Un juez paraliza la ley de suicidio asistido en Nueva Jersey

Ante la demanda de un médico de religión judía

Un juez paraliza la ley de suicidio asistido en Nueva Jersey

Un juez de Nueva Jersey suspendió temporalmente una ley que permite el suicidio asistido por un médico, que había entrado en vigencia el 1 de agosto.

(CNA/InfoCatólica) La ley ha sido puesta en cuestión por un médico que por suponer una violación de la libertad religiosa protegida por la Constitución de los Estados Unidos y de las leyes contra el suicidio.

El Dr. Yosef Glassman es un judío ortodoxo que se opone a facilitar el suicidio tanto por sus creencias religiosas como por su profesión de médico. También objeta la estipulación de la ley de que un médico que se opone al suicidio asistido debe derivar a los pacientes a otro médico que los ayude a terminar con su vida.

Lo que la ley obliga a los médicos, según Glassman supone «no solo una violación de los derechos a practicar la medicina sin violar los deberes fiduciarios que se les deben a esos pacientes ... sino también la violación de sus derechos de la Primera Enmienda bajo la Constitución de los Estados Unidos a practican libremente su religión en la que la vida humana es sagrada».

La Ley de Ayuda Médica para Morir por Enfermedades Terminales, que fue aprobada por la legislatura de Nueva Jersey con apoyo de ambos partidos, permite que las personas diagnosticadas por un médico con menos de seis meses de vida puedan solicitar medicamentos letales para terminar con sus vidas. El paciente debe administrarse la medicación a sí mismo.

El mandato temporal, firmado por el juez Paul Innes de la Corte Superior del condado de Mercer, implica que el fiscal general del estado no puede hacer cumplir la ley mientras se está impugnando en la corte.

4 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Felicitaciones, Dr. Yosef Glassman, por la posición que ha asumido!

¡De no creer! Estoy felicitando a un médico por negarse a matar a los pacientes que le encomendaron curar.
19/08/19 12:42 PM
Pedro
Un ejemplo el del médico judío. Un ejemplo para los católicos, obispos, médicos y laicos. Así se defiende la verdad y la vida.
A ver cuánto tardan en salir a la palestra para impugnar leyes similares en otros estados de EEUU o en otros países.
19/08/19 5:23 PM
Saulo
Tira, por lo menos una buena noticia.
19/08/19 5:24 PM
Cusquisiban
Bravo! Pero oremos por este juez y para que siga paralizada esa ‘ley’; mejor dicho, esa imposición del lobby abortista cudido con el
lobby abortista.
20/08/19 5:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.