Fallece un niño de tres años por un accidente en el Santuario de Covadonga

Se precipitó desde una altura de seis metros

Fallece un niño de tres años por un accidente en el Santuario de Covadonga

Un niño de tres años falleció ayer martes tras caer este lunes desde una altura de seis metros en el Santuario de Covadonga (Asturias). El pequeño, natural de Zaragoza, permanecía ingresado desde el lunes en la UCI pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

(El Confidencial) El incidente, según señala en un comunicado Europa Press, tuvo lugar alrededor de las 18:30, cuando, por causas que aún se desconocen, el pequeño se precipitó desde la Santa Cueva cayendo hacia unas escaleras que se sitúan por debajo. Inmediatamente fue trasladado de urgencia en helicóptero al citado hospital, con un traumatismo craneoencefálico severo.

En un principio, el niño fue atendido por una pediatra que se encontraba también de visita en Covadonga y por personal sanitario de la ambulancia de Cangas de Onís y de la UVI Móvil de Arriondas que se desplazó hasta la zona.

Según relata el diario 'El Comercio', citando a testigos del accidente, «fue un poco extraño, pues no se le veía ninguna herida», señalaba uno, mientras otro indicaba que «el pequeño estaba boca abajo sobre los escalones, inconsciente, pero tenía pulso y respiraba».

 

13 comentarios

Manoletina
Que terrible! Ayuda a sus padres, Señor.
7/08/19 11:20 AM
depaso
Manoletina:

¿ ayudar después de la desgracia ? ¿por qué no antes?

Mateo 10:29 me da una de las razones por las que he dejado de creer.





7/08/19 4:22 PM
Marcelo
depaso:

¿Y cómo sabe usted que la ayuda no existió ya antes del accidente del pequeño? ¿Realmente cree que los padres del niño no necesitan ahora más que antes el auxilio del Señor? Precisamente en momentos de dolor como este es que el consuelo de Dios se hace más necesario que nunca. Usted puede seguir creyendo o dejar de creer en Él, pero eso no cambiará en nada el hecho de que la muerte y el sufrimiento seguirán existiendo en este mundo hasta su fin. Siendo así, yo elijo vivir todo eso a su lado. La "caída" de este pequeño "gorrión" tiene sentido sólo porque Dios lo ha permitido, y ello es de alabar, porque de lo contrario nuestras vidas no valdrían nada, inmersas en un mar de arbitrariedad y sin sentido. El Señor dispone todo de la mejor manera, y hasta del mal saca un bien mucho mayor del que usted y yo podemos imaginar. Estimado(a), si sigue leyendo el mismo pasaje, verá que Dios nos consuela al decirnos: "No teman", porque tarde o temprano nos tocará emprender el vuelo como los gorriones.
7/08/19 5:53 PM
Manoletina
Es dificil entender con nuestra limitada capacidad humana por que Dios permite que esa criaturita muera. Lo que es seguro es qye este niño esta con El y quien mas ayuda necesita ahora son los padres.

Aun asi, el sufrimiento, del cual nadie escapa, ni ateos, ni creyentes, ni nadie, ha sido "contestado" por Cristo, pero no mediante un discurso, una explicacion o un silogismo que viniera a hacer inteligible el mismo.

El sufrimiento, en ese sentido siempre sera un misterio sin explicacion.

La "contestacion" de Dios, es la cruz de su Hijo. Y el modo de contemplar esta respuesta, aunque pueda tener algo de intelectual, es mucho mas profundo. Es una respuesta xon todo el ser de Dios. Con todo el ser "hecho hombre vulnerable" de Dios.

7/08/19 6:19 PM
Manoletina
Y a Dios le importa y mucho, nuestra legitima pregunta respecto al sufrimiento y por que El lo permite. Dios nos da carta de ciudadania para lanzarle un grito y preguntarle, tanto es asi, que El mismo lo hizo para que no tuvieramos reparo en imitarle, cuando el propio Dios, sintio el abandono de Dios.

Asi Cristo grito :"Dios mio, Dios mio, por que me has abandonado?"

Si te sientes como un pajarillo a quien le faltan demasiados pelos en la cabeza, puedes gritarselo. Pues el corazon mismo de Cristo, sabe lo que sientes.
7/08/19 6:31 PM
Jesus Pereira
depaso,

invocamos ayuda de Dios a los padres porque en muchas ocasiones como esa no comprendemos la bondad de la voluntad perfecta del Señor ni la preponderancia de la vida eterna sobre nuestra vida terrenal, pues entendemos esa como más buena que aquella. Y nos es así para los puros y santos ni para los pecadores arrepentidos con sinceridad.

Cuando no somos capaces de imaginar ni lejanamente la perfección de la belleza y de la felicidad del gozo da presencia de Dios, arriesgamos tener por el bien más grande de todos la vida terrena. Pero las luces de la fe dicen que no es así. Por eso muchas santas madres han pedido a Dios que llevase sus pequeños si ese fuera el único modo de que no cayeran en la condenación eterna.
7/08/19 7:34 PM
lumago
Terrible noticia. Muy triste e impresionante.
"Dijo Marta a Jesús: Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano". (Juan 11, 21)
Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará». Marta respondió: «Ya sé que resucitará en la resurrección del último día». Jesús le dijo: «Yo soy la Resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo aquel que está vivo y crea en mí, no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?». Ella contestó: «Sí, Señor. Creo firmemente que Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo».
La tragedia impide que, por el momento, los padres puedan ver con la perspectiva de Dios, que todo lo tiene presente, lo que ha ocurrido y, sobretodo, para qué ha ocurrido. El desgarrador dolor que sufrirán esos padres y esa familia será, finalmente, para su bien eterno y para "gloria de Dios" (Juan 11, 4). Si no, Dios nunca lo habría permitido.
7/08/19 8:13 PM
InfoCatólica
No damos paso a comentarios que hagan responsable a nadie de lo ocurrido.
7/08/19 8:50 PM
ALEJANDRO
La caida no se produjo desde la Santa Cueva. Para acceder a ella hay que pasar por un túnel. A la entrada de ese tunel hay un pequeño ensanchamiento hacia la izquierda cercado por unas "almenas" y en el que muchas personas se hacen fotografías con la Basílica de fondo. Esa especie de plazoleta está a nivel del suelo respecto a la entrada a la Santa cueva, pero conforma un balcón a seis metros de altura con respecto al nivel en el que se encuentra la Colegiata y la Casa de Ejercicios. Ahí fue por donde se cayó la pobre criatura. Lo que hay en ese lugar son las escaleras que comunican la parte baja del Hotel Rey Pelayo y la Casa de Ejercicios con la zona alta en la que están la entrada a la Sanfa Cueva y la Vía Sacra hacia la Basílica.

Muy bien hecho por parte del Dierctor de Infocatólica la advertencia de no dar paso a comentarios que hagan a nadie responsable del trágico accidente. Desde el momento en que se certificó la muente del pequeñín no he podido quitarme del pensamiento a esos desconsolados padres que estarán responsabilizándose de lo ocurrido. Quiera Dios que se apoyen mutuamente en lugar de reprocharse nada el uno al otro

Mi oración por ellos y por su otra hija algo más mayor.
Desde hoy hay un Santo más en el Reino de los Cielos
7/08/19 9:18 PM
José Luis
Mis condolencias. Lo normal es que estas desgracias tengan por causa errores humanos, negligencias y otras. Y eso es lo que hay que investigar y remediar, tomando todos conciencia de lo frágil que es la vida y del deber de cuidarla. Mis condolencias de nuevo.
7/08/19 10:18 PM
Pepito
Gran tragedia la muerte de este niño. Más si no nos arrepentimos todos pereceremos. La Virgen, que no es una exagerada, ya nos viene diciendo repetidamente en sus apariciones que si no nos enmendamos de nuestros pecados el Padre enviará un castigo a la humanidad, más terrible que el diluvio. El tiempo corre y la humanidad empeora sumida en la nueva barbarie de la democracia liberal. Aún es tiempo oportuno para la enmienda.
8/08/19 1:37 AM
Clara
Manoletina
Gracias por tu preciosa y profunda explicación. Que Dios te bendiga
8/08/19 4:46 PM
Serafin
Los caminos del Señor son inescrutables. Sólo Dios sabe por qué permitió la muerte de ese niño.
Poner en manos de Dios el corazón de esos padres para que encuentren el consuelo que Dios da cuando se confía en El
9/08/19 7:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.