Päivi Räsänen pide a los cristianos proclamar la verdad y defender la libertad religiosa y de expresión

Investigada por criticar que los luteranos finlandeses apoyen el Orgullo gay

Päivi Räsänen pide a los cristianos proclamar la verdad y defender la libertad religiosa y de expresión

La diputada finlandesa Päivi Räsänen ha concedido una entrevista acerca de la investigación policial abierta contra ella por citar un pasaje de la Biblia sobre la homosexualidad.

(InfoCatólica) La política es investigada por el supuesto delito de incitación al odio por un comentario crítico sobre la participación oficial de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia (ELCF) en el evento del Orgullo de Helsinki a principios de verano.

Räsänen, doctora, madre de cinco hijos y ex ministra de Interior de Finlandia, ha concedido una entrevista a Evangelical Focus (publicada en español por Protestante Digital). En la misma advierte que aunque la Constitución finlandesa defiende la libertad religiosa, en la práctica está amenazada.

En cuanto a su caso, no cree que llegue a la fiscalía y, en todo caso, piensa seguir ejerciendo ese derecho a manifestarse según sus creencias.

Además constata que la influencia de la fe cristiana en la sociedad finlandesa se está reduciendo, lo cual se traduce en que la cosmovisión cristiana ya no se tiene en cuenta tanto en las discusiones como en la toma de decisiones importantes sobre el derecho a la vida, la eutanasia y el matrimonio:

«Tener una visión tradicional del matrimonio se ha convertido en una visión políticamente incorrecta en los debates públicos. Sin embargo, muchos finlandeses todavía entienden y apoyan la cosmovisión cristiana».

Räsänen reconoce que el lobby LGTBI tiene mucha fuerza dentro de la comunión eclesial luterana finlandesa. Bendiciones de uniones homosexuales, cultos «arco iris» e incluso pastores luteranos casados con otros hombres

«Me sorprendió que la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia, de la que soy miembro, haya anunciado su afiliación oficial al Orgullo LGBT 2019 de Helsinki. La legislación de la Iglesia establece que “toda doctrina debe ser examinada y evaluada de acuerdo con la Santa Palabra de Dios”. Los eventos del orgullo celebran actos y relaciones que la Biblia llama pecaminosos y vergonzosos. Basado en estas Escrituras, pregunté en el tuit que condujo a la investigación policial: “¿Cómo puede el fundamento doctrinal de la iglesia, la Biblia, ser compatible con la exposición de la vergüenza y el pecado como un tema de orgullo?”»

La política reconoce que ha pensado abandonar su comunión eclesial, pero ha decidido que «es el momento de despertar a los que duermen, no de saltar de un barco que se hunde».

Por otra parte, asegura que todo lo que le ocurre ha traído cosas buenas, como es el apoyo que está recibiendo de cristianos tanto de Finlandia como del resto del mundo

«Creo que toda esta cadena de eventos es parte de mi vocación como cristiana en el ámbito público».

Por último, lanza dos mensajes:

«Animo a los jóvenes a hablar y proclamar toda la verdad de la Palabra de Dios, tanto la Ley como el Evangelio. Confiar en que la Biblia es la Palabra de Dios y es una base sólida para que el Evangelio produzca una nueva vida y gane corazones para Jesús. Al final, temas cuestionables como las relaciones homosexuales tienen que ver con la culpa. La culpa no se puede resolver negándola, sino solo confesándola y recibiendo misericordia y el mensaje de perdón en el sacrificio de Jesús por nuestros pecados en la cruz»

Y;

«Cuanto más nos mantengamos en silencio sobre temas difíciles y controvertidos, más estrecho será el espacio para la libertad de expresión y religión».

12 comentarios

Residente en Fátima
Esta señora es más católicos que ciertos párrocos romanos
12/09/19 11:22 PM
Néstor
¿Pero cómo, la Biblia no está prohibida? Incluso el mencionarla...¡oh, qué he hecho !!!!

Saludos cordiales.
12/09/19 11:31 PM
Jorge Cantu
Valiente y clara en sus convicciones. Ojalá su testimonio logre permear en esa nación tan paganizada (cualquier semejanza...)

Lamentable que se aferre a ese "barco que se hunde" que es el protestantismo, lo que ella rescata del luteranismo son elementos originales tomados del catolicismo. Por desgracia muchos protestantes lo son porque les han vendido una imagen falsificada de la Iglesia Católica (sin mencionar el pobre testimonio que ofrecemos muchos fieles y clérigos).
12/09/19 11:36 PM
Jk
Ya puedo imaginar el acoso mediatico, por redes sociales, por parte de otros colegas políticos y hasta de la misma iglesia luterana finlandesa solo por decir la verdad.
Y pensar que a ese modelo de "Iglesia" nos quieren llevar.
13/09/19 12:03 AM
Pepito
Hoy en día todo el que predique o defienda la moral cristiana auténtica sufrirá de un modo y otro persecución, y será acusado como mínimo de delito de odio hacia los lgtbi. Ya dijo Cristo: "Bienaventurados cuando os persigan o calumnien a causa de Mi nombre, porque vuestra recompensa será grande en el Reino de los Cielos". Päivi Räsänen es un caso claro de persecución por confesar a Cristo.
13/09/19 12:40 AM
María Teresa Gallegos
Creo que es lo que debemos hacer defender nuestra fe con valentía, no ser cobardes. Mover los corazones dando testimonio de lo que creemos y a quien seguimos Cristo. Ma. Teresa México.
13/09/19 2:02 AM
pedro de madrid
Eres valiente, estás nadando contracorriente, que Dios te ampare y bendiga
13/09/19 9:05 AM
Vladimir
"La culpa no se puede resolver negándola, sino solo confesándola y recibiendo misericordia"
Frase para recordar.
13/09/19 3:27 PM
madre
Solo me queda decir: Amén.
¡Que Dios te bendiga!
13/09/19 4:32 PM
Tarci
Hoy vi Cara a Cara de Bermudez ..lo vi porque entrevisto a Agustin Lajes..politoligo catolico que es el dolor de cabeza para las organizaciones de ideologia de genero..las abortistas y feministas…marxistas.
Dice que batalla ideologica la estan ganando con el lenguaje..con un slogan logran darle la vuelta a la cultura..
Por ejemplo…ellos son totalirarios..los comunistas ybuscan un lenguaje para imponer su vision libertina de homosexualidad..en esa vision tienen el apoyo mediatico y politico que crea la sensacion de que se trata de una opinion publica generalizada.. A wsto se le llama la WSPIRAL del SILENCIo..porque nadie se atreve a disentir de tal vision destructiva para el hombre.
Nadie se anima a hablar porque se piensa que al ser una opibion aislada contra la mayoria no es valida.
Pero hay quien se atreve como el Cura de la Carta o como nuestro comentarista..y chas! Eso le duele al totalitarismo.
Por eso utiliza palabras falsas que descalufican mentalmente al disidente…psiquiatricamente.
Y le llaman » homofibico»
cuando la fobia es de caracter psiquiatrico no existe tal homofibia cientificamente.
Ahora si los cristianos utilizamos un slogan contundente podemos decir el «rey esta desnudo» sin ser reprimudos por el rey.
Por ejemplo en Peru los padres dijeron !con mis hijos no te metas!»
Eso lo entendian ninos y polticis..escuelas y universidades.
Ese sistema de Feancisco de abusar psicologicamente con palabras que nos someten a escarnio mental hay que desnudarlas
13/09/19 6:44 PM
Yamgua
Se valiente, confia Dios esta de tu lado. Juan 8:31-32 dice: Si permanecería en mí palabra, verdaderamente seréis mi discípulo y conoceréis la verdad y la verdad, os hará libre. Y termino con el 34-36. Dios te bendiga.
13/09/19 10:17 PM
irma
Que fácil es acusar a otros, de incitar al odio, cuando se trata de poner las verdades naturales y evangélicas, sobre la finalidad de la sexualidad humana. El lobby LGBT está muy alerta para denunciar a quienes tienen la valentía de pronunciarse sobre ellas y sin miramientos, pasar a llevar el derecho fundamental de libertad de expresión de aquellos que quieren expresarlas abiertamente.
Actualmente existe una gran red mundial de este lobby, que se ha infiltrado en todas las organizaciones de la sociedad, con la finalidad de defender, imponerse y acallar, a todo aquellos que disienten u opongan a sus demandas y derechos que según ellos tienen, aunque estos signifiquen ir en contra de los derechos de la familia natural es decir, la formada por un hombre y una mujer, como núcleo fundamental de la sociedad y de los derechos de los niños, que tanto se habla hoy por hoy, cuando estas personas deciden adoptar a menores.
El que se atreva a pronunciarse sobre estas cuestiones, inmediatamente es acusado de xenofobia y discriminación, estando expuesto a ser sancionado y castigado por la ley.
La lucha es fuerte y desigual contra las potestades que invaden la tierra, más a no desalentarnos porque tenemos de nuestro lado a Aquel que es la Verdad y la Vida y el triunfará y reinará para siempre
A seguir orando y confiando en nuestro buen Dios



14/09/19 3:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.