Obispos polacos piden a los padres que eviten que sus hijos sean educados en moral sexual dictada por el lobby LGTBI

«¡Alto a la descomposición moral de los niños y adolescentes!»

Obispos polacos piden a los padres que eviten que sus hijos sean educados en moral sexual dictada por el lobby LGTBI

Los obispos católicos polacos han aconsejado a los padres que den de baja a sus hijos de cualquier actividad relacionada con educación sexual si su contenido contradice sus creencias. La Conferencia Episcopal de Polonia ha publicado una carta en ese sentido del presidente de la Comisión de Educación, Mons. Marek Mendyk.

(Die Tagespot/InfoCatólica) La carta se titula «¡Alto a la descomposición moral de los niños y adolescentes!» y en la misma Mons. Mendyk critica la orientación del contenido de la educación sexual en algunas poblaciones el país así como la llamada educación contra la discriminación. El prelado advierte que los estudiantes serán formados con las opiniones y objetivos del lobby LGTBI.

Los obispos están especialmente preocupados por la actitud del alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski. El político de 47 años de la «Plataforma Cívica» liberal de izquierda es conocido por su compromiso con las texis del lobby gays. En febrero, por ejemplo, firmó una carta a favor de los derechos LGBTI y pidió que se informara a los estudiantes también.

Mons. Mendy recuerda la obligación de respetar el consentimiento expreso de los padres, sin el cual los estudiantes no podrían asistir a clases que se desvíen del plan de estudios estatal, en el que no está ese tipo de material

La web de la Conferencia Episcopal de Polonia ofrece una declaración escrita que permite a los padres mantener a sus hijos alejados de ese tipo educación sexual:

«No estoy de acuerdo con que mi hijo (...) participe en ningún tipo de enseñanza o  evento relacionado con educación sexual que vaya más allá de lo señalado por el currículum»

El formulario incluye una amenaza con involucrar a las instituciones estatales La declaración modelo también llama a las escuelas a informar de antemano a los padres sobre las iniciativas que tengan que ver con educación sexual. 

 

7 comentarios

javierrr
¡Igualito que la Conferencia Episcopal Española!
20/08/19 10:23 AM
maru
Lo que dice la Conf. Episc. Polaca, deberia ser explicitado también, por todas las Conf. Episcopales.
20/08/19 11:22 AM
Diego II
¡Estos Obispos si son Profetas de la Verdad y no perros mudos, que callan cuando vienen los lobos...!
20/08/19 1:00 PM
madre
¡Todos los obispos unidos, como debe se!.
Unidos para echar al lobo, que viene a por los corderos, ahora ya sin tapujos, ¡el lobo a cara escubierta!
20/08/19 3:04 PM
Argia
Quizás la conferencia episcopal española, quiera informar a los fieles españoles que medidas, si es que hay alguna, han tomado para informar a los padres, de la educación que se está dando con la ideologia LGTBI a los niños, y dar algunas posibles propuestas para paliar o contrarestar estas enseñanzas.
O también podiamos organizar una manifestacion los seglares enfrente del edificio de la conferencia episcopal, con una pancarta que ponga: ¿Donde estais ? NO SE OS OYE.
20/08/19 3:16 PM
Albert
Enhorabuena y mucho ánimo. En españa, al contrario, estamos en espera en que aparezca la gran noticia por la que los responsables de apaciguar al rebaño se hayan ido por fin a sus casas y hayan dejado el lugar libre para que vengan otros que, en estos tiempo de barbarie, den norte a las personas, denuncien el salvajismo y nos transmitan la Esperanza.
20/08/19 4:39 PM
José Luis
Seria bueno que D. Braulio ilustrar a la Curia Española, animandola a predicar la verdad, si así la tuvieran, y arriesgarse a la persecución. Que no es otra que la que padecieron los que siguieron a Jesús.
20/08/19 7:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.