Arzobispo Naumann: Combatir el aborto es «el esfuerzo de derechos humanos más importante de nuestro tiempo»

Lucha por la vida/Estados Unidos

Arzobispo Naumann: Combatir el aborto es «el esfuerzo de derechos humanos más importante de nuestro tiempo»

El arzobispo Naumann, agradeció a los líderes diocesanos pro-vida por ayudar a sus obispos y diócesis a «construir una cultura de vida en este momento en que los partidarios del aborto legalizado están increíblemente motivados y energizados».

(CNA) El arzobispo Joseph Naumann, de Kansas City, Kansas, dijo a los líderes diocesanos pro-vida reunidos en Louisville del 5 al 7 de agosto que son parte del «esfuerzo de derechos humanos más importante de nuestro tiempo y de nuestra era».

85 directores del ministerio pro-vida de 63 diócesis de todo el país se reunieron para la Conferencia Diocesana de Liderazgo Pro-Vida, patrocinada por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. El tema de la conferencia fue «Cristo, nuestra esperanza».

El Arzobispo Naumann, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU., pronunció el discurso inaugural de la conferencia el 5 de agosto.

En la charla, titulada «La vida será victoriosa», que también es su lema episcopal, agradeció a los líderes diocesanos pro-vida por ayudar a sus obispos y diócesis a «construir una cultura de vida en este momento particular cuando la iglesia está herida por el escándalo de abuso sexual clerical; en un momento de promesa pro-vida con la composición actual de la Corte Suprema de los Estados Unidos; y en un momento en que los partidarios del aborto legalizado están increíblemente motivados y energizados».

«Este es un momento de gran oportunidad, así como un momento de gran peligro para nuestra cultura y sociedad», dijo el Arzobispo Naumann.

Durante la conferencia de 3 días, los participantes asistieron a una variedad de sesiones grupales dirigidas por expertos en derecho y medicina, líderes diocesanos y párrocos.

Las sesiones abordaron temas relacionados con la anulación de Roe v. Wade, el ministerio a las personas después del aborto, los cuidados paliativos, y el suicidio asistido.

Durante su discurso de apertura, el Arzobispo Naumann reconoció el dolor y la ira causados ​​por la crisis de abuso sexual del clero y alentó a sus oyentes a perseverar como líderes en la iglesia.

Señaló que un libro de 2019 del obispo auxiliar Robert E. Barron de Los Ángeles titulado «Carta a una iglesia sufriente: un obispo habla sobre la crisis sexual» describe el escándalo de cómo una «obra maestra diabólica» ha «corroído la credibilidad católica» en una variedad de frentes.

El esfuerzo pro-vida también se vio afectado, dijo el arzobispo Naumann.

«No se puede negar que ha perjudicado la voz de la iglesia al hablarle a nuestra cultura sobre los grandes males morales de nuestro tiempo», dijo. Esto no «nos exime de hablar con audacia y firmeza al mismo tiempo con humildad. Pero, debemos continuar enseñando la verdad y hablarla con amor».

Señaló que el libro del obispo Barron aborda la pregunta «¿Por qué seguir siendo católico en estos tiempos difíciles?».

El arzobispo agregó: «Para usted, creo que la pregunta se vuelve aún más poderosa: ̏¿Por qué seguir siendo un líder dentro de la iglesia que tiene estos problemas?˝».

La iglesia es una «̏vasija de barro˝ pero tiene un gran, gran tesoro», dijo. Luego enumeró 3 razones para seguir siendo católico y seguir siendo un líder en la iglesia.

Primero, la iglesia habla de Dios en una época en que «vemos un ateísmo creciente y un retorno creciente al paganismo», dijo.

«Hay un Dios. Pero no solo que hay un Dios, sino conocer un Dios de revelación, un Dios que nos ha perseguido, que envió a su hijo al mundo para compartir nuestra humanidad para que podamos compartir su vida», continuó. «Ese es el privilegio de todos nosotros como católicos, pero especialmente como líderes católicos, para compartir con nuestro mundo».

Otra razón para perseverar son los santos, dijo.

«No habría escándalos en la iglesia si sus miembros, particularmente nosotros el clero, sigamos fielmente nuestra enseñanza moral», dijo el arzobispo Naumann. «Muchos santos fueron anteriormente grandes pecadores, pero no los veneramos por su pecado sino por la transformación de sus vidas por la gracia de Dios».

Citando al Papa Benedicto XVI, dijo que los santos estaban motivados a vivir «vidas heroicas de virtud» por la oportunidad de encontrarse con la persona de Jesucristo.

«El catolicismo nos brinda muchas oportunidades para experimentar encuentros con Jesús», dijo.

La tercera razón para perseverar, dijo el arzobispo, es el magisterio. El magisterio es la autoridad de la iglesia para dar una interpretación auténtica de la palabra de Dios.

«El magisterio es un gran regalo a pesar de que se confía a personas débiles», dijo. «Pero es a través de este don que el Espíritu Santo permanece con la iglesia y nos mantiene constantes en nuestras enseñanzas».

 

5 comentarios

enrique Cheli Pedraza
Lamentando…( 1)
Que,mas de uno,que se presentan como cristianos,católicos y creyentes(ex alumnado de colegios religiosos,profesorados,institutos y universidades católicas)hasta llegan a justificar el aborto,proponiendo la legalización y despenalización del mismo y en tiempo de elecciones, promueven,publicitan y votan por candidatos proabortistas.

Lamentando…( 2 )
La desinformación de tales,que,la vida comienza en el momento de la concepción y que los seres abortados a los que se les aplica tal pena de muerte,considerado un crimen,homicidio y asesinato y el mayor de los filicidios,genocidios y holocaustos de todos los tiempos,es un niño al que con total“inhumanidad”no se le permite nacer,destruyéndosele en el propio seno materno al que llaman,feto,embriones y un rejunte de tejidos de células acuosas .

Lamentando…( 3 )
Y,para colmo de males,tales virtuales criminales proabortistas de seres humanos,son los que encabezan histéricamente,debido a su filantropía, campañas promocionales,propagandísticas y publicitarias en vistas a defender el paisaje,a los animales y las especies con riesgo de extinción, y los derechos de tales,quienes,abogan por tratar humanamente a la zoología,exigiendo, fondos,financiamientos y Políticas de Estado a los gobernantes de turno .
11/08/19 1:47 AM
Chico
Como puede ser legal matar así después de ver esta foto. Y crimen pagado con dinero de todos los españoles. Llamar locos a los españoles votantes a favor del crimen es un eufemismo porque no hay palabras para insultarlos
11/08/19 3:27 PM
enrique Cheli Pedraza
Aprovechando de recordar ...
A las tan confundidas´´ católicas con derecho a abortar´´al apoyar la despenalización del aborto, y, condenar a la pena de muerte a seres inocentes,infringen el Mandamiento ´ No Matar´ y vaya a saber¿ cual será en el Mas Allá el futuro de todas estas personalidades abortíferas ? ya, que tales crímenes, homicidios y asesinatos, jamás prescribirán y luego del´´ juicio´´ postmortem, hay cielo, purgatorio e infierno,

Aprovechando de recordar ...
A las devotas de una organización, que nada tiene que ver con la Iglesia Católica , usurpando indebidamente el nombre de ´´católicas´´, mujeres discípulas de la internacional de la industria del aborto,al adherir a tales propuestas, generadoras de los mayores filicidios, genocidios y holocaustos de todos los siglos, se transforman en potenciales asesinas, homicidas y criminales de las que habría que cuidarse y que tendrían que ser juzgadas por apología del delito,

Aprovechando de recordar ...
De todas maneras,que,con Fe, Esperanza y Caridad ,al tanto del poder de la oración ,y, que el Cielo está siempre atento a nuestras peticiones, solicitudes y suplicas, imploramos por su conversión y que los , testigos de la Misericordia de Dios ,del Kerygma del Evangelio y de la Pascua de Resurrección se acerquen a revelarles el don de la vida y como muy bien aludía el Pradre Pedro Trevijano " miren por el telescopio( de una ecografía)" .
11/08/19 8:46 PM
Julio Giménez
Porque la Iglesia no excomulga a los políticos católicos que votan a favor del aborto?
11/08/19 10:24 PM
Enrique Cheli Pedraza
/ Rogamos, para que los cristianos , católicos y creyentes, en todas partes, seamos testigos del valor de la vida, que va , desde la fase inicial de su existencia a partir de la concepción, hasta su muerte natural y hagamos circular información al respecto, colaborando con quienes se oponen a la destrucción de la misma.

/ Oramos, a fin que los cristianos, católicos y creyentes, denunciemos los delitos que pueden cometerse contra ella y refutar los errores en que incurren los que proclaman el derecho a abortar.

/ Pedimos , para que los cristianos ,católicos y creyentes, tengamos el coraje, la valentía y la pasión de desnudar públicamente el doble discurso, usado por políticos, legisladores y punteros de los diversos Partidos,que al crimen, homicidio y asesinato del aborto, lo llaman ambiguamente: " interrupción de un embarazo no deseado" con el que pretenden engañar a los votantes.
12/08/19 6:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.