Foro Internacional de la Juventud en Roma: algunos participantes piden la ordenación de las mujeres y la «inclusión» LGBT

El tema del encuentro fue «Jóvenes en acción en una Iglesia sinodal»

Foro Internacional de la Juventud en Roma: algunos participantes piden la ordenación de las mujeres y la «inclusión» LGBT

Formado por casi 250 jóvenes de todo el mundo, y convocado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, se reunió entre el 19 y el 22 de junio para hablar sobre la exhortación post-conciliar del Papa Francisco «Christus Vivit».

(LifeSiteNews) Una reunión convocada por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida para jóvenes católicos en Roma en junio presentó oradores que pidieron las «diaconisas» y la administración de los sacramentos por parte de las mujeres, la «revolución», la inclusión «LGBT» y el «cambio estructural».

Los jóvenes católicos en el evento aplaudieron muy fuerte cuando se hicieron tales peticiones, mientras que las peticiones para el discipulado misionero fueron recibidas con poco entusiasmo.

El Foro Internacional de la Juventud, formado por casi 250 jóvenes de todo el mundo, se reunió entre el 19 y el 22 de junio para hablar sobre la exhortación post-conciliar del Papa Francisco «Christus Vivit». El Pontífice publicó el documento el 2 de abril de 2019 después del Sínodo de los Obispos sobre los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional en octubre de 2018. Algunos de los jóvenes del Foro de junio fueron auditores en el Sínodo de octubre. El evento fue organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

El tema general del Foro fue: «Jóvenes en acción en una Iglesia sinodal».

LifeSiteNews habló con 2 participantes, un joven y una joven, en condición de anonimato, no solo por su bien, sino por el bien de sus obispos patrocinadores. El primer participante del Foro dijo a LifeSiteNews que se sentía incómodo porque numerosos oradores presentaron una agenda progresista mientras los participantes aplaudían.

«La reacción a los diferentes comentarios y oradores rápidamente desarrolló un patrón ruidoso y de apoyo a aquellos que demandan un cambio estructural y de diversidad, una revolución o un mayor apoyo para temas sociales como el medio ambiente, luego se mantuvo un silencio casi ensordecedor para los que hablan de evangelizar nuestras culturas con la teología del cuerpo, de ser discípulos misioneros unidos en Cristo o crecer en santidad personal», dijo la joven a LifeSiteNews.

La fuente conocida y de confianza de LifeSiteNews se mostró especialmente preocupada por la recepción entusiasta de la demanda de Eva Wimmer, estudiante de teología austriaca, para la ordenación de mujeres. 

«Durante el primer panel, escuchamos a varios jóvenes auditores de sínodos hablar sobre su experiencia en el proceso del sínodo. Durante esto, hubo un comentario que dentro de 10 años sería normal que las mujeres sean diaconisas y administren los sacramentos», dijo la fuente femenina.

Wimmer también dijo, según la fuente, que soñaba con una Iglesia en la que las mujeres no solo se catequizan para el bautismo, que no solo enseñen a prepararse para el matrimonio, sino que también realicen matrimonios, e indico que estaba a favor de una mayor inclusión de las personas «LGBT» en la iglesia.

LifeSiteNews se comunicó con Wimmer por correo electrónico para comentar, pero ella no respondió.

Juan Pablo II declaró en su carta apostólica 1994 Ordinatio Sacerdotalis que «la Iglesia no tiene autoridad alguna para conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres». Añadió que este «juicio debe ser sostenido definitivamente por todos los fieles de la Iglesia».

«Pocos parecían centrados en Cristo»

Mientras tanto, temas como la santidad y la conversión quedaron en segundo plano.

«Si bien se mencionaron con frecuencia cuestiones importantes como la migración, el cambio climático y el suicidio de jóvenes, parece que nos estamos perdiendo de vista el punto más importante: la santidad, nuestra misión evangelizadora inherente a nuestro bautismo y la autotransformación, solo cuando estamos unidos con Cristo». «Podemos sanar familias, sanar nuestra cultura y, finalmente, llevarnos a todos a la única y verdadera Iglesia de Dios Católica», dijo la fuente. 

Los jóvenes habían sido invitados a discutir las formas en que las ideas de «Christus Vivit» podrían implementarse en su diócesis para atraer a más jóvenes a la vida en Cristo. La fuente dijo que ella sintió que muchos de sus colegas no estaban «centrados en Cristo».

«Cuando llegue y conocí a mis compañeros delegados y la conferencia se desarrolló, descubrí que pocos parecían centrados en Cristo o entendían nuestro llamado a ser discípulos misioneros, y mucho menos un faro de luz para la ortodoxia católica en un mundo cada vez más secular», dijo. 

«Por lo tanto, a lo largo de la conferencia, desarrollé una inquietud cada vez mayor acerca de los encargados de esta responsabilidad».

La segunda fuente, el joven, se hizo eco del malestar de la joven. Indicó que, aparte de los sacramentos, la reunión carecía de un carácter sólidamente católico y que muchos de los participantes eran empleados de la Iglesia.

«Mis impresiones generales de la reunión son bastante sombrías», informó por correo electrónico.

«Tampoco estaba seguro de que los jóvenes reunidos fueran representantes de los jóvenes católicos practicantes de sus respectivas conferencias u organizaciones de obispos; muchos parecían hacer trabajo ministerial a tiempo completo o trabajan para las diócesis o conferencias de obispos».

Sintió que se ponía muy poco énfasis en la doctrina, y observó que el delegado que hablaba bien sobre la importancia de comprender y ser fieles a las «enseñanzas establecidas y tradicionales» de la Iglesia no recibió muchos aplausos.

«No diría un silencio ensordecedor», dijo, «pero definitivamente hubo pocos aplausos para estos temas, en comparación con algunas de las otras reacciones (como las relacionadas con la diversidad y el ecologismo)».

Confirmó que el Foro se apartó de las enseñanzas tradicionales de la Iglesia sobre temas como la sexualidad, el género y el ecumenismo y que un delegado austriaco dijo que dentro de 10 años sería normal que las mujeres fueran diaconisas y administraran los sacramentos.

«Sí, ese fue uno de los jóvenes preseleccionados que nos habló en la mañana del primer día de la conferencia», dijo a LifeSiteNews.

«La mayor parte del discurso de la persona giró en torno a este tema, junto con el ambientalismo».

Mientras tanto, aunque se habló mucho de «sinodalidad», no se formaron planes concretos para los jóvenes. 

«El gran énfasis eclesiástico fue en la ̏Iglesia sinodal˝, y especialmente el papel de los jóvenes en eso», dijo.

«A pesar de esto, hubo muy poca discusión acerca de lo que realmente significa la frase ̏Iglesia sinodal˝ en términos reales, y el próximo sínodo de Amazonia no se discutió en absoluto», continuó.

Añadió que aunque a los participantes se les dio la impresión de que en este movimiento hacia una «Iglesia sinodal», los jóvenes tendrían un papel importante en los mismos sínodos, esto no se explicó en situaciones del mundo real como el próximo sínodo de Amazonia.

Aunque fueron reacios a decir que sus compañeros participantes no estaban «centrados en Cristo», nuestra segunda fuente dijo que el discurso estuvo mucho más centrado en otros temas y en las personas que en Cristo.

«No escuché muchos discursos que parecieran centrados en Cristo, tanto en la asamblea como en el grupo de trabajo», dijo.

«El énfasis parecía mucho más centrado en el problema que centrado en Cristo, y la forma en que se abordaban estos problemas en general no era teocéntrica», continuó.

«Una de las conferencias que escuchamos se tituló ̏En el camino hacia un ministerio pastoral sinodal, orientado a las personas y misionero˝, que creo resalta este enfoque antropocéntrico que era típico del discurso en el Foro». 

El cardenal Kevin Farrell, quien es el prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos, dieron discursos de bienvenida a los participantes del evento. Ambos también celebraron la misa por la reunión. Los padres João Chagas; Giacomo Costa, SJ; Alexandre Awi Mello; y Rossano Sala fueron los miembros del clero entre los oradores.

 

41 comentarios

Luis
Lastima que no haya en justicia, el mismo ardor y tumulto de aplausos ,cuando alguien propusiera levantandose del asiento para dar testimonio : que " de una vez por todas se debe respetar a nivel mundial el derecho de los nacidos a nacer ", así de sencillo, y que no les segaran sus vidas.

Que las mujeres sean diaconisas o algo parecido, pues que bien, y en virtud de que ?...yo creo que estas personas creen que Dios envio la tradición y las escrituras en bruto, para que las personas le dieran forma.

Que no pasa nada, que todo a gusto del consumidor, y claro que pasa lo que pasa, y no habiendo evangelización no hay nadie que se levante y diga ¿ pero que estáis diciendo ?. La libertad de expresión es sagrada, pero ante la PALABRA DE DIOS no hay libertad que valga.
20/07/19 5:16 PM
Braulio
Una de las principales actividades para lanzar ideas por parte del imperio del mal consiste en crear "foros" "asociaciones". En realidad son pesados y ridículos, pero resulta que tienen detrás un potencial enorme y esto hace que la opinión artificial de cuatro gatos indocumentados adquiera seriedad y aparezca por todos sitios. Es necesario conocer sus tácticas pues siempre es lo mismo. Estos "jóvenes" deberían ser declarados no católicos y sin embargo observamos otro fenómeno peor que el de su miserable existencia: un siniestro apoyo y cobertura por parte de quienes no voy a nombrar
20/07/19 5:19 PM
madre
O sea se posicionaron en contra de la Iglesia católica, apostólica, romana.
A estos jóvenes, que pueden ser el futuro, les falta conocimiento experiencia y tener en cuenta a Cristo y su Evangelio.
O sea, echan por tierra 2.000 años de historia del cristianismo, y se pliegan a las directrices del NOM.
¡Dios mío, ven en auxilio de todos!
20/07/19 6:33 PM
Pablo
250 jóvenes... "patrocinados"(enchufados) por su obispo respectivo...
Si cada obispo diese la patada a cada uno que la ha liado.. otro seria el tono.
Pero estoy seguro que muchos están orgullosos de sus discípulos.
Y encima para ir a Roma a "esto" si hay dinero.
¿Así pretenden que me sienta orgulloso de la Iglesia? No sé a vosotros pero a mi me parece asquerosamente mundana.
20/07/19 6:41 PM
María-Ar
Olor a mucho... mucho azufre...
+
20/07/19 8:07 PM
María
Otros también, A ver quien puede más los LGBT, los Gay, los trans, todos quieren mandar en la iglesia, al cielo quieren subir al infierno caerán.como los de Cafarnaun, Betsaida y Corazain. ¡Dios los confunda!
20/07/19 8:16 PM
Pedro Amate
Ésta es la Iglesia corrompida con la política,y la Iglesia que el Nuevo Orden quiere. ; es la Iglesia que " el dios de la política " desea.

Babilonia la Grande se está fraguando con esta facción muy importante de la Iglesia Católica, y de otras muchas religiones afines más.

El Liberalismo y el Comunismo se abrazan para llevar a cabo la obra de ingeniería social para la construcción del Nuevo Orden Mundial : " una Bestia de color escarlata y una mujer ramera sentada sobre la Bestia "..,..

Y el " Falso Profeta " ,al servicio de la Bestia. Todo está profetizado ,y debemos aceptarlo de ésta manera ; con toda naturalidad.

El Remanente Fiel de la Iglesia Universal debe ser advertida por el Espíritu Santo para no dejarse arrastrar por esta corriente modernista. Debe salir de Babilonia ; debe apartarse de la política ,de toda la política .Y predicar el Reino
de Dios.

!!! VEN SEÑOR JESÚS. !!!
20/07/19 8:21 PM
Juan Mariner
Es raro que no pidieran el reconocimiento del divorcio, del aborto provocado y del gaymonio.
20/07/19 9:18 PM
maru
Pero quienes son éstos jóvenes? Acáso son teólogos eminentes? Todo ésto es por lo de dar voz a los jóvenes en la Iglesia, pero qué jóvenes?, éstos no son católicos ni nada. Piden precisamente , lo que condenó Jesucristo. Dejémonos ya de bromas y de inventos y vayamos de una vez a las raices del catolicismo, a las enseñanzas de Cristo.
20/07/19 10:10 PM
Ecclesiam
Vete a tratar de santidad con un hombre sin religión,

y de justicia con un injusto,

y con una mujer de otra que le da celos;

de guerra con el cobarde,

de cosas de tráfico con el negociante,

de la venta con el comprador,

con el hombre envidioso del agradecimiento,

con el impío de la piedad,

con el deshonesto de la honestidad,

de cualquier labor con el peón,

con el jornalero, asalariado por un año, de la obra que en él se

puede hacer,

con el siervo perezoso del tesón en el trabajo.

Nunca tomes consejos de éstos sobre tal cosa.

Trata de continuo con el varón piadoso.



Eclesiástico 37



Elemental sentido común. La inmensa mayoría de los jóvenes bautizados son simplones en temas de religión, ¿qué esperaban? Lo raro y sumamente extraño es que no hayan propuesto más y peores cosas.



Si se va a tratar sobre los jóvenes, se debe tratar no con los jóvenes, sino con los sabios acerca de los jóvenes (y aquí no pinta nada si el sabio es hombre o mujer, adolescente, adulto o anciano; seglar o clérigo, religioso o consagrado). Si quiero hablar del cáncer, hablo con los que saben del cáncer, no solamente con los que tienen cáncer. Elemental.
20/07/19 10:47 PM
Percival
"Armen lío" se dijo hace algún tiempo. Bueno, pues ya el lío está armado hasta los dientes.
20/07/19 10:55 PM
Rafa
No nos extrañemos. Son décadas de catequesis buenistas y el resultado salta a la vista.
20/07/19 11:23 PM
Edgar
Estos 250 jóvenes trabajan en pastorales de sus respectivas diócesis? Nunca le han catequisadoo?

Imagino el estrago que puedan hacer si unos de estos son catequistas. Y sus párrocos y obispos?
21/07/19 12:23 AM
José Antonio Rocha
Los esclavos de satanas no ganarán. No tengamos miedo. Tengamos fé. Dios es más fuerte que todo el mal. Jesucristo venció el mundo, la muerte y el pecado. El inmaculado corazón de la Virgen María triunfará. Amén.
21/07/19 2:21 AM
Guj
Esto es apostasia, y/o desorientación diabolica, ni más ni menos...
21/07/19 5:36 AM
Forestier
Reunir a unos cuantos jóvenes de distintos países para ir a un viaje interesante, como es el ir Roma sin ninguna previa selección ni responsables consecuencias de lo que manifiesten, esta en manos de cualquier fortuna. Pero como no se trata de ahondar en cuestiones sustanciales que animen a amar más a Cristo, si no de dar una determinada imagen o "performance" previamente establecida, en la que se pregonará demagogicamente que las propuestas expresadas son el deseo de "multitud de jóvenes". Pero el tarjet de estas reuniones es de un perfil de lo más mediocre y desilustrado, en la que detrás de ellas se camuflan (no se
21/07/19 9:11 AM
Vicente
santidad.
21/07/19 9:19 AM
Una
Se va cumpliendon paso a paso, la agenda del c. Martini
21/07/19 9:28 AM
Natanael
Creo que la estrategia es simple: primero deformas convenientemente la fe de los jóvenes, luego dices que hay que escuchar a estos mismos jóvenes.

Además, tiene de conveniente que sacas todo tipo de temas sin dar la cara.

Está adoración de la juventud (y lo digo siendo aún bastante joven), solo sirve a los intereses de quienes realmente mueven las mentes de los jóvenes. O es que, siendo joven, se cuenta con mayor experiencia de la vida... porque que me digan cómo.
21/07/19 9:53 AM
clara
¿Jóvenes que viven de la Iglesia? ¿Y pretenden decirnos que saben lo que es el mundo?
Presiento que viven en una burbuja clericalona, con inquietudes de curas que han abandonado la confesión (propia y de los fieles) y la liturgia de las horas, y se dedican a reuniones, ponencias y congresos sobre estructuras y poder en la Iglesia, además de los temas de moda en este pontificado.
21/07/19 10:04 AM
Albertibiri
Lo que pasa es que estos pertenecen a una religión, y ese es el problema, que al pertenecer a una religión creen que es un constructo social con unas normas que hay que modernizar. Yo no tengo religión, sino fe, que es lo que me une a Cristo, pero lo más importante es que me han anunciado el Kerigma, sin el cual estaría perdido!! CRISTO TE AMA TAL Y COMO ERES Y HA MUERTO POR TI, PARA SALVARTE. A esos muchachos les haría falta una buena visita de catequistas del camino neocatecumenal y se le quitan las tonterías 😂
21/07/19 10:27 AM
Emilia
Todo orquestado y preparado. Tengo la impresión. Simplemente eso. Seguramente vetaron a los verdaderos representantes de la juventud católica, y metieron a esos que ya creían con una agenda bien preparada
21/07/19 11:33 AM
Juanjo
Lo siento. Tantos los jóvenes como los adultos católicos q no quieran seguir a Cristo en la Iglesia Católica Apostólica y Romana con la Palabra de Dios, la Tradición y el Magisterio pues les invito a que se vayan a otra parte. Lo siento mucho. No obstante, hay muchos jóvenes y adultos católicos que se mantienen fieles a pesar de la relajación moral, escándalos y persecuciones. El que persevere hasta final recibirá la corona de la Vida. Amén.
21/07/19 11:59 AM
Rafael Gomez
Algunos se han empeñado en convertir a la Iglesia Católica en una iglesia protestante más. Los herejes antes abandonaban la Iglesia, ahora se quedan para intentar destruirla desde dentro. Una de las funciones cables de la Iglesia es que no haya confusión en la doctrina:
- Cristo no nombró mujeres como apóstoles y lo podría haber hecho, por algo será.
- Cristo vivió el celibato y no se casó. Parece lógico que los que sean sus pastores le imiten.

La Iglesia no se tiene que acomodar al mundo, ha venido a que el mundo cambie. El Papa terminará poniendo orden, es su misión
21/07/19 1:24 PM
Jordi
Lógico, normal y coherente con la impunidad del jesuita homosexualista James Martín, y de otro, con la deriva herejista de Francisco. Y La razón para los romanos: corrupta óptimo pèssima. Si el Papa va fatal, entonces ¿cómo no irá la Iglesia?
21/07/19 1:45 PM
Victor
El problema no está en estos jóvenes que no son católicos, no creen en Dios, que son unos blasfemos y un peligro para la Iglesia y unos mensajeros del miedo. El problema radica en otras esferas más altas, que no salen al paso de estas manifestaciones y son expulsados de la Iglesia lo mismo que Cristo expulsó a los mercaderes del Templo, porque el Templo, es casa de oración, ya que en ella está el Santísimo Sacramento para ir a visitarle, hablar con Él y contarle tus alegrías y tus penas,buscando paz para tu alma. ¡Como cuesta seguir a Cristo en esta triste hora en las que las tinieblas se ciernen sobre la roca de Pedro! ¡Es un grito angustiado! Los que creemos en Cristo queremos recibir su ayuda o quizás orientación firme y decidida, para que la barca de Pedro siga navegando a puerto seguro donde el Señor espera nuestra llegada para recibir premio o castigo. Paz y Bien
21/07/19 1:58 PM
hornero (Argentina)
Están perdidos en el orgullo que los ha enfrentado con la Virgen, a quien rechazan, así rechazan a Cristo. Sus planes pastorales se dirigen hacia el error. Tinieblas y tinieblas; traiciones y cobardía, abundan. No dan la cara por María por temor al mundo de los cristianos mundanos.
21/07/19 2:32 PM
Juan Pablo B.
Hay más de mil millones de Católicos sobre esa tierra .
21/07/19 2:49 PM
alma
Todo está programado, nada ocurre al azar , es un proceso inexorable encaminado a la destrucción de la Iglesia. Pero quien se lo va a creer si nadie cree
en el diablo y mucho menos en el pecado .
21/07/19 2:53 PM
Residente en Fátima
Apóstatas, apóstatas, apóstatas !!!
21/07/19 2:54 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Me parece que muchos comentarios hacen hincapié en los jóvenes que participaron en el Foro Internacional de la Juventud en Roma. Para mí, más bien, ellos mismos son títeres de quienes se han propuesto llevar a la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo a un estado lamentable, algo que, gracias a Dios, no podrán conseguir nunca. La Cabeza de la Iglesia es Cristo y lo seguirá siendo por los siglos de los siglos.
Presten atención a ciertos detalles: "muchos de los participantes eran empleados de la Iglesia."; «Tampoco estaba seguro de que los jóvenes reunidos fueran representantes de los jóvenes católicos practicantes de sus respectivas conferencias u organizaciones de obispos; muchos parecían hacer trabajo ministerial a tiempo completo o trabajan para las diócesis o conferencias de obispos».
¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla!
21/07/19 2:54 PM
Rafael
Quién siembra vientos, cosecha tempestades.
El "vaticanismo" quiere mucha "sinodilad" y esto parece una "asamblea permanente" en la que predominan ignorantes y tarados.
21/07/19 3:54 PM
jacinto
Lo se siempre, cuatro clericalones expertos en reuniones diocesanas con menos vida espiritual que un pato.
21/07/19 3:58 PM
hornero (Argentina)
"Si esta generación no escucha a Mi Madre, perecerá; pido al mundo que lo haga" (Mensaje de Jesús, dado en San Nicolás el 12-3-86)
21/07/19 4:07 PM
Desde Madrid Capital
Hoy me he levantado con malas noticias, absolutamente relacionadas con la religión: la secularización de un sacerdote, el cierre de un convento y un "publirreportaje" del Islam (en ascenso) en Castilla la Vieja, a cargo de "El País". Estos se une al "baúl" de disgustos que la religión me ha dado últimamente: la sarta de despropósitos que el Vaticano protagoniza cuasi a diario, el posible cierre de otra comunidad religiosa, la mala situación en la que está entrando una institución religiosa a la que profeso gran cariño...

Este titular que nos ofrece hoy Infocatólica ha sido la gota que colma el vaso. La angustia y la desesperación se apoderaron de mí. Mientras las iglesias de medio mundo se vacían, las órdenes y congregaciones se desbandan cual ejército derrotado, los seminarios se vacían y el Islam toma Europa... La Santa Sede está muy ocupada con exhortaciones que no lee nadie (o al menos nadie a quien va dirigido, oséase, un joven), y peca de omisión al no llevar a cabo sus funciones más básicas.

Con este sentimiento en mi corazón, he salido de casa para acudir a misa. En el camino he tenido la oportunidad de reencontrarme, casualmente, con varios amigos y conocidos, a quien no había visto desde hacía tiempo. Algunos han contraído matrimonio, y han creado hogares cristianos, donde prima el amor a Dios y al prójimo. O al menos así me ha parecido. Al llegar a la iglesia, he tenido oportunidad de escuchar la palabra de Dios y recibirLe. Todo esto mediante un sacerdote m
21/07/19 6:34 PM
hornero (Argentina)
Si la podredumbre ha invadido a la Iglesia, mejor guardemos los hijos en casa.
21/07/19 7:02 PM
hornero (Argentina)
alma: de acuerdo con que el diablo lo ha programado, pero él ignora que Cristo le encargó a María que programe su derrota definitiva y catastrófica.
21/07/19 7:29 PM
Manuel
Acordaos de vuestros jefes, aquellos que os anunciaron la palabra de Dios; y considerando el fin de su vida, imitad su fe. Jesucristo es el mismo ayer y hoy y lo será por siempre. No os dejéis engañar por doctrinas distintas y extrañas; porque es mejor afianzar el corazón con la gracia que con alimentos que no son de provecho alguno para quienes se aferran a ellos.

Heb 13, 7-9
21/07/19 8:33 PM
Desde Madrid Capital
(continúo mi comentario)
...un sacerdote mayor, auténtico superviviente de aquellos años post-concilio que conocimos en España, y en los que tantos compañeros suyos tiraron la toalla y colgaron los hábitos. Y a pesar de su avanzada edad, continúa celebrando misa.

Estos dos hechos me dan razones para la esperanza. Y es que la Iglesia, Pueblo de Dios, son los que siguen a Jesús, y somos muchos los que así hacemos.
22/07/19 12:05 AM
Grego Bagon
Desde luego, yo no sé porque son tan mal pensados. Yo desde que lo ví entendí lo que querían decir.
Hay, que retorcidos sois.
Ellos cuando dicen ordenar mujeres, se refieren a darle órdenes; oye, te ordeno que te calles un poco; y lo de LGBT es: Los Grandes Buscan Teología. Es así de sencillo.
Hay, que poco misericordeasis cabritos.


22/07/19 11:30 AM
Rocío Domínguez
El gritó desesperado de unos cuántos comandados por él mal- La Iglesia fundada por Dios desde sus inicios no era así- quieren tapar el Sol con un dedo y cuántos arrastraran a su mal camino? Sólo Dios lo sabé😕
24/07/19 8:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.