Pastoral Social de Argentina pide a gobierno declarar emergencia alimentaria

EN UN COMUNICADO

Pastoral Social de Argentina pide a gobierno declarar emergencia alimentaria

En comunicado firmado por Mons. Jorge Lugones, la Pastoral Social le comenta al gobierno argentino que es urgente decidir una canasta básica para la primera infancia, aumentar el presupuesto, y pide declarar la emergencia alimentaria y nutricional en todo el país.

(VATICAN NEWS) En una nota, la pastoral, firmada por Mons. Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora, escribe que en los últimos meses «advertimos que, ante el grave crecimiento de la pobreza, el desempleo y el aumento indiscriminado del precio de los alimentos en la canasta básica, nos encontramos en una situación de emergencia alimentaria y nutricional».

Según la Pastoral Social, es urgente decidir «una canasta básica para la primera infancia, con productos esenciales que puedan distribuirse gratuitamente o a un costo convenido, para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, la salud y la atención de calidad para niñas y niños». Esta canasta debe incluir «medicamentos, vitaminas, leche líquida y en polvo, y otros productos lácteos, carne, pescado, frutas, verduras, huevos, legumbres, otros nutrientes y pañales, entre otros productos esenciales».

Del mismo modo, la Comisión considera que existe una necesidad urgente de «aumentar el presupuesto para los comedores y las escuelas, las huertas comunitarias y familiares, y las empresas agrícolas familiares y sociales, garantizando al mismo tiempo la equidad y la calidad federal de los servicios de atención alimentaria y nutricional». La pobreza afecta al 51,7% de los niños y adolescentes en el país.

El comunicado concluye: «Aunque el Estado nacional está interviniendo con más ayuda alimentaria, esto puede no ser suficiente para aliviar las deficiencias de este período, por lo que pedimos el establecimiento de las medidas necesarias para declarar la emergencia alimentaria y nutricional en todo nuestro país».

 

5 comentarios

Chico
Cuanta pena y tristeza siento por mis hermanos argentinos
1/09/19 5:21 PM
Percival
Es lo que ha traído la cultura peronista, chavista, etc. El socialismo engendra en los pueblos actitudes clientelistas, dependientes y, siempre siempre, pobreza y esclavitud. No aprendemos y tropezamos interminable y repetitivamente en la misma piedra.
1/09/19 8:05 PM
Liliana
El comunicado de la pastoral firmado por el Monseñor, elaborado por la pastoral, comentando al gobierno por el aumento de la pobreza, el desempleo y la inflación, (problema que conocen, no hay duda), y exigiendo declarar emergencia alimentaria, no ayuda en estos momentos porque la crisis no es solo material también es espiritual, porque hay hambre de Dios de su Palabra. Mateo 4,4
Un verdadero creyente cristiano no clama al gobierno, si, a Dios que salva y hace justicia por encima de todos los gobiernos.
Iglesia levántate y conviértete, solo Dios ama a los justos y pecadores y con ellos justicia.
1/09/19 9:19 PM
Catalán
Qué mala suerte, si fuera un país socialista le podríamos echar la culpa al sistema. Como es un país liberal haremos que como que no lo hemos visto.
---

LF:
Viene a ser lo mismo.
2/09/19 2:17 AM
Braulio
Catalán: es usted un ignorante. Nuestros hermanos argentinos están siendo trillados por bandas de vividores puestos ahi para ejecutar la criminal agenda del nuevo orden mundial. Exactamente igual que en España, para desgracia nuestra.Lamentablemente aún hay personas como usted a las que marean con historias de "signos politicos", siendo todo mentira. Infórmese, pues hay grandes personas e instituciones particulares argentinas que le pueden documentar.
2/09/19 5:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.