El cardenal Marx se reunirá con el cardenal Ouellet para «aclarar» las irregularidades de la asamblea sinodal alemana

La Conferencia Episcopal Alemana dice que Roma solo ha analizado un borrador

El cardenal Marx se reunirá con el cardenal Ouellet para «aclarar» las irregularidades de la asamblea sinodal alemana

La Conferencia Episcopal Alemana ha reaccionado a la publicación de la carta del Cardenal Ouellet, Prefecto de la Congregación para los obispos y el anexo legal del Pontifico Consejo para los Textos Legislativos, en la que se señalaba que la eclesiología de los estatutos de la asamblea sinodal alemana no es válida. La respuesta es que Roma ha analizado solo un borrador que ya ha cambiado

(InfoCatólica) En una carta del 4 de septiembre dirigida al cardenal Marx, el cardenal Marc Ouellet, presidente de la Congregación para los Obispos del Vaticano, indicó que los estatutos de la Asamblea sinodal deben ajustarse a las directrices emitidas por el Papa Francisco en junio, especialmente en el sentido de que un sínodo en Alemania no podría actuar para cambiar la enseñanza o disciplina universal de la Iglesia.

Ouellet también envió a Marx una evaluación legal de cuatro páginas de los estatutos aprobados por los obispos alemanes. CNA obtuvo tanto la carta del cardenal Ouellet como la evaluación legal adjunta.

La evaluación, firmada por el jefe del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Mons Filippo Iannone, dice que los planes de los obispos alemanes violan las normas canónicas y, de hecho, se proponen alterar las normas y doctrinas universales de la Iglesia.

Reacción de la CEA

Matthias Kopp, portavoz de la Conferencia Episcopal Alemana ha asegurado hoy que: «la evaluación del pontificio consejo (de textos legislativos) se ocupa de la versión preliminar de los estatutos, de junio de 2019, y aún no tiene en cuenta la versión actualizada en julio y después de la reunión de la Permamente (de la conferencia episcopal) de agosto»

El borrador más reciente, dijo, «ya no contiene algunos pasajes a los que se refiere la evaluación».

Kopp agregó que el cardenal Marx ha estado en contacto con el cardenal Ouellet y se reunirá con él «en Roma la próxima semana para aclarar cualquier malentendido».

13 comentarios

Percival
Que de todos modos ellos no habrían enviado a Roma y por eso no se conocían.
Aunque no haya cisma "efectivo" lo hay "afectivo". Y de ahí al otro...
13/09/19 7:41 PM
Néstor
Manes de los borradores y de los mareos que producen continuamente en las perdices . Al freír sera el reír, dice el refrán, que en este caso además tiene una connotación escatológica inquietante.

Saludos cordiales.
13/09/19 7:42 PM
Paco
los católicos debemos obediencia al Santo Padre.
13/09/19 8:15 PM
Fuenteovejuna
Creo que más allá de oir la reprimenda del Cardenal Oullet, el Cardenal Marx lo notificará de las reformas que los obispos alemanes ya han decidido. Y si a él o al Papa no les gusta la noticia, lo lamentarán mucho.
13/09/19 8:26 PM
PEDRO
Marx, tu glericalismo ahonda en el escandalo. ¿ Quien te has creido que eres, para violar las normas canónicas y, de hecho, alterar las normas y doctrinas universales de la Iglesia aún cuando lo señales como un borrador ( con relación a la versión premiliminar de los estatutos, que ahora ya no es, sino que es otra cosa, porque de lo dicho nada sino todo lo contrario ). Tu estas loco, o crees que los laicos nos vamos a quedar parados viendo como un pastor ofende a la Santa Iglesia Católica, como si de unos estatutos mundanos se tratara.

Y ahora acudes a Roma para aclarar que el borrador ya no contiene algunos pasajes, y ¿ entonces cuales pasajes habéis dejado ?. Esto es un pitorreo, pues, en la época de las tecnologias deberias mandar una nota aclaratoria con el texto final en el momento, o es que vas a jugar con temas tan serios ?. La Iglesia es universal y nos sentimos ofendidos por tus comportamientos.

Todo es escandalo de lo cual el maligno esta encantado. Nosotros los laicos no vamos a dejar que nuestra FE se vea menospreciada y menos dejar de seguir a Cristo. Y no dudes que estaremos atento para ver a donde quieres llegar.
13/09/19 8:48 PM
Luis Ignacio
Salvarán la cara. Lo que de verdad cuenta es la conversión de los corazonea. Seguro que hay muchos rezando por ello.
13/09/19 9:19 PM
Generalife
Rezaré porque ver dejen iluminar por Dios.
13/09/19 10:55 PM
Adrián Ferreira
Por casualidad en el borrador no blasfemaban contra Dios? estaban entretenidos en el "borrador" parece. Cuando digo dije digo Diego.
14/09/19 1:51 AM
maru
Solo es un lavado de cara. Los alemanes seguirán cizañando y empozoñando. Este lavado no sirve.
14/09/19 9:58 AM
Ad Ensem
Ya están fuers de la comunión de la Fe, pero no quieren estar fuera del próximo conclave. En cuanto a los casado ordenados, si los elegidos son los profesores de teología no ordenados de las facultades de teología en Alemania estas listos de papeles.. Los mismos funcionarios clericales que quieren tener voto para toda la Iglesia, pero normal..Deutschland über alles.. y Lutero encantado.
14/09/19 12:09 PM
irma
La Conferencia Episcopal alemana, ha ido por su cuenta, como si fuera una entidad aparte de la Iglesia Católica, queriendo hace reformas doctrinales que remueven las bases de nuestra fe y eso ha producido confusión y desorientación del los fieles, en un país que fue cuna del Cisma del siglo XVI cuyo precursor fue Martín Lutero
Al parecer la historia se está repitiendo y debemos por tanto orar por los consagrados que aún son fieles a la Iglesia en ese país, para que el Espíritu Santo los fortalezca en su lucha contra quienes se han alejado de ella y puedan seguir guiando al rebaño que se les ha confiado, en la unidad de la Iglesia y obediencia al Santo Padre
14/09/19 3:10 PM
fernand sanchis
Quién se cree que es el cardenal Marx, para cambiar una coma de la doctrina universal de la Iglesia? Si quieren los obispos alemanes pasarse al protestantismo, que lo hagan! Como individuos, son libres! Pero que no pretendan pervertir el Credo, ni la tradicion, de la Santa Iglesia!
15/09/19 12:44 AM
Miguel
O tempora o mores !

Este es un asunto complejo porque la conferencia de obispos alemanes ya tenia un borrador que fue modificado, ( maquillado? ), para luego reunirse en su sinodo y aprobar lo que lo que ya deben tener decidido.

Hay otro punto: los alemanes aportan un porcentaje impoortante de las rentas del Vaticano, eso les da un gran poder negociador adicional.

15/09/19 2:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.