Más de 12.000 católicos renuevan la Consagración de España al Corazón de Jesús en Cerro de los Ángeles
Centenario de la Consagración al Corazón de Jesús

¡Venga a nosotros tu Reino!

Más de 12.000 católicos renuevan la Consagración de España al Corazón de Jesús en Cerro de los Ángeles

Más de 12 mil personas han participado en la solemne Misa y renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús en el Monumento y explanada del Cerro de los Ángeles, en Getafe, Madrid.

(ACI/InfoCatólica) Más de 12 mil personas se reunieron en el Cerro de los Ángeles, en Getafe, para participar en la celebración de la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, que comenzó con la celebración de una Misa presidida por el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, qué proclamó: «Sagrado Corazón de Jesús, en Ti ponemos nuestra vida y la de España», y en la que concelebraron el Nuncio de Su Santidad, Mons Renzo Fratini, y 4 cardenales y 14 obispos.

Al comienzo de la eucaristía, el nuncio Fratini leyó la carta enviada por el Papa a través del secretario de Estado, Pietro Parolin. En ella, Francisco animó a los presentes a ser «testigos» del Evangelio «de modo que sea conocido y amado para reinar en los corazones de los hombres, en los hogares y distintos lugares de la sociedad».

Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, agradeció la numerosa presencia de fieles y recordó que durante este año jubilar que la Santa Sede concedió a la Diócesis con motivo del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús «un verdadero rio de gracia se está derramando en este lugar» y destacó que han sido «miles» los peregrinos que se han acercado hasta el santuario del Cerro de los Ángeles «buscando el encuentro con el Señor».

«La imagen del Corazón de Jesús abre los brazos para acoger a todos, el abrazo del amor de Dios a la humanidad, creada a imagen de Dios pero herida del pecado», aseguró el Obispo de Getafe.

Por eso recordó que «la historia de estos 100 años no ha sido fácil, muchas cosas han cambiado, otras las hemos destruido pero siempre permanece el amor de Dios que representa el corazón de Cristo» y destacó que este centenario es «un acontecimiento renovador y misionero, por eso nos volvemos a Él para aprender la lógica de su Corazón porque el momento presente requiere evangelizar desde el corazón».

«La celebración de este año jubilar es la invitación de seguir transmitiendo a los niños y jóvenes el amor y devoción al Sagrado Corazón de Jesús, enseñarles que hay alguien que los ama mas allá de sus pecados o debilidades, es darles la llave de la dicha y la felicidad», afirmó Mons. García Beltrán.

También aseguró que la renovación de la consagración un «acto de confianza» que es «volver a decir desde lo más profundo de nuestro ser: ‘Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío’».

El Nuncio en España, Mons. Renzo Frattini leyó un mensaje enviado por el Papa Francisco en el que animó a ser «testigos de la presencia viva de Cristo en medio de nuestro mundo, de modo que pueda ser conocido y amado y reinar en el corazón de los hombres, los hogares, los diferentes ámbitos de la sociedad».

Santa Misa y Consagración

Durante la homilía, el Mons. Osoro recordó que “al renovar el centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús asumimos la misión de hacer presente su rostro”.

De este modo, afirmaba que "el Corazón de Cristo nos muestra la realidad de Dios y la del hombre y que desea vivir en Verdad y no negociar con la Verdad, sin  acomodarse a las circunstancias”.

“Qué grande es este Dios que sale a nuestro encuentro, que habla nuestro lenguaje y comparte nuestras preocupaciones”, aseguró y recordó que “somos el pueblo de Dios y este pueblo que camina en España quiere renovar y consagrar España una vez más al Corazón de Jesús”.

La renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús y la celebración de un Año Jubilar para la diócesis de Getafe (España) tiene su origen el primer centenario de la consagración de España que realizó el 30 de mayo de 1919 el Rey Alfonso XIII en el Cerro de los Ángeles donde se encuentra el santuario del Sagrado Corazón de Jesús.

Con motivo de este centenario, la Santa Sede concedió a la Diócesis de Getafe un Año Jubilar que comenzó el 2 de diciembre de 2018 y que culminará el 24 de noviembre.

Al finalizar se recitó por todos los asistentes la oración de consagración con la que se renovaba la consagración de España al Corazón de Jesús:

Señor Jesucristo, Redentor del género humano,
Sacerdote eterno y Rey del Universo:
nos dirigimos a tu Sacratísimo Corazón con humildad y confianza,
con reverencia y esperanza, con profundo deseo de darte gloria, honor y alabanza.

Señor Jesucristo, Salvador del mundo,
al cumplirse el centenario de la consagración de España a tu Sagrado Corazón,
los fieles católicos volvemos a postrarnos en este lugar
donde se levanta este trono de tus bondades,
para expresar nuestra inmensa gratitud por los bienes innumerables
que has derramado sobre este pueblo de tu herencia y de tus predilecciones.

Señor Jesucristo, Hijo de Dios Vivo,
te alabamos por el amor que has revelado a través de tu Sagrado Corazón,
el cual, traspasado por nosotros, es fuente de nuestra alegría 
y manantial del que brota la vida eterna.

Reunidos en tu Nombre, que está por encima de cualquier otro nombre,
renovamos la consagración que fue hecha aquí hace cien años
a tu Sacratísimo Corazón, en el cual habita la plenitud de la
verdad y la caridad.

Al renovar la consagración de España,
los fieles católicos expresamos nuestro ferviente deseo
de corresponder con amor a la rica efusión de tu misericordia,
impulsando, en comunión con toda la Iglesia,
una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría del Evangelio.

Cuando la Iglesia nos llama por la voz del Sucesor de Pedro
a impulsar una nueva evangelización, concédenos salir valerosos
al encuentro de las heridas de nuestros contemporáneos
para llevar a todos el bálsamo de la misericordia que brota de tu Corazón traspasado.

Que a todos anunciemos con mansedumbre y humildad: ¡sus heridas nos han curado!
Venga, pues, a nosotros Vuestro Santísimo Reino,
que es Reino de justicia y de amor.

Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares,
en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras,
y en nuestras leyes e instituciones.

Concédenos permanecer siempre junto a María,
Madre tuya y Madre nuestra, como en la víspera de Pentecostés,
para que el Espíritu Santo produzca un profundo rejuvenecimiento de la fe en España.

Que nuestro pueblo, tierra de María, sepa recibir y custodiar
los frutos santos de su herencia católica para que pueda hacerlos crecer
afrontando con valentía los retos evangelizadores del presente y del futuro.

Líbranos del maligno
y llévanos a participar en la victoria de tu Sagrado Corazón.

Que al consagraros nuestra vida,
merezcamos recibir como premio de ella
el morir en la seguridad de vuestro amor
y en el regalado seno de vuestro Corazón adorable.
¡Que todos proclamemos y demos gloria a Ti,
al Padre y al Espíritu Santo,
único Dios que vive y reina por los siglos de los siglos!
Amén.

23 comentarios

Argia
Que maravilla que vuelva a ser renovada la consagracion de España al Sagrado Corazon de Jesus, y no solo en Getafe, tambien en otros lugares de España.
El Señor no abandonará a una tierra donde se ha derramado mucha sangre por su causa, El sabe que le necesitamos, y que todavia muchos le amamos y queremos que venga su reino.
Sagrado Corazon de Jesus en vos confio.
30/06/19 3:49 PM
PEDRO
!!!! SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFI0 !!!.

30/06/19 4:11 PM
Palas Atenea
Verdaderamente emocionante
30/06/19 5:11 PM
josefa
Señor ayúdanos aumenta nuestra fe y nuestro amor para que Te seamos fieles, aunque tengamos que ir a contracorriente.
30/06/19 5:40 PM
Akathistos
Solo en España se prohíben banderas nacionales (o de cualquier otra clase) en la explanada principal, y solo en España sucede que el rey -Felipe VI- pasa de asistir a un evento religioso que afecta a su propia nación (suponemos que por miedo al qué dirán).

Y el éxito no será gracias a la jerarquía que ocultó el evento todo el tiempo que pudo y para la cual esta clase de cosas le suena a vergonzante confesionalismo postconciliar.
30/06/19 6:05 PM
Desde Madrid Capital
Bravo.
30/06/19 6:12 PM
Miguel García Cinto
He seguido atentamente casi toda la Santa Misa. El Cardenal Osoro liturgicamente muy correcto, salvo una pequeña omisión en el rezo del Credo. Muy correctos también el clero y los religiosos/as, en cuanto a los fieles la inmensa mayoría encantadores, seguían la Santa Misa con auténtica devoción, al contrario que en otros eventos, ni las cámaras de televisión cuando les enfocaba les distraian, durante la consagración se arrodillaban en el suelo, y en la recepción del Santísimo Sacramento, muchísimos niños, jóvenes y adultos recibían al Señor de rodillas y en la boca, y los que lo recibían en la mano, lo hacían correctamente como nos enseña la OGMR.
Las ausencias muy significativas, sobre todo la del biznieto de Alfonso XIII, y la del acatólico gobierno.
Confiemos en el Sagrado Corazón de Jesús.
30/06/19 6:13 PM
JOSÉ MIGUEL
¡ Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío ! Reinad en España y en los corazones de todos los españoles ; que nuestra Patria vuelva a ser , como así lo has designado, evangelizadora y misionera .
30/06/19 6:23 PM
Mikel
Muy emocionante, 12000 soldados más quienes hemos participado desde casa demuestran que la España católica pervive en medio de la apostasía generalizada de nuestro tiempo. El germen de la existencia de España está vivo y con él España vivirá, no han podido ni podrán arrancarlo jamás. Que el Señor haya encontrado en los miles de asistentes la fe y la reverencia del pueblo de Su predilección, que Le sigue amando. España está en el Corazón del Hijo de Dios. A quienes luchan por España, por preservar su continuidad histórica y etnocultural se les abrirá caminos y puertas para que triunfen, mientras que a sus enemigos se les cerrará. ¡Viva España, viva Cristo Rey!
30/06/19 7:33 PM
Anacoreta
¡REINO EN ESPAÑA!
¡¡¡Viva Cristo Rey!!!
30/06/19 7:44 PM
María Alejandra
Hoy y siempre, incluso cuando viví alejada de Ti (perdóname, Señor), proclamo con fuerza y profunda emoción:

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío.



30/06/19 8:07 PM
X
Cero comentario en los noticieros de tv. Algo al final en telemadrid. Se ve que la masonería está potente. A rezar mucho.

Ya solo hay tiempo para rezar.



El sagrado corazón parecía sangrar. ¿ SANGRARIA DE VERDAD?. Ni les importa, ni lo estudiaran, pero por si acaso solo le enfocaron por tv un par de veces.no sea que despierte conciencias aletargadas.

Y parecía que algún cuervo se posaba en El.

Fuese como fuese da que pensar y rezar.




Misericordia Señor, misericordia. Conviertenos,perdónanos y no lances tu justo castigo.
30/06/19 11:58 PM
Braulio
Enhorabuena España. Que tengamos presente esa hermosa oración de aquí en adelante. Toda nuestra confianza en Jesucristo, en la Iglesia y en la Madre de todos la Virgen María. Mucho ánimo a todos y tengamos la vista puesta solo en las cosas buenas, contra lo demás, oración y reflexión y ejemplo.
1/07/19 1:02 AM
enrique Cheli Pedraza
/ Rogamos, para recordar en esta Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús , pedir, que quienes hemos participado de la Novena, se nos colme de gracias, favores y bendiciones, extensivos a nuestros Familiares, Amistades y Conocidos ,y, sea la salvación de los que en El esperan .
/ Oramos, a fin de tener presente en esta Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús , pedir, que las promesas, que a lo largo de sus revelaciones le hiciera a santa Margarita María de Alacoque, nos sean concedidas, especialmente en la hora de nuestra Pascua, siendo para todos la esperanza de lo que en El mueren.
/ Imploramos , para no olvidar, pedir en esta Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, que, su Misericordia se manifieste en todos los pecadores agonizantes y en las Benditas Almas del Purgatorio ,y, en todos nuestros antepasados, amistades y conocidos difuntos, y, que el morir, les haya encontrado en ," estado de gracia"
enrique Cheli Pedraza
Instituto
NUESTRA SEÑORA DE LAS AMÉRICAS
[email protected]
Argentina
1/07/19 1:47 AM
Jordi
La ceremonia llevará muchas gracias y dones a todos los españoles, siendo hoy «todos los españoles» toda la población que ocupaba los territorios que en 1733 estaban bajo la soberanía de la Corona española.

En 1733, Jesús dijo la Gran Promesa al Beato Padre Hoyos S.J.:

--- «Reinaré en España y con más veneración que en otras partes».

Por ello, se beneficiará toda la España peninsular, insular, americana, africana y asiática de 1733 ya hoy 2019.
1/07/19 3:09 AM
Ramon Fernandez Cipres
Hace 100 años la Consagracion la hizo el rey Alfonso XIII, hoy la renovacion la llevo a cabo el pueblo fiel. No se necesita mas. Hace 100 años todos los Obispos de España, hoy 15 obispos mas 4 Arzobispos.
1/07/19 6:20 AM
Soledad
Ramón Fernández Cipres:Totalmente de acuerdo con su comentario.

LF:Quiero darte las gracias por no dar paso a mi comentario, en relación a este tema.,en otra noticia. Faltaba a la caridad y tal vez estaba escrito desde el resquemor o el prejuicio. Gracias.
1/07/19 11:01 AM
Simplicio
Emocionante y maravilloso, sí, sobre todo por el pueblo fiel, por la gente, por el lugar y por la construcción y gracias a quien lo construyó, por la Santa Misa y por Quien la instituyó.
Pero no por los funcionarios eclesiásticos que la llevaron a cabo, que a duras penas cumplieron con lo principal: consagrar, exponer, bendecir y recitar la oración, que incluía, bendito sea Dios, nuestras leyes e instituciones.
Ni un himno a Cristo Rey, ni un himno al Sagrado Corazón de Jesús, ni el Himno Nacional...
Un discurso domesticado, mansurrón, dulzón y acaramelado, complaciente con el poder y con los enemigos de Dios y de España, como si aquí no asesinaran 300 niños cada día antes de nacer legalmente, Como si no se estuvieran aplicando ya la eutanasia, la ingeniería social y el desafío inmoral y blasfemo a las Leyes de Dios.
Y menos gente que hace 10 años, porque pusieron muchas trabas y prohibiciones, aunque fueron superadas intrépidamente por los asistentes, que en muchas ocasiones tuvimos que peregrinar por polígonos industriales, autopista, caminos forestales, de la Ceca a la Meca, hasta que Dios Misericordioso quiso que subiéramos a lo más alto, a su vera Majestad.
1/07/19 11:23 AM
Jordi
Ramon Fernandez Ciprés, cierto, pero el Concilio Vaticano II, sea por la razón que sea, en lugar de dar una Primavera de la Iglesia, ha apagado la fe, pues no está Felipe VI (inexcusable), y sólo han venido 1/6 de los obispos (inexcusable ¿estaban en la playa?), ante el precisma y presecesión que viven la Iglesia y España: intolerable.
1/07/19 12:30 PM
Juan Marienr
Algunos no pueden vivir sin ellos, sin tener al lado a los gobernante;, ni falta que hacen. Además, yo cuando veo actos religiosos con politicasttros de distinto pelaje invitados por los jerarcas haciéndose la foto ya ni voy: me desconcentro en mis oraciones.

Antes, España era un estado confesional católico, con la Constitución después ha sido criptoconfesional, y ahora mejor que seamos nosotros mismos sin injerencias de los poderosos que sólo confunden al pueblo católico, hasta que digamos que no los queremos por su conducta en nuestros actos..
1/07/19 1:12 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Estuve allí, gracias a mi despiste, fui al acontecimiento sin pensar que había plazas limitadas. aparecí en la estación de tren de Getafe que estaba a kilometros del cerro de los ángeles. Andando por el secarral a 80 grados de temperatura, llegué antes del ofertorio. En la puerta se apiadaron de mi y me dejaron entrar. Después de toda esta peregrinación, siento decirlo porque lo emotivo no es lo mío, pero el acto me tocó el alma. Los coros sonaban como los ángeles y ese monumento que nunca había visto de cerca era impresionante. En el frontispicio esa frase de "venid a mi los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré" . vi muchas monjas de verdad y mucha fe junta, cosa que es muy difícil de ver en cantidad hoy en día.

Todo maravilloso, Excepto la morcilla francisquista en la oración de consagración: "nueva etapa " "la nueva evangelización sobre la base de la acogida y bla bla bla". Una iglesia de autoayuda, que no sea obstáculo para el mundo vaya.

Al final vivas al Sagrado Corazón , a Cristo Rey etc, prorrumpidos sobretodo por mujeres, (no vaya a ser que...) que son las únicas que todavía tienen relativa libertad de expresión en el mundo moderno. Por supuesto TVE ya había cortado la transmisión.

Un acto maravilloso. Pero El número limitado de plazas impidió que dicho acto fuera un hito mucho más efectivo en la reacción del país, con la ayuda del Sagrado Corazón, contra la masonería y los demás enemigos centenarios que nos aplastan.
1/07/19 1:53 PM
Tomás Bertrán
Tengamos la santa costumbre de tener entronizado en nuestros hogares al Sagrado Corazón de Jesús
1/07/19 5:28 PM
Miguel Ángel Rafael DAPUETO de FERRARI
En Buenos Aires, Argentina, el Presidente Mauricio MACRI me clausuró mi Estudio Jurídico de Mediador y Conciliador del Ministerio de Justicia y DDHH (que es mi casa) por tener imágenes Católicas. Y me siguen un sumario porque quieren echarme de mi cargo ganado por concurso transparente.La Jerarquía Eclesiástica por supuesto me dio la espalda.
Quiero que esto se sepa en todo el mundo.
Miguel Ángel Rafael DAPUETO de FERRARI
3/07/19 4:29 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.