Kentucky niega a Planned Parenthood la licencia para practicar abortos en una clínica

Solo hay una clínica abortista operativa en todo el estado

Kentucky niega a Planned Parenthood la licencia para practicar abortos en una clínica

El estado de Kentucky, gobernado por Matt Bevin, ha denegado nuevamente una licencia para practicar abortos a una clínica de Planned Parenthood. La multinacional abortista ha recurrido a la justicia federal.

(CNA/InfoCatólica) El Louisville Courier-Journal informa que Adam Meier, secretario del Gabinete de Salud y Servicios Familiares de Kentucky, advirtió a Planned Parenthood por carta el viernes que el estado no concede la licencia con la que el centro realizó 23 abortos, sin dicha licencia, entre diciembre de 2015 y enero de 2016 .

El estado negó en primer lugar la licencia bajo una ley de 1998 que exige que los proveedores de abortos tengan lo que se conoce como acuerdos de «transporte» y «transferencia» con una ambulancia y un hospital en caso de una emergencia médica. Un juez de la corte de distrito rechazó esa ley en 2018 como inconstitucional, una decisión que el estado ha apelado.

El centro abortista abrió en diciembre de 2015 y comenzó a realizar abortos al mes siguiente. En enero de 2016, el inspector general estatal Stephanie Hold ordenó a la instalación que dejara de practicar abortos y la administración de Bevin posteriormente demandó a la instalación por realizar abortos sin una licencia. Esa demanda está actualmente pendiente de resolución en la corte del condado.

La clínica afirmó en ese momento que había recibido correos electrónicos del estado diciendo que podía realizar abortos mientras esperaba una inspección estatal de la clínica. El estado respondió diciendo que la ex inspectora general del Gabinete de Salud y Servicios Familiares, Maryellen Mynear, estaba «equivocada» cuando le dijo a la clínica que tendrían que estar operando, es decir, realizando abortos, para que se realizara una inspección estatal.

El juez federal de distrito Greg Stivers ordenó en junio que el estado agilizara su revisión de la solicitud de licencia de Planned Parenthood, poniendo como fecha tope el 19 de agosto.

Planned Parenthood ha recurrido todo lo relativo a la no concesión de la licencia ante un tribunal federal.

El gobernador Matt Bevin promulgó en marzo un proyecto de ley que prohíbe los abortos por motivos de raza, género sexual o diagnóstico de discapacidad de un niño nonato. La implementación de la ley ha sido paralizada mientras deciden los tribunales.

El juez federal David J. Hale del Distrito Oeste de Kentucky en marzo bloqueó una ley que prohibiría el aborto después de la detección de un latido cardíaco fetal.

La única clínica del estado con licencia para realizar abortos es EMW Women's Surgical Center en Louisville, que realiza más de 3,000 por año.

9 comentarios

maru
Muy bien, lo hecho por este gobernador!
20/08/19 11:24 AM
PEDRO
El terrible engaño semántico del aborto a nivel internacional: “La contracepción no podría ser aceptada en un mundo en que el término “concepción” siguiera poseyendo su significado biológico de siempre: la concepción, sinónimo de fecundación, marca el comienzo de la vida de cada ser humano. Pero los dirigentes del American College of Obstetricians and Gynecologists decretaron que eso ya no sería así en adelante, y se inventaron una redefinición: concepción pasó a significar implantación del embrión en la madre: en adelante, concepción no era sinónimo de fecundación. La concepción, en su nuevo sentido, significaba y marcaba el comienzo del embarazo, justo 14 días después de la fecundación. A partir de la redefinición, esos 14 días serían pre-gestacionales, por lo que, en adelante y por definición, interrumpir la gestación sería en esas dos semanas un imposible, pues la gestación no había empezado todavía; y lo que no ha empezado, no puede ser interrumpido. Y como interrupción de la gestación equivale a aborto, no puede haber, por definición, aborto en las dos semanas que siguen a la fecundación. Por este diabólico procedimiento, la pérdida de embriones de menos de dos semanas de edad no podría llamarse ya aborto.
20/08/19 12:14 PM
María José
"La única clínica del estado con licencia para realizar abortos es EMW Women's Surgical Center en Louisville, que realiza más de 3,000 por año."

¡¡Acabáramos!!
No es que estén en contra del aborto o les parezca una salvajada Planned Parenthood, no, es que ya hay una clínica que se lleva "todos" los beneficios y como "negocio" que es pues ganará ya por la ley de libre competencia u por lo que sea.
Dios nos perdone.
20/08/19 12:14 PM
Saulo
Asesinar a las criaturas y se quedan tan anchos: Hipócritas.
20/08/19 1:17 PM
Juan
Muy bien por parte del Gogernador haber prohibido a esta clínica abortista dicha licencia, pero aún así en este Estado hay otras clínicas abortistas.
20/08/19 2:02 PM
madre
La esposa de mi hijo pequeño, nos dijo el otro día, que se atrevio a ver el vídeo de un aborto y estaba horrorizada...no era consciente de lo que se quería decir con: " interrupción del embarazo", claro, "es totalmmente satánico, es el asesinato de un bebé enel vientre de su madre!
20/08/19 3:09 PM
Generalife
Esos políticos nos hacen mucha falta .Rezo porque haya más,tienen ideas claras y valor para defenderlas
20/08/19 10:29 PM
hornero (Argentina)
Qué la sangre de sus hijos caiga sobre ellos!
20/08/19 10:38 PM
Jorge
Interesante información, pero NO me gusta cómo está redactada, sigue adoleciendo del veneno lingüístico que inocula el proabortismo y que políticos y periodistas repiten como papagayos: por ejemplo la última línea dice: "La única clínica del estado con licencia para REALIZAR abortos es..."
¿Cómo que "REALIZAR"? Un aborto provocado es una actividad criminal. Y las actividades criminales no se "REALIZAN" sino que se COMETEN o PERPETRAN. ¿A caso los medios de información hablan en términos de "Realizó un robo con intimidación" o "Realizó una Violación"? ¿No hablan antes bien con expresiones como "Cometió un robo con intimidación" o "Perpetró una Violación"?
25/08/19 2:04 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.