Mons. Dec: «Sodoma y Gomorra no sobrevivieron porque no se convirtieron, ¿sobrevivirá el mundo moderno?»
Mons. Ignacy Dec

Obispo de Świdnica, Polonia

Mons. Dec: «Sodoma y Gomorra no sobrevivieron porque no se convirtieron, ¿sobrevivirá el mundo moderno?»

Mons. Ignacy Dec, obispo de Świdnica, Polonia, ha comparado la situación del mundo moderno con la de las ciudades de Sodoma y Gomorra y se ha preguntado si sobrevivirá.

(InfoCatólica) El obispo polaco, cuyo lema episcopal es Misericordia et Veritas, ha lanzado el siguiente mensaje por Twitter:

Las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra no sobrevivieron porque no se convirtieron. ¿Sobrevivirá el mundo moderno? Por una sola persona justa puede ser salvado, por él: Jesucristo.

Mons. Dec nació el 27 de julio de 1944 en Hucisku (Polonia), por lo cual acaba de presentar la preceptiva renuncia al Papa por motivos de edad. Ordenado sacerdote el 21 de junio de 1969, el 24 de febrero del 2004 fue nombrado por San Juan Pablo II como primer obispo de la nueva diócesis de Świdnica, recibiendo la consagración episcopal el 25 de marzo de ese mismo año.

En el año 2007 recibió la Medalla de la Comisión Nacional de Educación de su país. Este año ha recibido el doctorado Honoris Causa de la Facultad Pontificia de Teología de Wroclaw.

23 comentarios

Vicente
Si nos convertimos nos salvaremos.
1/07/19 9:16 PM
Felicitas
Gracias, Señor porque aún quedan hombres santos entre las filas de los obispos y sacerdotes. Gracias, Madre
1/07/19 10:21 PM
Agustin Bosa
Gloria a DIOS ... por los consagrados SANTOS que se de antemano se que hay muchos....Profetas de nuestros tiempos que sólo ellos pueden ver en medio de la oscuridad de nuestro tiempo las consecuencias por la cual se dirije la humanidad y dan el aviso.Señor que la sentencia dada sea revocada.Oh Santa Madre de DIOS ruega intercede por esta humanidad y llevamos por el Camino de la Conversión y protege a todos los consagrados al servicio de Tu Hijo .AMÉN...
1/07/19 11:47 PM
Adrián Ferreira
Bendita sea Polonia
2/07/19 12:18 AM
Jk
¡Por favor necesitamos obispos que hablen asi de claro y directo aca en latinoamerica! ¡Nos urgen!
2/07/19 12:37 AM
Horacio Castro
También es para tener en cuenta que la situación de pecado, crueldad, desvergüenza, arbitrariedad, abusos, explotación, etc., se mantiene en prácticamente todo el mundo desde la misma destrucción de Sodoma y Gomorra. El obispo Ignacy Dec realiza un recordatorio que corresponde aplicar desde antes de nuestra época 'moderna'.
2/07/19 2:02 AM
hornero (Argentina)
hornero (Argentina)
Me atrevo a ser categórico: si entendemos por mundo moderno la Babilonia, está dicho que será arrasada (Apocalipsis). Luego de esto parecería que la humanidad que reste será conducida por Dios a un estado nuevo, libre del demonio, del cual no conocemos precisiones. Es evidente que el mundo moderno desaparecerá.
1/07/19 9:29 PM
2/07/19 8:40 AM
Diego II
Una lectura católica de la Sagrada Escritura (el primer sentido de la escritura es el literal) nos lleva a entender que la sodomía es un pecado que clama al cielo (es decir que atrae el castigo divino) y que Sodoma y Gomorra fueron realmente castigadas por no querer convertirse de sus pecados (especialmente de sus perversiones sexuales). Es oportuno citar lo que enseña el punto 1867 del Catecismo:

1867 La tradición catequética recuerda también que existen “pecados que claman al cielo”. Claman al cielo: la sangre de Abel (cf Gn 4, 10); el pecado de los sodomitas (cf Gn 18, 20; 19, 13); el clamor del pueblo oprimido en Egipto (cf Ex 3, 7-10); el lamento del extranjero, de la viuda y el huérfano (cf Ex 22, 20-22); la injusticia para con el asalariado (cf Dt 24, 14-15; Jc 5, 4).

El mundo moderno parece que se complace en "vivir" los pecados mencionados de manera intensa. ¡"Ven Señor Jesús"!
2/07/19 1:10 PM
0115
Mons. Dec: «Sodoma y Gomorra no sobrevivieron porque no se convirtieron, ¿sobrevivirá el mundo moderno?»

En las ciudades Sodoma y Gomorra no había otra cosa que maricones y lesbianas solo Lot el sobrino de Abraham se salvo.

Se salvaran sus sustitutos de colectivos LGTBI yo creo que no, a no Mons. Dec: «Sodoma y Gomorra no sobrevivieron porque no se Mons. Dec: «Sodoma y Gomorra no sobrevivieron porque no se convirtieron, ¿sobrevivirá el mundo moderno?»convirtieron, ¿sobrevivirá el mundo moderno?»ser que sea a tipo individual.

Saludos,
.0115
2/07/19 1:20 PM
Horacio Castro
0115. Quedé alucinando...
2/07/19 2:39 PM
José
Si la Biblia dice la verdad, Sodoma pereció porque los hombres no obedecieron a Dios y Dios se vengó, vamos, lo que dijo que no haría después del diluvio, destruir a los hombres por no obedecerle, pero volvió a hacerlo
2/07/19 2:58 PM
irma
Cuando Dios está ausente, en nuestros hogares, escuelas, lugares de educación y en nuestras leyes, entonces la humanidad se convierte en Sodoma y Gomorra
Debemos implorar constantemente a Nuestro Padre Celestial, para que nuestras naciones vuelvan a los principios Cristianos, para que tengamos familias formadas con esos principios. Que tengamos vocaciones sacerdotales y religiosas santas. Que los laicos vivamos nuestra fe de tal manera de que, quienes nos rodeen conozcan a nuestro Señor por medio de nuestro actuar, pensar y hablar
Todos somos responsables de salvarnos y ayudar a salvar a nuestro prójimo.
La oración constante, sincera y devota llega a Dios y conmueve a su corazón misericordioso
2/07/19 3:25 PM
Argia
Creo que hay mucha gente que no se da cuenta de lo que desagrada a Dios las relaciones homosexuales, por eso creo que se cumplira lo del aviso, en en esos momentos veremos todo lo que está mal en nuestras vidas. Si reaccionamos bien y obedecemos a Dios nos salvaremos, sinó claramente no, porque seremos nosotros quienes habremos elegido no vivir con Dios.
2/07/19 3:30 PM
Pedro Amate
" El mundo moderno "..... La sociedad definitiva se salvará ; pero la sociedad rebelde perecerá con Satanás ,el Anticristo,la Bestia y el Falso Profeta .

El Nuevo Orden Mundial será juzgado y condenado por Dios ,y como consecuencia de esta condena ,los poderes del Mal le declararon la Guerra al Mismísimo Dios y a todos sus partidarios.

No se rendirán ,y por mucha benevolencia ,e invitación a la conversión que se les ofrezca ; los enemigos de Dios responderán con más violencia. La lucha de clases se convertirá en lucha contra Dios y todos los que le sirven. Satanás y sus demonios pelearan contra Jehová y sus fieles. El Armagedon será una Guerra inevitable ,porque será declarada por el Anticristo contra Jehová y contra su Ungido.

Será en el Armagedon donde los enemigos de Dios perecerán. Es el " mundo moderno " al cual se refiere Monseñor Ignacy Dec . Los progresistas y el progresismo ; los modernistas y el modernismo. Los apóstatas. Los enemigos de Dios ,y partidarios de Satanás.....

Que el Espíritu Santo siga iluminando al Remanente Fiel y a la Sociedad Definitiva.
2/07/19 3:32 PM
Sodoma y Gomorra
La pentápolis, las cinco poblaciones o ciudades entre las cuales estuvieron Sodoma y Gomorra, no fueron fieles a La Ley de Dios expresada en La Ley Natural , en ese entonces, y luego, en los Diez Mandamientos.
Pecar = Desobedecer por orgullo.
En las lecturas litúrgicas correspondientes a estos días, a Lot, le urgían los ángeles que subiera a la montaña y se alejara de la pentápolis. Cansado, Lot pide a Dios le permita quedarse en una población pequeña... para estar a salvo de la furia y poder del Cielo que iba a desatarse sobre Sodoma y Gomorra.
Yo no creo que sea del "imaginario"... Yo creo en la literalidad de La Sagrada Biblia que se ha perdido entre los modernistas y progres...
2/07/19 6:52 PM
Lucero
Me apena muchisimo las manifestaciones del lobby LGTB .......porque justo es lo que se vivio en aquellos tiempo y lo mas lamentable es que participan hasta niños adoctrinados en ese tema y muchos lo celebran mis Oraciones por su conversion
2/07/19 7:15 PM
Martinna
José,
En su comentario parece que entiende a su manera lo que lee en la Biblia. Dios ni se venga, ni se contradice, ni miente. Hay que leer sin saltos y sin sacar los temas de contexto. Dios nos revela su plan y cuenta con nosotros. Cuando los hombres se pervirtieron e hicieron la vida en la tierra imposible, borró la maldad con el diluvio e hizo un pacto, una oportunidad de empezar de nuevo. Pero siempre le fallamos, somos nosotros quienes rompemos, quienes traicionamos su amor y hacemos el mal. Nos avisa de que el pecado es nuestra muerte, despreciamos sus enseñanzas de vida y nos empecinamos en el mal.
Los limpios de corazón ven y entienden, hay que pedirle a Dios que limpie nuestro corazón para tener vida en El.
2/07/19 11:04 PM
Generalife
Pues sí, si nos convertimos nos salvaremos .Habrá que orar por los que no creen no adoran,no esperan ,no aman ,eso enseñó el Ángel de Fátima a los niños.
Hay una frase de Cristo en el Evangelio que impresiona:¿Cuando venga el Hijo del Hombre encontrará esa fe ?en la tierra
3/07/19 12:12 AM
hornero (Argentina)
Mons. Dec ha hablado movido por el Espíritu Santo. El mundo moderno es incompatible con el Reino de Cristo que viene a instaurarse en plenitud. Los cristianos de hoy tenemos la gracia, responsabilidad y dicha de vivir este tiempo decisivo. Somos los cristianos de la TRANSICIÓN entre el reino de satanas y el Reino de Cristo.
3/07/19 3:26 AM
hornero (Argentina)
Mons. Dec ha plantado de modo simple el dilema, en el corazón y en la mente de nuestras decisiones: por cuál de los dos Reinos nos decidimos?
3/07/19 3:41 AM
hornero (Argentina)
Tenemos la misión de combatir contra los errores de la inteligencia y la perversión de la voluntad. Además debemos transformar en cristiano el mundo en todo su edificio. Debemos sustituir el desorden del demonio por el orden de sabiduría y santidad que nos enseña Cristo por medio de la Iglesia. Él lo preside, alienta e instaura por medio de los hombres .
3/07/19 10:36 AM
juana castro
Tenemos un obispo fiel. Ahora eso no es tan normal. Y mas todavía si es valiente.

Varios profetas y santas personas nos hablan de que La Virgen nos anuncia un Aviso que su Hijo mandará al mundo para darnos la oportunidad de arrepentirnos y volver al recto camino. Su misericordia no nos abandona, pero si las personas no quieren cambiar el asunto se pone terrible. Tenemos que rezar mucho y hacer sacrificios por los pecadores y por nosotros mismos.
3/07/19 3:55 PM
José Luis
Al menos tiene valor en decirlo. Creo que en cada homilía de cada iglesia y de cada día, habría que tener el valor de decirlo.
3/07/19 5:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.