El actor Jim Caviezel ofreció una conferencia en la que pidió se declare a María como Corredentora

EN LA HORA SANTA EUCARÍSTICA POR LA PAZ EN AMSTERDAM

El actor Jim Caviezel ofreció una conferencia en la que pidió se declare a María como Corredentora

El intérprete de Jesucristo en la película La Pasión de Cristo, en una conferencia el 1 de junio en Amsterdam, hizo un llamado en favor del reconocimiento del papel de la Virgen María como Corredentora, en un nuevo dogma mariano.

(Gaudium Press) Jim Caviezel, quien alcanzó fama mundial al interpretar el papel de Jesucristo en la película La Pasión de Cristo, dió el pasado 1 de junio una conferencia sobre su experiencia personal de devoción a la Santísima Virgen María, con motivo de la Hora Santa Eucarística por la Paz del Mundo celebrada en la ciudad de Amsterdam el 1 de junio, en el RAI Convention Center.

El actor hizo un llamado en favor del reconocimiento del papel de la Madre de Dios como Corredentora, en un nuevo dogma mariano.

«La Pasión revela la verdad bíblica obvia de que María, como ninguna otra persona, participó en el sufrimiento de Jesucristo, como “Corredentora”», indicó el actor, al reflexionar en su propia participación en la cinta. «Como exclamó Santa Teresa de Calcuta: “Por supuesto, María es la Corredentora. Ella le dio a Jesús su cuerpo, y el ofrecimiento de su cuerpo es lo que nos salvó”». Caviezel indicó que la película representa a la Madre de Dios como la única persona consciente de que los actos que se desenvuelven involucran la salvación del mundo y como la directamente opuesta a la figura de Satanás.

El actor expresó su firme creencia personal de que la Santísima Virgen es «Corredentora, Mediadora de todas las gracias y Abogada de la humanidad», además de ser la Madre espiritual de todos los creyentes.

«Es mi esperanza y mi oración que el Papa proclamará esta verdad como un dogma mariano, de forma que cada uno de los seres humanos sepa que tienen una Madre espiritual que los ama, y quien va a interceder para llevarlos a Jesús, su verdadero Salvador!».

El papel de la Santísima Virgen en la actualidad debe ser de cada vez mayor importancia para los creyentes en un mundo donde «el poder de Satanás es evidente», por lo cual aconsejó a los presente a confiarse a Ella en espera del cumplimiento de su promesa expresada en sus apariciones de Fátima: «Al final mi Inmaculado Corazón triunfará... y un período de paz será concedido al mundo».

El actor culminó su presentación con un llamado a los creyentes: «¡Clamen a su Madre, recen el Rosario por la paz del mundo! ¡Adoren a Jesucristo en la Eucaristía y el Cielo va a responder!».

 

29 comentarios

Jk
Amo a la Santísima Virgen María y estoy de acuerdo.
23/06/19 6:06 PM
Emmanuel
Hermoso testimonio. Eso es amor por nuestra madre. Ya me gustaría ver a ciertos jerarcas testimoniando lo mismo.
23/06/19 6:31 PM
Raul de Argentina
Reconozco que no termino de entender lo que se propone. ¿ no somos TODOS corredentores en cuanto completamos en nosotros lo que falta a la Pasión de Cristo? Obviamente la Virgen lo es de manera eminente pero ¿ se distingue su corredención esencialmente de la nuestra ? No lo veo, dado que la única Redención necesaria es la de Cristo.
Algo similar en lo que respecta a Abogada. ¿ no son todos los Santos abogados nuestros ? De nuevo, María lo es en forma eminente.
Y en cuanto a la Mediación algo similar. El problema surge con decir TODAS las gracias. ¿las gracias anteriores a ser Inmaculadamente Concebida ? ¿ los milagros de Jesús durante su vida terrenal ? Yo no he leído una articulación sobre estos puntos y, de existir, me encantaría conocer de ella.
Lo que he escuchado suena mucho más a devoción mariana que justificación teológica. Ambas son necesarias.
23/06/19 6:54 PM
Mar
Proclamar un quinto dogma sobre la Virgen, e irritar con ello a los protestantes....? No creo que den el paso, al menos tal y como van las cosas. Madre, ayúdanos en estos tiempos tan oscuros!
23/06/19 8:32 PM
Tulkas
Para fomentar la devoción a la Madre de Dios (Deipara) no es preciso proclamar un dogma de claro contenido pero de problemática formulación en los términos.

Lo que es necesario es fomentar la devoción mariana, en todo tiempo y lugar.
23/06/19 8:42 PM
hornero (Argentina)
Raúl de Argentina: la santidad de la Virgen es de orden hipostatico, absolutamente superior al de los angeles y santos. El SI de María fue absolutamente necesario a la Encarnación, el que implicó el SI a la Crusifixion. De aquí el fundamento de los Títulos de dogmas posibles.
23/06/19 9:58 PM
Ismael Nieves Arce
Mi amor a María la madre de Jesús es inmenso. Estoy de acuerdo con Jimmy Caviezel.
24/06/19 12:15 AM
Teresa de Jesús
Sí, Nuestra Señora lo pide en Ámsterdam, Ella es Corredentora, Abogada y medianera de todas las gracias!
Espero que el Santo Padre, el Papa Francisco proclame pronto ete Dogma!
24/06/19 2:21 AM
Juana de Arco
Nunca se me hubiera ocurrido que mi intercesión fuera igual de importante ante el Padre Eterno, como la intercesión de la MADRE DE DIOS!!! La Corredención de Ella ocupa un puesto eminente en la economía de la salvación! Además Nuestro Señor ha pedido la definición del dogma, a través de Ella en sus apariciones en Amsterdam. Asumo que por eso mismo Jim Caviezel lo pidió allí mismo. No creo que podamos corregirle la plana a la Virgen!
24/06/19 3:20 AM
Rinaldo26

¿ Corredentora ? He buscado en la Biblia acerca de la corredencion de la Virgen y no dice nada de la tal corredención.; Donde
si lo si dicen es en Tito 2:14;

? JESUS SE DIO A SÍ MISMO POR NOSOTROS PARA REDIMIRNOS DE TODA INIQUIDAD?

Tanta veneración a la Santísima Virgen por interceder una vez para hacer más vino y ahora resulta que aparte del Rosario donde más se le honra a ella que a Jesús en una cansada
oración inventada en el siglo XIII por el I"iuminado" Alain de La Roche nos heredó esta verbosidad que le quita honor a Jesucristo y su poder, más de 40 letanías ala Virgen y 10 a Jesucristo. ¡Pues de qué se trata!. Hermanos basta ya primero Jesús y olvidemenos de corredentores!

24/06/19 3:47 AM
Pantaleón
Raúl de Argentina, intento contestar humildemente tus dudas:

La corredencion de María es diametralmente distinta a la nuestra porque María ofreció sus sufrimientos de forma perfecta, en la medida de su condición humana, y además fue una ofrenda sin mancha (porque no tenía pecado)

Pero además, y aquí creo, en mi humilde y precaria opinión, que está la cuestión diferenciadora, María participa del misterio de la Redención de una forma única: ella fue la que trajo a Jesús al mundo. Su "sí" al ángel, a la voluntad de Dios, fue necesario para que se produjera la Encarnación. Ella, aunque Inmaculada, era libre como todos los seres racionales, dotados de espiritu, entonces podría haber dicho que no, y sin embargo lo hizo todo bien. Sin ella y sin su sí la Redención no habría tenido lugar (o desde luego no de la forma en la que se produjo)

Espero haber clarificado algo la cuestión. Un saludo
24/06/19 7:04 AM
PepeG
Amo a Maria, y por fe reconozco los dogmas Marianos. Es nuestra intercesora, es vital en la encarnacion de nuestro Dios en Jesucristo. Pero de alli a corredentora, transformaria nuestra fe como Cristianos Catolicos, comenzando por cambiar nuestra Profesion de Fe en el Credo. Maria nos hace mirar a Jesus, no nos quedemos mirando el dedo a donde ella apunta. La salvacion y la Vida eterna nos la da nuestro Señor Jesucristo. Amén.
24/06/19 8:50 AM
maru
Un muy bien católico Jimmy Caviezel! Por supuesto que también estoy de acuerdo, María es, efectivamente Corredentora.
24/06/19 9:21 AM
Sir Peter saint James
Admirable. Y pocos saben lo que compromete su vida cristiana la carrera profesional de Jim Caviezel. A Mel Gibson le hicieron pagar muy caro en Hollywood "La Pasión" de Cristo. Sufrió tales ataques que casi acabaron con él.
24/06/19 11:00 AM
Esteban
Por el amor de Dios, leer todo lo que las escrituras y los apóstoles dijeron... nunca se habla ni se dice tal cosa
24/06/19 1:15 PM
Raul de Argentina
Agradezco los intentos de respuesta pero, quizás por mi limitación, no me convencen. Ya dije que María es EMINENTEMENTE Corredentora y EMINENTEMENTE Mediadora. De ninguna manera lo "igualo" con el de los demás. Pero el Espíritu inspiró a San Pablo a decir que "completaba en él lo que faltaba a la Pasión de Cristo",por lo cual puede decirse que es corredentor (con minúscula si quieren).
El SÍ de María en la Encarnación se relaciona con esta EMINENCIA a la que hago referencia. El título propuesto es "Corredentora". No "Eminentemente Corredentora".
Tampoco veo lo de "todas las Gracias" como aclaré en mi post anterior.
Insisto , creo que esto necesita una articulación MUCHÍSIMO más sólida en cuanto a lo teológico para prosperar.
¡ De María nunca se dirá lo suficiente ! ¡ Pero que SE DIGA BIEN !
24/06/19 1:55 PM
Vladimir
Santo Tomás de Aquino negó la Concepción Inmaculada de María y se equivocó. Si se equivocó un teólogo de esa talla, con mucha más razón lo podemos hacer nosotros. Aún así corro el riesgo y opino lo que sigue.

La Santísima Virgen es "Cooperadora Singular" de la redención, pero pienso que "Corredentora" no: Jesucristo es nuestro único y suficiente Salvador, no puede ser "Corredentora" quien necesitó redención.

---

LF:Lo que negó Sto Tomás de Aquino no fue lo que se aprobó luego como dogma sino un desarrollo previo e incompleto de la doctrina.
Yo que usted no apelaría en este debate al "más santo de los sabios y más sabio de los santos".

Por otra parte, lo que se debate es si la doctrina de María como corredentora debe ser dogma. Pero YA ES doctrina católica, aun sin ese rango dogmático.

Es más, mientas que la doctrina de María como Mediadora de todas las gracias no tiene mucho asidero en la Tradición patrística, la de María corredentora sí lo tiene. San Ireneo dice de María es que nuestra "causa salutis" (causa de nuestra salvación). La razón es evidente: concibió al Salvador.
Ser co-redentora no es tener el mismo rango que el Redentor. Salvando las distancias, pero para poner un ejemplo que ayude a entenderlo, un copiloto no tiene el mismo rango que un piloto. Sea de coche, de avión, de etc.
24/06/19 4:56 PM
Clelia Cordano
Nuestra Virgen Madre y Corredentora, ruega por nosotros tus hijos! Necesitamos de tu ayuda mas que nunca, viviendo tiempos dificiles y aridez espiritual . No nos abandondes Madre nuestra🙏
24/06/19 5:53 PM
Eugenio Ortiz Carreño
Alcanzamos a comprender la gloria del "Si" de Nuestra Madre María, cuando dimensionamos la horrorosa consecuencia del "No" de Satanás.
24/06/19 6:13 PM
Pedro Amate
La Virgen Maria ,ya es correndentora en la obra de la salvación de Dios a los hombres. Sin su colaboración ,no habría sido posible el Misterio de la Encarnación. También San José su esposo. Sin la colaboración de San José ,tampoco habría sido posible la salvación de Maria ,Madre de Jesucristo y esposa de San José.

La Sagrada Familia fue fundamental para el desarrollo físico del Mesías ,Redentor del Mundo.
24/06/19 9:32 PM
Lucía
Esto lo estamos esperando hace varios años.
Estoy totalmente de acuerdo con Pedro Almate, en su comentario.
A a Raúl de Argentina. San Pablo completaba en su carne, lo que faltaba. Ahora completas tu esos sufrimientos que pasó primero nuestro amado Redentor, segundo la Santísima Virgen como Madre lo que debió sufrir viendo el dolor de su Hijo sin decir ni una palabra. San Pablo era un machista. Y por último has sufrido tu o evangelizado de alguna manera como lo hizo San Pablo, para que digas que completamos nosotros en nuestros cuerpos? Que puedes responder a esto? Eso que lo digan San Padre Pío de Pietrelcina, San Francisco de Asís y miles de Santos que han sufrido muchísimo por Cristo, tantos mártires que hay hoy día, San JPII, etc, Etc, puedes tu decir lo mismo? El q este libre de pecado tire la primera piedra.
24/06/19 11:19 PM
Gabriela decJesus
Me parece muy acertado lo de Jim, ya que Maria Santisima y Jesus forman parte de Corazones Unidos! Recuerdo una vez que escuche: " Jesus dijo: Cuando mi Corazon Sangra, Sangra el de Maria y cuando Sangra el de Maria, Sangra el mio".
Jesus y Maria siempre estan unidos en el amor Divino de Dios, no es paravnada y no deberia ser un escandalo que se pida ese dogma Mariano!!! Es mas en unas de sus apariciones se que ella misma lo pide, es de mucha importancia que toda la humanidad se fije en Maria Santisima, ella como Madre de Fios constantemente nos esta alertandi de futuros acontecimientos si el hombre no se convierte, Ella sufrio misticamente todos los dolores de Jesus...y lo que dice Jim es muy cierto... este Varon actor es un vocero de Dios escogido, para ser testimonio de la Pasion de Cristo, todo lo que dice y habla esta lleno del Espiritu Santo!!! ¿ porque no oirlo? Si hasta la misma Madre Santisima lo pide???
GRANDE JIM!!! sigue asi! Dios te Benfiga
24/06/19 11:28 PM
Raul de Argentina
Estimada Lucía. Un consejo. Cuando NO ENTIENDES ni j de lo que expresa un comentario, trata al menos de no ser AGRESIVA.
Saludos
25/06/19 2:44 AM
Daniel Pozo
Paz y bien! Sólo para aclarar que Co-rredentora significa: " con el Redentor". Y, ¿No es verdad que Ella, en forma singular, cual ninguna otra criatura, estuvo siempre con Él?. Todavía más: "El Señor está contigo" (Lc 1, 28) porque Ella es la única "bendita entre todos" (Lc 1,42a), es decir "la que nunca salió del Paraíso "... la Única que no fue objeto de la maldición del Génesis, porque Es la "LLENA de Gracia" (Lc 1, 28). Llena de Gracia significa que el Señor, " ante quién halló gracia a sus ojos" (Lc 1, 30), y qué pena que no encuentre gracia ante muchos otros ojos"; que no serán ojos de siervos del Dios verdadero.
Y otra cosa importante: "a mayor amor, más dolor", por eso quién sufrió más la Pasión de Cristo, y después de Él, sino la que sufrió " la espada de amor sufriente de ver a su Hijo destrozado (Lc 2, 35), "lo que le traspasó el corazon", y a la vez aceptandolo por amor a sus otros hijos, todos nosotros los pecadores, porque al ser Madre de la cabeza, es también Madre del cuerpo, y asi es Madre del Cristo total (Ex 5, 23).
Co-rredentora porque no le dejó sólo en ningún instante, y me refiero a la comunión de corazón, de alma y de mente; ni le traicionó jamás en lo más mínimo, y no sólo porque Ella no le dejó, sino porque "Él siempre estuvo con Ella", así que Jesús es "El Con la Corredentora". En alabanza de Cristo y si Santa Madre. Amén.
25/06/19 8:46 AM
Carmen
Mar- no entiendo tu comentario. Los protestantes no pintan nada en este tema. Ellos no tienen dogmas, cada uno razona como le parece. Yo creo que la Corredencion de María está al caer, hay una gran aclamación popular y muchos teólogos de verdad que lo estudian y lo creen
25/06/19 2:44 PM
Richard Salamanca
Estimados , no se turben vuestros corazones. Hechos 4:12 ahí está lo que buscais .Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN , PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO DADO A LOS HOMBRES EN QUE PODAMOS SER SALVOS.
26/06/19 1:49 AM
Gerardo VIII
En el rosario y en las deslumbrantes letanía esta la triple verdad que contiene ese dogma. Como recrimina Cristo: tienen ojos y no ven, oídos y no oyen. Así la boca de la cristiandad lleva siglos confesando en el rosario esa verdad, pero después demuestra que no cree lo que ora o no entiende.
Jim Caviezel dice algo muy interesante: la verdad es la verdad, entonces ¿Por qué si es verdad es necesario que la Iglesia lo confiese? Entonces recuerda cuando Jesús pregunto quién era Él y solo después que el apóstol confesó quien es Él, fundo la Iglesia.
Así Cristo a través de su santa madre quiere que la Iglesia confiese dogmáticamente quien es María.
El cristiano que acepta el lugar que el Creador ha dispuesto a María, está reconociendo el orden divino, la soberanía divina y por lo tanto es reconocerse a sí mismo como creatura.
2/07/19 4:50 AM
Marvin Daniel Pozo
Co-redentora: la que está con el Redentor. No hay Adan sin Eva, no hay Cristo sin María, no hay Redentor sin Co-redentora.
En justicia: Así como «la mujer» (Eva), estaba íntimamente involucrada en los acontecimientos que condujeron al pecado original, hay una mujer distinta que estaba íntimamente involucrada en los acontecimientos que condujeron a la Redención. Esa es María, la madre de Jesucristo. Ella es la nueva Eva.

Existen numerosos claros paralelismos en la Biblia entre Eva y María. Estas demuestran que María es la nueva Eva, como Cristo es el nuevo Adán.

EVA SE COMUNICÓ, CREYÓ, Y OBEDECIÓ A UN ÁNGEL CAÍDO (LA SERPIENTE) –
MARÍA SE COMUNICÓ, CREYÓ, Y OBEDECIÓ A UN ÁNGEL BUENO (GABRIEL).
Como dice san Ireneo, obedeciendo se convirtió en causa de salvación para sí misma y para todo el género humano. Por eso no pocos Padres antiguos afirman gustosamente con él en su predicación que el “nudo de desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María mediante su fe”; y, comparándola con Eva, llaman a María “madre de los vivientes”, afirmando aún con mayor frecuencia que la muerte vino por Eva, la vida por María”.
9/07/19 5:15 AM
Daniel Pozo
EVA SE COMUNICÓ, CREYÓ, Y OBEDECIÓ A UN ÁNGEL CAÍDO (LA SERPIENTE) –
MARÍA SE COMUNICÓ, CREYÓ, Y OBEDECIÓ A UN ÁNGEL BUENO (GABRIEL).
Como dice san Ireneo, obedeciendo se convirtió en causa de salvación para sí misma y para todo el género humano. Por eso no pocos Padres antiguos afirman gustosamente con él en su predicación que el “nudo de desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María mediante su fe”; y, comparándola con Eva, llaman a María “madre de los vivientes”, afirmando aún con mayor frecuencia que la muerte vino por Eva, la vida por María”.
11/07/19 11:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.