Comienza en España la Campaña «40 Días por la Vida»

Del 25 de septiembre al 3 de noviembre

Comienza en España la Campaña «40 Días por la Vida»

La campaña de oración 40 Días por la Vida, centrada en la oración y el ayuno para pedir por el fin del aborto, en España tendrá como anticipo una Misa de envío que se celebrará el 21 de septiembre en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Madrid.

(40Díasporlavida) «Rezamos para que 40 Días por la Vida realmente marque el comienzo del fin del aborto en Madrid», dice Rebeca María de Miguel, portavoz de la campaña madrileña. «Empezaremos con una misa de envío en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús el día 21 de septiembre a las 21:15».

Madrid y El Puerto de Santa María (Cádiz) serán dos de las 509 ciudades del mundo que alojarán una campaña de 40 Días por la Vida del 25 de septiembre al 3 de noviembre. «Queremos compartir con todos los madrileños la visión de 40 Días por la Vida y pedirle a Dios que bendiga esta iniciativa. Queremos recordar el daño que el aborto le ha hecho y le continúa haciendo a la sociedad», dice Rebeca.

La misa de envío será el evento que marque el inicio de los 40 días de oración y ayuno, con especial atención a la oración en la vía pública frente al abortorio Dator, en la calle Hermano Gárate nº 9, al igual que otras formas de alcance comunitario. «Estamos deseando ver qué tipo de transformación traerá Dios a nuestra ciudad», dice Rebeca.

«Invitamos a todos los cristianos a unirse a esta iniciativa, a la cual se pueden apuntar de forma individual o grupal. Parroquias, movimientos e incluso algunas universidades se han unido a la campaña y acogerán algún día de vigilia para hacer oración en comunidad».

40 Días por la Vida es una campaña pacífica que consiste en 40 días de oración y ayuno, 40 días de vigilia pacífica delante de centros abortivos y 40 días de alcance comunitario. El esquema de 40 días viene inspirado por los numerosos ejemplos bíblicos en los que Dios ha traído la transformación al mundo en periodos de 40 días.

A todos los participantes se les hace firmar una Declaración de paz, por la cual se les pide comportarse como Cristo en todo momento: siempre de forma pacífica y amorosa hacia el prójimo.

Para apuntarse a los turnos presenciales de oración se debe rellenar el siguiente cuestionario https://forms.gle/BeVhYyJEew7aU1DK7 Para información acerca de 40 Días por la Vida en Madrid, se puede encontrar en www.40daysforlife.com

 

8 comentarios

Braulio
Vamos a ver, empezando por monseñor Osoro, que será el primero, cuantos obispos se unen y nos dan las pertinentes instrucciones
18/09/19 4:11 PM
Chico
Muy bien. Me entusiasma. Por contra pienso: ? Cuantos españoles a la hora de votar votan a favor del aborto ? . La inmensa mayoría. Entonces hay que rezar por la conversión de los católicos españoles que son unos pésimos católicos, tanto que dan pena y lastima
18/09/19 4:44 PM
Chico
Y ? Por qué los Obispos no dicen en público que votar por el aborto es pecado mortal? . Todo esto es medio inútil si faltan declaraciones públicas claras u sencillas. Los católicos españoles no tienen empacho en ir a Misa los Domingos y votar a favor del aborto. Porque como eso es libre......
18/09/19 5:16 PM
Ignatius
Ten fe. El poder de la oración es mayor que el de los obispos.

Recemos por la conversión del mundo como nos pidió nuestra Señora en Fatima, y dejémonos de polémicas sobre cual obispo nos gusta más.

18/09/19 11:49 PM
Ignacio Palacios
Una maravilla de iniciativa. El obispo Munilla salió en un vídeo apoyándola. Hay que apoyarla y difundirla entre nuestros familiares y amigos. El poder de la oración va más allá de los límites de las fuerzas humanas
19/09/19 9:39 AM
PEDRO
Pedid con insistencia a SAN JOSE ( el Santo silente, que fue fiel a Dios en el silencio ); su simple invocación - esta demostrado por experiencia de seres humanos en graves situaciones - hace huir el mal y por tanto al diablo. El diablo tiembla por dos menciones : " JESÚS " y " SAN JOSE ".

Es el Santo al que se le ruega "sin que medie previamente oración", y siempre responde. Hacer que sea un Santo de vuestra preferencias. En el ámbito de los católicos muchos le titulan como el "Santo turbo "; acaso sea uno de los más rápidos en actuar, siendo vuestro mediador ante el ALTISIMO. No es preciso oración sino sólo su invocación, y si se desea, acompañar vuestra petición con el Santo Rosario, porque da frutos espirituales y será "siempre" sea vuestro PROTECTOR en esta vida.
19/09/19 11:56 AM
x
¡ Anda,mira!. Eso me recuerda que el nombre de nacimiento de Benedicto XVI es Joseph - José _.
Muy cierto eso de que sabe bien José hacerse a un lado si es necesario y en el silencio rezar, bien conocedor del poder de la oración.
Tal vez sea que Mas vale bien rezar, que mucho hablar o golpear.
19/09/19 10:28 PM
Juli
Lo lleváis claro si os creéis que la mayoría de los españoles están en contra del aborto. Más bien es al revés y las encuestas lo demuestran.
---

LF:
Si, vale, ¿y?
24/09/19 7:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.