El gobierno indio obliga a las ONGs que reciben dinero del extranjero a comprometerse a no hacer proselitismo

Afectará sobre todo a ONGs cristianas

El gobierno indio obliga a las ONGs que reciben dinero del extranjero a comprometerse a no hacer proselitismo

El ministro del Interior de la India ha cambiado las reglas que regulan el funcionamiento de las ONGs que reciben fondos del extranjero, estableciendo que todos sus miembros deben firmar una declaración por la que se comprometen a no involucrarse «en actividades de conversiones religiosas ni favorecer la discordia sectaria».

(Asia News) El cambio de las normas del Foreign Contribution Registration Act (FCRA), la ley que regula la aceptación y la utilización de fondos extranjeros, rige desde ayer. Según los activistas, el objetivo es atacar las actividades de los cristianos en favor de los pobres y de los marginados.

Sajan K George, presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC), ha asegurado a Asia News que «las nuevas modificaciones volverán a encender los miedos de investigaciones selectivas contra las ONGS, cancelando su registro el FCRA y congelando sus cuentas bancarias.... están comprendidas todas las organizaciones cuyo objetivo puede ser interpretado en el más amplio sentido de discordia sectaria o que realicen supuestamente una labor de conversión religiosa».

George recuerda que «durante el año 2016, el Departimento de Interior del gobierno del estado de Jharkhand, en manos del BJP (Bharatiya Janata Party, nacionalistas hindúes) pidió la cancelación de la licencia de 96 ONGs. Un gran número de ellas eran dirigidas por misioneros cristianos o financiadas por agencias apoyadas por la Iglesia de Jharkhand, como las escuelas, los colegios, los hospitales y los dispensarios en las zonas rurales».

Y concluye:

«estas nuevas modificaciones parecen hechas con la sola finalidad de atacar a las organizaciones dirigidas por las minorías religiosas. Los grupos de extrema derecha hinduista les acusan de conversiones religiosas sin pruebas y fabricadas. Son ellos los que fomentan las tensiones sectarias y la discordia con el espantajo de las conversiones»

5 comentarios

María José
Si son organizaciones no gubernamentales pueden firmar lo que quieran.
La Iglesia Católica Apostólica Romana no es ninguna ONG... Y si hay algo que se diga católico y ONG. .... Pues ya sabe lo que tiene que hacer...NO FIRMAR
18/09/19 11:50 AM
Carmen
Pues se cierra el grifo. Cuando yo pago pongo yo las condiciones.
18/09/19 3:53 PM
jk
El "tolerante" hinduismo religión favorita de los hippies sesenteros no quiere que los denominados por este "parias" o "intocables" se vuelvan cristianos.
18/09/19 4:10 PM
Ecclesiam
«Si no os reciben ni os escuchan, al salir de la casa o del pueblo sacudid el polvo de vuestros pies. Os aseguro que el día del juicio habrá menos rigor para Sodoma y Gomorra que para esa ciudad».
Mt 10, 14-15
18/09/19 11:08 PM
Pablovelasco
Cuantas ONGs cristianas cerrarán la boca para seguir cobrando??? Tic tac tic tac....
19/09/19 1:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.