Tribu de Etiopía se convierte al catolicismo: más de 400 bautismos simultáneos

LA TRIBU GUMUZ ABRAZA LA FE CATÓLICA

Tribu de Etiopía se convierte al catolicismo: más de 400 bautismos simultáneos

El pasado 4 de abril, más de 400 miembros de la tribu Gumuz fueron admitidos de manera conjunta en la Iglesia Católica, a quienes el Mons. Lisane-Christos Matheos Semahun les impartió los sacramentos del Bautismo y la Confirmación.

(Gaudium Press) Una escena que recuerda el testimonio de las misiones que permitieron la evangelización de numerosos países se reprodujo en Etiopía el pasado 04 de abril, cuando más de 400 miembros de la tribu Gumuz fueron admitidos de manera conjunta en la Iglesia Católica. El Obispo de Bahir Dar Dessie, Mons. Lisane-Christos Matheos Semahun, presidió la Eucaristía campal en la cual se impartieron a los nuevos creyentes los sacramentos del Bautismo y la Confirmación.

El prelado basó su predicación en un pasaje del Evangelio según San Juan, en el cual Cristo se presenta a sí mismo: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida», y recordó a los miembros de la tribu que la salvación llega a los hombres a través de Jesucristo. «Es por esto que Cristo murió, para salvar a la humanidad», predicó, según informó AMECEA News. «Necesitamos estar en guardia en contra del demonio, ya que él nunca duerme, de día a día, hasta que tenga una oportunidad de atacarnos».

Los nuevos creyentes recibieron vestiduras blancas tras su Bautismo para recordar su nueva condición de hijos de Dios y que han sido limpiados de sus pecados y liberados de la esclavitud del pecado. Los miembros de la tribu conservan un modo de vida primitivo, empleando herramientas de madera para la agricultura y cazando con arcos y flechas. Sus casas son pequeñas, elaboradas con madera local y cubiertas con techos de pastos de la sabana.

La Iglesia Católica en Etiopía lleva a cabo tareas de Evangelización Ad Gentes, difundiendo la Buena Noticia entre pueblos que aún no han escuchado el anuncio. Además desarrollan acciones caritativas y de desarrollo social que dan testimonio del mandato del amor cristiano. A través de este contacto con la fe, los habitantes de la región han manifestado su deseo de ser bautizados y hacer parte de la Iglesia Católica.

Con información de AMECEA News.

 

13 comentarios

Saulo
Gracias a Dios, se lo merecen.
16/06/19 5:03 PM
Padre Federico
¡¡¡Aleluia!!!
16/06/19 8:04 PM
José Manuel Zubicoa Bayón
Gracias Dios mío, bendito seas
17/06/19 12:20 AM
Margarita
Qué.maravilla!!! Gracias a los pastores por "hacer proselitismo"!!! Así cumplen la orden de Jesucristo:" vayan por el mundo y conviertan a todos los puebkos bautizandolos en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo!! Todo para mayor Gloria de Dios!!
17/06/19 1:01 AM
Jesus Pereira
Alabado sea Dios!
17/06/19 2:53 AM
Jose LuisPacheco
Agradeciendo a Dios y a los Misioneros por instruir a estos nuevos CRISTIANOS en la Santa y Verdadera Fe a fin de que sean redimidos, liberados, salvos y obtengan la vida eterna; bienvenidos hermanos a la ÚNICA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA IGLESIA CRISTIANA, amen.
17/06/19 6:26 AM
Chico
Esto es milagro de la Comunión de los Santos: oraciones, penitencias de cristianos anónimos han producido este efecto milagroso. En el Cielo se conocerán con nombres y apellidos los dichososo causantes.
17/06/19 1:58 PM
Juan Mariner
Estas noticias deberían ser las predominantes en la Iglesia Católica, y no todo este marasmo negativo provocado por los jerarcas traidores, infiltrados, cómodos, elitistas, y vagos.
17/06/19 1:58 PM
sara
GLORIA a DIOS!!!! QUE BENDICIÓN
17/06/19 4:53 PM
Norma Sanchez
Bendito sea Dios, y hay que orar mucho por esta gente para que el mal no aceche. La oscuridad que tiene siempre acosando al Africa olfatea y quiere sembrar el terror y la muerte sobre todo en gente indefensa buena e inocente. Hermanos, oremos mucho por esta tribu sobre todo, por todo Africa y por todo el mundo, para que seamos fieles a Cristo en su Santa Iglesia, y para que nos proteja y bendiga, sobre todo a nuestros líderes, a las figuras públicas y a los perseguidos por nuestra Fe.
17/06/19 8:10 PM
Jk
Tenemos conversiones en la Iglesia y eso que "a pesar de". ¡Gracias a Dios en África no hay "sinodos de la amazonia y ni quien pida perdón por evangelizar!
18/06/19 12:20 AM
hornero (Argentina)
Dios derrota al mal. Cuando un misionero o simple fiel se alistan tras el Evangelio y lo proclaman con la voz que nos arranca la gracia, esa palabra convence y convierte.
18/06/19 3:14 AM
Irene Correa
Bendito seas Señor!!! Esta es tu Iglesia Misionera .Esa de la que los medios de comunicacion NO QUIEREN HABLAR!!! Es tu Iglesia fiel y ya Victoriosa!!! Ven Señor Jesus!!
18/06/19 4:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.