Un programa de ayuda a familias en dificultades logran una disminución del 28% de divorcios en Florida

Communio, iniciativa John Paul De Gance

Un programa de ayuda a familias en dificultades logran una disminución del 28% de divorcios en Florida

En Jacksonville, Florida, las tasas de divorcio han caído un 28% en solo dos años. ¿Cómo? Gracias a un programa dedicado a fortalecer los matrimonios y las familias y llevado a cabo por una organización llamada Communio, cuya alma es su presidente, John Paul De Gance.

(Il Timone/InfoCatólica) De Gance explica que, después de una historia de ruptura que golpeó a su familia, sintió un llamado a ayudar a reparar los muchos matrimonios rotos y familias en dificultades. .

Según De Gance, las Iglesias están en la mejor posición para convertirse en el catalizador de una cultura sana del matrimonio, porque pueden hacer lo que el gobierno no puede: amar.

«El amor y la misión permiten a las iglesias recurrir a una red de voluntarios y personal existente para administrar y entregar programas».

A través de una campaña de marketing basada en objetivos específicos, llegaron a Jacksonville una gran cantidad de personas que no habrían puesto un pie en la iglesia: muchos de ellos participaron en el programa y las tasas de divorcio comenzaron a disminuir de inmediato.

«La disminución está ahorrando a los contribuyentes alrededor de $ 65 millones y manteniendo a miles de niños en familias estables con matrimonios saludables».

Para De Gance esto se ha convertido en una misión.

«La familia es la clave para combatir la pobreza, reducir la delincuencia, mejorar la educación y aumentar la felicidad a lo largo de la vida. También es el lugar principal donde las personas se encuentran con la fe por primera vez. Las iglesias son los agentes más poderosos del cambio cultural. Están en la mejor posición para crear el ecosistema que permite que las relaciones personales prosperen en matrimonios saludables y familias fuertes. El matrimonio es el ministerio más urgente hoy para la Iglesia».

Web de Communio

3 comentarios

Juan Andrés
¿28%? Es una enorme cantidad... A ver si lo convence a Paglia... y a otros. Y, consciente o no, que hable de "la familia" y no "las familias" es toda una declaración de principios.
14/08/19 9:02 PM
Vladimir
No es el tema, pero aprovecho, si me lo permiten, para expresar la siguiente inquietud.
¿Por qué las mujeres van a recibir este (y otros sacramentos) con la parte superior del cuerpo, desnudo?
¿Por qué los ministros admiten esto?
¿Se celebraría sin problema, el Sacramento, si el hombre fuera con camiseta de tirantes?
¿Por qué muchos, en la Iglesia, le pagan tributo a las modas del mundo?
¿Por qué la nota de algunas mujeres, es seguirse exhibiendo y por qué, en la Iglesia, muchos les siguen el juego?
Mi inquietud no es trivial. Las vestimentas que se usan, para estas ocasiones, dicen mucho sobre el grado de conciencia que tienen las personas con respecto al significado de estos actos y, en consecuencia, revelan mucho, también, sobre el grado de compromiso con que se reciben los Sacramentos.
14/08/19 9:55 PM
Gelasio
La novia de la foto me recuerda lo que una vez le dijo mi párroco a una ídem que vestía (es un decir) de forma parecida: "Estás en un lugar sagrado. Ponte una chaqueta o algo que te cubra más. Cuando salgas de aquí ve como quieras".
Y un servidor también estuvo a punto de decirle a una señora que esperaba para un bautizo y se le quejaba del calor (era verano), e iba también muy escotada: "Pues fíjese usted en los caballeros que van a asistir al bautizo, tan abrigados ellos, como si no hiciera el mismo clima para las mujeres que para los hombres".
Y luego quieren que seamos iguales.
15/08/19 6:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.