El cardenal Pell recurre su sentencia al Tribunal Superior de Australia

Toca esperar si se admite a trámite la apelación

El cardenal Pell recurre su sentencia al Tribunal Superior de Australia

El cardenal George Pell ha decidido apelar su condena ante el Tribunal Superior de Australia. A partir de ahora, la primera cuestión a dilucidar es si se admite a trámite dicha apelación.

(InfoCatólica) Aunque la mayor parte de los casos en que se presentan recursos al Tribunal Superior australiano en Canberra ni siquiera son admitidos a trámite, se espera que en esta ocasión sí se produzca esa admisión, precisamente por el hecho de que uno de los tres jueces del tribunal de apelación de Victoria, Mark Weinger, manifestó en su voto particular lo siguente:

«Habiendo tenido en cuenta toda la evidencia presentada en el juicio, y habiendo deliberado mucho sobre este asunto, me encuentro en la posición de tener dudas genuinas sobre la culpa [de Pell]».

Ante la contundencia de la postura del juez Weinger, a pesar de estar en minoría, resultaría muy extraño que el máximo órgano de la justicia australiana no accediera a revisar, independientemente de la decisión final, un caso que tiene divivida no solo a la sociedad del país austral, sino que ha suscitado un debate mundial -y eclesial- precisamente sobre el tipo de justicia que se imparte en dicha nación.

El cardenal, según han indicado diversos medios, mantendrá el mismo equipo de abogados que hasta ahora.

18 comentarios

Rafa
En efecto, resultaría muy extraño que el Tribunal Supremo no accediera a revisar la sentencia, pero visto lo que ha sucedido con el Tribunal de Apelación, mucho me temo que la sentencia está más que dictada de antemano. Y no precisamente favorable a Pell. Hay que escarmentar a según qué católicos y mandar un aviso. Como la mafia. Es lo que tiene la justicia humana: también NSJ fue condenado en un simulacro de juicio.
27/08/19 10:56 AM
Tarci
Lo necesitamos Cardenal Pell.

Porfavor siga escribiendo sobre los temas de la Iglesia ..no se detenga.

quienes quieran escribir al Cardenal..se pide que el sobre solo diga George Pell pero la Carta puede comenzar el saludo por Su Eminencia.

La direccion de la Prision en Australia la podeis verificar en Lifesitenews
27/08/19 12:01 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Oremos, oremos, oremos.
27/08/19 12:48 PM
M A
Pidamos mucho por él.
27/08/19 12:58 PM
Tannhäuser
Viendo la foto del Cardenal Pell que encabeza este artículo, me parece estar viendo el rostro de Cristo, sufriente, mientras interpela: ¿Qué te he hecho, rebaño mío, por qué me tratas así? Pido a Dios que ayude a su fiel siervo que como lo fuera su Hijo, ha sido contado entre los malechores y como Aquél, injustamente.
27/08/19 3:05 PM
Pedro Amate
San Pedro y San Pablo ; también sufrieron la cárcel ." si Dios está con nosotros,quien contra nosotros?....". Nada ni nadie podrá separarnos del Amor de Dios manifestado en Cristo Jesús."..

San Pedro fue liberado de la cárcel,porque la Iglesia oraba por él ; lo mismo que San Pablo cuando estuvo preso en Roma. San Pedro murió crucificado y San Pablo decapitado ; pero ambos murieron dando gracias a Dios y perdonando a sus verdugos. Después la Justicia de Dios los elevó a lis Altares.

Ánimo Señor Cardenal ; que la cárcel no le haga flaquear la Fe,y siga confiando en la Justicia de Dios y en la oración y fe de la Iglesia.

!!! Dios está con Vuestra Eminencia ,Señor Cardenal !!!
27/08/19 3:07 PM
Esperanza
Estoy segura de su inocencia y le encomiendo muy especialmente. Recuerdo a los calumniadores que en el infierno uno se hartará del mal que ha hecho en la tierra.
27/08/19 4:52 PM
pedro de madrid
Estas sentencias a la ligera, nos preocupa a todos los católicos
27/08/19 5:33 PM
Generalife
Rezo por el y hace muy bien en recurrir ,lo malo será rehabilitar su nombre.
En Granada hubo unas acusaciones que se vio que eran falsas pero la pena del telediario y los insultos no se los quita nadie aunque se haya hecho justicia.
27/08/19 6:01 PM
Juan Mariner
Generalife: en un juzgado o tribunal jamás se ve la verdad, sólo una aproximación a ella (o, a veces, ni eso). En Cataluña, hay miles de gentes que creen en la inocencia de los Pujol, lo ven todo un montaje judicial antiindependentista.

Han pasado dos tribunales estatales australianos, y queda el tercero y último. Nunca me gustó Pell, porque en sus inicios en el Vaticano era preocupantemente heterodoxo en sus declaraciones públicas; después, sorpresivamente, viró radicalmente a posiciones más bien ortodoxas (a la hemeroteca me remito). Deseo su inocencia (de momento tiene toda la presunción intacta), pero como profesional del Derecho he de decirle que los delitos sexuales a tratar son los más difíciles, raros e intrincados que hay: nunca sabes quien dice la verdad ni quien miente.
27/08/19 7:05 PM
maru
Oremos por ek Cardenal Pell para que se demuestre su.inocencia.
27/08/19 7:12 PM
Adriana
Ha estado en mis oraciones, especialmente la coraza de San Patricio como novena y el exorcismo de Leon XIII a San Miguel Arcángel. Por este gran Obispo hay que estar presente y combatiente en oración, solo Dios le reserva su corona gloriosa, pero es un valiente. Dios le bendiga
27/08/19 9:30 PM
Hermenegildo
Leo que el Tribunal Superior de Australia puede tardar años en resolver el recurso.
----

LF:
Aun así, si le declara inocente será un triunfo para él 
27/08/19 10:59 PM
Gregory
Deseo que el Cardenal Pell salga librado de esto creó en su inocencia oro por él.
28/08/19 3:07 AM
Teresa de Jesús
Oh Santísima Virgen María intercede por nuestro Cardenal Pell, tu hijo predilecto! Amén.
28/08/19 6:22 AM
irma
Que la verdad brille al final del túnel
Oremos para que ella salga a la luz
28/08/19 1:20 PM
Generalife
Es verdad que en un juzgado o tribunal no se ve la verdad pero Qué se ve en la pena del telediario y los insultos por la calle o a la entrada y salida de la sala de justicia?
28/08/19 2:24 PM
ISMAEL JAIME MONTOYA V.
RECEMOS PARA QUE FINALMENTE TRIUNFE LA VERDAD.
EL SEÑOR DIJO: ¡LA VERDAD OS HARÁ LIBRES!
28/08/19 5:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.