría enorme para la Iglesia católica.
21/09/19 12:31 AM
Rinaldo26
¡ Que felicidad saber que por fin e cardenal Newman será declarado santo..
Pocos como el lucharon tanto con sus convicciones para por fin convencido de la verdad, renunciar al el alto cargo que ocupaba en la Iglesia Anglicana en Inglaterra. Era tenido en tanta estima que su conversión fue un auténtico golpe para los protestantes. Perdió amigos, lo aislaron y aún en la misma Iglesia Católica tuvo opositores. Nada pudo contra su Fe. gran Conocedor de la historia, poco a poco, vio que la Biblia, los primeros cristianos y los antiguos doctores de la iglesia eran Católicos. Ante la verdad dio el doloroso paso encontrándose con una iglesia que casi adoraba a la virgen María, además de otros aspectos. Nada le importó. Lloro cuando recibió por primera vez la Eucaristía
21/09/19 4:36 AM
Diego Ernesto Morales Hernandez
Quiero que me hagan llegar la novena les agradezco, escribe desde Bogota Colombia un Novicio Filipense
23/09/19 10:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.