El episcopado argentino muestra su apoyo a todas las expresiones que cuidan «las dos vidas»

Valoran especialmente a quienes resisten ante las presiones a favor del aborto

El episcopado argentino muestra su apoyo a todas las expresiones que cuidan «las dos vidas»

En el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) de Argentina sumó su apoyo decidido a «todas las expresiones que defienden, cuidan y promueven las dos Vidas» y alentó a «tener en cuenta, discutir y sancionar los proyectos referidos a las políticas públicas que se orientan en favor de la maternidad vulnerable»

(Aica) Texto del comunicado:

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, sumamos decididamente nuestro apoyo a todas las expresiones que defienden, cuidan y promueven las Dos Vidas, y alentamos a tener en cuenta, discutir y sancionar los proyectos referidos a las políticas públicas que se orientan en favor de la maternidad vulnerable.

Defendemos y cuidamos la vida humana en todas sus etapas porque la conciencia humana reconoce que no es lícito quitar la vida de un inocente. Además, como afirma el papa Francisco en Laudato si’, «no parece factible un camino educativo para acoger a los seres débiles que nos rodean, que a veces son molestos o inoportunos, si no se protege a un embrión humano, aunque su llegada sea causa de molestias y dificultades».

Nos unimos a muchos hombres y mujeres que dan testimonio de la belleza de la vida y el amor humano porque creen que Vale Toda Vida.

Valoramos y acompañamos a los profesionales de la salud que se entregan para salvar vidas y se mantienen fieles a su conciencia aun en las presiones que buscan soluciones contrarias a los fines de la medicina.

Reconocemos y agradecemos a los funcionarios judiciales y abogados que trabajan por garantizar los derechos de las madres y sus hijos por nacer o ya nacidos, en medio de situaciones de privación, violencias o pobreza.

Son muchos también los docentes que en la laboriosidad humilde del aula se esfuerzan por transmitir el valor de la vida como don y educan en una sexualidad nacida del amor entendido como donación de sí.

Alentamos a quienes educan en el amor a la vida, el respeto por el otro y en los valores del pudor, la pureza, la gratuidad.

Damos gracias por los comunicadores que transmiten la belleza de la vida y el amor, aun en medio de las presiones de quienes quieren una colonización ideológica de nuestros pueblos.

Dios de la Vida y del Amor, enséñanos a caminar como un pueblo fraterno con todos sin excluir a nadie, y siempre cercano y dispuesto a valorar, cuidar y promover la vida de todos, especialmente allí donde se manifiesta frágil e indefensa.

 

6 comentarios

Juan Caballero
Eso de las dos vidas, si no me equivoco, da la impresión que la madre es una inocente que, por así decirlo, es obligado a abortar con una pistola a la cabeza. Si bien es cierto, las madres de los no nacidos están expuestas a presiones, pero si ellas no quisieran, no habría abortos y no veo cómo se puede considerar que haya un equivalencia en la necesidad de proteger la vida de la madre que aborta y al hijo que ella misma mata.
En mi experiencia, he constatado que hay muchas mujeres que parecen tontas y se acuestan con hombres como si el sexo no tuviera nada que ver con el nacimiento de niños y todo lo que eso implica. Antes de la existencia de la píldora anticonceptivo y otros métodos las mujeres tenían que tener mucho más cuidado y evitar tener sexo con hombres con los que no estaban casado y no iban a responsabilizarse por sus actos.
Los obispos y los curas deberían enseñar la doctrina de la Iglesia en todos sus aspectos y de manera particular el contenido de Humanae Vita y demás enseñanzas especialmente de Juan Pablo II, y antes de Pío XI.
9/08/19 10:04 AM
Generalife
Es lógico que apoyen a los que defienden las dos vidas.
9/08/19 2:51 PM
LUIS
En el Sínodo de la Amazonia, creo que no se habla de la explotación de los terrenos, por infinitas explotaciones en busca de oro, también se buscan en otras explotaciones diamantes y en otras "coltan" ( mineral compuesto por colombita y tantalita, que se utiliza en microelectrónica, telecomunicaciones y en la industria aeroespacial, y por lo tanto “es muy preciado” ), incluso a efectos técnicos más que el oro. Y los puntos de extracción son "miles". Y claro esas explotaciones en su mayoría son ilegales. Y dichas explotaciones están creciendo.

Llegara un momento en que la Amazonia no habrá ni peces con unas aguas toxicas derivadas del mercurio que se utiliza para la extracción. No digamos, que ante esta brutal explotación, los indígenas están indefensos y con sus aguas intoxicadas con los peces que son su principal alimento. La codicia es inmensa y no para de crecer y en las talas se están desbastando áreas protegidas.

En el año 2017 ya había 700.000 personas dedicadas a las actividades reseñadas anteriormente. Las aldeas colindantes son objeto de amenazas. Y la deforestación va en aumento. En sólo 6 años se han producido una deforestación que afecta a 180.000 hectáreas. Con el mundo, la codicia y la avaricia se han topado.
9/08/19 8:28 PM
Enrique Alberto
Juan Caballero

Corregir Fraternalmente ; aborrecer el pecado y Amar al Pecador....... a que Religiòn pertenece?
10/08/19 5:22 AM
Jordi
Estoy de acuerdo, en parte, con Juan Caballero.

Pero en Occidente, la casi totalidad de las mujeres matan a sus hijos desde el bien aposentamiento en un rico Estado del bienestar.

En absoluto las occidentales son las mujeres del Tercer Mundo, para nada, pues no hay condiciones de miseria, ignorancia y violencia.

En Occidente, la mujer es más malvada, o al menos así lo sugieren las manifestaciones promuerte del niño no nacido, al que no le dan ninguna elección de vivir, y defendido por partidos como el PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos.

Por lo tanto, el enfoque de las "dos vidas" vulnerabilizadas, objeto de especial protección tuitiva, madre e hijo, no puede aplicarse en absoluto a Occidente, el cual no es como en Argentina, país del Tercer Mundo de las Villas Miseria.

Eso no lo entienden estos del Vaticano, pues piensan que todas las mujeres del mundo son como las sudamericanas o africanas, e ignoran, increíblemente, que muchas de las mujeres occidentales abortan queriendo y sabiendo.
10/08/19 2:53 PM
Maria
Es ridiculo, obvio que la Iglesia debe apoyar al que no apoya matar bebes...a veces aclaramos ordinarias como si fueran extraordinarias..es como una palmadita en la espalda por no matar un bebe..que ridiculo.
13/08/19 3:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.