Vladimir Putin: círculos liberales usan los problemas de la Iglesia Católica para destruirla

«Lo considero incorrecto y peligroso

Vladimir Putin: círculos liberales usan los problemas de la Iglesia Católica para destruirla

En una entrevista/conversación reciente entre Vladimir Putin, Lionel Barber -editor del Financial Times- y Henry Goy -corresponsal en Moscú del periódico financiero-, el presidente ruso advierte que los liberales están usando los problemas de la Iglesia Católica para intentar destruirla.

(FT/InfoCatólica) Tras dar su opinión sobre la crisis migratoria tanto en Estados Unidos como en Europa, el presidente Putin responde a una pregunta sobre el papel de la religión en la cohesión de las naciones:

¿Diría que la religión, por lo tanto, debe desempeñar un papel importante en términos de cultura nacional y cohesión?

Debería jugar un rol en la actualidad. No puede ser expulsada del espacio cultural. No debemos abusar.

Rusia es una nación cristiana ortodoxa, y siempre ha habido problemas entre el cristianismo ortodoxo y el mundo católico. Esto es exactamente por lo que ahora voy a decir algunas palabras acerca de los católicos. ¿Hay algún problema allí? Sí, los hay, pero no pueden exagerarse en exceso y usarse para destruir a la Iglesia Católica Romana. Esto es lo que no se puede hacer.

A veces, tengo la sensación de que estos círculos liberales están comenzando a usar ciertos elementos y problemas de la Iglesia Católica como una herramienta para destruir a la Iglesia misma. Esto es lo que considero incorrecto y peligroso.

Por otra parte, ¿hemos olvidado que todos vivimos en un mundo basado en valores bíblicos? Incluso los ateos y todos los demás viven en este mundo. No tenemos que pensar en esto todos los días, asistir a la iglesia y orar, demostrando así que somos cristianos devotos, musulmanes o judíos. Sin embargo, en el fondo, debe haber algunas reglas humanas fundamentales y valores morales. En este sentido, los valores tradicionales son más estables y más importantes para millones de personas que esta idea liberal que, en mi opinión, en realidad está dejando de existir.

¿Entonces religión, religión no es el opio del pueblo?

No,no lo es.

Entrevista completa

30 comentarios

Pantaleón
Pero luego bien que es aliado de comunistas chinos y venezolanos. Putin creo que es un bien para Rusia, en tanto que allí favorece el "alma tradicional rusa", pero de puertas para afuera...

28/06/19 11:09 AM
maru
Córcholis, si hasta Putin dice que quieren destruir la Iglesia Católica? no creo que este señor sea sospechoso de abanderar a la Iglesia; lo que demuestra que es una verdad como un templo lo que dice. Ante esta realidad, que dirán ahora los quevdicen que todo va guay, que aquí no pasa nada y que vivimos en el pais de las maravillas de Alicia?
28/06/19 11:34 AM
Pantaleón
Maru,

Yo creo que no se equivocan los que dicen que vivimos en el País de las Maravillas: está todo el mundo perdiendo la cabeza
28/06/19 12:13 PM
hornero (Argentina)
Es un un golpe demoledor para el marxismo-liberal-masónico-progre que gobierna la Iglesia. Suponía que Putin no veía con buenos ojos el proceso de destrucción de la Iglesia, porque él se opone al NOM. Rusia, ciertamente, ha sido tenída muy en cuenta por la Virgen en Fátima.
28/06/19 1:21 PM
Pepe Jacobo
Es un cismatico, probablemente hipocrita ademas, y fuera de Rusia solo defiende el interes geopolítico de Rusia sin importarle nada mas. Pero hay que decir que defiende mas a la Iglesia Catolica y sus valores que cualquier jefe de estado de occidente, incluido nuestro Rey. Y dentro de Rusia promueve el avance del cristianismo.
28/06/19 2:02 PM
Luis Ignacio
Pepe Jacobo: cismático sin duda ¿Pero por qué le llamas hipócrita? Y por lo que respecta al cacareado tema geopolitico: preguntad a los cristianos sirios quien les ha defendido, si Putin u Obama/Merkel/Macron
28/06/19 3:49 PM
Helio
Putin es un gran embustero, mucho más que Zapatero. Enemigo de la Iglesia Católica y de Occidente, como todo comunista, su verdad es la mentira.
28/06/19 4:43 PM
Desde Madrid Capital
Pues ayúdenos, y no nos persiga ni trate de manera injusta en su país, señor Putin. Que no somos ortodoxos, pero nos parecemos.
28/06/19 6:42 PM
pipo
Lo que dice la transcripción completa de esa entrevista proporcionada por el propio Kremlin es ligeramente diferente. No puedo dar el enlace porque aquí no dejan. A ver si este enlace sirve.



bit.ly/2RERRSb
28/06/19 6:43 PM
hornero (Argentina)
Si a los primeros cristianos de Jerusalén les costó años para confiar en la conversión de San Pablo, imagino cuanto puede costar a muchos confiar en la conversión de Rusia.
28/06/19 6:52 PM
jk
Putin: ¿porque se meterá en latinoamérica a apoyar a Maduro y a la dictadura cubana? ¿acaso estos sujetos y su ideología marxista representan la civilización cristiana? vaya tipo
28/06/19 6:53 PM
Mario
Usar polonio para envenenar opositores, ser casi el único sostén del régimen de Maduro, que se cobró 400 muertos en forma directa, y miles indirectamente ¿son parte de los "valores occidentales" que este hombre dice defender?
28/06/19 7:11 PM
Mikel
Está denunciando la grave situación que atraviesa la Iglesia de Cristo y es de agradecer dada la relevancia a nivel mundial del presidente ruso. Vladímir Putin, el Señor lo bendiga y nuestra Madre del Cielo lo proteja, ha blindado a su pueblo contra invasiones migratorias, separatismos y el homosexualismo, por poner algunos ejemplos; no parece que sea un comunista y un embustero como Zapatero, que potenció todo lo anterior y más en España sembrando el germen del marxismo cultural que hoy inunda la vida política y social de nuestro país.
Putin, como cualquiera, tiene sus virtudes y sus defectos pero cuando el NOM lo ha declarado su principal enemigo, como a Trump, por algo será. La Rusia de Putin es la alternativa natural a la que Europa tiene que mirar y acercarse y lo acabará haciendo si quiere librarse del reemplazo demográfico decretado por la élite globalista; porque como Europa, actualmente, entiendo que carece de la capacidad para lograrlo por sí misma yo desde luego prefiero una Europa aliada con Rusia que nos permita caminar como hermanos que somos hacia el futuro.
28/06/19 7:17 PM
José Luis
Este señor es muy peligroso. Nada d lo que diga debe importar. Es un profeta de satanás
28/06/19 7:25 PM
Soledad
Putin será lo que cada cual considere, pero habla con la verdad en este asunto.

28/06/19 7:51 PM
Desde Madrid Capital
Mikel: ¿en qué mundo vive usted? Rusia recibe al año miles de inmigrantes de todo el mundo. Es la principal causa de crecimiento poblacional del país, donde los nativos Rusos tienen unas tasas de natalidad bajísimas. El país tampoco consigue fijar población, la mayoría de jóvenes emigra a Moscú, San Petersburgo, o abandona el país, directamente. Hay represión política, y corrupción generalizada. Los empresarios más poderosos manejan las empresas que ya manejaban cuando éstas eran estatales. Adivine cómo consiguieron eso. El islam ya es la religión del 13% de la población, y se prevé que va a seguir aumentando.

¿Este es el mayor enemigo de su presunto NOM? Pues van ganando. No vea tanta RT.
28/06/19 8:57 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Soledad: De acuerdo con tu comentario.
"Toda verdad, dígala quien la diga, viene del Espíritu Santo" (Santo Tomás de Aquino).
Más allá de quién sea Putin, que nos guste o no, lo que él está diciendo aquí es cierto, están usando los problemas de la Iglesia Católica para destruirla. Pero eso no lo lograrán nunca, porque su Cabeza ya lo dijo: "Las puertas del infierno no prevalecerán".
28/06/19 9:32 PM
Palas Atenea
José Luis: Naturalmente que dice lo que le interesa, pero como profeta de Satanás no lo veo. Satanás tiene otros profetas más cualificados.
28/06/19 9:52 PM
Natalia Barraza de R.
En Latinoamérica siempre se ha detestado al imperialismo yanqui, y se ha orientado hacia el imperialismo soviético: Castro Rus y todos los que lo aman han sido influidos por la ideología socialista y comunistoide, no obstante parece que la historia ha dado un vuelco: Putin ha prohibido que se difunda la homosexualidad en su país, y ahora extrañamente -como señala el artículo- habla de que en los círculos liberales se están usando ciertos elementos y problemas de la Iglesia católica como una herramienta para destruirla. Respecto a Trump (neoliberalismo) pública y frecuentemente habla de la bendición de Dios, incluso que debería enseñarse en las escuelas la Biblia, tambien constantemente habla del respeto a la vida, y pretende exigir a la ONU que no debe imponer la ideología de género. Así las cosas, pareciera que hay un viento favorable hacia la vida y la religión. Que Dios nos ayude.
29/06/19 1:31 AM
Mikel
Desde Madrid Capital, ¿desde cuándo Rusia mantiene una política de ''fronteras abiertas'' como la que llevamos años sufriendo en España y Europa? ¿Desde cuándo permite que ONGs extranjeras como las ligadas al señor Soros, que contribuyen al tráfico de personas, operen en su territorio? Rusia recibe inmigración sobre todo de las repúblicas exsoviéticas, nosotros estamos sufriendo, literalmente, una invasión migratoria de culturas ajenas programada desde las élites con el propósito de culminar el reemplazo demográfico de Europa. Por cierto, en este portal, gracias a Dios, no soy el único que denuncia al 'presunto NOM'.
29/06/19 1:55 AM
hornero (Argentina)
pipo: excelente la dirección indicada, hay opción para español. Muchas gracias.
29/06/19 2:22 AM
hornero (Argentina)
Más allá del análisis económico, deja claro la precariedad de la paz armada en que vivimos. Huérfanos de todo tratado sobre armas nucleares, se ha iniciado una nueva y peligrosa carrera bélica. Qué Dios nos proteja.
29/06/19 2:36 AM
Jorge
Lo que dice Simplicio, así de simple, es lo más atinado en relación a lo manifestado en los comentarios aquí, acerca de las palabras de Putin.

Rusia no es la Unión Soviética, como el Imperio Británico no es lo mismo que los Estados Unidos...aunque ambos hablen inglés.

El marxismo siempre fue un pretexto del stablshment británico y sus aliados para generar polaridad en Europa y luego en el resto del mundo.

El verdadero enemigo es el liberalismo, en particular el británico, por su procedencia e influencia en círculos académicos y de gobierno de diversas naciones....ahí tienen sus marchas LGTB, aborto y eutanasia por doquier....donde más....en Rusia?
29/06/19 7:46 AM
sofía
Muy hábil Putin.
Muy ingenioso Simplicio.
Muy extraño que no saquen ustedes las conclusiones que deberían.
O no.
(Ejemplos como lo de "El marxismo siempre fue un pretexto del stablshment británico y sus aliados para generar polaridad en Europa y luego en el resto del mundo", dejan claro cuál es el nuevo modo de razonar conspiranoico, generador de polaridad dentro de la Iglesia. Esos extremos que siempre se tocan...)
29/06/19 9:09 AM
Sir Peter saint James
Putin es un nacionalista ruso y así se explica todo lo que hace. La religión, en este caso, ortodoxa, es un cemento que engarza a la sociedad rusa y, es en ese sentido que la considera una herramienta útil. Es algo que ya desde la Edad Media tenían muy claro los reyes. Todo el mundo debía regirse por las mismas leyes morales y de conciencia. Eso facilitaba enormemente la convivencia de los súbditos y favorecía la gobernabilidad. Por esa misma razón, las guerras religiosas eran especialmente crueles e inmisericordes.
29/06/19 11:01 AM
hornero (Argentina)
A los católicos, creo que esta entrevista a Putin deja claro que no está en manos de los principales dirigentes del mundo resolver los problemas dramáticos que nos amenazan. Además, nos llama a tomar conciencia que, así como ellos consideran el conjunto de las naciones como objeto de su atención política, nosotros debemos considerarlas comprendidas en el Reino de Cristo como partes de la edificación del mismo mediante la evangelización de sus pueblos, en primer lugar de sus dirigentes. La Virgen que preside con su Aurora el camino hacia Cristo por parte de la humanidad toda, nos indicará en cada caso cómo obrar. Contamos con el poder de la oración, que trasciende fronteras políticas, espaciales o humanas. Desde el lugar dónde estemos, de día o de noche, despiertos o dormidos, el Espíritu obra con nosotros y mediante nosotros; da a nuestra oración el poder extraordinario de mover las montañas de obstáculos. Oremos por los dirigentes, por su conversión, ellos cumplen, aún con graves errores, la misión de gobernar la humanidad. ¡Que sería si dominara la anarquía en toda la tierra! Estos hermanos nuestros, aún con todos sus errores, aún bajo la astucia y poder del demonio, son puestos por Dios para mantener cierto orden mínimo, hasta que caiga la Babilonia. Oremos por su conversión, y la de sus pueblos. Cubramos las naciones, los pueblos, los continentes con nuestra visión e intención cristiana a fin de que la tierra se convierta en el Reino de Dios entre nosotros, nos pertenece,
29/06/19 3:31 PM
Rodo
El titular de la noticia deja abierta la puerta de la ambigüedad!.l
La Redacción apunta a dos puntas. El enemigo " de la Iglesia queda oculto detrás de ella: creemos que "los círculos liberales" están detrás de Rusia..
29/06/19 3:51 PM
JC
Putin es un estadista abanderado de su país y, además invierte importantes esfuerzos en aplacar la instauración de la agenda de género en Rusia, lo que ningún país alrededor del mundo se ha atrevido hacer. Ahora defiende a la Iglesia Católica. Esos son los actos valientes propios de un creyente que no se deja que el enemigo le destruya a Rusia. HOY EL MÁS VALIENTE Y DECIDIDO DE TODOS LOS PRESIDENTES O JEFES DE ESTADO QUE EXISTEN ALREDEDOR DEL MUNDO.
29/06/19 4:22 PM
Jorge
Sofía

Recomiendo investigar antes de imputar irresponsablemente atributos falaces, sin mayor argumentación que vienen del lado cómodo, fácil y ocioso de lo algunos llaman progresismo, que no es más que liberalismo puro.

Bueno, y lo del Imperio Británico promotor sel marxismo, para desestabilizar Europa continental no lo digo yo, lo dice Arséne de Goulevitch, general ruso de la revolución:

“Los principales proveedores de los fondos de la revolución, sin embargo, no eran ni los ricos millonarios rusos ni los bandidos armados de Lenin. El ‘verdadero’ dinero venía principalmente de ciertos círculos británicos y americanos que, por mucho tiempo, habían prestado su apoyo a la causa revolucionaria rusa...”
29/06/19 7:01 PM
Horacio Quevedo
El presidente ruso Vladimir Putin como creyente cristiano ortodoxo expresa con aprehensión la conspiracion en marcha contra la Iglesia Católica, llevada a cabo por logias masonicas (que él denomina liberales) por los colectivos gay y feminista internacionales (que no alcanza de manera alguna a esas comunidades, salvo minorías) y gran parte deñ mundo político en manos de recalcitrantes enemigos del catolicismo! existe la inocultable intencion de extirpar la iglesia Católica, y que Putin lo advierte con claridad, y que ademas denuncia la operación! sería un error reer que todo se circunscribe al mundo visible, el mundo invisible mueve las palancas!
30/06/19 4:06 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.