Un tribunal de la India exculpa al Cardenal Gracias de inacción en el caso de la violación de un menor

Ordena a la policía que no tome medida alguna

Un tribunal de la India exculpa al Cardenal Gracias de inacción en el caso de la violación de un menor

El Tribunal Superior de Mumbai (India) ordenó a la policía estatal que no adopte «ninguna disposición» contra el cardenal Oswald Gracias, acusado de inacción en un caso de violación contra un menor por parte de un sacerdote.

(Asia News/InfoCatólica) El cardenal Gracias, arzobispo de Mumbai y presidente de la Conferencia de Obispos de la India (CBCI) es investigado junto con sus obispos auxiliares, monseñor Dominic Savio Fernandes y monseñor John Rodrigues. A través de sus abogados, los prelados han solicitado la desestimación completa del caso. El abogado Ashok Mundargi dijo a AsiaNews: «El arzobispo hizo todo lo posible para defender a la víctima».

El caso de abuso se remonta a noviembre de 2015. Para explicar en detalle lo que sucedió, y defenderse de las acusaciones lanzadas en un artículo publicado en febrero en la BBC, la archidiócesis emitió una nota oficial. El documento traza la dinámica de los eventos: el 30 de noviembre el cardenal Gracias fue informado de la violación a un niño cometida por el p. Lawrence Johnson. Ese día debía partir a Roma, pero  encontró tiempo para encontrarse con la víctima, sus padres y un amigo que expuso la historia.

Obligado a tomar el avión debido a compromisos anteriores, ordenó a monseñor Rodrigues asumir la gestión del caso, reunirse con el menor y suspender al sacerdote involucrado en la violación. Joaquim Reis, otro abogado del cardenal, explica que «el cardenal Gracias fue muy diligente en ayudar al niño y la familia. Nombró un sacerdote y un animador que fueron al hogar del niño y ofrecieron su ayuda al padre. Este último, sin embargo, respondió que no necesitaban ayuda [porque el gobierno ya la estaba suministrando, ndr]. De todas maneras, el sacerdote le dijo a los padres que podían ir a la Iglesia en cualquier momento, en caso de necesitar apoyo médico o psicológico».

Más tarde, concluye, el cardenal ha pedido encontrarse con la familia de diversas formas, pero siempre se han negado. El cardenal ha estado siempre disponible para ayudar a la familia y la víctima en cualquier momento. Oremos para que todos tengan justicia: cardenal, obispos y víctima».

 

4 comentarios

maru
Demos gracias a Dios!!!
2/07/19 9:36 PM
Norma Sanchez
Gracias a Dios. Que bueno que la justicia Hindu sea imparcial, sea ética y no se deje presionar por lobbies o la prensa internacional tan difamatoria.
2/07/19 10:29 PM
Generalife
Gracias a Dios, ahora que el mal rato que habrá llevado el cardenal no se lo quita nadie
3/07/19 12:04 AM
Mariló
Supongo que el cardenal habrá querido reunirse con la familia para que retiren la denuncia sobre el abusador y no me extraña que la familia no quiera reunirse con él. Aquí las únicas víctimas son el menor y su familia. Y por supuesto, si un sacerdote ha abusado del menor que sea juzgado y pague con cárcel , .
3/07/19 2:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.