Gran Marcha por la Vida en Costa Rica

Para pedir al gobierno que no abra la puerta al aborto libre mediante una norma técnica

Gran Marcha por la Vida en Costa Rica

Miles de personas participaron el pasado sábado en la Marcha por la Vida en Costa Rica para defender la vida humana desde la concepción pedir al presidente del país que no apruebe la aplicación del mal llamado «aborto terapéutico».

(Agencias/InfoCatólica) Los manifestantes pidieron al presidente Carlos Alvarado no firmar la «Norma técnica para el aborto no punible», que regularía el artículo 121 del Código Penal para practicar abortos terapéuticos en clínicas públicas y privadas en todo el país.

El gobierno anunció a principios de este año que dicha norma estaba siendo redactada por un equipo del Departamento de Salud e iba a ser firmada por el presidente antes de finalizar el 2019, aunque aún no se ha establecido una fecha exacta.

Los grupos pro-vida dan por hecho que la norma podría ser una ventana para permitir el aborto libre.

El Código Penal de Costa Rica considera el aborto un delito, despenalizado solo en casos de riesgo para la vida de la madre. La Constitución Política establece en el Artículo 21 que «la vida humana es inviolable».

La Marcha por la Vida había recibido el apoyo de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

4 comentarios

JoaquínDíaz
El gran favorito de Jordi Pujol y unos scouts al servicio del catalanismo radical. ¿¡Sí que les ha costado tiempo asumir públicamente lo que era sabido por todos!
6/09/19 6:21 PM
José Luis
Mi apoyo a la causa.
6/09/19 8:10 PM
hornero (Argentina)
Porqué sólo los laicos nos movemos masivamente? Los Pastores se llenan la boca hablando entre ellos, el Papa no abre la boca para alentar a los laicos en su lucha por la Fe, pero se disfraza con los supuestos indígenas. La farza instalada en la Iglesia.
6/09/19 10:36 PM
Tom
En los últimos decenios y hasta nuestros días, cientos de millones de niños descuartizados vivos en el vientre de sus madres.
7/09/19 2:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.