El Primado de la Comunión Anglicana está en contra de un Brexit sin acuerdo

Dice que sería un fracaso político y también moral

El Primado de la Comunión Anglicana está en contra de un Brexit sin acuerdo

Según informa Religión Confidencial, el Primado anglicano, Justin Welby, apoya la constitución de una asamblea de ciudadanos compuesta por cien personas que representen las distintas vías sobre el Brexit y debatir puntos de vista a favor y en contra. Según distintas fuentes, el propio Welby sería el candidato a presidir dicha asamblea.

(RC/InfoCatólica) Desde las filas más conservadoras han criticado esta pretensión, que han calificado como «profundamente inapropiada» que el arzobispo de Canterbury desempeñe un papel en la resolución del proceso británico Brexit. Además consideran que es un tema esencialmente político y opinan que «esta asamblea está diseñada para desestabilizar la posición del Primer Ministro Boris Johnson».

La constitución de esta asamblea cuenta con el apoyo de parlamentarios que trabajan por evitar un Brexit sin acuerdo con los que al parecer, el arzobispo Welby se estaría reuniendo.

El arzobispo de Canterbury, que votó en contra del Brexit en el referéndum de 2016, ha manifestado que un Brexit sin acuerdo sería «no solo un fracaso político y práctico, sino también poco moral».

Dicha asamblea estaría formada por un grupo representativo de personas, equilibrado en términos de género, antecedentes y lealtad política. No está claro cómo funcionaría el proceso de selección. Los involucrados tomarían parte en las discusiones presididas por el arzobispo y organizadas por la Catedral de Coventry, según Dailymail.

Al respecto, Boris Johnson ha declarado que ha recibido una carta muy buena del arzobispo. «Según tengo entendido, él quiere unir al país y ciertamente lo apoyo en eso».

Otras voces han apoyado también esta pretensión del arzobispo Welby, como el obispo de Burnley, Philip North, que ha calificado esta iniciativa de «intento de reconciliación en un momento de emergencia nacional».

Críticas desde los tories

Entre los críticos con Welby figura el ex líder del Partido Conservador, Iain Duncan Smith, quien ha declarado a The Times: «Generalmente no critico al arzobispo, pero no debería permitirse caer en la tentación de entrar en este momento en lo que es esencialmente un tema muy político».

La Iglesia Católica no se pronuncia

Por su parte, según ha podido saber Religión Confidencial, la Iglesia Católica por el momento, está evitando pronunciarse sobre la constitución de esta asamblea de ciudadanos y sobre el Brexit, ya que lo consideran un asunto estrictamente político y existen católicos en ambos lados. De hecho, el político católico más conocido del país, Jacob Rees-Mogg, es firme partidario del Brexit con acuerdo o sin acuerdo.

Además, las negociaciones del Brexit están cambiando a cada hora. Una vez que se calmen las aguas, la Iglesia Católica probablemente se pronunciará al respecto, siembre para sembrar «concordia, justicia y fraternidad», revelan fuentes de la Iglesia Católica consultadas por RC.

 

6 comentarios

Fernando Cavanillas
¿Realmente nos interesa lo que diga el "primado" anglicano sobre el Brexit?... se visten de curas y obispos pero están absolutamente excomulgados desde el siglo XVI y no tienen ninguna continuidad apostólica, son civiles vestidos de cura y sin sacramentos (salvo el bautismo porque es un sacramento que pueden administrar los laicos católicos y se supone que puede haber en muchos casos continuidad apostólica desde el cisma, pero yo dudo mucho que esta continuidad sea real en la mayoría de los casos, ya que los sacerdotes del cisma de Enrique VIII fueron todos excomulgados, y ellos fueron los que bautizaron a las primeras generaciones de herejes anglicanos).

Sí sería de gran interés escribir un artículo completo sobre Jacob Rees-Mogg, católico practicante comprometido, que no duda en confesar su fe en público y pelear por ella, y a la vez es un famoso diputado tory que se está haciendo muy popular en los últimos tiempos en Reino Unido.

Hay algunas entrevistas en youtube muy interesantes sobre este político.
28/08/19 11:18 AM
Mariana
Totalmente de acuerdo con Fernando Cavanillas !!
28/08/19 3:15 PM
Pedro Amate
!!! Otro qué tal baila !!! Para hacer política cara ,ya están los Parlamentos de Londres y Bruselas.

Mejor será que se quite usted la sotana y se ponga la peluca blanca.
28/08/19 3:22 PM
Forestier
El Brexit ya lo tienen los anglicanos desde Enrique VIII. Y además con una ruptura sin ningún acuerdo. Al desvincularse de la piedra que sostiene a la Iglesia (Tu es Petrus), les ha llevado, al paso de estos siglos, al hecho de que hayan dejado de ser Iglesia, y sólo se hayan quedado con lo de "anglicana".
28/08/19 3:28 PM
Antonio José, desde Maracena
Hay que respetar los resultados electorales...salvo cuando la gente vota en contra de lo que marca la dictadura progre, claro.
28/08/19 4:42 PM
jk
El anglicanismo esta en pleno proceso de autodesmoronamiento, este señor es todo un ejemplo de aquello en lo que un religioso no se deberia de meter.
28/08/19 6:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.