El cardenal checo Dominik Duka sale en defensa de los obispos polacos contra la ofensiva del lobby LGTBI

Y pide a los obispos eslovacos y húngaros que hagan lo mismo

El cardenal checo Dominik Duka sale en defensa de los obispos polacos contra la ofensiva del lobby LGTBI

La polémica por el enfrentamiento entre los obispos y el lobby gay de Polonia ha traspasado fronteras. El arzobispo de Praga y primado de Chequia, cardenal Duka, ha salido en defensa de los prelados polacos y ha animado a los obispos de Eslovaquia y Hungría a que hagan lo mismo

(InfoCatólica) Todo empezó cuando el arzobispo de Cracovia, Marek Jedraszewski, denunció la violencia antirreligiosa que tuvo durante el desfile del Orgullo Gay del pasado 8 de junio en Varsovia como «un ataque a la libertad real, especialmente a la libertad religiosa» de la mayoría de los polacos, y advirtió que ese tipo de marchas «se han convertido en una ocasión para burlarse de la Eucaristía y en verdaderas sesiones de desprecio y odio».

Posteriormente el mismo arzobispo advirtió que la patria polaca «ya no está sometida a la plaga roja, lo que no significa que no haya otra que quiera controlar nuestras almas, corazones y mentes. No es una plaga marxista, bolchevique, pero nace del mismo espíritu neo-marxista. No es roja, sino del arcoiris».

Sus palabras fueron objeto de una campaña en su contra por parte de todos los medios afines al lobby gay, tanto dentro como fuera de Polonia, ante lo cual, el Presidente de la Conferencia Episcopal del país eslavo y arzobispo de Poznan, Mons. Stanisław Gądecki, publicó un comunicado en el que tras recordar que el respeto a las personas homosexuales no implica aceptar la ideología de género, aseguró que «la ola de críticas contra al Metropolitano de Cracovia, arzobispo y profesor, así como las reacciones de empresarios hacia las personas que expresan su desaprobación de la ideología LGBT +, dan testimonio del totalitarismo ideológico arraigado en ciertos medios, que consiste en eliminar a las personas que piensan de manera diferente fuera de la esfera de la libertad».

Los obispos polacos no se han quedado solos. El  cardenal primado de Chequia y arzobispo de Praga, S.E.R Dominik Duka, ha manifestado su adhesión a la declaración de la Conferencia episcopal polaca sobre la homosexualidad y ha pedido a los obispos eslovacos y húngaros que se unan a la declaración.

El cardenal ha sido contundente:

"Me parece alarmante que los problemas derivados de la ideología LGBTI se hayan complementado recientemente con objetivos ateos y satánicos"

Por su parte, el Cardenal Zenon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, lamentó que los «ataques infundados» contra el Arzobispo de Cracovia.

El purpurado curial agradeció a Mons. Jedraszewski por su labor al frente de la Arquidiócesis de Cracovia:

«Por mi parte, no vi nada inapropiado en el contenido de este sermón, sino, por el contrario, una lectura realista de la realidad y un sentido de responsabilidad que ha guiado al Arzobispo a defender la verdad y el bien y la ley de Dios contra la ideología actualmente impuesta. En nombre de esta ideología, incluso se han permitido ofensas extremadamente vulgares a las cosas más santas: la Eucaristía, la Santa Madre y el sacerdocio. Este comportamiento blasfemo me afectó dolorosamente. La Eucaristía, la Santa Madre y el sacerdocio de Cristo son tema de la fe viva y el amor más profundo de la gran mayoría de los polacos».

22 comentarios

juanlui
Obispos dando la batalla. El pueblo creyente tiene que salir a la calle y apoyarlos.
12/08/19 9:04 PM
Saulo
Gracias a Dios, quedan apóstoles.
12/08/19 10:06 PM
Neila
Demos gracias a Dios de que los buenos obispos se apoyan unos a otros en vez de ignorarse. Gloria a Dios
12/08/19 10:52 PM
Humberto Aguilera Aldana
Efectivamente la actitud de esos grupos desorientados, pero muy bien instruidos, es de gran altanería, total falta de respecto y alentados y financiados por grupos diabólicos enemigos de la Iglesia en quien ven a su gran adversario atacándola con un gran fanatismo tratando de destruirla.
Propalemos la insidia y perversidad de sus acciones, haciendo notar que sus discursos son antinaturales, anti cristianos y sin ningún fundamento científico.
Su movimiento es anárquico, gran desorden y perversidad mostrando total aversión a Dios y su doctrina.
Satanás está detrás de todo esto es gente que ha vendido su alma al demonio y resulta un instrumento de odio y destrucción.
Oremos mucho por esta ideología malévola y enfrentémonos a sus seguidores con razonamientos y cordura en nombre de Dios.
12/08/19 10:53 PM
Pedro de madrid
Me caen muy mal los homosexuales matones, tal vez salgan prelados de otras naciones defendiendo los evangelios de los blasfemos
12/08/19 11:03 PM
Jorge Cantu
Valientes pastores que demandan un apoyo decidido del pueblo católico y no católico ante las agresiones y ofensas de los poseídos por Satanás y por el dinero del NOM.
12/08/19 11:17 PM
Pepito
Sí señor, la unión hace la fuerza. Para combatir a la inmoral ideología LGTB mejor todos unidos que separados. Todos los obispos a una como en Fuenteovejuna.
12/08/19 11:21 PM
Generalife
Rezo para que reaccione el pueblo a las palabras del pastor
13/08/19 12:04 AM
Braulio
Bonita oportunidad para dar batalla al imperio del mal. Batalla que las personas normales anhelamos. Pero la verdad es que si alguien espera algo de quienes guardan el rebaño en España, está perdiendo el tiempo pues aqui no existe otra voz que la dicho imperio. Es desolador y triste observar a nuestros jóvenes por las calles, les han robado el alma y nadie dice ni hace nada. Tremendo y triste, debería darles vergüenza y deberían muchos irse de la Iglesia y vivir sus tristes vidas a su aire, sin hacer tanto daño.
13/08/19 12:34 AM
Eduardo
SEÑOR, DEFIÉNDENOS DE TODAS ESTAS CULTURAS SATÁNICAS, QUE QUIEREN IMPONER LA VIOLENCIA Y SU "PARTICULAR" MODO DE SER Y PENSAR. SI YO NO PIENSO Y ACTUO COMO ELLOS, SOY UN INTOLERANTE, AHORA SI ELLOS NO PIENSAN Y OBRAN COMO YO, SON LIBRES Y FELICES.
SEÑORES DEL COLECTIVO LGBTI, DONDE TERMINAN SUS DERECHOS COMIENZAN LOS MIOS Y DONDE TERMINAN LOS MIOS, SE INICIAN LOS DE UDS. RESPETEN SI QUIEREN SER RESPETADOS.
13/08/19 1:00 AM
Sebastian
Bravo! Recemos por estos auténticos pastores!
13/08/19 2:06 AM
Jordi
Muy bien hecho, y los obispos españoles, con toda la CEE el pleno por unanimidad, también debería.

Señores obispos españoles, ¿cuando se darán cuenta de que estamos en una guerra cultural toal, donde hay millones de segundas muertes (almas en el infierno?

¿Cuando se darán ustedes cuenta de que el diálogo es inútil y estéril al 100%, siempre sin excepción, adondequiera y con cualesquiera, ante esta ideología satánica?

¿De que tenéis vosotros, obispos, miedo, pánico y pavor, acaso de unos hombres sin Dios, de las polémicas y debates, de la acción y la palabra en defensa de vuestro Dios?

¿Para cuando, obispos, haréis alguna campaña en defensa de la Ley del Dios que vosotros decís que creéis en él?

¿Pensáis que vuestro silencio favorece el bien común, los derechos de los niños, y que cuenta con el favor de Dios?

¿Pero de veras pensáis que os vais a salvar sin hacer honor al rojo que portáis, signo de la muerte Martirial?
13/08/19 3:21 AM
Vilma Ramón
Nos dicen intolerantes a quienes no aceptamos la Ideología de Género, pero los seguidores de ésta no respetan ni toleran nuestra manera de pensar.
13/08/19 3:31 AM
hornero (Argentina)
La Virgen nos dice en sus mensajes al P. Gobbi que su ejército está listo para salir a combatir cuando Ella lo disponga.
13/08/19 3:53 AM
Gregory
La persecución hoy es diferente con otros métodos pero es persecución.
13/08/19 5:11 AM
Cristóbal Mora
La serpiente antigua tratará de imponer su ideología inmoral por todos los medios y nunca se rendirá. Sin embargo, nadie puede derrotar a Dios y a su plan divino. El demonio ya está derrotado, está escrito en la Sagrada Biblia, sólo es cuestión de tiempo.
13/08/19 6:18 AM
Mª del PIlar
Por el amor de Dios, ¡que este llamamiento se haga a todos los obispos del mundo!
Los que no se unan a este llamado estarán colaborando con el plan de Satanás, destructor desde el principio al fin.
¡Que Dios nos proteja!
13/08/19 4:03 PM
madre
¡Si creen, y cremos, en Dios, en la Sagrada escritura y además, seamos sacerdotes, obispos, frailes, monjas, o fieles laicos, nuestro deber está del lado de Dios, no del maligno!
No puedo comprender, no entra enmi cabeza, que alguien que está dando la vida en la Iglesia y por ella, pueda estar del lado del mal...
Esta es la batalla definitiva, Jesús ya ha ganado esa batalla, pero nosotros tenemos que darla. ¡Hemos sido rescatados a precio de Sangre! La Preciosísima Sangre de nuestro Señor Jesucristo, Hijo del Padre y nosotros, no podemos por menos que un unirnos a Él. Toda esta movida la orquesta el padre de la mentira, para destruir la familia, la Iglesia Y A LA PERSONA
¡Que el Señor nos de la fuerza el día del peligro!
13/08/19 4:14 PM
hornero (Argentina)
Vivimos en estos momentos una lucha colosal de la que somos parte de uno u otro bando: entre la Mujer Vestida de Sol y el dragón infernal. El campo de combate se extiende a la Iglesia y al mundo.No existe resquicio donde no se dispute palmo a palmo el territorio usurpado por satanás y sus secuaces. Combate jamás habido desde la creación del mundo, final y decisivo, por el que será aniquilado el anticristo y los suyos.
13/08/19 8:10 PM
Alfonso Murillo S
Excelente posición, además, debe educarse a los padres de familia para que se enteren que la homosexualidad se origina en el seno de la misma familia, los padres somos los responsables de traumatizar a nuestros hijos, nadie nace homosexual, si criamos niños emocionalmente sanos, no tendremos que preocuparnos de los grupos LGTB, ir a la raíz para sanar lo emocionalmente dañado
13/08/19 11:39 PM
hornero (Argentina)
Hoy es el día de la Dormición de María, según el Mensaje dado por la Virgen en San Nicolás(13-Ag-86): "Fui adormecida y vuelta a despertar al tercer día, ya en el Reino de Dios, donde estoy junto a mi amado Hijo. Alabado sea el Señor". Coincide con la echa del día 15 de la Asunción..Oremos por la Iglesia y por el mundo.
14/08/19 12:57 AM
hornero (Argentina)
Medito que estos tres días de Dormicion de María se corresponden con los tres días de la sepultura de Cristo, que podrían interpretarse como un tiempo de glorificación ala Santísima Trinidad antes de subir al Cielo.
14/08/19 7:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.