La diócesis de Basilea apoya la legalización de los matrimonios homosexuales

Por el bien de los hijos de esas parejas

La diócesis de Basilea apoya la legalización de los matrimonios homosexuales

La diócesis de Basilea, Suiza, a través de su director de comunicación, ha manifestado su apoyo a los esfuerzos políticos para legalizar los llamados matrimonios del mismo sexo en el país, poniendo como excusa el bien de los niños criados por parejas homosexuales.

(Church Militant/InfoCatólica) Hansruedi Huber, director de comunicación de la diócesis de Basilea, expresó recientemente la bienvenida de la diócesis a las propuestas legales que legalizarían el matrimonio entre personas del mismo sexo 

«Damos la bienvenida a las regulaciones propuestas que otorgan a las uniones homosexuales una cobertura legal estable y confiable. Es importante para nosotros que los niños que crecen junto a parejas del mismo sexo reciban un marco legal que sirva al interés superior del niño».

Además distinguió entre posibles ceremonias de benedición en la Iglesia de esas uniones y el sacramento del matrimonio: Huber adelantó la voluntad de que la diócesis bendiga tales uniones basándose en una distinción entre una boda y una bendición: «Deben diferir en contenido y forma de la boda de la iglesia». No dio más detalles sobre los detalles de esa diferencia.

La tesis de Huber no es nueva. En una entrevista concedida a Argauer Zeitung en mayo del 2017, el obispo de Basilea, Mons. Félix Gmür, dijo que aunque la Iglesia considera el matrimonio como la unión entre hombre y mujer, no hay que cerrar la posiblidad de bendecir a una pareja homosexual:

La Iglesia puede benedecir a dos personas homosexuales pero no su unión. La gente de la calle no entiende eso

El punto de referencia de la unión, según la tradición bíblica y eclesiástica, es el matrimonio entre un hombre y una mujer. Su conexión se basa en la imagen del pacto de Dios con su pueblo, de Cristo con su Iglesia. Dado que la unión entre personas del mismo sexo no es un matrimonio y, por lo tanto, no es un sacramento, uno no bendice el vínculo, sino las personas del mismo sexo en su camino común juntos. Sin embargo, es importante preguntar qué quieren.

¿Y qué considera usted apropiado?

¿Quiere una pareja el acompañamiento de Dios? Esto está bien. ¿Quiere una especie de boda? Eso no servirá. No debería ser un pseudo matrimonio, eso no sería honesto. En la celebración de la Iglesia, una de las cosas que deberíamos recordar es la reminiscencia de un matrimonio: el intercambio de anillos, la palabra sí, la promesa eterna de fidelidad.

Lo que el Magisterio enseñaba en el año 2003

Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales (Documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe)

La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.

57 comentarios

Javier
«uno no bendice el vínculo, sino las personas del mismo sexo en su camino común juntos»

Para eso se invoca a San Cristóbal patrón de los conductores. ¡Manda narices! BENDICEN EL PECADO que es lo que no aparece en momento alguno.

Si ya no hay autoridad que corrija cabe plantearse si hay o no Iglesia...
12/09/19 10:59 AM
Maricruz
No parece ser que algunos se den cuenta el terreno fangoso que pisan cuando acceden a las solicitudes del mundo.
Basta que den un paso para que entren en contradicción con la doctrina y la tradición
12/09/19 11:19 AM
Chico
Esto es demasiado grueso. El Obispo nunca debe enseñar mentiras teológicas y Morales.
12/09/19 11:19 AM
María-Ar
Pero esta gente (la diócesis de Basilea) no ha entendido nada...
+
12/09/19 11:39 AM
Percival
Que haya que explicar a un Obispo que no se puede...

Estas cosas me hacen pensar: ¿cómo es posible que esta gente llegue al episcopado? O disimularon y engañaron respecto a su fe y fidelidad durante sus años de sacerdotes (y fueron unos falsos, y los Papas se han equivocado al promoverlos), o se han "desconvertido" totalmente y traicionado en estos años lo que creían.
En todo caso, el diablo se frota las manos de alegría triunfal con estos personajes.
Pero no podrá prevalecer.
12/09/19 11:40 AM
José J.


¿Y quién es la gente de la calle, la Iglesia, es decir, el conjunto de todos los católicos, no sólo de unos purpurados?

Menos púrpura, menos soberbia, más humildad, más rezo, más ejemplo verdadero y menos considerarnos estúpidos, porque lo que si entendemos es que propuestas como ésta van contra el Evangelio de Cristo y si no son capaces de entenderlo ellos, que se vayan.
12/09/19 12:11 PM
Saulo
Apaga y vamonos.
12/09/19 12:13 PM
javierrrr
Está claro que desde que Juan XXIII optó por prescindir de la disciplina eclesiástica todo es un autentico cachondeo...
12/09/19 12:21 PM
Trabucaire
Otros herejes. Qué se larguen
12/09/19 12:24 PM
Ad Ensem
Esta diócesis tiene que ser muy amiga de Monseñor Vincenzo Paglia y del Padre Martin y muy enemiga de San Pedro Damián e Hildebrando !
¿Cacao mental o maldad ?
¿De cual enfermedad espiritual sufre la jerarquía de la Iglesia en Basilea ? No hay ningún fiel de tipo "patarino" para corregir a estos "pastores".
12/09/19 12:26 PM
D.S.
Como afirmou Nossa Senhora em La Salette: "Cloacas de impureza" ou como revelou Nosso Senhor a Padre Pio de Pietrelcina: "Açougueiros".



Mas na Igreja pós Vaticano II é proibido proibir. A única proibição é para aqueles que desejam a missa de sempre e serem autênticos católicos na tradição bimilenar da Igreja.



"O chão do inferno está pavimentado com crânios de bispos."

São João Crisóstomo, Doutor da Igreja
12/09/19 12:33 PM
alma
El día que la pederastia sea considerada legal(que llegará en forma de despenalización del estupro) serán bendecidos también para que no estén fuera del marco de la misericorditis ?
Esos niños y niñas son víctimas del pecado! Se les ha negado su derecho a una familia natural con padre y madre y en lugar de rescatarlos se les bendice la cárcel de pecado en la que están secuestrados.
No sé es más tonto por que no se entrenan.
12/09/19 12:39 PM
Juan Mariner
Alguna excusa tiene que poner.... ¿Bendecirá a las parejas consanguíneas (ej. hermanastros), el poliamor consentido (poligamia/poliandria)...? No creo que tenga agallas, porque es un césaropaispa de manual, y lo que no autoriza el César "no estaría bien"..
12/09/19 1:03 PM
Grego Bagon
Bueno se arregla fácil. Que Levante la Mano los católicos serios que creen que la Iglesia la tradición, los santos y sobre todo un mártir elegido por Cristo para extender la iglesia por el mundo y que dejó por escrito inspirado por el Espíritu Santo lo que Dios nos quería decir sobre la homosexualidad en el nuevo testamento.
Y que que levante la mano ahora los que creen en el cura de Basilea que nació el otro día y no lo conoce ni la madre.
No hay color, por unanimidad a la calle la Diócesis de Basilea.
Cierro votación
12/09/19 1:07 PM
Sss
Pero el problema de cisma proviene de los rígidos y proselitistas...
12/09/19 1:07 PM
Carmen
Falsos e hipócritas. ¿Por los hijos?, ¿qué hijos?¿se refiere a esas pobres criaturas a las que se les obliga a vivir en un ambiente inapropiado?.

12/09/19 1:17 PM
Lego
Que argumento más barato...mejor dicen que apoyan a los homosexuales y ya..
12/09/19 1:26 PM
Javier
El verdadero titular está oculto. Dijo el obispo que "aunque la Iglesia considera el matrimonio como la unión entre hombre y mujer, no hay que cerrar la posiblidad de bendecir a una pareja homosexual."
Querido obispo la unión entre hombre y mujer es la fornicación, el matrimonio es un sacramento en el que realizan una vida entregada a Dios un hombre y una mujer. Yo estoy a favor de que se facilite civilmente todo lo que sea menester a todas las personas cualesquiera que sean sus pecados y faltas, pero una cosa es asistir a un drogadicto y otra cosa es bendecir la colocación. Bendito es el Señor, benditas son sus obras, ¿será bendita también la fornicación? ¿lo será, aunque solo sea en Basilea?

San Agustín nos asista.
12/09/19 1:31 PM
josito
Un cisma tácito, de manual...
12/09/19 2:32 PM
Jordi
"Huber adelantó la voluntad de que la diócesis bendiga tales uniones basándose en una distinción entre una boda y una bendición: «Deben diferir en contenido y forma de la boda de la iglesia». No dio más detalles sobre los detalles de esa diferencia."

Huber, supino ignorantón, Catecismo:

2626 La bendición expresa el movimiento de fondo de la oración cristiana: es encuentro de Dios con el hombre; en ella, el don de Dios y la acogida del hombre se convocan y se unen. La oración de bendición es la respuesta del hombre a los dones de Dios: porque Dios bendice, el corazón del hombre puede bendecir a su vez a Aquel que es la fuente de toda bendición.

2627 Dos formas fundamentales expresan este movimiento: o bien la oración asciende llevada por el Espíritu Santo, por medio de Cristo hacia el Padre (nosotros le bendecimos por habernos bendecido... ); o bien implora la gracia del Espíritu Santo que, por medio de Cristo, desciende de junto al Padre (es Él quien nos bendice...)

...

Se comprueba, Huber, que eres de la Teología del Rin (Holanda, Bélgica, Alemania, Austria y Suiza), que niega el católico acto moral intrínsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis, y afirma el luterano acto moral bonum imperfectum et incompletum.
12/09/19 3:18 PM
Juan Lucius Flórez
La terrible ofensiva de las tinieblas tiene a los niños como blanco. Los matan, los pervierten y conculcan sus derechos; entre ellos, el derecho a tener un padre y una madre.
12/09/19 3:49 PM
tarci
Hablara en plural el director de comunicación de la diócesis de Basilea, pero como catolica no habla ni por mi por la Iglesia Universal , ni por la Iglesia de Suiza , ni por la Iglesia de Basilea.

El portavoz habla por la diocesis de Basilea sin espiritu de Dios y por eso hemos de rechazarlo.

San Juan dice en su carta primera, capitulo 4:

"Hijitos : no creais cualquier espiritu, sino averiguad si son los espiritus de Dios, porque han aparecido muchos falsos profetas en el mundo. En eso conocereis el espiritu de Dios : todo espiritu que confiese a Jesucristo venido en carne, ese es de Dios y todo espiritu que no confiesa a Jesus ese no es de Dios. Ese es el espiritu del Anticristo, de quien habeis oido que va a venir y ya esta en el mundo.

"Vosotros sois hijos de Dios y los habeis vencido, porque el que esta en vosotros es mas poderosos que el que esta en el mundo. Ellos son del mundo, por eso hablan segun el mundo y el mundo los escucha.

"Nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios nos escucha ( Deposito de la Fe) el que no es de Dios no nos escucha . ( 1 San Juan 4 .. ( 1-6)

Lla Carta de San Juan dice claramente que los hijos de Dios , permanecen en Dios, porque caminan con El y esto implica la pureza y el matrimonio sacramental como unico camino del amor complementario entre hombre y mujer ( leer los evangelios)

"Si decimos que no tenemos pecado nos enganamos a nosotros mismos y la verdad no esta en nosotros. Si confesamos nuestros pecados , fie
12/09/19 4:15 PM
madre
Esa Diócesis tendrá un pobispo, como todas...y si es eso lo que piensa, está en clara contradición con lo que dice la Iglesia, el Catecismo, la Biblia y...
Si lo que piensa y quiere es eso, que funde una Iglesia...y si solo es cosa del director de comunicación, pues que los destituyan.
12/09/19 4:26 PM
Mikel
"Confiar a los menores a las denominadas 'parejas homosexuales' significa la violación del derecho fundamental de cualquier niño: a crecer y ser educado por un padre y una madre"
"Confiar a los menores en acogida a las denominadas 'parejas homosexuales' representa en último término un abuso moral de los niños, de las criaturas más pequeñas e indefensas"
"Este fenómeno pasará a la historia como una de las más grandes degradaciones de la civilización"
"Aquellos que hoy están luchando contra semejante flagrante injusticia son los auténticos amigos de los niños y los héroes de nuestro tiempo."
Mons. Athanasius Schneider
Fuente: rorate-caeli.blogspot.com/2018/06/bishop-schneider-behind-migrant.html
12/09/19 4:41 PM
Ricardo
Es broma, pero yo me estoy plantando ir a robar al obispo este y de paso pedirle la bendición para que el robo me salga bien.
Vaya tajo de ignorantes y cínicos se han colado en Nuestra Santa Madre Iglesia.
Dios mío ven en nuestro auxilio...
12/09/19 4:44 PM
Jk
Sodomia y lesbianismo son y han sido pecados siempre, imposible dar bendiciones a pecados, y tampoco el pecado representa un bien para nadie (ni por el bien de los hijos)
12/09/19 4:46 PM
Mikel
El triunfo del relativismo es la subversión total de la civilización cristiana y los valores que la sustentan, conduciéndola así hacia su extinción. Pero lo más grave e impactante es que se abra paso también dentro de la fortaleza de lo que queda de la cristiandad, la Iglesia. Desde la diócesis de Basilea hablan del bien del niño pero se pasan por el Arco del Triunfo el bien del niño, que incluye el derecho a desarrollarse y educarse bajo la complementariedad de un padre y una madre y cuya ausencia puede desembocar en problemas emocionales, según concluyen numerosos estudios. Por la misma regla de tres, se podría respaldar también el aborto 'por el bien del niño' que va a nacer en una familia que se encuentra en una situación de pobreza extrema, por ejemplo... Es increíble que esto provenga de una diócesis 'católica'...
12/09/19 4:51 PM
Fernando Martín López Avalos
He estado a punto de ceder a la tentación de no escribir porque, humanamente hablando, me parece una cruel pérdida de tiempo. Pero, al rezar el Santo Rosario, me di cuenta que detrás de esta tentación, estaba el demonio.
Por encima de todas las tempestades, la Iglesia, Esposa de Jesucristo, brillará al final de la historia santa e inmaculada. Recemos el Santo Rosario. Sólo María Santísima nos preservará de toda apostasía, de toda herejía, de todo cisma. Sólo Ella ha logrado que mi corazón recupere su paz, porque jamás la Virgen Santísima se sujetó a las modas.
Seamos caballeros cruzados de Jesucristo, batámonos en mil duelos. Al final su Corazón Inmaculado triunfará.
12/09/19 5:49 PM
Francesc
¿pero es que se puede bendecir la sodomía?
12/09/19 6:10 PM
Laura
Viendo las sonrisita, esa miradita rumbo Cuenca, las gafitas de diseño y la balsa de aceite... se entiende de qué pie cojean en la Diocesis de Basilea monseñor y sus amigos...
12/09/19 6:36 PM
Fuenteovejuna
La Iglesia de Bélgica ha dado sobradas pruebas del progresismo que la anima, si los obispos alemanes enseñan el camino y se separan de la Iglesia, muchos en Bélgica seguirán sus pasos.
Si el director de comunicación de la diócesis de Basilea, Hansruedi Huber, es el de la fotografía que encabeza esta nota, no resulta difícil entender por qué apoya el matrimonio homosexual...
12/09/19 7:01 PM
Charo García
Por el bien de las criaturas?; de ser así creo que debería promover pero la anulación civil de las uniones homosexuales dada su nula complementariedad natural como padres.
Siendo esto último un hecho verdaderamente indispensable para lograr una crianza integral de niños emocionalmente saludables.
12/09/19 7:57 PM
Jorge
Juan 6, 66: Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y no andaban con Él, Jesús dijo entonces a los Doce "¿También vosotros queréis marcharos?"
Jesús no cambio su mensaje por las circunstancias, nunca cambio la verdad y la iglesia y nosotros como parte de ella debemos seguir las enseñanza de Jesús, no cambiar la verdad por las circunstancia, ser testigos y dar a conocer la Verdad.
12/09/19 7:57 PM
Laura
Puedo confirmar y confirmo que el señor que aparece en la fotografía que encabeza la noticia es monseñor Félix Gmür, de la Diócesis de Basilea.


Para entender lo que dice sólo hace falta ver su foto. Sólo falta que pide que los curas se puedan casar con hombres, que es su deseo más íntimo (nunca mejor dicho).
12/09/19 8:18 PM
maru
Cada dia una mayor sinvergüenza y una mayor herejia, en ciertos obispos. Es que el Papa está mudo?, por qué no.dice de una vez lo que se puede hacer o.no dentro de la Iglesia? cómo puede aceptar lo que dice este obispo sobre la bendición a los arrejuntamientos de los homosexuales? Y digo arrejuntamiento porque matrimonio sólo se llama a la unión de hombre y mujer. Está claro que en la Iglesia, lamentablemente y desgraciadamente, no hay autoridad y cada uno hace lo que le da la gana y así, ésta, no.es la Iglesia de Cristo, sino una iglesia hecha a la medida de cada uno, hecha a la medida del mundo. Que se pongan las cartas sobre la mesa,de una vez.
12/09/19 9:43 PM
hornero (Argentina)
En el infierno entra Basilea cómodamente.
12/09/19 10:02 PM
José Luis
Será esta la voluntad permisiva de la Iglesia? Por favor, que alguien ponga orden de una puñetera vez. Esto se desmorona.
12/09/19 10:17 PM
jk
¿Es que acaso aun existe alguna conferencia episcopal caracterizada por su ortodoxia en toda Europa Occidental?, pues según se tanto la alemana, como la belga, la irlandesa y la austriaca si que dan pena, si hubiese un movimiento cismático heterodoxo estas serían las primeras en acompañarlo, no se si lo mismo pasaria con la suiza, maltesa, luxemburguesa, portuguesa, italiana, francesa y española. Donde Lutero, Enrique VIII y Calvino no hicieron tanto daño a la fe católica ahora si se esta viendo un daño mucho peor, el catolicismo esta implosionando, con razón esos países están tan descatolizados
12/09/19 10:21 PM
Luis Lopez
Vamos a ver, si a un cura le viene, por ejemplo, un señor casado que se está acostando con su secretaria, y le pide que le bendiga (matizando que no quiere la bendición a su adulterio) , lo que le diría el cura por mero sentido común es que si, que va a bendecirle pero que como requisitos previos imprescindibles debe primero sentir dolor por su pecado; segundo, comprometerse a no volver a adulterar y por ultimo, pedir el sacramento de la reconciliación y cumplir la penitencia que se le imponga.

Bendecirle sin compromiso serio de abandonar el pecado es en realidad una canallada. Porque más que una bendición es una maldición. Maldición que no sólo afectará al pecador sino al cura que al bendecirle se burló de Dios.
12/09/19 10:51 PM
Jorge Cantu
A este obispo le hallo la mirada parecida a Hans Küng, ¿porqué será?
12/09/19 11:20 PM
Jorge Cantu
Estos señores parecen tenerlo ya todo resuelto. ¿para que molestarse en acudir a la Sagrada Escritura, el Magisterio y los Padres de la Iglesia, el Código de Derecho Canónico?
12/09/19 11:24 PM
Pepito
Si ya en algunas diócesis se admite, al amparo de la Amoris Letitia, que los que viven en adulterio puedan comulgar, sin dejar las relaciones adúlteras, por el bien de los hijos habidos en la nueva unión, pues no tiene nada de extraño que algunos propongan que también los homosexuales puedan casarse por lo civil y recibir la bendición de la Iglesia por el bien de los hijos.

Una vez abierto el portillo de la comunión de los adúlteros impenitentes si adulteran por el bien de los hijos, pues porqué no admitir también que por la misma razón, el bien de los hijos, puedan casarse los homosexuales, recibir la bendición de la Iglesia e incluso recibir la comunión. Ya dijo el filósofo austriaco Josef Seifert que la Amoris Letitia era una bomba atómica puesta a la doctrina moral de la Iglesia y se está cumpliendo su predicción.

Ya dijo Cristo que hay que amarle a Él más que a los hijos, y el amor de Cristo se demuestra cumpliendo sus mandamientos. Si por amor a los hijos se adultera o se comete sodomía, lo cual va contra los mandatos de Cristo, es que se ama más a los hijos que a Cristo y por tanto no se es verdadero cristiano.
13/09/19 12:24 AM
Juan Andrés
No recuerdo si había grabadoras pero: “porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció: jactándose de sabios se volvieron estúpidos, .y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles. Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén. Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; .igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío. Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, entrególos Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene: llenos de toda injusticia, perversidad, codicia, maldad, henchidos de envidia, de homicidio, de contienda, de engaño, de malignidad, chismosos, .detractores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres, insensatos, desleales, desamorados, despiadados, los cuales, aunque conocedores del vere
13/09/19 12:44 AM
Javier
Quizás jk; dicen que al grito de Napoleón de que destruiría la Iglesia el cardenal Consalvi le respondió que si la curia no lo había conseguido en mil ochocientos años, ¿cómo podría él?
Con respecto a la conferencia episcopal suiza no se haga ninguna ilusión, el obispo que nos ocupa a causa de su extravagante ocurrencia de bendecir la sodomía es su presidente.
Decididamente, no son estos días los más propicios para evitar desagradables sobresaltos. Ya ni siquiera la ceremonia para elevar a los altares a Henry Newman se puede librar de incómodas visitas. Nuestra casa en Roma, más concretamente, su famosa biblioteca, la Vallicelliana, va a ser tomada por un grupo de teólogas furibundas, entre ellas la hermana Forcades, confortadas por el preclaro obispo Gmür, para perpetrar un acto feminista, nada rígido por cierto; la hermana Forcades ilustrará la fechoría con una charla que no podía sino tener este título: "¿Cuál es el problema con el feminismo en nuestra Iglesia Católica?" Por lo que veo los padres de Roma son mucho más comprensivos que los de Londres. Yo que pequé de comprensivo y puede que me pierda por ello ya no soy flexible, y no lo hago por molestar al Papa, un pecador tiene muchos defectos pero algún propósito de enmienda.
13/09/19 12:53 AM
fernand sanchis
Ese obispo, con todo el respeto que le tengo, no es quien para decidir sobre estos temas. Si quiere pasarse al protestantismo, es libre de hacerlo. Dentro de la Iglesia catolica, ese tipo de declaraciones, por parte de un obispo, son particularmente inoportunas, porque suponen un cambio importante en la doctrina y la enseñanza moral de la Iglesia! Y es evidente que ese cambio, por ahora, no se ha producido!
13/09/19 1:31 AM
Horacio Castro
**( ) que los niños que crecen junto a parejas del mismo sexo reciban un marco legal que sirva al interés superior del niño**. Asistencia social, subsidios, pensiones y sucesiones por fallecimiento? ¿Quién se opondría a esto? Para la ley civil está muy bien. Otra cosa es pretender la bendición por la Iglesia de *parejas* homosexuales.
-----

LF:
Yo me opongo a eso. Se puede proteger perfectamente a un niño sin necesidad de reconocer legalmente la unión de dos homosexuales.
El texto de la Congregación par la Doctrina de la Fe, que a usted puede que le importe un pimiento pero es magisterio, resulta muy claro.
13/09/19 1:35 AM
María Teresa Gallegos
En un matrimonio catolico, los ministros del matrimonio son los esposos que se están aceptando y comprometiendo ante Dios, el sacerdote es solo un testigo de los esposos, y cuando termina esa ceremonia de los,esposos, el sacerdote los bendice en nombre de Cristo. Por lo tanto este obispo, con los homosexuales no está haciendo una ceremonia completa, pero si los está bendiciendo en nombre de Cristo, o sea pone a Cristo de testigo de algo que ofende al mismo Cristo que instituyó el sacramento del matrimonio, y además está aceptando que estas personas abusen de que los niños no se puedan defender y qu tengan que vivir en un hogar anormal, y sufrir sus consecuencias. Ma. Teresa. México.
13/09/19 1:56 AM
Fernando Martín López Avalos
"Estoy preocupado por los mensajes de la Santísima Virgen a Lucía de Fátima. Esa persistencia de María sobre los peligros que amenazan a la Iglesia es una advertencia divina contra el suicidio de alterar la Fe en Su Liturgia, en Su Teología, en Su alma... Escuché a mi alrededor innovadores que quieren desmantelar la Sagrada Capilla, destruir la llama universal de la Iglesia, rechazar Sus ornamentos y hacerla sentir remordimientos de Su pasado histórico. Llegará un día en que el mundo civilizado negará a su Dios, en que la Iglesia dudará como Pedro dudó. Ella será tentada de creer que el hombre se ha vuelto Dios. En nuestras iglesias, los Cristianos buscarán en vano la lámpara roja donde Dios los esperaba. Como María Magdalena lloró ante la tumba vacía, ellos preguntarán, “¿Donde lo han llevado?”".

(Papa Pío XII, citado en Mons. Roche, Pius XII Devant l’Histoire, pp. 52-53).
13/09/19 2:22 AM
Juan Francisco
Definitivamente esto ya es una diarrea mental...
13/09/19 3:21 AM
pedro de madrid
¿Y cual va a ser el siguiente paso?, si no teneis fe
13/09/19 9:07 AM
davidp83
horacio castro a marearnos, una vez mas, con sus sofismas para justificar lo injustificable.
13/09/19 9:53 AM
Horacio Castro
LF. Desde ya no es que me importe un pimiento. El texto reproducido de la Congregación rechaza como argumento para la aprobación: ?el respeto hacia las personas homosexuales?. No creo que la intención sea disponer la prohibición sobre, por ejemplo, los derechos al beneficio de pensiones o el reconocimiento de derechos sucesorios y otros para el hijo biológico de una mujer que desee celebrar un contrato civil con otra mujer (para el caso lesbianas obviamente). Esta cuestión comenzó en algunos países con una legislación sobre contratos llamados *uniones civiles* con los mismos efectos que luego en los *matrimonios* igualitarios. Personalmente conozco casos donde parejas heterosexuales han formalizado legalmente esos contratos civiles que por supuesto nada tienen que ver con el matrimonio sacramental. El argumento que expone Huber es la *situación consumada* de **niños que crecen junto a parejas del mismo sexo**.
13/09/19 10:37 AM
Pepe
Horacio Castro, siempre ocurre con la regulación que se ha ido cambiando y ahora lo vemos también por ejemplo con la iniciativa de la eutanasia, una intención en casos que en teoría beneficia a personas en determinadas situaciones, y en ello está su fuerza emocional y que también se utiliza como arma contra los discrepantes, quien se opone es tachado de poco humanitario, etc... pero que sirven para romper un principio y perdido esto al poco tiempo las excepciones se van haciendo cada vez más grandes, porque sin algo que orienta ya depende de las opiniones. De hecho más parece una estrategia para introducir ideas nuevas e ir cambiando las mentalidades, no digo que en este caso lo sea pero que parta de alguien religioso creo que puede sembrar confusión y ayudar a ello, si se admiten este tipo de uniones por una cuestión en teoría práctica, para la gente común sólo habrá un paso a que se admita llamarlo matrimonio.
13/09/19 2:16 PM
Horacio Castro
Pepe. Yo creo que su intuición es correcta. Sucede como con los impuestos por única vez que quedan para siempre. Básicamente el contrato entre personas que civilmente se transforma en *matrimonio*, con posibilidad de adopción de menores, es un despropósito. Es complicado explicarlo pero entiendo que no debe prohibirse la adopción monoparental ni el contrato con derechos y obligaciones entre personas del mismo sexo. Civilmente es una formalización legal para situaciones de hecho. De ahí a pretender que son matrimonios para familias, donde no existirán condicionamientos dudosos para futuros hijos, no lo creo. Huber dice plantear situaciones de niños que ya viven con parejas de personas homosexuales. Sin negar el derecho, a la atención y beneficios recíprocos en una asociación legal entre personas del mismo sexo, o a tener cada uno sus propios hijos biológicos o (en extremo) ya adoptados, el único matrimonio verdadero es entre un hombre y una mujer. No es aceptable modificar nada en el sacramental.
13/09/19 4:05 PM
Juan Lucius Flórez
Son los enfermos los que tienen necesidad de médico, no los vectores de diseminan las enfermedades. Los ministros que apoyan el aborto, el matrimonio homosexual, la ideología de género, y promueven el partido político transnacional denominado colectivo LGTB; no son ovejitas descarriadas y confundidas, sino vectores que multiplican esta pandemia moral.

Hacen infinitamente más daño estando dentro, secretando su fétido pus ideológico en nombre del Señor Jesucristo. En estos casos, las divisiones son muy saludables, como también lo afirma el apóstol Pablo. [1]

Cuando la degeneración de los tejidos produce muerte celular, es imperativo extirpar la parte necrosada, so pena de perder la vida del paciente.

[1] “Así que, ¡por supuesto que tiene que haber divisiones entre ustedes, para que los que tienen la aprobación de Dios sean reconocidos!”. 1 Corintios 11:10 (NTV)
13/09/19 11:50 PM
Francisco manuel
Donde se saltaron las palabras santas del a sagrada escritura???

1 Corintios 6:9-10
9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios

Levítico 18:22-
22 »No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación

Yo cuando ley todo esto , después de mi conversión me dolió por la ofensa gravísima a Dios que hice . En la Biblia Hermano está toda la verdad porque Jesús es verdad por completo El es el CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.

Tengo 25 años soy de Madrid, Yo pasé por la homoxesualidad y es un mundo horrible lleno de impureza , gracias a la Santísima Virgen María y su Hijo Jesucristo su misericordia me traspasó por completo mi alma , soy nuevo nueva alma , no siento atracción por hombres ni nada de echo me da repugnancia. Mi testimonio es largo si queréis que lo cuente para Gloria de Dios lo contaré. Gracias hermanos Bendiciones.

Con Fe y arrepientiendote de corazón Dios te da todo , el tiene todo el Poder para el no hay imposibles.
15/09/19 4:42 PM
Francisco manuel
Seme olvidó decir que la homosexualidad es un demonio que se llama asmodeo , yo lo tuve me lo dijo mi sacerdote y luego investigue y cierto es . No estamos hablando que se hace gay porque es mentira no existe el gen gay científicamente, ni es algo k vayas al sipocologo y te lo quitan es algo demoníaco. Que sólo en la confesión y con oraciones de sanación puedes quedar liberado . Gracias Bendiciones
15/09/19 4:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.