Las reliquias de los padres de Santa Teresita de Lisieux peregrinan en Camboya

Hasta el 16 de septiembre

Las reliquias de los padres de Santa Teresita de Lisieux peregrinan en Camboya

Las reliquias de los Santos Louis y Marie-Azélie Martin, los padres de Santa Teresita de Lisieux, están peregrinando por Camboya, donde permanecerán hasta el 16 de septiembre.

(Gaudium Press) A lo largo de ese período, las reliquias están siendo expuestas al público en las parroquias del vicariato apostólico de Phnom Penh, y en las prefecturas de Kompong-Cham y Battambang, de donde retornarán a la capital para por fin regresar a Europa.

Según el Padre Gianluca Tavola, superior delegado del Instituto Pontificio para las Misiones Extranjeras (PIME) en Camboya, el pedido de las reliquias partió de Mons. Olivier Michel Marie Schmitthaeusler, vicario apostólico de Phnom Penh, por ocasión del trienio dedicado a la familia lanzado por la Iglesia camboyana en 2017.

El objetivo de la peregrinación es infundir aliento en los padres y madres. «Esta pareja es un modelo y un ejemplo para toda la Iglesia. Con la visita de los restos mortales a todas las comunidades católicas se busca exhortar a las familias a conducir una vida rumbo a la santidad teniendo como punto de referencia a Louis y Marie-Azélie Martin», explicó el Padre Tavola.

Camboya posee una población de 15 millones de habitantes de los cuales 95% es de la etnia jemer, con minorías vietnamitas y chinas. La religión predominante es el budismo, con 95%. La comunidad católica local está constituida por 20 mil fieles (0,15%). Los misioneros del PIME trabajan de forma activa en el país desde el año de 1990. (EPC)

 

1 comentario

Pepe Jacobo
Genial.
Pero aprovecho para decir que a Iglesia tiene una reflexión que hacer sobre como esta maltratando las reliquias de sus santos.
Se puede ver en cualquier catedral, donde las reliquias están amontonadas en algún estante del museo, para que lo vean las reliquias pero no se espera que nadie las venere, que es para lo que están allí.
Estuve hace unos días en la cartuja de Miraflores en Burgos y tenían una cantidad tremenda de reliquias en un estante en el que ni siquiera ponía que eran reliquias. Nos dijeron que los franceses habían revuelto todo (no me parece motivo para relegarlas así, estoy seguro que en el s XIX siguieron venerandolas) y que eran santos sin importancia (como San Columbano, un gran misionero, uno de los fundadores del monacato occidental y autor de una regla monástica muy profesada en la Alta Edad Media).
La cartuja de Miraflores es preciosa y recomiendo a quien no la haya visitado que lo haga, pero durante siglos la gente iba a esa cartuja a recibir bendiciones de esas reliquias (igual que en todos los sitios de peregrinación, la gente no iba a Santiago a hacer la experiencia del camino, sino a venerar al Apóstol, cuya tumba esta allí; no iban a Roma a recibir la bendición del Papa sino a venerar a San Pedro y San Pablo y a los mártires en sus reliquias). El ver algo tan bello se les daba por añadidura. Es grave que ahora se las ignore (y que se haya pasado de que no hubiese altar sin ellas a que ¡se prohiba! que estén en un altar).
Un día los mue
3/09/19 9:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.