Obras Misionales Pontificias lanza la campaña «Cadena de Bondades» a ritmo de rap

Colaboran los grupos raperos Grilex y Not From This World

Obras Misionales Pontificias lanza la campaña «Cadena de Bondades» a ritmo de rap

Obras Misionales Pontificias (OMP) ha puesto en marcha la campaña «Cadena de Bondades», previa el mes misionero extraordinario convocado por el papa Francisco para octubre.

(OMP) Llega el verano y con él las canciones más pegadizas. Aunque este año, el reggaetón va a dejar paso a un renovado rap que llega de la mano de Obras Misionales Pontificias (OMP) en colaboración con Grilex y los chicos de Not From This World, dos conocidas formaciones artísticas del mundo rapero urbano.

Con el concepto «Cadena de Bondades», OMP pretende concienciar a la población acerca de la posibilidad de hacer de este un mundo mejor, y de que cada uno tiene un papel fundamental en la Misión. Cada pequeño gesto cuenta y con la colaboración de todos, la presencia de las misiones por todo el mundo es posible.

OMP ha creado un videoclip en el que se explica, a través de la ficción, la historia de una cadena de bondades que empieza con la donación altruista de un muchacho (cameo de Grilex) a un mendigo, gesto que desencadena una sucesión de buenas acciones por parte de distintos personajes conectados fortuitamente a lo largo del videoclip. Para, finalmente, acabar invitando al espectador a unirse a una «Cadena de Bondades» real. Una cadena que nace en la donación y que termina en el día a día de los misioneros.

De esta manera es como los raperos Grilex y Not From This World ponen letra a la campaña del Mes Misionero Extraordinario, que tendrá lugar este próximo mes de octubre y que, según indicaciones del Papa Francisco, estará dedicado a las misiones y a la importancia de implicarse y colaborar con ellas.

La monetización generada por las escuchas y los visionados serán donados a las misiones. De esta forma, cada vez que alguien la escuche, además de contagiarse del mensaje misionero, estará haciendo un pequeño donativo a la OMP y formando parte así de la Cadena de Bondades.

 

 

10 comentarios

José Luis
Creo haber oído alguna vez que la música de rap daña el cerebro. No seamos tan estupidos ni tan modernos. Tenemos música gregoriana mucho mejor.
9/07/19 6:31 PM
Pantaleón
José Luis

El rap no es dañino. Lo dañino son ciertos tipos de rock, el heavy metal y luego el impúdico reggaeton

El rap es una buena forma de llegar a los jóvenes a través de la musica. Puede hacerse buen rap cristiano o hacerse un rap pagano, depende del mensaje, la letra. Grilex es un artista cristiano conversó que hace mucho bien.

El canto gregoriano le gustará a usted (y a mí de vez en cuando) pero con esa música sacra antigua es imposible llegar a la inmensa mayoría de los jovenes. Lo importante no son las formas (hasta cierto punto por supuesto, por ejemplo, no vamos a poner rap en una iglesia), sino el fondo
9/07/19 8:00 PM
Chico
Seré carca?.Ignorante?.Extraterrestre?.. La verdad, me quedo dudando. Y siendo yo niño, vibraba con pedir por las calles, y rezábamos por las Misiones, y hacíamos sacrificios y penitencias por los Misioneros... y ahora me vienen con estas zarandajas que no cantan,.....Aunque sea por las Misiones, me resulta incomprensible.
9/07/19 8:01 PM
Albert L
Jo, qué tropa
9/07/19 11:34 PM
Ms
Pues me parece perfecto. Totalmente de acuerdo con Pantaleón. A los adolescentes les engancha la música y hay que producir contenidos culturales católicos. E ir contracorriente como va Grilex, que tiene una historia preciosa de conversión y dejar de hacer rap oscuro para llevar la fe a través de su música tiene mucho mérito. Sobre todo porque con la música oscura tenía cierto éxito y le iba bien. Es un muchacho generoso Y nosotros aquí criticando... Pues más cultura católica hace falta! Y se puede hacer rap y modernizar las formas y ser ortodoxos. Como madre cuesta mucho encontrar contenidos católicos actuales para nuestros hijos Valivan para los pequeños o Grilex o catholic staff en los jóvenes hacen un trabajo precioso que el Señor en su Ternura les premiará.
10/07/19 5:52 AM
Juan Caballero
A mi parece, "rock católico" es un oxímoron, pues lo que hace es apelar a las pasiones bajas y lejos de elevar la mente y el corazón a Dios tiende a la entrega a los instintos. Además, en cuanto a música es abismal, muchas veces utilizando cansinamente un par de notas.
10/07/19 10:05 AM
Chico
Sea catolico o no, está no es la forma de enseñar que es la Misión.
10/07/19 10:46 AM
José Díaz
Durante siglos la Iglesia fue productora de belleza. Pero aquí la belleza está completamente ausente. No hay belleza en el rap, ni el rock, como no la hay en todo el presunto "arte" contemporáneo que hiere la sensibilidad católica, como ese Cristo con michelines de la parroquia de Nuestra Señora de Belén en Madrid; ni la hay en esos templos con forma y fondo de garaje, como la Parroquia dominica del Rosario de Filipinas en la madrileña calle del Conde de Peñalver. Esto no es arte, aquí no se percibe la 'via pulchritidinis'. Nada de nada. Sólo culto al hombre, al mundo, a la ausencia de Dios. Eso es lo que "celebra" el arte no-sacro que se realiza hoy en la Iglesia. Se celebra la postergacion de lo sagrado, de Dios. Si piensan que así lograrán atraer almas, es que no conocen nada del mundo en qué vivimos. Tanto hablar de diálogo y de escuchar al mundo, y resulta que no lo conocen. Si lo conocieran... Y me sorprende que una decisión así haya sido tomada por el P. J. M. Calderón, de quien siempre he tenido buena opinión. Le conozco y me extraña. Será que también ha terminado confundiéndose con el paisaje. Como ese grupo de curas rockeros -qué oxímoro más horrible--qué se hacen llamar "La voz del desierto". ¿Adónde creen que van? ¿Pretenden quizá convertir almas? ¡Quizá no, no, que el proselitismo es ahora un mal bicho! En fin, ¡Marana tha!
10/07/19 3:26 PM
Millan
Esto es ignorar por completo de que se trato el rock y toda la contra cultura de los 60s y el GRAN DAÑO que provoco. El rap fue creado para destruir a los aframericanos y lo logro ...El que la Iglesia oficialmente utilice estas "formas" permite que los jovenes NO vean el mal que genera esta tipo de musica (que tampoco es musica) Recomiendo vean el documental HELL BELLS 2 que expone toda la relacion del Rock &Pop con el ocultismo y la ingenieria social
10/07/19 4:10 PM
Ms
Estoy de acuerdo con José Díaz en lo que se refiere al arte. Imposible rezar a esas imágenes que Vd. dice. Sin embargo en lo que a música no litúrgica se refiere, como es el caso, se trata de conectar con los chavales de hoy en su lenguaje porque los chavales se van a las ong y, la misión es infinitamente mejor. Pero ellos no lo saben y se trata de romper la primera barrera. Y no se preocupen tengo de ejemplo a mi hijo de 13 años le gusta el rap y cuando le llevamos a la catedral de Jaén y asistió a unos laudes cantados se maravilló. Considerenlo como una primera toma de contacto. El Señor se vale de todo para llegar a los corazones. Estas cosas se pueden renovar. Lo que no se puede cambiar son otras cosas que se publican. Lo mejor que podemos hacer es rezar por los jóvenes que son nuestro futuro.
10/07/19 5:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.