Mons. Callagher denuncia el laicismo malsano que antepone el César a Dios

Intervención en el Meeting de Rimini

Mons. Callagher denuncia el laicismo malsano que antepone el César a Dios

Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, ha denunciado en Rimini que se está produciendo en la sociedad una relativización de los derechos que tiene como consecuencia el surgimiento de un laicismo malsano.

(Aci Prensa) Durante su intervención en el Meeting de Rimini por la Amistad entre los Pueblos, que se está celebrando del 18 al 24 de agosto en la localidad italiana de Rimini, organizada por Comunión y Liberación, Mons. Gallagher explicó que en los últimos cincuenta años «la interpretación de algunos derechos ha ido progresivamente modificándose, incluyendo una multiplicidad de nuevos derechos, con frecuencia unos opuestos a otros, creando las premisas de aquello que el Papa define como la moderna colonización ideológica».

«Este proceso de relativización de derechos está íntimamente conectado a la progresiva exclusión de la esfera religiosa de la vida social, a su vez, fruto de un laicismo malsano que antepone el César a Dios en vez de favorecer su interacción positiva, aunque con la obvia distinción de ámbitos».

En su intervención también recordó al político italiano, padre de la Unión Europea, Alcide De Gasperi, que en su discurso que dio en Bruselas en 1948 definió los pilares del proyecto de unificación europea: «La defensa de la libertad, la promoción de la justicia y la edificación de la paz».

Mons. Gallagher resaltó que la solidaridad es la «premisa indispensable para conseguir los demás bienes, ya que, sin ella, el otro quedará siempre como alguien extraño, un oponente y, por lo tanto, alguien a quien combatir y dominar». «La solidaridad es el antídoto a la opresión tiránica».

En términos cristianos, se puede decir que la solidaridad «se basa en la conciencia de formar parte de un único cuerpo en el que, si un miembro sufre, todos sufren».

«Uno de los resultados dramáticos de este proceso es la fragmentación de la existencia», lo que ha favorecido «la soledad y el individualismo» como «señales preocupantes de nuestro tiempo».

«La erosión del sentido del deber y la progresiva subjetivación de los derechos ha debilitado el corazón mismo del proyecto europeo», afirmó.

 

13 comentarios

Luis
Las minorías cada vez sus derechos más protegidos, y las mayorías como la católica ven relatuvizados sus derechos. Se persigue acorralar a la Iglesia, y cercarla puertas para adentro. El católico no puede acomplejarse, y debe exigir y defender sus derechos, aún cuando sea por vía judicial.
23/08/19 11:19 AM
Martinna
Laicismo malsano, clericalismo insolidario, colonización ideológica, fragmentación de la existencia, soledad e individualismo...
Si esto es resultado de veinte siglos de cristianismo...Me quedó muerta, ¿Seremos recuperables? ...
Los lideres cristianos que aún quedan fieles a Dios, que se movilicen, se pongan de acuerdo y convoquen a todos para volver al auténtico evangelio o desapareceremos. Dios nos valga, ni Iglesia ni nada, solo tenemos a Dios y hay que volverse a El arrepentidos, penitentes, pidiendo que nos convierta completamente y para siempre ya.
23/08/19 12:19 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Este es el mismo Mons. Gallagher que aseguró en el año 2018 que la Santa Sede no teme «a una China que aumenta su peso en los escenarios internacionales con su propia y original visión del mundo y su herencia inestimable de cultura y civilización»;
que alabó la política exterior del régimen comunista: «Con su política exterior está claramente adoptando un nuevo acercamiento a los equilibrios existentes en las relaciones internacionales, y también se está consolidando su presencia en los países en vías de desarrollo»; y tuvo también palabras de elogio para las reformas económicas del gobierno dictatorial, al decir que «dan a un número considerable de ciudadanos la posibilidad de vencer la pobreza».
23/08/19 12:57 PM
Cordá Lac
Pues, con perdón, pero esto es lo de la paja en el ojo ajeno... ¡Es dentro de la Iglesia dónde más se nota que se ha alterado el orden de los Mandamientos! El segundo ha pasado al primer lugar y el primero... ni se sabe dónde ha ido.
23/08/19 1:10 PM
Tom
Y mientras tanto, cientos de millones de muertos, descuartizados vivos en el vientre de sus madres…
23/08/19 1:50 PM
Tarci
Excelente alocucion y valiente..para hablar desde dentro de la Iglesia de la falsa democracia que multiplica nuevos derechos arbitrarios que pisotean los derechos no disponibles que son los fundamentales como la libertad de consciencia..libertad de religion...l carta de ciudadania Cristiana que permita vivir el cristianismo donde fuere...la patria potestad para educar a los hijos en las propias convicciones...la educacion sin ideologias peligrosas como la del calentamiento global...new age...global citizen...derechos sostenibles..abodto e ideologias de genero y de hipersexualizacion.. el derecho a la muerte natural...a la libre expresion..la familia y el derecho de las naciones.


todi esto lo condeno Benedicto en su Enciclica Caritas in Veritatis..se llaman derechos arbitrarios.

condeno la antinomia de hacer que las nuevas generaciones protejan el ambiente y las convenzan de abortar..de ir contranatura y quedarse sin familia ..sin hogar
23/08/19 2:15 PM
Tarci
sin embargo..pienso que se esta forzando el paso del laicismo a un sistema religioso new age masonico.

Me parece que los discursos politicos dd la izquierda y del liberalismo van en el sentido de construir una humanidad biocentrica y cuasudivina y requieren que cambiemos el chip por una agenda pseudo espiritual..como lo promovieron desde la Carta de la Tierra del ano 2000 Rockefeler y Gorvachev.

En los documentos de la Congregacion para la Educacion Catolic dejan claro que la Iglesia se habia defwndido del laicismo pero que ahora las religiones tienen que colaborar en el proyecto politico y social de la globalizacion al que denominan HUMANISMO PLENO ..en el que caben todas la creencias culturales y morales siempre que se cinan al nuevo modelo de hombre y de sociedad y del ambiente.

El proceso se llama educar al Humanismo Solidario.

Leon XIII condeno desde 1884 esa clase de humanismo en su enciclica de la Freemasonery.. en ella dice que la raza humana cayo por envidia del demonio y se separo en una parte que busca la virtud y la Verdad y es el reino de Dios la verdadera Iglesia de Cristo..la otra parte de los hombres que pertenecen al reino de Satan que siguen el ejemplo de nuestros primeros padres y del demonio y que se negaron a obedecer la ley divina y eterna..

Unos van con Dios y otros en su contra.

El humanismo solidario parece hermoso pero impediria aherirse a Verdad si eso fuera intolerante ante leyes contrarias a la ley eterna
23/08/19 2:32 PM
Tarci
ultimo comentario en este post..perdon infocatolica..

me gustaria confrontar lo comentado que el humanismo solidario que pretende impulsar la Iglesia.. masonico desde mi punto de vista...ya no tiene interes por el laicismo ya qye quiere instrumentalizar a las religiones sobre todo a la Iglesia Catolica para trabajar por la globalizacion y ese nuevo orden moral que deja fuera la Ley Divina y la Doctrina de Cristo..

El dicumento Educar al Humanismo Solidario dice:

Punto 13
"En lugar de reducir la religiosudad a la esfera de lo individual, privada y reservada, y obligar a vivir a los ciudadanos en el espacio publico unicamente las normas eticas y juridicas del estado, invierte los terminos de la relacion e invita a las creencias religiosas a profesar en publico sus valores eticos positivos.os valores positivos son lse afirman en las proposiciones proposutivas de las relaciones civiles... y son para los no la ley de Dios es decir la ley universal y natural

para ellos son los OBJETIVOS SOCIALES ...renunciando a la Verdad aunque hablen de paz equidad democracia o el nuevo modelo respecto al ser humano

punto 11 Las religiones frecuentemente ...son incapaces de conducir a la humanidad hacia la sociedad global.

( si ellas son incapaces entonces sera un gobierno)
23/08/19 3:03 PM
Saulo
Unificación, imposible, son culturas diferentes, comercio , facilidades si , la unidad en España, por lo menos es más factible con Hispanoamerica , con cultura similar, el mercado común es una buena idea, la Unión Europea es una falacia y encima la deciden los caciques que viven en Francia y Alemania , para servir al dinero y leyes inmorales.............,,,,,,,
23/08/19 3:03 PM
Jk
Yo diría mas bien que lo que pasa en la sociedad actual especialmente de esas que algun día fueron catolicas es solo un reflejo de lo que hoy día tenemos dentro de la Iglesia, solo basta leer las recientes declaraciones que dio ahi mismo el P. Sosa sj o esos comunicados de conferencias episcopales totalmente desprovistos de Dios y de fe pero si de mucha dialoguitis con lo mundano.
23/08/19 3:07 PM
Pedro Amate
Doña Beatríz Mercedes Alonso : muchas gracias por la información ,y por la Luz que arroja usted sobre unas declaraciones que,retratan al Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados.

Ya se nota que el Papa Francisco escoge siempre a los mejores obispos para los más altos cargos.

Reciba usted un cordial saludo.





23/08/19 3:09 PM
Chico
Callado habría quedado mejor.
23/08/19 8:22 PM
Mariana
Tarci:

Gracias por tus comentarios que nos ilustran con fundamento.
24/08/19 6:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.