Masiva peregrinación de católicos vietnamitas al santuario de Nuestra Señora de La Vang

Con motivo de la fiesta de la Asunción

Masiva peregrinación de católicos vietnamitas al santuario de Nuestra Señora de La Vang

80.000 vietnamitas procedentes de todo el país asiático acudieron al Santuario de Nuestra Señora de La Vang, situado en la archidiócesis de Huế el día de la Asunción de la Virgen.

(Asia News) Desde hace algunos años, el número de católicos que visitan el santuario está en constante aumento, hecho destacado por Mons. Joseph Nguyên Chi Linh, arzobispo de Huế y presidente de la Conferencia episcopal vietnamita, durante la homilía pronunciada en la solemne Misa de la Asunción.

El prelado compartió con los fieles un profundo testimonio sobre la devoción mariana, deteniéndose en modo particular sobre versos de la canción (Quiénes son aquellos?», compuesta por el sacerdote Vinh Hanh.

El santuario de La Vang es un lugar de peregrinación que atrae el mayor número de devotos con ocasión de la solemnidad de la Asunción de María. No obstante la gran afluencia de este año, durante la homilía el arzobispo expresó el deseo de encontrar de nuevo al menos doscientos mil peregrinos en el Festival de devoción mariana de 2020.

Mons. Joseph Nguyên Chi Linh augura también que los trabajos de reconstrucción en La Vang estén terminados para la anual Congreso diocesano de Huế. Erigido en 1798 después de las primeras apariciones de la Virgen, el santuario fue completamente destruido en 1972, durante la guerra civil. De la estructura originaria queda sólo el antiguo campanario, reconstruido como símbolo histórico que recuerda a los fieles como la comunidad haya resistido con fuerza sobre las ruinas, no obstante los sufrimientos y los problemas inesperados.

Después de 1975, los líderes del gobierno comunista han ejercitado fuertes presiones, para que los católicos dejasen de ir a La Vang. Sin embargo, fracasaron en el intento de prohibir la fe en Dios. En su fe, los vietnamitas son muy devotos de María y normalmente recitan a menudo el Rosario. La Madre de Dios representa el amor materno hacia los pobres, los afligidos y los miserables. 

8 comentarios

Luis Ignacio
Yo he estado allí. Como todos los santuarios marianos, un anticipo del cielo. Que la Virgen María siga protegiendo a nuestros hermanos vietnamitas en la sana doctrina y en la caridad.
23/08/19 11:09 AM
Martinna
Noticias como esta nos animan. Nuestra Señora y Madre en Cristo, siempre reuniéndonos para llevarnos al Padre. Bendita Santa Maria ruega por todos nosotros.
23/08/19 12:30 PM
José María IRABURU LARRETA
En algún sitio leí que la Iglesia local de Corea del Sur es la que tiene un mayor índice de crecimiento en la Iglesia Católica.
Dios los bendiga. Dios los bendice. Dios los bendecirá.
23/08/19 2:05 PM
Tyto Alba
Luis Ignacio

Qué envidia. Quiera Dios que podamos decir lo mismo.


Sin ánimo de pedantería, el nombre no está escrito correctamente. Nos sucede -por confusión entre mayúsculas y minúsculas- con muchos topónimos vietnamitas encabezados por la misma partícula.

No es La Vang, sino Ia Vang, o escrito en minúsculas ia vang. La palabra "ia" procede de la lengua de los Người Thượng (llamados "Montagnard" por los colonizadores franceses), pobladores de las montañas centrales de Vietnam, y significa simplemente "río".
23/08/19 2:29 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Esos sí que son unos Valientes! ¡El Más Valiente entre Mil! ¡Los Mártires, los gloriosos Testigos de la Fe! ¡Muera el Comunismo! ¡Viva Vietnam! ¡Viva la Cruz! ¡Viva el Amor! ¡Viva Dios!
23/08/19 6:08 PM
Tyto Alba
Escribí el anterior comentario por aproximación. Lo que expresaba sí que sucede con otros topónimos como Ia Drang, etc. Y existe en efecto el topónimo (y apellido) en vietnamita Ia Vang

Pero en este caso, parece que el nombre del santuario, efectivamente sí se escribe con ele, La Vang. Me disculpo.
23/08/19 9:47 PM
Pedro Amate
Señor Tyto Alba : me gustaría conocerle personalmente ; si a usted le parece bien.

Reciba usted un cordial saludo .
24/08/19 7:28 AM
Luis
Si quieres ganar el CIELO : Rosario, Confesión y Eucaristia, y cojer la cruz propia y seguir a CRISTO.

Se impone la devoción a San José, el Padre adoptivo de Jesús, el Santo del silencio, humilde por excelencia , por "el inmenso poder de intercesión ante DIOS ". En la tentación invocale simplemente por su nombre, en la necesidad también invocale pues " no falla" o se nos concede lo importante, pero siempre hay respuesta. Extiende su devoción y lee - si dudas - de su amparo.
24/08/19 12:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.