Declaración crítica del cardenal Muller sobre el Instrumentum Laboris del Sínodo para la Amazonia
Card. Gerhard Muller

No queda claro que en la Iglesia «el punto de partida es la Revelación de Dios en Jesucristo»

Declaración crítica del cardenal Muller sobre el Instrumentum Laboris del Sínodo para la Amazonia

El documento del ex-Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe critica el concepto de Revelación presente en el documento preparatorio del Sínodo para la Amazonia que se celebrará en octubre

(InfoCatólica) El cardenal Gerhard Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, entrevistado por La Nuova Bussola Quotidiana, realizó el pasado 11 de julio una crítica profunda al Instrumentum Laboris del Sínodo para la Amazonia. «Viene de una visión ideológica que no tiene nada que ver con el catolicismo», dijo.

El cardenal aseguraba que al documento no solamente podía achacarse «herejía», sino, más aún, «falta de reflexión teológica». «El hereje conoce la doctrina católica y la contradice, pero aquí hay una gran confusión en la que el centro de todo no es Jesucristo sino ellos mismos, sus ideas humanas para salvar al mundo», subrayó.

Infovaticana ha publicado, simultáneamente con Corrispondenza Romana Lifesitenews, la declaración que el cardenal Müller ha emitido analizando el Instrumentum Laboris del Sínodo para la Amazonia que se celebrará en Roma el próximo mes de octubre.

El documento se titula «Sobre el concepto de Revelación presente en el Instrumentum Laboris del Sínodo para la Amazonia» y comienza con una cita de San Pablo: «Pues nadie puede poner otro cimiento fuera del ya puesto, que es Jesucristo» (1 Cor 3, 11)

Reproducimos algunos puntos del análisis del Card. Gerhard Müller que puede leerse íntegramente en Infovaticana.

Comienza hablando del método del Instrumentum Laboris (IL), a  la tarea «de un desarrollo integral de todos los hombres en la única casa que es la Tierra, de la que la Iglesia se declara ser responsable», idea recurrente en el IL, y al esquema del mismo:

El propio texto está dividido en tres partes: 1) La voz de la Amazonia; 2) Ecología integral: el clamor de la tierra y de los pobres; 3) Iglesia profética en la Amazonia: desafíos y esperanzas. Estas tres partes están construidas según el esquema que también utiliza la Teología de la Liberación: ver la situación – juzgar a la luz de los Evangelios – actuar para establecer mejores condiciones de vida.

El cardenal acusa, a continuación, la «ambivalencia en la definición de los términos y los objetivos» clave utilizados reiteradamente en el IL y se pregunta:

¿qué es un camino sinodal, qué es desarrollo integral, qué significa una Iglesia samaritana, sinodal y abierta, o una Iglesia de apertura, la Iglesia de los pobres, la Iglesia del Amazonas, etc.? ¿Es esta Iglesia distinta al Pueblo de Dios, o hay que considerarla meramente como la jerarquía del papa y los obispos, o es parte de ella, o está en el lado opuesto a la gente? ¿Es el Pueblo de Dios un término sociológico o teológico? ¿O no es, más bien, la comunidad de los fieles que, junto a sus pastores, están en peregrinación hacia la vida eterna? ¿Son los obispos los que tiene que oír el clamor del pueblo, o es Dios el que, tal como hizo con Moisés durante la esclavitud de Israel en Egipto, les dice ahora a los sucesores de los apóstoles que guíen a los fieles fuera del pecado y de la maldad del naturalismo e inmanentismo secular hacia la Palabra de Dios y los Sacramentos de la Iglesia?

La propia estructura del texto, denuncia el cardenal Muller, «presenta un giro radical en la hermenéutica de la teología católica»:

«La relación entre Sagrada Escritura y Tradición Apostólica por un lado, y el Magisterio de la Iglesia por otro, ha sido determinado clásicamente de tal modo que la Revelación está plenamente contenida en la Sagrada Escritura y la Tradición, mientras que es tarea del Magisterio -unido al sentido de fe de todo el pueblo de Dios- interpretarla de manera auténtica e infalible».

Pero en el IL se vuelve del revés:

Toda la línea de pensamiento se vuelve autorreferencial y circula en torno a los últimos documentos del Magisterio del papa Francisco, con algunas escasas referencias a Juan Pablo II y Benedicto XVI. Se cita poco la Sagrada Escritura y casi nada a los Padres de la Iglesia.

Indica el cardenal que la continua referencia a los textos del Papa llega al extremo del halago, como en el punto 122, cuando 

después de afirmar que «el sujeto activo de la inculturación son los mismos pueblos indígenas» (IL 122), los autores añaden una extraña formulación, a saber: «Como ha afirmado el papa Francisco ‘la gracia supone la cultura'». Como si hubiera sido él quien ha descubierto este axioma, que es en realidad un axioma fundamental de la propia Iglesia católica. En el original, la Gracia supone la Naturaleza, del mismo modo que la Fe supone la Razón (véase santo Tomás de Aquino, S. th. I q.1 a.8).

Aún peor, «el IL llega hasta el punto de afirmar que hay nuevas fuentes de la Revelación», como en su número 19, cuando asegura que «el territorio es un lugar teológico desde donde se vive la fe, es también una fuente peculiar de revelación de Dios».

Muller recuerda, citando la Dei Verbum, que «durante dos mil años la Iglesia católica ha enseñado de manera infalible que la Sagrada Escritura y la Tradición Apostólica son las únicas fuentes de la Revelación y que no se puede añadir ninguna otra Revelación a lo largo de la historia».

Respecto a los autores del IL (la organización Rete Ecclesiale Panamazzonica (=REPAM) -a la que se le encargó la preparación del IL, en virtud de lo cual fue fundada en 2014-), el cardenal asegura que constituyen «una sociedad cerrada de personas con el mismo punto de vista sobre el mundo, tal como se puede observar fácilmente en la lista de nombres de los encuentros pre-sinodales que tuvieron lugar en Washington y Roma, que contiene un número desproporcionadamente alto de europeos de habla alemana».

De estos autores afirma que «son inmunes a las objeciones serias porque estas pueden estar basadas sólo en un doctrinarismo y dogmatismo monolítico, o en un ritualismo [o] clericalismo que es incapaz de dialogar». También que les une el control de «los temas del camino sinodal que han emprendido la Conferencia Episcopal alemana y el Comité Central de los católicos alemanes (abolición del celibato, acceso de las mujeres al sacerdocio y a posiciones clave contra el clericalismo y fundamentalismo, adaptar la moralidad sexual revelada a la ideología de género y apreciación de las prácticas homosexuales)».

Yendo al fondo de su análisis, el cardenal afirma que «el punto de partida es la Revelación de Dios en Jesucristo» y que si bien «la proclamación del Evangelio es un diálogo, que corresponde a la Palabra (=Logos) de Dios dirigida a nosotros y nuestra respuesta en el don libre de la obediencia a la fe», no puede olvidarse que «el hombre es el destinatario del mandato misionero universal de Jesús, el mediador universal y único de la salvación entre Dios y toda la humanidad» 

Por tanto, «una cosmovisión con sus mitos y el mágico ritual de la Madre Naturaleza, o de sus sacrificios a los dioses y espíritus [..] no puede ser un enfoque adecuado para la venida del Dios Trino en Su Palabra y en Su Espíritu Santo. Mucho menos puede ser un enfoque con un punto de vista científico-positivista de una burguesía progresista».

A continuación trata de «la diferencia entre la Encarnación de la Palabra y la inculturación como vía de evangelización». Comienza por calificar a la «teología indígena y la ecoteología» como «invento de los románticos sociales». 

El cardenal Muller insiste en que «la teología es la comprensión de la Revelación de Dios en Su Palabra en la Profesión de Fe de la Iglesia», «la fe en el sentido cristiano es, por lo tanto, el reconocimiento de Dios en Su Palabra Eterna que se hizo Carne: es la iluminación del Espíritu Santo para que reconozcamos a Dios en Cristo». Y desarrolla esta idea:

La Encarnación es un hecho único en la historia que Dios determinó libremente con Su deseo universal de salvación. No es una inculturación, y la inculturación de la Iglesia no es una encarnación (IL 7;19;29;108). [...]

Los ritos secundarios de las tradiciones de los pueblos pueden ayudar a inculcar la cultura de los sacramentos, que son los medios de salvación instituidos por Cristo. Sin embargo, no pueden ser independientes.

Los signos sacramentales, instituidos por Cristo y los apóstoles (símbolos de palabra y materiales) no pueden cambiarse a cualquier precio. El bautismo es administrado de manera válida sólo si es en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y con agua natural. Y en la Eucaristía no se puede reemplazar con comida local el pan hecho de trigo y el vino hecho con uva.

Dios viene por medio de la Revelación de sí mismo en la historia de Su pueblo elegido, Israel, y viene a nosotros en su Palabra Encarnada y en el Espíritu que infundió en nuestros corazones. Esta comunicación de sí mismo que hace Dios como Gracia y vida de cada hombre se difunde en el mundo mediante la proclamación de la Iglesia de su vida y su culto, es decir, mediante la misión en el mundo según el mandato universal que recibió de Cristo.

Así llega el cardenal Muller a identificar que en el IL falta «un testimonio claro de la comunicación de Dios en el verbum incarnatum, de la sacramentalidad de la Iglesia, de los Sacramentos como medio objetivo de la Gracia en lugar de meros símbolos autorreferenciales, del carácter sobrenatural de la Gracia, por lo que la integridad del hombre no consiste sólo en la unidad con una bio-naturaleza, sino en la Filiación Divina y en la comunión llena de gracia con el Espíritu Santo»

Concluye el cardenal

En lugar de presentar un enfoque ambiguo con una religiosidad vaga y un intento inútil de convertir al cristianismo en una ciencia de la salvación al sacralizar el cosmos y la biodiversidad de la naturaleza y la ecología, tenemos que mirar el centro y origen de nuestra fe: «Dispuso Dios en su sabiduría revelarse a Sí mismo y dar a conocer el misterio de su voluntad, mediante el cual los hombres, por medio de Cristo, Verbo encarnado, tienen acceso al Padre en el Espíritu Santo y se hacen consortes de la naturaleza divina» (Dei Verbum 2).

 

35 comentarios

carmelo
paso firme, que da Luz, en medio del tramo que queda a octubre.
17/07/19 1:57 AM
Jordi
Retira ya ese sínodo herético de la Amazonia... es de obcecados mantenerlo. No se puede discutir con un documento base tan estropeado en su esencia. ¿Por qué insistir? ¿No hay en el Vaticano organismos que censuraran tal provocación? ¿Por qué no se usaron?
17/07/19 3:23 AM
Mikel
Un sínodo hecho a medida de los obispos alemanes para desatar por completo la marcha hacia la herejía que encabezan; la confluencia del Rin y el Amazonas...
Creo que no me equivoco al decir que estamos en el punto más delicado de los 6 años y medio de pontificado de Francisco, recemos por él, la cuerda ha demostrado resistir lo inimaginable pero me parece cada vez más evidente hacia dónde van los tiros: desdivinizar al Verbo Encarnado, y esto la rompe sin remedio. Pero se nos prometió que "las puertas del hades no prevalecerán contra ella"; quizás hoy se esté cumpliendo mediante la magistral actuación de pastores como Gerhard Müller. Que el Señor lo bendiga y nuestra Madre del Cielo lo cuide.
17/07/19 7:53 AM
Residente en Fátima
Es todo tan burdo y descarado ya...
17/07/19 8:37 AM
Pablo
Lo de siempre... el enfrentamiento de posturas en la Iglesia es ya bastante claro,.¿Adonde llevará?.
17/07/19 9:28 AM
Alejandro Galván
No sé de qué nos quejamos. Si hasta ahora en la Iglesia la fuente y culmen era la Eucaristía, y cambiamos el paradigma.... Pues ya no es Cristo. Será el Amazonas? Vete a saber.... 1Cor 10, 20.
17/07/19 10:05 AM
Maricruz
Me preguntó a qué estará dedicado el actual prefecto para la doctrina de la fe.
17/07/19 10:14 AM
Rexjhs
Está clarísimo que este Sínodo es un caballo de Troya para meter el comunismo, el paganismo y el naturalismo en la Iglesia...
17/07/19 10:21 AM
Percival
No se puede entender la bazofia teológica del IL sin manejar 3 presupuestos teológicos que operan en el subconsciente (o aposta y con recochineo) en sus autores:

1) La verdadera Iglesia comenzó con el Vaticano II y con Medellín. Nada de lo anterior importa.

2) La verdadera teología comenzó con Rahner en Alemania y con Gutiérrez en AL.Nada de lo anterior vale.

3) El verdadero papado comenzó en 2013. Nada de lo anterior sirve.

Todo es nuevo. Y todo lo anterior es viejo.

Y no se puede meter vino nuevo en odres viejos... ergo.
17/07/19 12:44 PM
Juan F
Cómo dice la Palabra: 2 Tim 4, 1-5. 1 Te conjuro en presencia de Dios y de Cristo Jesús que ha de venir a juzgar a vivos y muertos, por su Manifestación y por su Reino:
2 Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina.
3 Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades;
4 apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.
5 Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador, desempeña a la perfección tu ministerio.
17/07/19 1:34 PM
Martinna
Los cristianos al principio eran echados a los leones. Actualmente nos echan a las ideologías. Los leones devoraban, pero las ideologías se pueden rechazar y no tenemos porque ser tragados por sus disparates. Los hombres pasarán pero Dios permanece y nos restaurará.
17/07/19 2:56 PM
Vladimir
Gloria al Señor, que siempre provee y que no deja de iluminar con EL ESPLENDOR DE LA VERDAD, a los que detestan el error.

Cristo, María y José nos bendigan siempre, a nosotros y a todos los apóstoles celosos (y mártires) de la VERDAD.
17/07/19 3:15 PM
Juan
Soy contrario toda clase de interpretación, la cual esta predeterminada, y puede que me exceda en mi critica, solo estoy de acuerdo en razonar, pero razonar contra lo que ya esta interpretado es muy difícil.

En todo caso no soy teólogo, y todo este barullo no se que fin produce que sea útil. Creo que hay que apuntar más alto, y ver de lo que carecemos. Pobre del que no tenga algún conocimiento sobre el tema, o no haya seguido el hilo conductor de lo que esta pasando, pues puede que acabe trastornado.

Necesitamos con urgencia ¡¡¡ testimonio o evangelización y oración ¡¡¡, lo demás es perdida de tiempo.
17/07/19 3:32 PM
Carmiña
Un sacerdote recién ordenado, gran estudiante de teología, es enviado como párroco a un pueblo de montaña de gente muy sencilla. Los vecinos organizan un acto para recibirle y él les dirige unas palabras.
- Hermanos, estoy aquí para todos vosotros. Vengo con mi hermenéutica, mi homilética, con exégesis y apologética.
- No se preocupe, padre -le dice un parroquiano. - Yo estoy con artritis, diabetes, conjuntivitis y reúma, pero el médico del pueblo es magnífico.
17/07/19 3:37 PM
Toni Lerma
En su comentario Pablo habla del enfrentamiento de posturas dentro de la Iglesia. Leo varios medios digitales católicos, y porque sé que todos pertenecen a la Iglesia, que si no diría que pertenecen a religiones diferentes. El grado de división en el catolicismo es muy grande.



Históricamente, esta división arranca de finales del siglo XIX, cuando la política de distensión y conciliación con los estados liberales llevada a cabo por León XIII originó una fuerte discrepancia entre quienes apoyaban al papa y quienes rechazaban la postura papal. A esto se une el modernismo, un movimiento alejado de la doctrina católica, que fue combatido por Pío X
17/07/19 3:43 PM
Mª del PIlar
"Respecto a los autores del IL (la organización Rete Ecclesiale Panamazzonica (=REPAM) -a la que se le encargó la preparación del IL, en virtud de lo cual fue fundada en 2014-), el cardenal asegura que constituyen «una sociedad cerrada de personas con el mismo punto de vista sobre el mundo, tal como se puede observar fácilmente en la lista de nombres de los encuentros pre-sinodales que tuvieron lugar en Washington y Roma, que contiene un número desproporcionadamente alto de europeos de habla alemana».

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, ¡Claro como el agua! De ahí solo puede salir lo que se supone que puede salir...
17/07/19 4:40 PM
Javier
Sin duda, uno de los aspectos más providenciales del actual papado, está siendo quitar el disfraz a estos lobos con piel de oveja, que llevan tanto tiempo sembrando cizaña entre nosotros. Bendito sea Dios.
17/07/19 4:51 PM
César
Echo en falta que, al contrario a la anterior declaración de Fe, en esta ocasión no se haya distribuido esta declaración como PDF, de manera que sea posible tenerla bien maquetada como texto, libre de las anécdotas de estilo de las páginas web. No obstante, entiendo también que quizás el cardenal lo ha hecho a propósito (en ninguno de los sitios InfoVaticana, LifeSiteNews, ni Correspondenza Romana se adjunta el PDF, por lo que me inclino a pensar que no es un olvido, sino a propósito). Probablemente la razón sea que, como hace referencia a un documento de trabajo, no ha querido darle la solemnidad de documento definitivo, sino una mera respuesta al documento de trabajo.
17/07/19 5:31 PM
Miguel García Cinto
No es de extrañar que la deriva mayoritaria del episcopado alemán, esté involucrado en la redacción del documento preparatorio del Sínodo para la Amazonia.
17/07/19 5:45 PM
jk
Vaya jugada la de los obispos alemanes, crear un sínodo acerca de un lugar apartado y pobre en otro continente para así meter lo que tanto han querido en la Iglesia como sacerdocio de hombres casados, diaconado de mujeres que sería la puerta al sacerdocio femenino. Y si esto valiera para la amazonia que valga para cualquier lugar del mundo o incluso toda la Iglesia. ¿Porque no se les ocurrió un sínodo de ese tipo para África también? porque ahí la teología de la liberación no llego a pegar ni por cerca como en latinoamérica y los obispos africanos si saben plantarse firmes y ponerles paro a estas locuras a diferencia de los latinoamericanos. Hasta tengo una corazonada que tendremos un papa africano algun dia que sera el que pondrá orden en la Iglesia.
17/07/19 6:14 PM
juanlui
"Vaya jugada la de los obispos alemanes, crear un sínodo acerca de un lugar apartado y pobre en otro continente para así meter lo que tanto han querido en la Iglesia como sacerdocio de hombres casados, diaconado de mujeres que sería la puerta al sacerdocio femenino. Y si esto valiera para la amazonia que valga para cualquier lugar del mundo o incluso toda la Iglesia. "



Es _exactamente_ la misma jugada que hicieron los políticos con el aborto: malformación del feto, violación, riesgo para la madre. Total: aborto libre. Es lo mismo que nos quieren colocar con la eutanasia: el caso de Ramón Sampedro exagerado por él mismo, porque en el fondo era un activista.



Es grave
17/07/19 6:48 PM
Mario Enriquez
Carmiña:

No se trata de eso, sino de que les hable de Jesucristo, En el encontramos a Dios Padre y la fuente del Espíritu Santo.

Solo eso.
17/07/19 9:36 PM
Mario Enriquez
Carmiña este texto esta en la carta del apóstol San Pablo a los corintios:

"Cuando fui a vosotros, hermanos, proclamándoos el testimonio de Dios, no fui con superioridad de palabra o de sabiduría,
pues nada me propuse saber entre vosotros, excepto a Jesucristo, y éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y con temor y mucho temblor. Y ni mi mensaje ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
para que vuestra fe no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios"


17/07/19 9:43 PM
María Arratibel
¿Quién ha tomado la decisión de que fueran esos y no otros quienes tenían que elaborar el instrumentum laboris?
17/07/19 11:56 PM
gustavo perez
Buena esa, Cardenal MÜLLR, está Ud., llamado como lo sigue haciendo luego de ser defenestrado extrañamente por este pontificado, a seguir iluminando con su fe inquebrantable, pero sobre todo con las luces del Santo Espíritu, esta hora del poder de las tinieblas por la que han embarcado a la Iglesia, no para su progreso sino para su autodestrucción.
18/07/19 12:37 AM
clara
Carmiña, como chiste, tiene gracia. Como argumento para defender el IL, no tiene Gracia.
En la catequesis que recibí jamás escuché la palabra hermenéutica ni homilética ni exégesis ni apologética. Y le aseguro que mi fe es la de la Santa Madre Iglesia y no la que pretenden instaurar en el Sínodo de la Amazonia, que sólo cosechará almas artríticas, diabéticas, conjuntivíticas y reumáticas. Un bodrio infumable.
18/07/19 12:42 AM
clara
María Arratibel: Pues me temo que sea quien seaquien lo ha hecho con el consentimiento del Papa, que es quien ha convocado el Sínodo.
18/07/19 12:45 AM
Charo García
El Sínodo para la Amazonia será en Octubre?; por lo que leí en este artículo me parece que tristemente puede llegar a ser como un “buen regalito” para la celebración satánica del 31 de Octubre, Noche de brujas Halloween.
Lo digo por aquello de que se está preparando una ”nueva” visión ideológica MUY diferente o quizás hasta contraria a la Doctrina de Cristo en la Iglesia Católica.
Y probablemente tan absurda como la ideología de género vigente que va en contra de la naturaleza humana; sólo que en el caso de la Amazonia iría en contra del alma humana MUY profundamente.
Al basarse preferentemente en un enfoque exterior (en el medio ambiente) pues evidentemente eso resulta mucho más sencillo que mirar individualmente hacia el propio interior; ya que esto comúnmente implica una contradicción al instinto que se traduce en realizar cambios necesarios para Renacer en espíritu desde arriba hasta alcanzar la Santidad. (Jn 3, 5)
Creo que en la vida definitivamente existen prioridades y estoy segura de que la Responsabilidad Principal en la Misión de la Iglesia Católica de Cristo en el mundo, es precisamente que cada ser humano alcance la Santidad; y como una Madre que educa debe poner un buen ejemplo y enfocarse en guiar la vida del alma que vale más que el alimento del cuerpo y el cuerpo vale más que el vestido (Lc 12, 23) lo que entiendo significa que todo cuidado u orden en lo exterior dentro del Planeta Tierra, encuentra su equilibrio necesario al asumirse de manera intrí
18/07/19 4:58 AM
Manuel Antonio Caceres Alarcon
Saludos a todos, el señor cardenal emerito se enreda en terminos teologicos, pone obtaculos a los que quieren hacer algo por la tierra, criticar por criticar y no dar un aporte, desde una vision negativa, menos mal que el Santo Padre lo retiro del Vaticano...ahora se dedica a criticar y criticar y no dar su aporte positivo
18/07/19 5:10 PM
carmelo
don Manuel Antonio C.A.
creo que mejor aporte que ese no veo, "alertar que están cayendo en herejía incluso Cisma ya que esta promoviéndolo. No se si sabe la gravedad del hecho o es que vino a hablar del sol, la pacha mama...o a salvar Almas para el Cielo?
Canon 751 Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma;"
Delitos están tipificados como delitos canónico castigado con excomunión latae sententiae (cf. can. 1364).
La herejía, el cisma y la apostasía tienen otras consecuencias:
a) El can. 1184 § 1, 1 indica que se deben negar las exequias eclesiásticas “a los notoriamente apóstatas, herejes o cismáticos”, salvo que haya manifestado algún signo de arrepentimiento antes de morir.
b) Según el can. 1041, 2, son irregulares para recibir las órdenes sagradas “quien haya cometido el delito de apostasía, herejía o cisma”.
c) El can. 194 § 1, 2, establece que queda removido del oficio eclesiástico ipso iure “quien se ha apartado públicamente de la fe católica o de la comunión de la Iglesia”
18/07/19 8:34 PM
BEATRIZ AGUINAGA
¡Contundente!, ¡Dios Bendiga a sus obispos fieles!
19/07/19 12:04 AM
hornero (Argentina)
"Dejen que los muertos entierren a los muertos", porque esas gentes del Sínodo de octubre están bien muertos. María ha traído su Aurora resplandeciente de Luz para quienes la acepten; como dice Jesús en San Nicolás: "Ha venido el Día. ¿Y, no lo ven ? Ha venido la Misericordia ¿Y, no la aceptan?.". Pongámonos de pie, saludemos la Aurora, trabajemos en su Luz. "No estáis en el ocaso, sino en el renacer de la Aurora" nos dice la Virgen; es el Amanecer de Cristo que viene, que nos ha enviado a Su Madre para prepararle el camino; “A la maldad, pisadla; eso debéis hacer, pisarla” nos dice Jesús en S. N. Quienes trabajan por demoler la Iglesia no advierten que se terminó su tiempo, ¡conviértanse!, porque ya se ha iniciado un Tiempo Nuevo, el tiempo de María y del Espíritu Santo, contra el cual no pueden obrar sin ser aniquilados. “Quien rechaza a Mi Madre, a Mí me rechaza”, nos dice Cristo en S.N., de modo que quienes resisten a María, y son muchos, resisten a Cristo. No prolonguen su resistencia a la Aurora de María, el “tiempo del hombre viejo” se agotó, el poder del demonio se extingue a pesar de las apariencias de su furia siniestra, desvergonzada, que atropella lleno de odio y de orgullo, perdido en su ofuscación suicida.
19/07/19 3:23 PM
hornero (Argentina)
Se han congregado para destruir la Iglesia. Sus proyectos son una utopía del infierno destinada al fracaso y castigo eterno.
19/07/19 6:42 PM
hornero (Argentina)
No obstante su utopía, estemos atentos á este Sínodo, porque el demonio ha clavado su pica en él, de lo cual puede despertarse un volcán.
19/07/19 9:12 PM
Vicente
el I. L. no es dogma de fe.
1/08/19 9:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.