Aprobado el milagro atribuido al Arzobispo Fulton Sheen para su beatificación

POR DECRETO PROMULGADO HOY 6 DE JULIO

Aprobado el milagro atribuido al Arzobispo Fulton Sheen para su beatificación

La Diócesis de Peoria anunció, que el Vaticano aprobó el milagro atribuido al venerable Arzobispo Fulton Sheen mediante un decreto emitido por la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, haciendo posible la beatificación.

(Noticias Católicas / Arzobispo Fulton Sheen) El Papa Francisco aprobó el milagro atribuido al Arzobispo Fulton Sheen el viernes, haciendo posible la beatificación de los catequistas de la televisión estadounidense.

La Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano promulgó el decreto que aprobó el milagro de Sheen el 6 de julio.

El milagro involucra la recuperación inexplicable de James Fulton Engstrom, un niño que aparentemente nació muerto en septiembre de 2010 de Bonnie y Travis Engstrom de la ciudad de Goodfield, en el área de Peoria. No mostró signos de vida cuando los profesionales médicos trataron de revivirlo. La madre y el padre del niño oraron al Arzobispo Sheen para curar a su hijo. Tras 61 minutos sin que le latiera el corazón y justo en el momento en que un médico iba a declararle muerto, el niño volvió a la vida. Tras unas semanas ingresado en un hospital, volvió a su hogar y ahora es un joven muchacho lleno de salud.

Un panel de 7 expertos de médicos que asesoraron a la Congregación Vaticana para las Causas de los Santos dio su aprobación unánime del milagro atribuido a la famosa personalidad de la televisión y al evangelista en marzo de 2014.

El arzobispo Sheen fue un catequista de televisión muy querido durante los años 50 y 60 en los Estados Unidos. Su programa de televisión ganador de un premio Emmy «Life is Worth Living» llegó a una audiencia de millones de personas.

Sheen fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Peoria, Illinois a la edad de 24 años, y fue nombrado obispo auxiliar de Nueva York en 1951, donde permaneció hasta su nombramiento como Obispo de Rochester, Nueva York en 1966. Se retiró en 1969 y Regresó a la ciudad de Nueva York hasta su muerte en 1979.

El 27 de junio, los restos de Sheen fueron trasladados de la Arquidiócesis de Nueva York a Peoria, Illinois, luego de una larga batalla legal sobre el sepelio del difunto arzobispo que había puesto en espera la causa de la santidad de Sheen.

La diócesis de Peoria abrió la causa de la canonización de Sheen en 2002, después de que la Arquidiócesis de Nueva York dijera que no exploraría el caso. En 2012, Benedicto XVI reconoció las virtudes heroicas del arzobispo.

En septiembre de 2014, el obispo Daniel Jenky de Peoria suspendió la causa de Sheen alegando que la Santa Sede esperaba que los restos de Sheen estuvieran en la diócesis de Peoria.

La sobrina de Fulton Sheen, Joan Cunningham, presentó una queja legal en 2016 en busca de que los restos de su tío fueran trasladados a la Catedral de Santa María en Peoria. La Arquidiócesis de Nueva York apeló repetidamente el intento de transferir los restos de Sheen a Peoria.

El 7 de junio, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York rechazó una nueva apelación de la decisión de la Corte Suprema de Nueva York confirmando la petición de Cunningham y, más tarde ese mes, los restos de Sheen fueron trasladados a Peoria.

No se ha dado fecha para la beatificación de Sheen. Otro milagro reconocido atribuido a Sheen conduciría a su canonización como santo.

Junto con Fulton Sheen, la Congregación Vaticana de las Causas de los Santos también reconoció las virtudes heroicas de 7 Siervos de Dios:

Patriarca libanés de Antioquía de los maronitas Elia Hoyek (1843-1931); El arzobispo italiano Giovanni Vittorio Ferro de Reggio Calabria-Bova (1901-1992); Fundador español del Instituto de Misioneros de la Caridad Ángel Riesco Carbajo (1902-1972); El padre polaco Ladislao Korniłowicz, un sacerdote diocesano (1884-1946); El franciscano italiano padre angelico lipani (1842-1920); Fundadora filipina de la Congregación de las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena Francisca del Espíritu Santo (1647-1711); y el fundador laico francés de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Materna Etienne-Pierre Morlanne (1772-1862).

El Papa Francisco también aprobó la canonización equipolente del Beato Bartolomé de los Mártires, el arzobispo dominicano de Braga del siglo XVI portugués, inscribiéndolo en el libro de los santos.

La Diócesis de Peoria anunció hoy 6 julio, que el Vaticano aprobó el milagro atribuido al venerable Arzobispo Fulton Sheen mediante un decreto emitido por la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano. El decreto puede ser descargado presionando aquí Arzobispo Fulton Sheen

 

11 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Qué hermosa noticia! ¡Demos gracias a Dios!
6/07/19 6:33 PM
Adrián Ferreira
Santo y fiel servidor del Señor
6/07/19 7:33 PM
Gregory
Alabado sea Dios es una hermosa noticia. Los fieles católicos es Estados Unidos esperó vean en esta beatificación un don el Altísimo.
6/07/19 7:54 PM
Laura
Gracias Señor por darnos el primer santo en la Diócesis de Peoria!!! Esperamos como mucha alegría su beatificación.
6/07/19 11:14 PM
Diego de Argentina
Qué alegría grande. Venerable Arzobispo Fulton Sheen ruega por nosotros.
7/07/19 1:52 AM
Alberto Toribio
¡Albricias!
Cada libro suyo es también un milagrito.
7/07/19 1:56 AM
irma
Noticias que no salen en destacados títulos, ni se da a conocer por los medios televisivos, salvo si son medios católicos
Pero de estos santos varones y santas mujeres está llena nuestra Iglesia y por eso da mucha alegría saber que este arzobispo será elevado a los altares por sus vida ejemplar en el servicio del Señor.
Los que critican por los escándalos de pedofilia y otros de faltar al voto de celibato de varios consagrados y que, muchos católicos han tomado como pretexto para alejarse de la Iglesia, deberían mirar estos ejemplos de vida Cristiana e imitarlos, en vez de buscar excusas para su falta de Fe y compromiso
7/07/19 4:07 AM
Paco
Dios no deja de llamarnos a la santidad.
7/07/19 7:32 AM
Juan Caballero
El artículo no menciona el hecho de que fuera Director Nacional de la Asociación de la Propagación de la Fe, que promueve el apoyo a las misiones y como tal hizo mucho a favor de las misiones. También escribió muchos libros, hasta unos 40 creo. Ya había sido profesor de teología en la Universidad Católica de América en Washington.
Lo escuché predicar la homilía de Noche Buena en la Catedral de San Patricio de Nueva York en 1977, estando ya bastante delicado de salud. En la última época de su vida se dedicó a dar retiros a sacerdotes y siempre les recomendaba hacer una hora santa ante el Santísimo cada día.
7/07/19 8:22 AM
gustavo perez
Formidable y saludable noticia. Un verdadero profeta, testigo de la fe ante el mundo, reconocido así por creyentes y no creyentes. Que esta exaltación del obispo Fulton SHEEN nos reconforte en medio de una Iglesia "que hace aguas por todos lados", como dijo el Papa emérito, mal administrada y peor conducida por este pontificado que tuvo la desgracia de elegir en tan mal momento.
7/07/19 5:03 PM
Rosa María
La Archidiócesis de Nueva York se oponía al traslado (exhumación) de Mons. Sheen. Su sobrina, o sea la familia, presentó una queja legal para el traslado de su tío que por fin ha conseguido. ¿No les suena a algo parecido que está sucediendo aquí en España, pero al revés? Al final, la razón es de la familia.

En los años sesenta Mons. Sheen vino a España y yo, que era muy jovencita le vi en televisión. No entendí nada de lo que decía pero me impresionó su figura y la bondad de su rostro.

Cristo, Rey de España, ayúdanos.

Virgen Inmaculada, protégenos

Laudetur Iesus Christus.
7/07/19 5:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.