La Conferencia Episcopal Española pide el cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros

Reclama que se busquen alternativas dignas

La Conferencia Episcopal Española pide el cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros

Los obispos de la Comisión Episcopal de Migraciones reclaman al Gobierno el cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros y le piden que se adopten alternativas dignas, claras y legales para evitar estas reclusiones «tan dolientes y duras».

(Cope/InfoCatólica) En una rueda de prensa con motivo de la presentación de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se celebra el próximo 29 de septiembre, el director del secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones, José Luis Pinilla, ha subrayado que todo lo que atente contra la dignidad de las personas migrantes «debe ser desterrado». Ha afirmado que es necesario ofrecer respuestas alternativas «dignas» a los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE), que respeten los derechos humanos.

Aunque algunos obispos, a título personal, ya habían reclamado el cierre de estos centros de internamiento, es la primera vez que en un mensaje episcopal conjunto los prelados españoles urgen al Ejecutivo a clausurar estos centros.

Los obispos califican el reto de la migración como una de las realidades «más urgentes» de nuestro tiempo. Llaman también a erradicar y prevenir las situaciones de vulnerabilidad, la desatención de los derechos humanos vinculadas a la irregularidad administrativa –recuerdan que siguen existiendo en la calle mujeres embarazadas o menores no acompañados– o a las leyes discriminatorias.

«Lo pedimos así porque los más pobres entre nosotros son los extranjeros sin papeles y la Iglesia siempre ha favorecido una necesaria y mayor articulación entre los actores del sistema de acogida y las políticas de cohesión e integración social estatal, autonómicas y locales», detalla el mensaje.

El presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones y obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, ha asegurado que la Iglesia será «activa» a la hora de defender la dignidad y los derechos de los inmigrantes que «están siendo conculcados».

«No podemos quedarnos en la contemplación de escenas tan graves como las que suceden en nuestro entorno, en nuestro día a día», ha destacado.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia Española de Religiosos (Confer), Jesús Miguel Zamora, ha advertido de que no son sólo inmigrantes, «son personas y ante un hermano no nos queda otra que abrir las puertas de nuestras comunidades».

 

37 comentarios

El gato con botas
¿Tiene algún plan la CEE para convertir a musulmanes y chinos que vienen a España? No, ¿verdad? ¡Pues hala a escadar cebollinos!
19/09/19 10:57 AM
Clara
No es competencia de los Obispos legislar la inmigración. Hacen el ridículo con sus intervenciones buenistasx y no evangélicas.
19/09/19 10:57 AM
Quico
Pudiera ser que, si existiera una migración controlada y racional, no hubiera malas condiciones en esos centros sobresaturados. ¿Dicen algo sobre eso los obispos o solo le ponen trono a las causas y cadalso a las consecuencias?
19/09/19 11:06 AM
José Luis
Considero de vergüenza el mensaje continuo de la iglesia, sobre la inmigración y los más pobres. Los fieles vamos a tener que huir ante tanta hipocresía y estupidez. Se ve que no hay intención de solucionar nada, ni siquiera con los problemas que tenemos dentro de España y de la propia iglesia. Jamás he oído nada a favor de las gentes que ni siquiera pueden intentar huir de sus países, pues son muchos más de los que llegan, ni de terminar con esta farsa de sociedad en la que tenemos tanto parado, y que vienen más, ni de la falta de moral que hay en toda la sociedad, incluidos todos, ni del nulo esfuerzo de adaptación de quien llega, etc...nos llevan por muy mal camino, desde luego no es el de Jesús.
19/09/19 11:17 AM
Tannhäuser
Parece que sus Eminencias y Excelencias Reverendísimas siguen empeñados en hacer huír a los fieles católicos de las iglesias y sobre todo, a que se abstengan de hacerle llegar a la Iglesia Católica ni un céntimo; pues nada, el que la sigue la consigue, al final, lo lograrán.
19/09/19 11:18 AM
Rafa
Pues nada, vente pa España Mohamed
19/09/19 11:45 AM
Philippe
Perdone me pero mi español es suficiente para leer pero no para escribir.



J'en ai marre de lire ces interventions de nos évêques au sujet des réfugiés. Je ne supporte plus de les voir favoriser les réfugiés par rapport aux nationaux. Qu'ils aillent vivre deux ou trois mois dans les quartiers plus pauvres et ils verront comment vivent les nationaux plus modestes. C'est souvent un enfer.
19/09/19 12:15 PM
Pepe
Voy a ser un poco oportunista, creo que este tipo de mensajes contradicen lo que a veces se nos dice sobre otros temas que planteamos como cristianos a la sociedad; que el cristianismo no es una ideología y que la forma de extender sus valores es de forma que la gente vea la buena forma de actuar de los cristianos, atendiendo a los necesitados, no haciendo proselitismo, etc. Por ejemplo en este caso se trata de influir en la política y las leyes, es decir en la sociedad, por un teórico bien que entienden que sale de los valores cristianos y no es sólo la opinión de algunos como personas. Y creo que ocurre de la misma manera cuando nos oponemos a otras leyes que van contra los valores cristianos, como el aborto que por ejemplo causa en España unas 250 víctimas cada día y ya apenas nacen niños con defectos como síndrome down (si alguna vez un barco de una decena de inmigrantes se hunde es una tragedia pero sale en todos los medios y se habla de ella), ó que se quiera influir en la mentalidad de los niños con cosas como la ideología de género.... etc.
19/09/19 12:34 PM
Bernardo
A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
Estos monseñores no se enteran de nada. Están en Babia. En esta inmigración ilegal se están colando muchos jóvenes muy bien entrenados y forzudos. .Cuando nos demos cuenta será demasiado tarde.
Ya está bien de tanto buenisno necio por parte de nuestra jerarquía. Razonen un poco, lean el Corán y vean como la mayoría de los africanos que vienen son jóvenes fornidos y fuertes. Eso pone los pelos de punta.
19/09/19 12:42 PM
María
Hay una cosa que no va ni de cristianos ni de personas acogedoras. Los estados civilizados más, tienen unos censos de nacimientos y defunciones. Los gobiernos de la nación, tienen que planificar sus políticas para calcular plazas escolares, puestos en los hospitales públicos, vacunas, políticas sanitarias de acuerdo a la edad de la población etc, Aunque no nos guste, tienen que tener a las personas censadas, saber donde han nacido, cuántos años tienen, y cómo se llaman. No pueden venir personas y andar sueltas por el país sin documentación ni registro. Lo que proponen los obispos es una auténtica anarquía. Es como si ahora los ciudadanos españoles, nos negáramos a registrar a los niños nacidos o las defunciones en aras de la libertad o romper todos el DNI.
19/09/19 1:12 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Vergonzoso! Están respondiendo, descaradamente, a los lineamientos y mandatos del Nuevo Orden Mundial. Satanás se desplaza a sus anchas entre tantos traidores a nuestro Señor Jesucristo. ¡Quiera Dios que recapaciten, porque, de no ser así, no creo que se sientan muy cómodos delante de Él!
19/09/19 1:22 PM
Anawin
No recuerdo q nunca hayan pedido q cierren los centros de abortos, lo recuerda alguien? Y las clínicas de fecundación un vitro, o ni siquiera los prostibulos... Ahora todo son migrantes, ecología y religión sincretismo, el nuevo orden mundial, el Anticristo, la gran apostasia.
De todas formas creo q no se dan ni cuenta, solo son pelotas del Papa
19/09/19 1:25 PM
Juan Mariner
Los CIEs en España son similares a prisiones de preventivos (los he visitado y sé de lo que hablo), y dado que están "internadas" personas ilegales en espera de su expulsión, sus derechos están muy limitados y restringidos y se hacen abusos contra ellos por parte de los funcionarios. Los comentarios anteriores no son católicos, son extremoderechistas españoles. La iglesia debe denunciar los abusos legales manifiestos contra las personas independientemente de los derechos que les son reconocidos por el Estado. Recordemos que en el CIE no van los presuntos delincuentes, sino presuntos infractores administrativos, que no es lo mimo (para los otros está la prisión provisional o preventiva). Mezcar en esto el asunto del aborto y la inmigración musulmana es hacer trampas: hay que defender al nasciturus y al migrante ilegal que busca mejorar su vida, lo uno no excluye lo otro.
19/09/19 1:45 PM
Pepe
Juan Mariner, pues me quejo de que se hable tanto de los inmigrantes y tan poco de los no-nacidos abortados por ejemplo, y que se critique a quienes proponen controlar la inmigranción y no se haga en la misma proporción con los que promueven ó permiten por omisión el aborto, siendo que en mi opinión el tema del aborto es mas grave, porque nadie propone derribar a propósito las barcas ni disparar a los inmigrantes según llegan.
19/09/19 2:04 PM
Jk
Simplemente ridículo. El país descristianizado y encima abogando por llenarlo de extranjeros a los que no piensan evangelizar ni convertir porque "el proselitismo es tontería". Son ingenuos señores obispos, mientras el islam jamás abandonara su misión de convertir al mundo uds. abogan por facilitarles la tarea.
19/09/19 2:40 PM
María
Juan Mariner, esos señores que están en los Cies, tienen que decir quienes son de donde vienen y traer sus correspondientes pasaportes o certificados, si no los tienen, deben de pedirlos a sus embajadas. Los ciudadanos de un país de 47 millones de personas y miembro de una Europa Común, tienen que estar debidamente identificados. No pueden estar circulando sin identificación por toda la Comunidad Europea, lo que pedís vosotros es la anarquía total. Lo mismo que han pagado 3000 euros a las mafias, con ese dinero hubieran entrado por los aereopuertos españoles con un billete de avión y con su correspondiente pasaporte.
19/09/19 3:05 PM
Estudioso
A Juan Mariner, perdona pero no existe la más mínima más obligación en justicia de meter a nadie en tu casa, por ejemplo. Los ilegales deben volver por dónde han venido, tan sencillo como eso. Que pidan entrar y si se dan condiciones que entren, si no, que esperen. Y de tragar con hechos consumados nada. Y eso no es ni de derechas no de izquierdas. Dime un solo pasaje evangélico que obligué a acoger al que entra en una casa sin permiso del dueño.
19/09/19 3:08 PM
Jordi
José Luis
Considero de vergüenza el mensaje continuo de la iglesia, sobre la inmigración y los más pobres.
Juan Mariner
Los CIEs en España son similares a prisiones de preventivos... están "internadas" personas ilegales en espera de su expulsión, sus derechos están muy limitados y restringidos y se hacen abusos contra ellos por parte de los funcionarios.

No hay alternativa alguna al CIE, sólo mejorarlos, pues retiene a emigrantes con riesgo de ocultación o que pueden cometer delitos, debido a que son ilegales.

A los obispos: yo ya nos os hago ni caso en este tema, os dejo solos, no sabéis la realidad, mirad el mundo, no hay alternativa al internamiento, solo el externamiento pero con el riesgo de comisión de delitos, y yo no lo quiero.
19/09/19 3:13 PM
Albert
Se que me están engañando, pero no se explicarlo. Ni soy, ni conozco a ningún «racista, intolerante, etc» y molesta que usen las palabrejas de la televisión y el tono agresivo. Para evitar pensar mal de vds. basta con que prediquen con el ejemplo. No pienso en ningún momento apoyar las historias globalistas, en primer lugar porque resulta imposible desembarazarse de ellas pues vienen impuestas desde arriba por el gran poder. Lamento mucho la «bendición» que le dan al pacto global de Marrakech y demás decisiones de la ONU porque ya la instalación de la barbarie en la humanidad por parte de las «autoridades globalistas» parece no tener freno. Les regalo una idea que pueden sacar en otro documento:estimular la emigración musulmana a paises hermanos y super ricos: Arabia Saudi, Emiratos, Catar, eliminándose problemas de adaptación, religión y pobreza.
19/09/19 3:19 PM
Santiago Ll
Y yo pido el cierre de la Conferencia Episcopal Española
19/09/19 3:21 PM
Gambino
Juan Mariner: pues si los funcionarios abusan de los inmigrantes, más control y palo al mal funcionario. Pero no plegarnos a una sustitución étnica y cultural sin control alguno. ¿Tienes idea de lo que están aumentando los delitos y agresiones sexuales en España?

Lo que se me ocurre para darle a entender a los obispos que los fieles estamos en contra de lo que dicen es que cuando pasen el cepillo dejemos un sobrecito cerrado con una notita diciendo que no damos un céntimo por las siguientes razones ....
19/09/19 3:40 PM
Sancho
Las leyes están para cumplirlas, por lo que los inmigrantes ilegales deben ser tratados con la dignidad debida pero como ilegales, más aún cuando bastantes de ellos sólo van buscando «el sueño americano» que ven por televisión; otros la colonización religiosa impulsada desde las mezquitas, e incluso algunos son excombatientes anticristianos que han sido derrotados. Lo que deben hacer los obispos es impulsar la evangelización en los países de origen, lo cual propiciará también la paz y el desarrollo de esos países; aunque viendo cómo ni siquiera impulsan esa evangelización en los países de destino, están contribuyendo a empeorar las cosas en todas partes.
19/09/19 3:41 PM
Ms
"Migrantes" migrar, migran las aves, los rumiantes en África... las personas inmigramos o emigramos según entramos o salimos. No somos animales. Y además somos racionales, es decir, ante un problema podemos buscar múltiples soluciones. Pongo un ejemplo: acoger a un MENA (marroquí, país no en guerra y menos paro que aquí) cuesta 35.000 euros al año. Dar de comer a un chico en África con el proyecto Mary´s meal (da una comida al día en el colegio) cuesta 15 euros al año. Luego ¿cuántos niños podemos dar de comer en su propio país, animando a que vayan al colegio, con sus familias? Hagan la cuenta. Ayudar en origen, además de poder multiplicar la ayuda supone que esas zonas se revitalizan, su capital humano se queda. El actual sistema de "subsidio" es un enorme gasto vía impuestos que a la postre a quien más ayuda es a las organizaciones que viven de esto, el llamado "cuarto sector". Aquí lo de menos son los países pobres y sacarles de la pobreza ¿verdad? Inmigrantes ha habido siempre pero nunca ha habido tantos intereses sobre ellos, y no de ayudarles precisamente. Y no hablo de cómo al final abusan de mujeres y niñas que es para llorar. El objetivo es tratar que esos países tengan unas condiciones de vida dignas.
19/09/19 4:00 PM
TARCI
unos pastores que dicen representar a la Iglesia metiendose en politica, y poniendo en riesgo la nacion espanola TRAICIONAN A UNA NACION CRISTIANA. al IMPULSAR seguir los postulados de un nuevo orden mundia lANTICRISTIANO Y TOTALITARIO que se impone mediante la MOVILIZACION DE OTRAS RELIGIONES QUE NO PERMITEN CONVERTIR AL CRISTIANISMO para imponer la ideologia del humanismo solidario, que es el humanismo MASONICO. Aquel que saca a Cristo por un idolo Biocentrita

Si la Iglesia obedece a la Onu deja de seguir a Cristo porque la ONU que tiene un plan perverso abortista, anti familia, anti nacion y biocentrista, pervierte a los ninos, es decir que pretende la adoracion de la Naturaleza mediante un pensamiento New Age y una practica idolatrica.

Cabeza, corazon y mano sera la consigna para las escuelas... con la mano se obligan a hacer actos y conductas para empoderar ese panteismo, en el que multiculturalidad se iguala biodiversidad.

Esta conferencia se porta de forma marxista, porque LOS PASTORES NO DEBEN REALIZAR TAREAS POLITICAS NI SOCIALES, sino solo dedicarse a la salvacion de las almas.

LOS LAICOS catolicos seran aquellos que decidan en politica y en lo social, siguiendo los valores evangelicos.
19/09/19 4:05 PM
Desde Madrid Capital
Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) son auténticos tugurios de mala muerte donde van a parar personas de toda calaña. Suelen estar mal administrados, y salir en titulares por hechos violentos que acontecen allí, (más los que nunca salgan de esos muros).

Los obispos no tienen derecho a pedir su cierre. Tienen la responsabilidad como pastores de las diócesis españolas. Lo cual no quita que siempre ejerzan como en este caso.

Me gustaría pensar en cualquiera de los comentaristas de más arriba, qué pensarían si tuvieran un pariente en un cuchitril como éstos. El hecho de que varios comentaristas declaren no ser siquiera ser de país en cuestión (lo cual suele traducirse en menor conocimiento del contexto nacional) es ya de juzgado de guardia. Philippe, use el traductor de Google si le hace falta.
19/09/19 4:59 PM
Carmen
"abrir las puertas de nuestras comunidades»."
¿Abriran los obispos las puertas de sus comunidades a todos esos inmigrantes que nos traen las mafias,?, que por como hablan de ellos los obispos, pareciea que son ángeles todos los que llegan en patera.
Hacen el ridiculo los obispos metiendose donde no les compete. La competencia de los obispos es evangelizar a los pobres, tanto de cuerpo como de espiritu sean inmigrantes o no. Lo demás es cosa de los gobiernos.
No deberían los obispos dedicarse a fomentar la invasion silenciosa que estamos padeciendo.
19/09/19 5:25 PM
Mariam
Pues desde ahora se acabó la casilla de la iglesia en mi declaración. Ya le daré yo ese dinero directamente a esos que la iglesia pone por detrás de los invasores ( qué perversión llamar inmigración a ésto).
La iglesia está haciendo una gran labor de evangelización, pero en sentido opuesto, es decir, islamizando a España.
De Dios nadie se ríe.
19/09/19 5:37 PM
Isaac Vidal
Da pena y tristeza que representantes de la Iglesia se ocupen de temas que no les competen y descuiden su labor principal: ser pastores de almas.

Les están pasando igual que a los discípulos cuando echaban a los niños para que no se acercaran a Jesús. Y Jesús les reprendió: quien quiera ser el primero....que se haga como uno niño.

En fin, la soberbia, la altanería, el orgullo, la prepotencia, junto con el afán de sentirse reyes del Cielo, de las almas y del Universo les nubla el corazón para hacerse como niños: Grandes Doctores de la Ley que les gusta pasear con sus anillos de oro y que todo el mundo los adore.
19/09/19 6:51 PM
Juan Mariner
¿Existen mafias? Desde luego, ningún gambiano, nigeriano, senegalés, marroquí que sube a un cayuco no puede pagar ni 1.000 euros a un proveedor o a un barco nodriza. ¿Son mafiosos los que suben a un cayuco y alcanzan la costa española? No, la mayoría aplastante no viene a delinquir o a malvivir de subsidios, viene a mejorar su vida, pero no ve otra lógica alternativa que contactar con mafiosos (ahora España ya sólo es puente para ir más arriba de Europa).

Hay un fenómeno al que yo llamo "cerco social" en el que un joven se va haciendo mayor y no ve futuro alguno en su tierra; no somos animales y cada persona tiene sus objetivos en la vida, sus sueños, la formación de una familia, su conquista de libertad, su búsqueda de progreso y bienestar. Si antes nacías en la clase media, no entendías la emigración o no te interesaba ya empatizar con sus protagonistas, tenías un bienestar y con el estómago lleno no puedes pensar bien (les pasa a muchos comentaristas con miedo a perder su nivel de bienestar); ahora ha cambiado todo, muchos hijos de la clase media tienen ya que ir al Norte de Europa una vez acabados sus estudios y entienden la emigración porque su país no les proveerá de los más básico y elemental para una persona..
19/09/19 10:16 PM
Juan Mariner
(sigo) Mi tío-abuelo, algo aventurero, se ahogaba en la España de la Restauración, y con 14 años, huérfano de madre y con lógica desasistencia familiar, cruzó la frontera hispano-francesa ilegalmente hasta con el tiempo llegar a casarse con una francesa, tener dos hijos y ser nacional francés, pilló las dos guerras mundiales y se dedicó a trabajar de tendero adquiriendo cierto bienestar; en el mundo agrario de montaña catalán vio tan negro su futuro que decidió probar suerte en una tierra que decían que era floreciente económicamente.

Critiquemos las mafias financiadas por servicios secretos de potencias mundiales y gente abyecta que interfiere en la política interna de los Estados, critiquemos a los empresarios y a sus políticos afines que sólo quieren inmigrantes para bajar los sueldos, pero no critiquemos a sus víctimas.
19/09/19 10:24 PM
Compatriota
Jesús es camino, verdad y vida.
No es buenismo, demagogia y suicidio cultural
La inmigración masiva de jóvenes desarraigados que inevitablemente engrosan las cifras del paro y de la delincuencia no es una solución Cristiana sino un plan diabólico para disolver la civilización Cristiana y sustituirla por una Dictadura Universal con una religión oficial sincrética.
20/09/19 12:51 AM
Alvar
Los únicos derechos conculcados son los de los españoles, que sufrimos la intrusión en nuestra patria (ilegalmente y en muchas ocasiones por la fuerza) de invasores que no tienen ningún derecho a entrar en nuestra casa sin ser invitados.
El discurso del "pobre migrante que solo busca mejorar su vida" es esencialmente falso y no justifica entrar en una propiedad privada sin permiso.
La Conferencia episcopal, plagada de marxistas y masones que no tienen fe, ha perdido la autoridad de guiar a los fieles, pues por sus actos los conoceréis. Judas pagó su tracición, ellos también.
20/09/19 6:38 AM
Pedro Amate
Totalmente de acuerdo con el GATO CON BOTAS .Si la Iglesia es incapaz de convertir a la Doctrina de Nuestro Señor Jesucristo a los inmigrantes qué vienen a nuestro País ; mejor será qué se dedique a otra cosa ; para hacer política barata ,ya están otros políticos.

Totalmente de acuerdo con COMPATRIOTA . " No es una solución cristiana, sino un plan diabólico para destruir la Civilización Cristiana ". Esto se llama buenismo y religión falsa ; es mi opinión.

Totalmente de acuerdo con ALVAR. " Es esencialmente falso y no justifica entrar en una propiedad privada sin permiso ". Si tanta compasión siente la Iglesia por los inmigrantes ,que se los lleve todos el papa Francisco al Vaticano ; qué abran las catedrales y los centros parroquiales y los metan dentro y les den a todos de comer.

!!! Menos demagogia, señores obispos !!!
20/09/19 9:59 AM
Poroto
¡Linda lucha de clases!. Ahora los laicos insultan a sus obispos como si fueran cualquier cosa. Lo que me extraña es que venga del lado de los untuosos tradicionalistas que dicen tener respeto por lo sagrado. Pero tanto no me extraña.



Totus revolutus est



Nueva victoria de Marx.
---

LF:
Ninguno de los que se han mostrado críticos se ha declarado tradicionalista, pero usted que debe odiar el tradicionalismo, aprovecha y suelta eso. 
Pues vale. 
20/09/19 11:09 AM
Pepe
Poroto;



A los que se llama tradicionalistas si reconocen la autoridad es porque viene de la tradición como usted sugiere, pero al mismo tiempo estos tienen esa orientación de referencia para analizar lo que se hace ahora. Y creo que se da que ahora se nos dice en cierto modo que no hay que tener de referencia la tradición y luego se habla de la autoridad cuando se critica algo.
---

LF:
El tradicionalista reconoce la autoridad si la misma se ejerce legítimamente. O sea, lo que se llama legitimidad de ejercicio. Si no se da esa circunstancia, no hay obligación alguna de reconocerla.
20/09/19 12:15 PM
jose 2 catolico y español NO castellano
Querido LF:
Llevaba el día tranquilo y solo he tenido que leer la noticia y recordar aquella frase "Make my day!".
Y para evitar "de dire de conneries" basta entender lo escrito por Philippe: "Qu'ils aillent vivre deux ou trois mois dans les quartiers plus pauvres et ils verront comment vivent les nationaux plus modestes. C'est souvent un enfer."
In Domino
20/09/19 1:20 PM
Gustavo Lino
Cortar el alpiste los domingos y en el IRPF.



Esta gente no entiende otro lenguaje.



Que no haya dinero para nada ni nadie. Las obras de caridad hacerlas fuera de España en al alguna misión fiel a la Iglesia que todavía evangelice. O formar curas africanos.



Ni un euro para nada de la Iglesia en España.



No entienden otra cosa.
25/09/19 6:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.