Mons. Schneider: Da la impresión de que la Iglesia hoy está diciendo «Me avergüenzo del Evangelio»

El obispo critica el Comité que impulsa el documento de Abu Dhabi

Mons. Schneider: Da la impresión de que la Iglesia hoy está diciendo «Me avergüenzo del Evangelio»

Mons. Athanasius Schneider ha concedido una entrevista a Diane Montagna para LifeSiteNews ante la creación de un Comité para impulsar el «Documento sobre fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia» firmado por el Papa y un imán en Abu Dhabi

(LSN/InfoCatólica) Entrevista a Mons. Schneider:

Su Excelencia, ¿fue suficiente desde su punto de vista la aclaración del Papa Francisco sobre el documento de Abu Dhabi, hecha durante la audiencia general del miércoles 3 de abril de 2019?. ¿Qué piensa de sus comentarios?

En la audiencia general del miércoles 3 de abril 2019, el Papa Francisco dijo estas palabras: «¿Por qué Dios permite que haya tantas religiones?. Dios ha querido permitirlo: los teólogos escolásticos se refirieron a la 'voluntas permisiva' (voluntad permisiva) de Dios. Quería permitir esta realidad: hay tantas religiones».

El Papa desafortunadamente no hizo ninguna referencia a la frase objetivamente errónea del documento de Abu Dhabi que dice: «El pluralismo y la diversidad de religiones, color, sexo, raza e idioma son permitidas por Dios en Su sabiduría». Esta frase es, en sí misma, errónea y contradice la Revelación divina, ya que Dios nos ha revelado que Él no quiere la diversidad de religiones, sino una única religión, que Él ordenó en el primer mandamiento del Decálogo: «Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud. No tendrás otros dioses frente a mí. No te fabricarás ídolos, ni figura alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra, o en el agua debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos, ni les darás culto» (Ex 20, 2-5). Nuestro Señor Jesucristo confirmó la validez perenne de este mandamiento cuando dijo: «Al Señor, tu Dios, adorarás y a Él solo darás culto» (Mt 4, 10). Las palabras «Señor» y «Dios» expresadas en el primer mandamiento, se refieren a la Santísima Trinidad, que es el único Señor y Dios. De aquí que lo que Dios positivamente quiere es que todos los hombres alaben y adoren sólo a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, el único Dios y Señor. El Catecismo de la Iglesia Católica enseña: «Los diez mandamientos, por expresar los deberes fundamentales del hombre hacia Dios y hacia su prójimo, revelan en su contenido primordial obligaciones graves. Son básicamente inmutables y su obligación vale siempre y en todas partes. Nadie podría dispensar de ellos» (n. 2072).

Los comentarios antes mencionados del Papa Francisco el miércoles 3 de abril de 2019 durante la audiencia general son un pequeño paso hacia la clarificación de una frase errónea que se encuentra el documento de Abu Dhabi. Sin embargo, son aún insuficientes porque no se refieren directamente al documento, y porque el católico medio y casi todos los no católicos ni saben ni entienden el concepto de la expresión teológica «voluntad permisiva de Dios».

Desde un punto de vista pastoral, es muy irresponsable dejar todos los fieles de la Iglesia en la incertidumbre con respecto a una cuestión tan vital como es la validez del primer mandamiento del Decálogo y de la obligación divina de todos los hombres de creer y adorar, con su libre albedrío, a Jesucristo como único Señor de la humanidad. Cuando Dios ordenó a todos los hombres: «Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco. Escuchadle.» (Mt 17, 5) y cuando, consecuentemente, en su juicio infligirá su venganza «contra aquellos que no obedecen al Evangelio de Nuestro Señor Jesús» ( 2 Tes 1, 8), ¿cómo puede Él al mismo tiempo permitir positivamente la diversidad de religiones?. Las palabras inequívocas reveladas por Dios son irreconciliables con la frase del documento de Abu Dhabi. Afirmar lo contrario significaría la cuadratura del círculo o adoptar la línea de pensamiento el gnosticismo o del Hegelianismo.

Uno no puede justificar la teoría de que la diversidad de religiones es positivamente querida por Dios citando la verdad del depósito de la fe con respecto al libre albedrío como regalo de Dios creador. Dios le ha dado al hombre el libre albedrío precisamente para que pueda adorar sólo a Dios que es Uno y Trino. Dios no le ha dado al hombre libre albedrío para que adore ídolos o para que niegue o blasfeme a su Hijo encarnado Jesucristo, que dijo: «el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios» (Jn 3, 18).

Después de la entrevista con el Papa Francisco el 1 de marzo durante la visita ad limina en Roma, ¿tuvo alguna otra comunicación con él sobre esta cuestión?. Y si así fue, ¿ocurrió antes o después del 3 de abril de 2019 durante la audiencia general del miércoles?

Durante la audiencia del 1 de marzo 2019 con ocasión de la visita ad limina, yo me dirigí al Papa Francisco, en la presencia de los obispos de nuestro grupo, con estas palabras:

«Santo Padre, en la presencia de Dios imploro a Su Santidad en el nombre de Jesucristo que nos juzgará, que se retracte de la afirmación del documento interreligioso de Abu Dhabi, que relativiza la naturaleza única de la fe en Jesucristo. Si no, la Iglesia en nuestros días no proclamará claramente la verdad del evangelio, tal como el apóstol Pablo dijo a Pedro en Antioquia» (cf Gal 2, 14).

El Santo Padre me respondió de inmediato, diciendo que uno debe explicar esta frase del documento de Abu Dhabi concerniente a la diversidad de religiones en el sentido de «la voluntad permisiva de Dios». A lo que repliqué: «Ya que esta frase enumera los objetos de la sabia voluntad divina de Dios indiscriminadamente, poniéndolos todos lógicamente al mismo nivel, la diversidad de los sexos masculino y femenino también debe ser querida por Dios por Su voluntad permisiva, lo que significa que tolera esta diversidad, igual que podría tolerar la diversidad de religiones.»

El Papa Francisco admitió luego que la frase podría ser malinterpretada y dijo: «Sin embargo, puedes decirle a la gente que la diversidad de religiones corresponde a la voluntad permisiva de Dios». A lo cual le respondí: «Santo Padre, por favor, diga esto a toda la Iglesia». Le dejé mi petición verbal al Papa también por escrito.

El Papa amablemente me respondió con una carta fechada el 5 de marzo en la cual repetía sus palabras de la audiencia del 1 de marzo. Él dijo que uno tiene que comprender esta frase aplicando el concepto de la voluntad permisiva de Dios. También afirmó que el documento de Abu Dhabi no intenta igualar la voluntad de Dios cuando crea diferentes colores y sexos con las diferentes religiones.

Con una carta fechada el 25 de marzo respondí a la del Papa Francisco del día 5, dándole las gracias por su amabilidad y pidiéndole con franqueza fraternal que publicara o bien él personalmente o a través de un dicasterio de la Santa Sede una nota de clarificación, repitiendo el contenido de lo que él dijo en la audiencia del día 1 de marzo y en su carta del día 5 de dicho mes. Añadí estas palabras: «Publicando tales palabras, Su Santidad tendrá la ocasión propicia y bendita de confesar a Cristo el Hijo de Dios en unos tiempos históricos difíciles de la humanidad y de la Iglesia».

Debo decir que el Papa Francisco me envió una carta el 7 de abril en la que incluía una copia de su discurso del día 3 de abril en la audiencia general y subrayaba la sección en la que se refería a la voluntad permisiva de Dios. Por supuesto, yo le estoy agradecido al Santo Padre por su amable atención. 

El documento sobre «La fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia» no ha sido oficialmente enmendado ni corregido y, sin embargo, se ha creado un «Comité superior» para implementarlo. El lunes 26 de agosto la Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó una declaración diciendo que el Papa estaba encantado de saber que se ha formado un «Comité superior» para alcanzar los fines contenidos en el documento. De acuerdo con esta declaración el Papa Francisco dijo: «Aunque desafortunadamente a menudo es noticia el mal, el odio, la división, hay un océano escondido de bien que crece y nos hace esperar en el diálogo, en el conocimiento mutuo, en la posibilidad de construir, junto con los creyentes de otras religiones y todos los hombres y mujeres de buena voluntad, un mundo de fraternidad y de paz». Su Excelencia, ¿cuál es la gravedad de este problema?

De máxima gravedad, porque bajo la frase bonita retóricamente e intelectualmente seductora de la «fraternidad humana», los hombres de la Iglesia hoy están, de hecho, promoviendo el que se abandone el primer mandamiento del Decálogo y se traicione el corazón del evangelio. Aunque «la fraternidad humana» y la «paz mundial» pueden ser fines nobles, no se pueden promover a costa de relativizar la verdad de la naturaleza única de Jesucristo y de su Iglesia y de socavar el primer mandamiento del Decálogo.

El documento de Abu Dhabi «La fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia» y el «Comité superior» encargado de implementarlo son como una especie de tarta muy bien decorada pero que contiene una sustancia nociva. Tarde o temprano, casi sin darnos cuenta, debilitará el sistema inmune del cuerpo.

La creación del antes mencionado «Comité superior» establecido para implementar a todos los niveles, entre otros fines buenos, el principio supuestamente querido divinamente de la «diversidad de religiones», de hecho paraliza la misión de la Iglesia ad gentes. Sofoca su celo abrasador de evangelizar a todos los hombres, por supuesto con amor y respeto. Da la impresión de que la Iglesia hoy está diciendo: «Me avergüenzo del Evangelio», «me avergüenzo de evangelizar», «me avergüenzo de llevar la luz del Evangelio a todos los que aún no creen en Cristo». Esto es lo opuesto a lo que San Pablo el apóstol de los gentiles dijo. Él declaró: «No me avergüenzo del Evangelio» (Rom 1, 16) y «¡Ay de mí si no predico el Evangelio!» (1 Cor 9, 16).

El documento de Abu Dhabi y los fines del «Comité superior» también debilitan considerablemente una de las características y tareas esenciales de la Iglesia, es decir, ser misionera y cuidar primeramente de la salvación eterna de los hombres. Reducen las principales aspiraciones de la humanidad a lo temporal y a los valores inmanentes de la fraternidad, la paz y la convivencia. De hecho, los intentos de establecer la paz están destinados al fracaso sino se proponen en el nombre de Jesucristo. Esta verdad proféticamente nos recuerda al papa Pío XI que dijo que las principales causas de las dificultades que sufren los hombres «se debían a que han expulsado a Cristo y a su santa ley de sus vidas; que ya no tienen cabida ni en los asuntos privados ni en la política». Sigue diciendo que «mientras que los individuos y los Estados rechacen someterse a la ley de Nuestro Salvador, no habrá realmente esperanza de una paz duradera entre las naciones» (Encíclica Quas primas, n. 1). El mismo Papa enseñó que los católicos «se convierten en grandes factores que traen al mundo la paz porque ellos trabajan por la restauración y la difusión del reino de Cristo» (Encíclica Ubi arcano, n. 58).

Una paz que es intramundana y una realidad puramente humana fracasará. Según Pío XI:

«La paz de Cristo no se alimenta de bienes caducos, sino de los espirituales y eternos, cuya excelencia y ventaja el mismo Cristo declaró al mundo y no cesó de persuadir a los hombres. Pues por eso dijo: ¿Qué le aprovecha al hombre ganar todo el mundo si pierde el alma? (Mt 16, 26). Y enseñó además la constancia y firmeza de ánimo que ha de tener el cristiano: ni temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma, sino temed a los que puedan arrojar el alma y el cuerpo en el infierno». (Mt 10, 28; Lc 12, 14) (Encíclica Ubi arcano n. 36).

Dios creó a los hombres para el cielo. Dios creó a todos los hombres para que conozcan a Jesucristo, para que tengan vida sobrenatural en Él y para que alcancen la vida eterna. Llevar a todos los hombres a Jesucristo y a la vida eterna es, por lo tanto, la primordial misión de la Iglesia. El Concilio Vaticano II nos ha dado una explicación bella y útil de esta misión:

«La razón de esta actividad misional se basa en la voluntad de Dios, que 'quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque uno es Dios, uno también el mediador entre Dios y los hombres, el Hombre Cristo Jesús, que se entregó a sí mismo para redención de todos» (1 Tim 2, 45), «y en ningún otro hay salvación» (Hch 4, 12). Es, pues, necesario que todos se conviertan a Él, una vez conocido por la predicación del Evangelio, y a Él y a la Iglesia, que es su Cuerpo, se incorporen por el bautismo.

Porque Cristo mismo, «inculcando expresamente por su palabra la necesidad de la fe y del bautismo (cf Mc 16, 16; Jn 3, 5), confirmó, al mismo tiempo, la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por la puerta del bautismo. Por lo cual no podrían salvarse aquellos que, no ignorando que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia Católica como necesaria, con todo no hayan querido entrar o perseverar en ella». (cf Decreto «Sobre la formación sacerdotal» 4, 8, 9).

«Pues, aunque el Señor puede conducir por caminos que Él sabe a los hombres, que ignoran el Evangelio inculpablemente, a la fe, sin la cual es imposible agradarle (Heb 11, 6), la Iglesia tiene el deber (1 Cor 9, 16), a la par que el derecho sagrado de evangelizar y, por tanto, la actividad misional conserva íntegra, hoy como siempre, su eficacia y su necesidad« (Ad Gentes, n. 7).

Quiero enfatizar estas últimas palabras: «¡La actividad misionera de la Iglesia hoy sigue siendo muy necesaria!».

 ¿Quiere añadir algo más?

En la audiencia general del miércoles 3 de abril 2019, el Papa Francisco también dijo lo siguiente refiriéndose a la diversidad de religiones: «Hay muchas religiones. Algunas nacen de la cultura, pero todos miran al cielo; miran a Dios».

Estas palabras de alguna forma contradicen la declaración clara y luminosa del Papa Pablo VI:

«Nuestra religión instaura efectivamente una relación auténtica y viviente con Dios, cosa que las otras religiones no lograron establecer, por más que tienen, por decirlo así, extendidos sus brazos hacia el cielo» (Exhortación Apostólica Evangelii Nuntiandi, n. 53).

Qué oportunas, también, las palabras del Papa León XIII:

«la noción de que todas las religiones son iguales está calculada para arruinar todas las formas de religión, y especialmente la católica que, como es la única verdadera, no puede, sin gran injusticia, ser considerada simplemente igual a las otras religiones» (Encíclica Humanum genus , n. 16).

También son muy apropiadas las siguientes palabras del Papa Pablo VI:

«Con gran gozo y consuelo hemos escuchado Nos, al final de la Asamblea de octubre de 1974, estas palabras luminosas: 'Nosotros queremos confirmar una vez más que la tarea de la evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia' una tarea y misión que los cambios amplios y profundos de la sociedad actual hacen cada vez más urgentes. Evangelizar constituye, en efecto, la dicha y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para evangelizar, es decir, para predicar y enseñar, ser canal del don de la gracia, reconciliar a los pecadores con Dios, perpetuar el sacrificio de Cristo en la Santa Misa, memorial de su muerte y resurrección gloriosa» (Exhortación Apostólica Evangelii Nuntiandi, n. 14).

Por lo tanto, como el Catecismo de la Iglesia Católica enseña:

«El fin último de la misión no es otro que hacer participar a los hombres en la comunión que existe entre el Padre y el Hijo en su Espíritu de amor» (n. 850).

Al reconocer directa o indirectamente la igualdad de todas las religiones, difundiendo e implementando el documento de Abu Dhabi (fechado el 14 de febrero de 2019) sin corregir las afirmaciones erróneas sobre la diversidad de religiones, los hombres en la Iglesia no sólo están traicionando a Jesucristo como único Salvador de la humanidad y la necesidad de la Iglesia para la eterna salvación, sino que también cometen una gran injusticia y pecado contra el amor al prójimo. En 1542, San Francisco Javier escribió desde las Indias a su padre espiritual San Ignacio de Loyola:

«Mucha gente en estos lugares no son cristianos simplemente porque no hay nadie que los haga. Muchas veces deseo viajar a las universidades de Europa, especialmente a la de París, y gritar desde cualquier lugar, como un loco, para incitar a aquellos que tienen más conocimiento que caridad con estas palabras: '¡Ay, a cuántas almas, por vuestra pereza, se les niega el cielo y terminan en el infierno!'».

Que estas ardientes palabras del santo patrón de las misiones y primer gran misionero jesuita toquen las mentes y los corazones de todos los católicos, y especialmente el del primer Papa jesuita, para que con coraje evangélico y apostólico puede retirar estas afirmaciones erróneas sobre la diversidad de religiones contenidas en el documento de Abu Dhabi. Por tal acto él podría perder la amistad y la estima de los poderosos de este mundo, pero seguramente no la amistad y la estima de Jesucristo, guardando Sus palabras: «A quien se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos» (Mt 10, 32).

26 de agosto 2019

+ Athanasius Schneider

Traducido al español para InfoCatólica por Ana María Rodríguez

 

84 comentarios

jk
Los modernistas se avergüenzan del Evangelio, de Dios, de Jesucristo, de la gloriosa historia de nuestra Iglesia, de la Evangelización y se esfuerzan por esconder hasta las cruces, pero ud monseñor Schneider es de los obispos fieles a Dios que nos llenan de orgullo, alegría y esperanza por tiempos mejores a los católicos.
28/08/19 3:16 AM
Fernando Martín López Avalos
¡¡¡FORMIDABLE VARÓN SANTO, SABIO DOCTO Y FIEL!!!
28/08/19 3:34 AM
Horacio Castro
Dios positivamente quiere que todos los hombres alaben y adoren sólo a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, el único Dios y Señor. Él ordenó en el primer mandamiento del Decálogo: «Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud. No tendrás otros dioses frente a mí. No te fabricarás ídolos, ni figura alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra, o en el agua debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos, ni les darás culto» (Ex 20, 2-5). Nuestro Señor Jesucristo confirmó la validez perenne de este mandamiento cuando dijo: «Al Señor, tu Dios, adorarás y a Él solo darás culto» (Mt 4, 10). Las palabras «Señor» y «Dios» expresadas en el primer mandamiento, se refieren a la Santísima Trinidad, que es el único Señor y Dios. Implica la validez perenne de todos los mandamientos. En el Catecismo 295 leemos: «Creemos que Dios creó el mundo según su sabiduría (cf. Sb 9,9). Éste no es producto de una necesidad cualquiera, de un destino ciego o del azar. Creemos que procede de la voluntad libre de Dios que ha querido hacer participar a las criaturas de su ser, de su sabiduría y de su bondad: "Porque tú has creado todas las cosas; por tu voluntad lo que no existía fue creado" (Ap 4,11) ». No es un error que documento de Abu Dhabi diga: «El pluralismo y la diversidad de religiones, color, sexo, raza e idioma son permitidas por Dios en Su sabiduría» porque significa que ‘son permitidas por Dios en Su plan’.
28/08/19 3:43 AM
Pepito
Totalmente de acuerdo con Monseñor Schneider. El Documento de Abu Dabi debe ser corregido. Ya profetizó la Virgen de Akita en 1973 de que llegaría un tiempo en que en la Iglesia "abundarán quienes acepten componendas"

Primero fué la componenda adulterina, por la que a los adúlteros se les autoriza a comulgar si el adulterio lo cometen por el bien de los hijos habidos en la nueva unión. Luego la componenda luterana, por la que se proclamó a Lutero "Testigo del Evangelio". Luego la componenda china, por la que se puso a la Iglesia Católica China bajo el control de los políticos chinos. Ahora la componenda amazónica, que permitirá rendir culto a los falsos dioses indios a la vez que a Cristo. Y también la componenda de Abu Dabi que hace salvíficas a todas las religiones, cuando bien es sabido que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación que valga.

Temamos pues, carísimos hermanos, cuando veamos que en la Santa Madre Iglesia abundan las componendas, pues la Virgen de Akita dijo que en ese tiempo " el Padre enviará un castigo mayor que el diluvio. Hará llover fuego del cielo y la mayor parte de la humanidad morirá, buenos y malos, y los que sobrevivan envidiarán a los muertos." La Virgen de Akita nos advirtió, como buena y solícita Madre, del castigo que nos espera. No debemos hacer oídos sordos.
28/08/19 3:56 AM
Jordi
JUAN PABLO II: "...es erróneo considerar a la Iglesia como un camino de salvación al lado de los que constituyen otras religiones, las cuales serían complementarias con respecto a la Iglesia, encaminándose juntamente con ella hacia el reino escatológico de Dios. Así pues, se ha de excluir cierta mentalidad de indiferentismo “marcada por un relativismo religioso que termina por pensar que una religión vale la otra” (Redemptoris missio, n. 36). (Juan Pablo II. Discurso a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, n. 4, 28 de enero de 2000)

.....

CATECISMO 674 La venida del Mesías glorioso, en un momento determinado de la historia (cf. Rm 11, 31), se vincula al reconocimiento del Mesías por "todo Israel" (Rm 11, 26; Mt 23, 39) del que "una parte está endurecida" (Rm 11, 25) en "la incredulidad" (Rm 11, 20) respecto a Jesús...

... La entrada de "la plenitud de los judíos" (Rm 11, 12) en la salvación mesiánica, a continuación de "la plenitud de los gentiles (Rm 11, 25; cf. Lc 21, 24), hará al pueblo de Dios "llegar a la plenitud de Cristo" (Ef 4, 13) en la cual "Dios será todo en nosotros" (1 Co 15, 28).

.....

Es decir, hoy sólo hay una Iglesia verdadera y las demás religiones son falsas, y al final, sólo quedará la Iglesia verdadera.
28/08/19 3:57 AM
Soledad
De esta entrevista clara, valiente, precisa, doctrinal ente impecable destacaría varias cosas, no de sus palabras, que son inequívocamente ciertas, sino de su ejemplo.
En la Iglesia, a pesar de tanto desvarío, mal ejemplo y "locuras varias", cuanta fidelidad hay en otros. Por eso, no cabe el pesimismo, el desaliento o la confusión.
Habla Mons. desde la verdad sin faltar a la caridad. Decir lo que dice, que es la traición a Nuestro Señor, no dándole el lugar que Le corresponde, haciéndolo no dejando espacio ni a la ignorancia, ni al error, es el camino y un acto de caridad con los demás.

Cuando leía la noticia, me acordaba de nla frase de Lope de Vega:"que tengo Señor que mi amistad procuras". Cuanto perdona, con lo ingratos que somos, desde el primero al último.Tan solo pide conversión y que duro tenemos el corazón,y que pertinaz es somos en el error.

Que Dios acorte esta prueba, que escuche la oración de los justos. Que reconduzca nuestras vidas, nos dé su gracia y nosotros respondamos, del primero al último.
28/08/19 6:01 AM
Mercedes Sangay
Esperemos y oremos que eso no sea cierto.
28/08/19 7:09 AM
alma
Con todo el respeto que me merecen los buenos pastores que se manifiestan claramente y sin ambajes frente al silencio cómplice de una mayoria; no creen sinceramente que Dios está pidiendo algo más? .Hay unos mandamientos de Dios, hay un catecismo de la Iglesia, hay un Credo Apostólico, hay una Tradición a la que ser fiel sin traiciones, hay y existe una "hermenéutica" de continuidad;por lo tanto por que tanta ambiguedad? Por que tanto respeto humano?Yo no lo entiendo. Hay y existe una clara intención de matar el evangelio.
28/08/19 7:16 AM
Soledad
Horacio Castro:
Iba a dejar pasar su comentario.
Iba bien con todo lo que que dice, hasta el final, que saca un sofisma tratando de meter un camello por un dromedario.
Bueno en fin, en su línea.
Yo me quedo con lo que dice monseñor, que es lo que no dice Vd.
28/08/19 8:02 AM
Saulo
Es la obligación del auténtico obispo, que Dios lo bendiga.
28/08/19 8:24 AM
Tarci
Nos ha hecho in gran trabajo este Santo Obispo.. pues ha recogido el Magisterio sobre la situacion de las otras religiones que el Concilio Vatocano no puede borrar o abolir.

Para nosotros los laicos es posible encontrar en la Carta de Benedicto a los estudiantes de la unib. urbaniana la peticion de discernir las religiones a traves del prisma de Cristo para buscar los errores destructivos ..Ya que el concilio vaticano II solo hablaba de unas partes verdaderas de ellas y eso abrio una grave confusion.

El concilio contradijo el Magisterio de la Iglesia en el documento de las religiones y de la salvacion solo por seguir la consciencia.

El Obispo va a la raiz Abu Dabaei Acuerdo no solo contradice el Magisterio sino que ademas CONTRADICE las ESCRTURAS...el 1er Mandamiento

Recomiendo imprimir esra entrevista ya que la situacion se esra haciendo muy confusa y como
28/08/19 8:56 AM
Joaquín
Schneider está bordeando peligrosamente el sedevacantismo. Porque al calificar implícitamente al Papa de hereje, está negando su legitimidad. Si tanto le incomoda el actual Papa y siente que ya no puede obedecerle en conciencia, que lo diga abiertamente y que presente la renuncia. Si cree que el Papa es un hereje, que lo diga abiertamente. Si por ello cree que el Papa no es Papa, que lo diga abiertamente. Pero que no nos salga con sutilezas teológicas. Y que empiece por no citar fuera de contexto los textos evangélicos, como hace aquí una y otra vez.


----
LF:
Un Papa puede ser heterodoxo y seguir siendo Papa porque nadie en la Iglesia tiene autoridad para deponerle. 
Es exactamente lo que ocurre en estos momentos. Amoris Laetitia y el documento de Abu Dhabi son contrarios a la fe, pero Francisco sigue siendo Papa. 
Obviamente usted es incapaz de rebatir un solo argumento de este obispo. Obispo con el cual están de acuerdo muchos otros obispos y cardenales, que ya tienen claro que si han de dar la cara, la van a dar porque ya tienen el visto bueno de quien necesitaban que se lo diera... Y hasta ahí puedo leer.
28/08/19 9:08 AM
Generalife
Hay muchos que ni siquiera se avergüenzan,pasan del evangelio
28/08/19 9:44 AM
maru
Yo también digo FORMIDABLE!!!! No se puede hablar más claro!
28/08/19 10:04 AM
Luis López
El cristiano moderno no se avergüenza de ayudar al prójimo (al fin y al cabo las ONGs hacen lo mismo).

Pero sí se avergüenza, -es más, se horroriza- de la cruz misma de Cristo.
28/08/19 10:07 AM
juvenal
San Agustín: "Dios todopoderoso [...] por ser soberanamente bueno, no permitiría jamás que en sus obras existiera algún mal, si Él no fuera suficientemente poderoso y bueno para hacer surgir un bien del mismo mal"
28/08/19 10:10 AM
Pablovelasco
Lo que está claro es que Dios en su voluntad permisiva ha consentido que tengamos que soportar las ocurrencias progres de hoy día... Este obispo odia al camino neocatecumenal, lo cual me entristece mucho, pero he de reconocer que sólo existe una verdad, la diga quien la diga
28/08/19 10:26 AM
Miguel, Madrid
Poco trabajo en la archidiócesis de Astaná, ¿eh?
---

Luis Fernando:
Lumen Gentium 23
Cada uno de los Obispos que es puesto al frente de una Iglesia particular, ejerce su poder pastoral sobre la porción del Pueblo de Dios a él encomendada, no sobre las otras Iglesias ni sobre la Iglesia universal. Pero en cuanto miembros del Colegio episcopal y como legítimos sucesores de los Apóstoles, todos y cada uno, en virtud de la institución y precepto de Cristo [69], están obligados a tener por la Iglesia universal aquella solicitud que, aunque no se ejerza por acto de jurisdicción, contribuye, sin embargo, en gran manera al desarrollo de la Iglesia universal. Deben, pues, todos los Obispos promover y defender la unidad de la fe y la disciplina común de toda la Iglesia, instruir a los fieles en el amor de todo el Cuerpo místico de Cristo, especialmente de los miembros pobres, de los que sufren y de los que son perseguidos por la justicia (cf. Mt 5,10); promover, en fin, toda actividad que sea común a toda la Iglesia, particularmente en orden a la dilatación de la fe y a la difusión de la luz de la verdad plena entre todos los hombres. Por lo demás, es cierto que, rigiendo bien la propia Iglesia como porción de la Iglesia universal, contribuyen eficazmente al bien de todo el Cuerpo místico, que es también el cuerpo de las Iglesias 

¿Le parece suficiente o quiere más?
28/08/19 10:40 AM
Ad Ensem
En los tiempos en el que el "pastor" se avergüenza y persigue a ordenes religiosas, que siguen el Espíritu de San Maximiliano Kolbe de Amor a la Santísima Virgen (y no a Rahner), uno que se puede esperar de la Sede Apostólica ? San Pedro Damian reza por nosotros !
28/08/19 10:48 AM
TARCI
Es importante advertir que el modelo de unidad de lasreligiones que propone el Islam es rigido, va hacia UNA RELIGION, SIN CULTO Y SIN MISTICISMO ademas es politica.. El consejo de Abu Dabei es netamente de islamico POR SU CONFORMACION..

Almundi.org tiene un gran articulo sobre el pensamiento de Ratzinger sobre las Religiones, publicado en el 2014, de Euclides Esclava.

Parte de la pregunta que los rabinos le hicieron a Jesucristo "?son pocos los que se salvan?".

En relacion de la existencia de diversas Religiones y si salvan o no , lo teologos discutieron y se dividen en tres visiones.. pienso que el docuemento de Abu Dabi pertenece a la Segunda Vision del Inclusivismo que a continuacion se expone:

1.-EXCLUSIVISMO la fe salva y lasreligiones no son camino de salvacion… el teologo Barth casi le atina a la verdad pero opuso la fe con la religioncristiana, ambas se identifican.

2.- INCLUSIVISMO.. ( teologo Rahner) Para ellos el cristianismo esta presente en todas lasreligiones y por eso TODAS SALVARIAN y Cristo destaca pero no es esencial, hay otros Como El...Pretende que las Religiones aporten soluciones politicas,

Ratzinger concluye SE CONVIERTE EN DICTADURA IDEOLOGICA CUYO FUROR TATALITARIO NO CONSTRUYE LA PAZ SINO LA PERTURBA.

Ratzinger Cita a Cuttat : la unificacion de las Religiones es la mas sutil tentacion luciferina"

3.- PLURALIDAD. Esta Vision es la que propone Ratzinger, no se trata de absorver las Religiones.
Se trata de un enc
28/08/19 10:59 AM
tarci
Por ultimo

El Dialogo intereligioso tambien es estudiado por Ratzinger dice que NO SE PUEDE RENUNCIAR A LA VERDAD.

Dialogo y mision deben confrontar la verdad y el sentido de autocritica pues la fe requiere purificacion.

El Obsipo Schnerider esta actuando con sentido de autocritica y esta purificando la fe de la Iglesia, pues frena al Pontifice de alejarnos de la Verdad tanto a los cristianos Como a los que estan en busca de Jesucristo, y de su Camino.

tengo amigos protestantes estudiosos de la s Escrituras y fieles y no saben los pasos que ha dado la Santa Sede , los pocos que se han enterado, te pueden citar los textos del catejon y dicen que el catejon es el Espiritu Santo y ir hacia la unificacion de las Religiones comandados por lospastores cristianos , es en definitiva hablar de estar cerca del anticristo y del fin de los tiempos.


Asi el ecumenismo verdadero se hace mas cercano y ala vey mas lejano, solo la verdad nos esta uniendo ahora a los cristianos y alos judios fieles a la Palabra Divina y esto los hombres de Buena voluntad , tambien lo encontraran
28/08/19 11:06 AM
Carlos Saez ( Argentina)
Me alegra mi mañana al leer esta nota, parece que la Biblia fuera un libro de instrucciones de una TV nueva,
28/08/19 11:21 AM
José Carlos
Luis Fernando le ha leído la cartilla a Joaquín, quien, efectivamente, es incapacidad de rebatir ni un sólo argumento de este obispo (que por otra parte no son propios ya que en todo momento cita el Evangelio o el magisterio).

Estos, como Horacio Castro, al que le ha calado Soledad, no ven más allá de sus narices y sólo sueltan sofismas...
28/08/19 11:24 AM
Hermenegildo
Desgraciadamente, siempre son los mismos obispos los que se pronuncian en todo el mundo, no más de cuatro o cinco en todo el mundo.
28/08/19 11:53 AM
Javier
La degradación de la fe y el magisterio de la Iglesia en los últimos años es tan manifiesta que permanecer en silencio ante tal desastre no deja de ser un pecado gravísimo. Debe convocarse un concilio católico.
28/08/19 12:11 PM
Cristian santiago
Yo estoy con el papa. San francisco ya utilizo esta tecnica. Si no hubiera otras religiones tampoco podria existir la evangelizacion, ni haberia martires, ejemplos para nuestra vida. El papa sabe que Jesus es la verdad y la vida, pero tambien sabe que todos somos almas aparte de nuestra condicion humana. Por tanto, a pesar de nuestras diferencias terrenales el papa sabe 1ue salimos de un mismo ser, por el cual debemos llevarnos bien, a pesar de que unos vivan en la realidad de jesucristo y otros en la realidad mundana. Todo lo que lleve a querernos los unos a los otros es bueno y para gloria de nuestro padre. Que Dios os bendiga
28/08/19 12:15 PM
Braulio
Joaquin, le dicen a usted que: "es incapaz de rebatir un solo argumento de este obispo". Yo considero demagogia y palabrería su comentario, pero tiene usted la posibilidad de explicarse y decirnos claramente, para que las personas normales le entendamos, que ocurre de malo con las declaraciones de este obispo.
Por lo demás quiero manifestar mi alegría de corazón cuando aparecen personas que desmontan sofismas, que aportan Luz y esperanza y nos ayudan a ser mejores y profundizar en nuestra fe para el bien de todos.
28/08/19 12:44 PM
DJ L
LF:
"Un Papa puede ser heterodoxo y seguir siendo Papa porque nadie en la Iglesia tiene autoridad para deponerle".

Toda autoridad termina donde empieza el pecado, inluida la heterodoxia del Papa Francisco en cualquier punto fe por el simple hecho de que no tiene autorización para hacerlo.

Otra cosa es que siga siendo Papa. Nadie lo duda, es el ungido del Señor. Recordemos el proceder de David con Saúl que no osó levantar su mano o lengua contra él y su casa. Qué proceder éste tan distinto al de los cismáticos o fósiles datados con carbono 14 en el año 1958 como los sedevacantistas, no?

Hubo muchos reyes malos en Israel y en la Iglesia también. Las personas pasan y el Papa Francisco pasará pero lo Iglesia no.

28/08/19 12:58 PM
Diego II
Dice el Concilio Vaticano II:

"En primer lugar, profesa el sagrado Concilio que Dios manifestó al género humano el camino por el que, sirviéndole, pueden los hombres salvarse y ser felices en Cristo. Creemos que esta única y verdadera religión subsiste en la Iglesia Católica y Apostólica, a la cual el Señor Jesús confió la misión de difundirla a todos los hombres, diciendo a los Apóstoles: "Id, pues, y enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado" (Mt., 28, 19-20). Por su parte, todos los hombres están obligados a buscar la verdad, sobre todo en lo que se refiere a Dios y a su Iglesia, y, una vez conocida, a abrazarla y practicarla."

DECLARACIÓN DIGNITATIS HUMANAE, SOBRE LA LIBERTAD RELIGIOSA, Nº 1.
28/08/19 1:47 PM
Pepe
Aparentemente las religiones propondrían cosas parecidas, hasta que se entra en profundidad y se aprecia que muchas veces las religiones pueden decir cosas que contradicen a otras. Ahora que por ejemplo hay iglesias cristianas que admiten las uniones homosexuales (y un ecétera de temas discrepantes), no puede ser querido por Dios esta variedad de la misma manera que es querido que haya distintas razas, creo que como viene a decir monseñor puede inducir a confusión en personas desprevenidas igualar estos términos.
28/08/19 2:04 PM
Sancho
Es miserable decir a quien se queja de ese párrafo que se refiere a la voluntad permisiva de Dios mientras, en vez de corregirlo, se deja que la otra parte firmante e incluso muchos católicos mal formados entiendan, lógicamente, todo lo contrario. Eso se llama ponerle una vela a Dios y otra al diablo. La paz que se busca con esa traición al Evangelio se asienta sobre arenas movedizas, yo añadiría que masónicas, y sólo puede acarrear la ira de Dios. Además, ya es el colmo de la irresponsabilidad otorgar legitimidad a una religión que reconoce como revelación divina gravísimas y explícitas ofensas y amenazas contra los mismos cristianos, las cuales han logrado, tantas veces a lo largo de la historia, que hayan sido perseguidos, coaccionados a cambiar de religión, exclavizados y asesinados.
28/08/19 2:34 PM
sofía
Schneider hace bien en hacer esas puntualizaciones.
No creo que esté diciendo q el papa es hereje, porque lo q dice el documento estrictamente no es una herejía, ni Schneider dice q lo sea, sino q si no se explica mejor, puede interpretarse heréticamente como q lo mismo da una religión que otra.
La explicación puede ser delicada y para uso interno, pero debe hacerse. Bastaría con las explicaciones que ha dado el papa luego, siempre que eso se tenga en cuenta a la hora de seguir comentando el documento famoso.
Los cristianos sabemos q todo el mundo q se salva, se salva por Jesucristo, lo sepa o no. Y nosotros los cristianos tenemos q proclamarlo así.
Lo q pasa es q esto también es compatible con la idea de q en otras religiones puede haber semillas de verdad, semillas positivas (en aquellas cosas que tienen en común con el cristianismo, no en las q no sean compatibles). En ese sentido creo q está tan mal tratar de imponer a la fuerza la verdad cristiana como decir q lo mismo da una cosa que otra.
Se puede respetar a los q profesan otra religión y apelar a la razón y a la conciencia de esos creyentes para que desde otras religiones o incluso ideologías no religiosas las personas puedan ir acercándose al Dios verdadero, pero sin dejar de proclamar la certeza de que la verdad completa está en la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo. No se debe hacer una cosa sin la otra. Esa verdad se debe salvaguardar aunque nos relacionemos desde el respeto.
Creo q los enfrentamiento
28/08/19 2:38 PM
sofía
No creo q quepa entero así q copio el final:
Se puede respetar a los q profesan otra religión y apelar a la razón y a la conciencia de esos creyentes para que desde otras religiones o incluso ideologías no religiosas las personas puedan ir acercándose al Dios verdadero, pero sin dejar de proclamar la certeza de que la verdad completa está en la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo. No se debe hacer una cosa sin la otra. Esa verdad se debe salvaguardar aunque nos relacionemos desde el respeto.
Creo q los enfrentamientos y las imposiciones del pasado se deberían evitar xq la religión cristiana solo se puede abrazar sinceramente x convencimiento personal, desde la libertad. No desde una imposición exterior. En cambio, si se puede tener frente a otras religiones un discurso similar al de Pablo sobre el dios desconocido.
Respetar otras religiones, en la medida q puedan ser respetables, no significa que se deje de hacer apología de la verdad completa.
28/08/19 2:41 PM
sofía
LF, aunque no estoy de acuerdo con lo q dice Joaquín, me parece que tu respuesta es preocupante. Ten en cuenta q no somos imbéciles y podemos leer más allá de tu "hasta aquí puedo leer".
---

LF:
Pues leed, leed.
28/08/19 2:46 PM
carmelo
don Joaquín, asi que según usted son
"sutilezas teológicas", esa es una opinión personal suya, se respeta pero debe saber que no se comparte.
Usted esta haciendo un juicio y debe estar conciente que todos incluso el obispo y el Papa, usted y yo rendiremos cuentas al mismo Dios.
No nos corresponde a nosotros ni Juzgar al obispo ni al Papa mas bien si es que predican el evangelio se tendrían que contestar con caridad sus inquietudes o dudas pero si no hay respuestas o accíones consecuentes, mal hariamos nostros juzgando sin embargo el Sensus Fidei que a dado el E.S. por los siglos de los siglos sabra dar ruta al resto fiel, NO DUDE DE ESO.
28/08/19 2:50 PM
carmelo
yo pienso que mas que pronto de lo pensado, tendremos los sectarios declarando: no creemos en ningún dogma ni Catesismo, ni magisterio, ni las sagradas escrituras ni en la Tradición apostolica.
Será con toda solemnidad.
28/08/19 3:25 PM
sofía
Entonces es cierto que hay un complot. Qué pena...


---

LF:
Lo que hay es la intención de defender públicamente la fe contra el ataque que sufre la misma. 
Nadie va a dar ningún "golpe de estado". Pero sí decir las cosas muy claras. 
28/08/19 4:06 PM
hornero (Argentina)
Mons. Schneider es un buen obispo, ortodoxo y valiente, responsable de su misión de Pastor, como lo son también el cardenal Zen, Mons. Burke, Müller, y varios nombrados en los comentarios, y aludidos por L. F. en su nota a Joaquín. Gracias a Dios contamos con estos sabios y decidios defensores de la Fe en tiempos en los que la obscuridad entenebrece las inteligencias y las voluntades. Estos verdaderos Pastores de la Iglesia de Cristo (debo aclarar de cuál Iglesia estoy hablando) hacen lo indecible de su parte por detener el ataque de los promotores del error y del mal, pero, es evidente que no logran contenerlo. Se trata de una fuerza extraordinaria en la que está empeñado Satanás con su séquito, y si un exorcista tiene que superar al demonio con un esfuerzo muy grande, imaginemos porqué cuesta a nuestros Pastores y al mismo Papa vencer las hordas infernales que se han apoderado de la Iglesia y del mundo. Puesto que “ha sido retirado el obstáculo que le impedía manifestarse” (II Tes 2,8), el inicuo se mueve con toda libertad. La Virgen nos dice en S.N. :”Yo soy el obstáculo”, y sabemos que ha sido alejada como Centro de la Iglesia, se la ha relegado a devociones particulares, sin reconocer su Misión fundamental de Primera Evangelizadora, Madre del Evangelio, Madre de Dios, Esposa del Espíritu Santo, Santuario de la Santísima Trinidad, Madre y Reina de la Iglesia, Madre de todos los hombres. No se invoca su protección, ni siquiera se la nombra en los documentos, homilías, de
28/08/19 4:50 PM
Tarci
Otra cuestion , como dice el libro Sal de la Tierra es que el islam no es uniforme no se trata de una confesion religiosa como tantas otras..hay suntas..chohitas..extremistas..nobles..no tienen Papa..y ademas su Coran debe regir no solo la vida religiosa ; tambien rige la vida social y civil.

El acuerdo de Abu Dabei nos obliga a aceptar la Sharria indirectamente..

El cristianismo es uniforme y solo rige lo espiritual no entra en politica ni rige lo social...solo a traves de laicos libres con su espiritu evangelico.

El islam.contradice la Democracia..

Tiene muchos aspectos destructivos para el hombre porque no reconocen aCristo no su revelacion...es dificil encontrar una parte noble..que meciona Ratzinger puede estar en el Rey de Marruecos.

Ese acuerdo negando la Verdad..pretendiendo que el Islam es de la inspiracion devina cobtradice los fundamentos de la Salvacion Unicersal en Jesucristo asi como su doctrina que nos hace mas libres...reconociendo la dignidad del matrimono monogamico y la libertad de culto y la posibilidad de la democracia basada en valores evangelicos y universales..

El acuerdo humanamente nos pone en peligro de ompulsar el islam en las sociedades occidentales y su esclavitud anexa
28/08/19 4:54 PM
Mario Enriquez
Horacio Castro:

Trate de no contestar pero no pude, obviamente si el documento de Abu Dhabi mencionara a Dios como: Padre, Hijo y Espíritu Santo, no iba a ser firmado por ningún líder religioso musulmán.
El principal obstáculo sería El Hijo, Jesucristo, (cuyo Nombre creo no aparece), ya que como obviamente usted debe saber ni el judaísmo ni el islam creen en su divinidad.

Es realmente de mucha astucia hablar de Dios con musulmanes y judíos solo como El Padre, pero luego para quedar bien con los cristianos, ahora si se unen el Hijo (Jesucristo) y El Espíritu Santo, y así quedar bien con todos.

La táctica es esta, si el dialogo es con musulmanes y judíos, solo es El Padre, por ningún lado el Hijo por que sería una ofensa para ellos, a pero al ir con cristianos y para que estén contentos se les dice que el Único Dios es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Soledad usted esta "tratando de meter un camello por un dromedario".
28/08/19 5:15 PM
Tarci
Sofia

Me parece que las religiones no cristianas no son camino de Salvacion aunqye tengan alguna cosa buena..recuerda que tambien tienen cosas destructiva, Solo Jesus es el Camino.

JPIi nos hizo ver que los hombres de buena fe qye buscan a Dios sin culpa suya no han sido evangelizados no se salvan por pertenecer a otra religion...sino tambien por el camino de la ley moral natural resumida en los 10 mandamientos.

Latigar a un ladron o golpear a la esposa o matar en nombre de Dios no son caminos de salvacion aunque lo disponga el Coran.

El evangelio solo tiene disposiciones que salvan

Las religiones estan en espera de la Evangelizacion..esperan a Cristo.

una dionn es heretica si niega un dogma de fe..el acuerdo niega la unicidad de salvacion en Cristo como consecuencia de declarar Dios quiere que el hombre adore otros dioses y que no conozcan a su Hijo Jesus ni acepten su Salvacion ni sus ensenanzas.

28/08/19 5:28 PM
Antonio
Mi Papa es Francisco, no este personaje. Muy simple.


---

Luis Fernando:
Mi Señor es Cristo, no los personajes a los que tú sigues.
Mi fe es la de la Iglesia, no el veneno que nos quieren colar.
28/08/19 5:31 PM
Tarci
perdon . dirigi el comentario para Soledad y era para Sofia
Solo agregar qye ese acuerdo sera para poner mezquitas en nuestras iglesias o traer imanes a las universidades catolicas o para traer universitarios con becas para que residan aqui y escalen puestos politicos...

Que interes politico y economico tiene Abu Dabei?


Nosotros posiblemente tengam un cambio de pastoral por ejemplo intercambio de jovenes catolicos a escuelas islamicas. Otra es la proyeccion a los cristianos de que pueden decidir a que religion pertenecer...esto lo ensenan en un catecismo de ninos para Comun con autores de la Universidad de Tubingen.
28/08/19 5:41 PM
Tulkas
La Iglesia tiene la obligación de no mentir y de no inducir a la confusión conscientemente.

Las explicaciones de Francisco son insuficientes, pero en todo caso deberían ser A TODO EL MUNDO, abierta, consciente y diligentemente.
28/08/19 6:22 PM
sofía
Tarci,
Si te fijas bien, yo no decía que las demás religiones salvasen, sino que en ellas puede haber cosas buenas (las q no contradicen el mensaje de Cristo) y q todo ser humano que se salva, se salva por Jesucristo aunque no lo sepa.
Es cierto que tú aclaras que serán las personas de buena voluntad que siguen la voz de Dios en su conciencia; pero con eso lo q demuestran es q si conocieran a Jesucristo lo seguirían, porque actúan según su espíritu y no tienen la culpa de no conocerlo.
Es muy difícil amar desinteresadamente al estilo de Jesús y nuestro deber es predicar a Jesucristo en cualquier caso.
Pienso que el acuerdo será para lograr q no se persiga el cristianismo en otros lugares y para q nadie pretenda imponer su religión a la fuerza sin respeto a la conciencia de los demás.
El cristianismo es la religión verdadera, pero la verdad tiene q aceptarse libremente, no se puede imponer a la fuerza la fe en Dios.
28/08/19 7:03 PM
hornero (Argentina)
No se invoca su protección, ni siquiera se la nombra en los documentos, homilías, declaraciones, entrevistas, etc., lisa y llanamente SE LA IGNORA. Dios permite que sus Pastores, aún los buenos y valientes, sean humillados en su suficiencia de pretender combatir sin tomarse de las Manos de María, sin confesar humildemente su derrota ante el poder de Satanás, por culpa de haberse alejado de la Conducción de la batalla que conduce la Señora Vestida de Sol contra el dragón.. No se atreven a desafiar al enemigo, declarándolo derrotado por el triunfo indefectible del Corazón Inmaculado de María en el mundo. Pero, lo que vuelve más trágico el momento que vivimos es la ceguera de los Pastores, que no comprenden que nos debatimos en medio de esta combate decisivo y final, ni que María comanda las milicias angélicas y de bienaventurados, seguida por sus hijos fieles, para liberar la Iglesia de las fuerzas enemigas, hasta aniquilar al anticristo que aguarda. Ciertamente, tampoco tienen conciencia de los “nuevos tiempos” en los que la Aurora de María irradia la Luz de la Gloria de Cristo sobre la Iglesia y la humanidad, a fin de preparar la plena instauración del Reino de Dios entre nosotros en la tierra. Oremos por nuestros Pastores, que no demoren en despertar del sueño del “hombre viejo” y se dispongan a recibir de María la Luz por la que Cristo comienza ya a manifestarse en nosotros y a transfigurarnos (Col 3,4). El horizonte se incendia, de verdad, belleza y bien; el júbilo del Ci
28/08/19 7:08 PM
Anacoreta
Excelente Pastor, cuya voz entiende con toda claridad y gozo las ovejas. Con mi oración, Monseñor, y gracias. ¡Adelante, viento en popa y a toda vela, por Cristo, el Señor Jesús!
28/08/19 7:13 PM
sofía
Las explicaciones deben hacerse en donde y cómo convengan más para la evangelización de la Iglesia, sin faltar a la verdad, desde luego, sin engañar a nadie.
Lo de la voluntad permisiva estaría bien q constara en el documento - simplemente introducir la palabra - . Pero las explicaciones sobre lo que significa eso, con que estén claras para los cristianos, es más q suficiente - eso sí se debería cuidar.
Presentar una Iglesia dividida sí q no es bueno. Y a la hora de hablar con otras religiones no es mentir hablar de lo poco o mucho q se tiene en común, aunque se reconozca q hay diferencias. Reconocerlas no es dedicarse a centrar la atención en ellas y no dedicarse a insistir en ellas tampoco es mentir.
28/08/19 7:39 PM
Manu
Pero si somos sinceros, por mucho que queramos opinar no tenemos ni idea de por qué Dios permite tantas religiones.
Y si nos escandalizamos demasiado de ello es porque a lo mejor dentro de nosotros seguimos albergando dudas de fe. No nos acabamos de creer en serio que Jesucristo es el Camino y la Verdad y la Vida.

28/08/19 8:19 PM
Horacio Castro
En continuidad con mi comentario del 28/08/19 3:43 AM. Acerca de que «el pluralismo y la diversidad de religiones, color, sexo, raza e idioma son permitidas por Dios en Su sabiduría» porque significa que ‘son permitidas por Dios en Su plan’: en el plan de Dios, participándonos de su ser, de su sabiduría y de su bondad para la gloria eterna, intervienen su voluntad antecedente y su voluntad consecuente. Esto explica suficientemente que, por ejemplo, por Su permisión en ocasión del mal Dios obtiene el bien, y que por su gracia nos salva o por nuestra culpa nos condenamos.
28/08/19 8:41 PM
Diego II
Dice el Concilio Vaticano II:

"Ahora bien, puesto que la libertad religiosa que exigen los hombres para el cumplimiento de su obligación de rendir culto a Dios, se refiere a la inmunidad de coacción en la sociedad civil, deja íntegra la doctrina tradicional católica acerca del deber moral de los hombres y de las sociedades para con la verdadera religión y la única Iglesia de Cristo."

DECLARACIÓN DIGNITATIS HUMANAE SOBRE LA LIBERTAD RELIGIOSA, punto Nº 1.

Dice San Pablo (Efesios 4, 4-6):

"Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos."
28/08/19 8:52 PM
Mario Enriquez
Sofia



Dice usted "Lo de la voluntad permisiva estaría bien q constara en el documento", con todo respeto no sea tan inocente, como cree usted que los musulmanes van a aceptar que se les diga que Dios permite su religión, ellos creen (al menos asi se ve) que su religión la quiere Dios.



Imagínese que se les diga, el cristianismo es la verdad revelada pero todas las demás religiones incluyendo la de ustedes Dios las permite. Ellos no aceptarían eso.
28/08/19 9:32 PM
DJ L
Antonio: "Mi Papa es Francisco, no este personaje. Muy simple."

Tú si que eres un gran personaje, hermano Antonio, todo un príncipe. Y listísimo.
28/08/19 9:39 PM
Mario Enriquez
Horacio Castro, si leyó bien el comentario de Schneider a Francisco y su respuesta? la diversidad sexual (solo hombre y mujer) Dios la quiere, por tanto no se necesita decir "permite".

Un poco mas de respeto al sentido común.
28/08/19 9:39 PM
Juan Arida, de Buenos Aires
Aquí es inaplicable el viejo dicho de que "todos los caminos conducen a Roma".
Aunque alguno rasgue sus vestiduras, Dios es totalitario, y no puede
no serlo. Si es así, es Él quien impone la forma de "religarnos" a Él, y así lo hizo. Esa forma es lo que llamamos religión.
Por lo tanto, si una religión es verdadera, las otras son falsas. Eso de "verdaderas a medias" es un disparate.
En pura lógica, pueden ser todas falsas; pero no pueden ser todas verdaderas, ni siquiera "a medias".

28/08/19 10:05 PM
sofía
Tiene vd razón, Mario Enríquez en lo q me dice.
Pues entonces yo no encuentro necesario que ponga la palabra. Pensamos que Dios las quiere (con voluntad permisiva) y no hace falta que añada lo q ponemos en el paréntesis.
De todos modos lo q haya en ellas de bueno, lo q tengan en común con el cristianismo, eso concreto también lo querrá Dios positivamente, aunque no sea suficiente y aunque lo demás simplemente lo permita.
Se debería haber formulado de otra manera, diciendo que Dios quiere lo que hay de positivo en todas las religiones o algo así.
Eso serviría para ponernos de acuerdo en no eliminar a las religiones diferentes y apreciar lo q tengamos en común, aunque cada cual crea que la auténtica es la suya - y nosotros sepamos q es la nuestra.
Juan Arida,
Nadie dice q sean verdaderas a medias. No se puede ser "verdadero a medias". Verdadera solo hay una, pero eso no quita para q podamos compartir algunas verdades con otras religiones. Eso no es ser verdadero a medias porque la religión verdadera lo tiene que ser en todo. "Verdadera" no es un adjetivo aplicable a una religión que contenga verdades pero también errores garrafales. Pero habrá que admitir q una religión que no sea la verdadera puede contener verdades, porque de hecho eso es lo que pasa.
Con la religión judía, por ejemplo, tenemos muchas verdades en común, pero no es la verdadera, es la preparación para la verdadera.
28/08/19 10:50 PM
Mario Enriquez
Sofia
Con todo respeto, el documento es el que se va a leer con esa frase y se va a entender por la mayoría de los que lo va a leer o ha leído según esta escrito.

Podríamos estarnos usted y yo discutiendo meses sobre Voluntad Positiva (Algo que se desea) y Voluntad permisiva (que puede ser algo que se tolera, aunque este mal pero por comprensión a la ignorancia).

En todo caso que es lo que queda? un documento publico o una charla privada de conocedores de voluntad permisiva y positiva?
Piense en la gente sencilla que lee eso.
28/08/19 11:24 PM
Horacio Castro
En el ‘Documento sobre la fraternidad humana…’ se expresa: “La libertad es un derecho de toda persona: todos disfrutan de la libertad de credo, de pensamiento, de expresión y de acción. El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos. Esta Sabiduría Divina es la fuente de la que proviene el derecho a la libertad de credo y a la libertad de ser diferente. Por esto se condena el hecho de que se obligue a la gente a adherir a una religión o cultura determinada, como también de que se imponga un estilo de civilización que los demás no aceptan”. Esta declaración corresponde especialmente a la tremenda realidad actual en la que se persigue criminalmente a los cristianos. @ Mario Enriquez; lo que no encuentro es que Mons. Schneider diga como un maleducado que alguien esta "tratando de meter un camello por un dromedario". Porque vamos, que en una de esas Ud. me cree algo tímido porque por buena educación no lo mando a pasear en estos comentarios. Aplíquese “un poco mas de respeto al sentido común”.
28/08/19 11:35 PM
Ricardo Paredes
El problema es asemejar o dejar al mismo nivel el ser de una raza u otra, de un color u otro o de un sexo u otro. Si se dan cuenta ninguna de esas características son escogidas o son producto del libre albedrio¡¡¡¡¡ ni son permitidas por Dios, sino son producto de su creación¡¡¡ y nos vienen impuestas por nuestra genética, el tema de los idiomas según el relato de la torre de Babel fue impuesto también por Dios.
Pero la Religión¡¡¡¡ que hace la religión en la misma oración¡¡¡
Dios permite todo, obvio, permite el pecado también, pero permitir no puede ser igual a aceptar o estar de acuerdo.

También hay otro punto problemático en la declaración de Abudabi y es incluir al sexo, cuando se inicia hablando de pluralismo y diversidad, sexo solo hay 2, no hay como incluirla en categorías plurales o diversas. esta es otra falla en esta declaración, que sutilmente, desde mi modo de leer, abre las puertas a interpretaciones erróneas o antojadizas.
28/08/19 11:38 PM
PEDRO
No hay duda que el Papa Francisco es elegido por Dios.

Pero hay unas palabras que quiero reseñar: " La vida cristiana debe medirse continuamente con Cristo: “Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo Jesús” ( Flp 2, 5), escribe san Pablo en la introducción al himno cristológico. Y algunos versículos antes, él ya nos exhorta: “Si queréis darme el consuelo de Cristo y aliviarme con vuestro amor, si nos une el mismo Espíritu y tenéis entrañas compasivas, dadme esta gran alegría: manteneos unánimes y concordes con un mismo amor y un mismo sentir” ( Flp 2, 1-2). Así como Cristo estaba totalmente unido al Padre y le obedecía, así sus discípulos deben obedecer a Dios y tener entre ellos un mismo sentir (...) Pidamos a Dios el ánimo y la humildad de avanzar por el camino de la fe, de alcanzar la riqueza de su misericordia y de tener la mirada fija en Cristo, la Palabra que hace nuevas todas las cosas, que para nosotros es “Camino, Verdad y Vida” ( Jn 14, 6), "que es nuestro futuro". Estas palabras son del Papa emerito Benedicto XVI ( 27 de septiembre de 2011 - Friburgo)
29/08/19 12:04 AM
Mario Enriquez
Sofia.

Dice usted "...Pues entonces yo no encuentro necesario que ponga la palabra."

Entonces le digo, y es en mi opinión, lo mejor seria no emitir una frase clara, dirigida a millones de personas, y luego decir en privado que significa algo diferente a lo que se lee.





29/08/19 12:07 AM
Tulkas
La voluntad permisiva es una sutileza teológica que engloba el mal físico, el pecado y la perdición de aquéllos a los que Dios abandona: “durante cuarenta años aquella generación me asqueó y dije: es un pueblo de corazón extraviado que no reconoce mis caminos, por eso he jurado en mi cólera que no entrarán en mi descanso.” Es mejor no hablar en privado de lo que no puedes hablar en público. La Palabra es: “lo que os digo en secreto, voceadlo desde las azoteas”.

La propia Evangelii nuntiandi 53 que cita Schneider sirve para solventar el problema: las religiones son expresión de la voluntad positiva de Dios de que el hombre busque su Rostro, añádase “en actitud orante”.

Y aquí, hay que considerar que la Iglesia no toma como interlocutores a las religiones, sino a las personas. Los elementos fundantes del diálogo interreligioso NO son las semillas del
Verbo, que son accidentales, sino las dos siguientes consideraciones:

PRIMERA: la oración es siempre buena, es el mayor bien del hombre.

SEGUNDA: la conciencia es siempre el núcleo más secreto y sagrario del hombre, en el que está siempre a solas con Dios.

Estos tres elwmentos (voluntad poditiva de Dios de ser buscado, oración y conciencia) son los que verdaderamente unifican a la humanidad sufriente y son los medios por los que se salvan en Cristo incluso aquéllos que no conocen a Cristo.

Pero en lugar de ello tenemos una frase que atenta contra la Revelación y unas explicaciones que no satisfacen a nadie y que
29/08/19 1:23 AM
Horacio Castro
Concretamente en ninguna versión actual (que podría significar una corrección mínima necesaria) del "Documento..." aparece la frase que menciona Mons. Schneider. Mantengo mis comentarios anteriores sobre el significado del párrafo original y la posterior aclaración del Papa sobre la diversidad de 'religiones'.
29/08/19 2:03 AM
Mario Enriquez
Horacio Castro

Dice usted

"...lo que no encuentro es que Mons. Schneider diga como un maleducado que alguien esta "tratando de meter un camello por un dromedario"

Cuando dijo eso Mons. Schneider, eso lo dijo otra persona sobre el comentario de usted, por cierto, y le repito, estoy de acuerdo con lo que dijeron sobre su comentario.
29/08/19 2:12 AM
Mario Enriquez
PEDRO

Recite el himno Cristologico de Filipenses frente a un grupo de musulmanes o judíos haber que le dicen y luego viene y nos cuenta.

Aquí el punto Pedro, es que La Santísima Trinidad no se divide, es decir es el mismo Padre, Hijo y Espíritu Santo para todos aunque no lo reconozcan, por que es por quien todos vivimos (cristianos, musulmanes, judios, ateos, etc.), entonces no se trata de excluir sutilmente al Hijo, sobre todo.
Con todo el respeto para todas las religiones pero Dios revelo Tres personas y punto, no debemos excluir a ninguna de las Tres personas con el pretexto de que herimos susceptibilidades.



29/08/19 2:17 AM
Mario Enriquez
Sofia

Dice usted "Respetar otras religiones, en la medida q puedan ser respetables, no significa que se deje de hacer apología de la verdad completa"

100% de acuerdo.

Jesucristo es Universal, los cristianos lo reconocemos como Señor, El en realidad es Señor de todos, basta que lo reconozcan. La carta a los hebreos dice que "Sostiene todo con su palabra poderosa", es decir a toda la creación, por que El mismo dice que El Padre puso todo en sus manos.
29/08/19 2:42 AM
Estoy cansado
Esto está feo,muy feo...
En la IC han existido históricamentre,como en todo cuerpo social humano, tres líneas evolutivas, referidas a un mismo "problema" existencial: el cambio. Unos, tradicionalistas en bemol, es decir, a medip tono, aceptan el sincretismo entre la religión predicada por Jesus, el de nazaret, humilde y discreta, con toda la parafernalia pagana romana; empero hasta un punto y aparte, coronado por la "verdad verdadera" revelada y conservada sacramentalmente por el tomismo. De allí en adelante, la negación absoluta del cambio, pretendiendo detener el tiempo, y con él el conocimiento, la racionalidad, la evolución.
Otros, inmersos en la voragine del cambio, tienden a perder sustento histórico, quedando como el papel llevado por el viento, sin rumbo ni destino cierto.
Lo maravilloso es que de hecho existe una tercera línea, cuando no iglesia, que, a los favores y a los pesares de ambos, existió, existe y existirá; valga decir, con la fortaleza espiritual suficente para replantearse históricamente sin perder el fundamento generatriz de su fe.
Todo ello está fuera de cualquier duda.
Ahora, ante esta crisis extremista ¿No sería más racional aceptar, formalizar y comprender todas las posturas dentro de esta tercera iglesia, que de todas todas, como lo ha venido haciendo, continuará su marcha evolutiva?
Ciertamente, querer la unificación total sería pedirle peras al olmo, , pero oye, un mínimo de sensatez, que no de buen juicio, salvaría la reputación del
29/08/19 4:06 AM
Gaspar
El Papa parece mas a un político progre que a un religioso cristiano, el Islam no es una religión es una forma de vida que odia a todos los demás que no lleven su vida, el Corán lo dice en sus versículos que serán perseguidos todo aquel que no crean en su profeta, es que nadie se acuerda de los asesinatos que ha habido a los cristianos a lo largo de la historia ,,las invasiones islámicas, el genocidio actualmente en Siria hacia los cristianos, ellos le permiten hacer sus mezquitas en Europa y si vas a su tierra ha hacerla ni lo intentes, solo en muy pocos paises y siempre al final los atacan, ni religión, ni paz.
29/08/19 4:45 AM
Rinaldo26
Pues lávese bien los ojos porque sus impresiones son de reirse
29/08/19 5:01 AM
Mario Enriquez
Cristian santiago

La gloria es al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, ahí esta el detalle, muchos no le quieren dar gloria al Hijo y con eso no le dan gloria al Padre.
29/08/19 5:30 AM
sofía
Mario Enríquez,
También he sugerido que se podía formular de modo q quedara claro q Dios quiere (de forma positiva) todo lo q haya de positivo en las religiones. Por ahí señalan la búsqueda de Dios q se expresa en ellas. También se puede señalar q Dios quiere q sea cada ser humano el q busque la verdad, en conciencia y sin coacciones, por lo cual no se debe impedir esta búsqueda.
Se pueden iluminar las conciencias pero no se debe forzarlas.
Esa sería la línea a seguir.
La cuestión de la reciprocidad entre derechos religiosos es política. Son los estados los q deben plantear q dejen ya de perseguir a los cristianos y q no eliminen a los q sean de otra religión.

De todos modos dice un comentarista q la frase q cita Schneider no está en las versiones nuevas del documento. En ese caso, no creo q haya que darle más vueltas.

El planteamiento contra la persecución cruenta de otras religiones debería hacerse más bien desde la política. Aunque me temo q no sirve la declaración de DDHH, porque los musulmanes no la aceptan por motivos religiosos y se han inventado otra. Aunque hay cristianos q tampoco la aceptan, según parece.

Teniendo en cuenta q el islam, considera en teoría admisibles las "religiones del libro", se puede sugerir desde el diálogo religioso que sean coherentes al menos con eso, además de q dejen de utilizar la fuerza contra quienes no tienen "libro" - a pesar de q eso sí lo manda el Corán, me temo, supongo q habrá alguna manera de convencerlos.
29/08/19 9:38 AM
Tulkas
Estoy cansado:

Explíquenos usted quién está en la tercera Iglesia: ¿Schneider o Francisco, o ninguno o los dos?
29/08/19 9:40 AM
Horacio Castro
Por si alguien no entendió. Reitero el contenido parcial de mis dos últimos comentarios: Para empezar, la frase en cuestión que menciona Monseñor Schneider, no figura en ninguna versión del Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia común. Desde su fecha de publicación en distintos idiomas.

29/08/19 9:45 AM
Luis Fernando
Horacio, me he perdido, ¿qué frase dices que menciona el obispo y no está en el documento?
29/08/19 10:01 AM
Horacio Castro
Luis Fernando: "El Papa desafortunadamente no hizo ninguna referencia a la frase objetivamente errónea del documento de Abu Dhabi que dice: «El pluralismo y la diversidad de religiones, color, sexo, raza e idioma son permitidas por Dios en Su sabiduría»".

---

Luis Fernando:
Esto dice exactamente el documento:
- La libertad es un derecho de toda persona: todos disfrutan de la libertad de credo, de pensamiento, de expresión y de acción. El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos.

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/travels/2019/outside/documents/papa-francesco_20190204_documento-fratellanza-umana.html
29/08/19 10:16 AM
José Luis
La Verdad, siempre estará en cuestión en el mundo. La Fé, como parte de esa Verdad, sigue el mismo destino. No debe extrañar a ningún cristiano, que estas cuestiones estén permanentemente en liza. Es parte del Misterio. A mí modo de ver, nos debe servir para profundizar en nuestro conocimiento y apuesta, o unas cosas u otras. Por sentido común, y dadas las palabras de Jesús en el evangelio, que es nuestro soporte y guía, solo hay un camino hacia Dios. Si además pide que evangelicemos el mundo, pues deja claro que quien apuesta por El, defiende una única Religión y que las demás llamadas religiones, no se refieren al mismo Dios ni a sus mismos compromisos. Jugar con estas cosas para quedar todos bien, puede tener detrás, la mano del príncipe de este mundo. El Reino de Dios, no está aquí, y habrá un nuevo cielo y una nueva tierra.
29/08/19 10:29 AM
Miguel Antonio Barriola
Semejante neblina sostenida al respecto, justifica la machacona insistencia
en prohibir el proselitismo.
Así el ecumenismo se transforma en tomar el tea con los pastores hablar
de foot . ball con el Rabino Skorka y miles de gestos de urbanidad, Sin jamás descender al meollo de tantas dolorosas y peligrosas separaciones
doctrinales, morales, sacramenta.es, etc. Al contrario, indicando a Lutero como testigo del Evangelio.
29/08/19 1:27 PM
Horacio Castro
Claro Luis Fernando. No dice como afirma Mons. Schneider, que en el documento se afirme textualmente «El pluralismo y la diversidad de religiones, color, sexo, raza e idioma son permitidas por Dios en Su sabiduría»".

---
LF:
Es una cuestión de traducción. Mons. Schneider critica el original, aunque al pasar del inglés al español hay un ligero cambio.
De hecho, el original es más herético que lo que indica el obispo. Así que tú mismo.
29/08/19 1:28 PM
tarcu
LF

Releyendo el texto trascrito voluntad sabia de Dios sobre pluralismo... para el Cardenal Ratzinged es un error lo que valdria seria la pluralidad.

Porque entiendo que el pluralismo lleva a que las cilturas sean llevadas al absoluto sobre la religion... me parece qye esa es la dictadura del relativismo que no conduce ni a la Verdad ni a la Unidad.

Mas o menos perseguirian a los que sigan la ley natural y se opnen a la mentira...El pluralismo tilda de neonasis a los que luchan por la Patria... por ejemplo a los partidos politicos cristianos..que defienden la vida del no nacido..o la familia a ellos el pluraliamo los tacha de intolerantes.


Mas aun el Isam es contrario al pluralismo y ademas contrario a la pluralidad.

La pluralidad la ve Benedicto en su enciclica Caritas in Varitatis..como parte del modelo trinitario..una relacion por la que la Comunidad no absorve ni personas no pueblos o CULTRAS.

La inclusion de laspersonas o pueblos Se CONSTRUYE SIBRE LOS VALORES FUNDAMENTALES de JUSTICIA y de paz...( los valores cristianos )

La verdad- duce- une los ezpiritus entre si y los hace pensar al unisono.

"tambien en otras culturas y religiones ensenan la fraternidad y la paz...sin embargo, NO FALTAN ACTITUDES RELIGIOSAS y CULTURALES en las que NO SE ASUME PLENAMENTE EL PRINCIPIO del AMOR Y DE LA VERDAD terminando por impedir el desarrollo (dictadura).

29/08/19 1:44 PM
Tarci
El acuerdo de Abu Dabai obviamente conduce al modelo monolitico del Islam en las naciones europeas cristianas ya que pide:
"comprometerse al Concepto de plena ciudadania y renunciar al uso discriminatorio de minorias que trae semillas de swntirse aislado e inferior lo quw prepara el terreno de hostilidad"

ya no se trata de la igualdad de derechos de los ciudadana sino que imponen que el Islam tenga proyecciomn en la cultura occidental cristiana que atrajo al ciudadano...jusramente por sus valores cristianos.

Benedicti ante la globalizacion exigio la Carta de Ciudadania Cristiana.

y porque estamos en la religion verdadera deberiamos analizar hacia donde lleva el pluralismo religioso o cultural.

Dice Benedicto:

En todas las culturas se dan ciertas convergencias eticas por la misma naturaleza humana que la sabiduria etica llama Ley Natural.

Dicha moral universal es fundamento de todo dialogo cultural, religioso y politico..ayudando a las culturas que no se alejen de la busqueda de la verdad....la fe cristiana puede ayudarlas.



pero la renuncia de la verdad es indicio de que ese acuerdo no esta en el orden de ayudar al pueblo musulman ...y que si como dice Benedicto"El criterio para evaluar las culturas y las religiones es Jesucristo..Dios que tiene un rostro humano.

Tanto en laicismo como el fundamentalismo religioso llevan al totalitarismo..

Los pactos con la ONU tiran a los cristianos y los pactos con el Islam pone en peligro nuestra fe porq
29/08/19 2:53 PM
Mario Enriquez
sofía

Dice usted:

"También he sugerido que se podía formular de modo q quedara claro q Dios quiere (de forma positiva) todo lo q haya de positivo en las religiones..."

Lo que tenemos claro acerca de lo que Dios quiere lo dijo totalmente Jesucristo El Señor, y en los cosas creadas que expresan su voluntad positiva, pero si usted afirma que unos hombres estén diciendo que es lo que Dios quiere se puede encontrar con cosas subjetivas (criterios según conveniencias, etc.) o con cosas que parece que llevan al bien pero sucede lo contrario.

Alguien le puede decir de una religión que es positivo estar pidiendo a sus dioses para cubrir necesidades reales, entre otras cosas, o también le pueden decir que no se necesita a Cristo por que ya unos hombres dijeron que basta con hacer las cosas positivas (según que criterios?) de su religión.

Le repito, El Señor Jesucristo es dueño de todo por disposición del Padre y eso tienen derecho a conocerlo también las personas de otras religiones por que también son amadas por la Santísima Trinidad. Cambie un poco su enfoque y piense un poco que ellos tienen derecho a conocer al Salvador.
29/08/19 4:32 PM
Mario Enriquez
Infocatolica, Ana María Rodríguez.



Con todo respeto a la persona que tradujo el texto del ingles al español, la frase en ingles dice así:



"The pluralism and the diversity of religions, color, sex, race and language are willed by God in His wisdom, through which He created human beings"



Y tradujeron así:



"«El pluralismo y la diversidad de religiones, color, sexo, raza e idioma son permitidas por Dios en Su sabiduría"



De donde sacaron la palabra "permitidas".



Willed se refiere a voluntad o a ser queridas.

through significa mediante o a través de (como cuando por medio de algo o a través de algo).





La traducción de ese pasaje esta mal, así de sencillo.



Si el texto dijera así el obispo Schneider no hubiera reclamado lo que reclam?.
----

Luis Fernando:
Resulta que Monseñor Schneider ha revisado la traducción...
29/08/19 4:46 PM
hornero (Argentina)
continúo - El horizonte se incendia, de verdad, belleza y bien; el júbilo del Cielo resuena ya en la tierra, y acalla las voces blasfemas, pisa la maldad, arranca la cizaña y reduce a la nada a los que se coaligan contra Cristo, contra su Madre, contra la Iglesia y contra la humanidad llamada a la conversión.
29/08/19 4:48 PM
hornero (Argentina)
"El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos". se ve que la cuestión gira en torno a la pluralidad de religiones. Pero, ¿de dónde sacó el Papa que “el pluralismo y la diversidad de religión… son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos"?.Desde un comienzo, luego de la caída original, el Génesis distingue entre "los hijos de Dios y las hijas de los hombres" , cuyas uniones condenó duramente Yavé, hasta castigar esta maldad con el diluvio, "hallando Noé gracia a los ojos de Yavé" (Gén 6,2-8). Esto nos indica que Dios no creó la diversidad de religiones, sino que son fruto del pecado, de la separación por parte de los hombres respecto de Dios. La historia de la Salvación conduce, en efecto, a la restauración de la unidad original entre los hombres respecto a Dios, es decir, la restauración de la unidad de la familia humana bajo un sólo y único Pastor, Jesucristo. El diálogo y caridad con que debemos tratar a nuestros hermanos no cristianos, no puede confundirse con un reconocimiento, ni siquiera parcial, de las llamadas “religiones” no cristianas, que no “religan” al hombre con Dios. Sólo un pensamiento confundido de modo radical puede sostener lo contrario
31/08/19 1:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.