Diez personas relacionadas con Skolae declararán ante el TSJ de Navarra

Debido a las demandas que en su día presentaron padres de familia

Diez personas relacionadas con Skolae declararán ante el TSJ de Navarra

El próximo 14 de junio diez personas relacionadas con el programa Skolae deberán prestar declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), según ha anunciado la consejera de Educación en funciones, María Solana, que ha denunciado lo que considera como «caza de brujas».

(DN/InfoCatólica) Debido a dos de las demandas presentadas, el 14 de junio tanto las cinco personas que participaron en la redacción del plan de coeducación 2017-2021 como otras cinco que trabajan como tutores tendrán que presentarse a declarar ante el tribunal.

La consejera en funciones, María Solana, declaró la semana pasada:

«...queremos denunciar una vez más (ya lo hemos hecho en numerosas ocasiones pero vemos que no cesa la persecución) la caza de brujas a la que se ha sometido a docentes y profesionales de educación que están trabajando en torno a Skolae, así como al equipo técnico del departamento de Educación que todavía presido en funciones».

La consejera en funciones, que trasladó todo su «agradecimiento y apoyo» a los implicados, ha lamentado que una «apuesta decidida y valiente» como Skolae tenga que llevar a diez personas a declarar ante el tribunal. «Iremos, estaremos ahí apoyándoles, estaremos con ellas y con ellos, y seguiremos trabajando», ha asegurado.

Por su parte, Geroa Bai ha hecho público un comunicado en el que declaran que «es intolerable el acoso mediático, político y, ahora también, judicial al que se está sometiendo a las personas que han participado en la elaboración y en el desarrollo del programa Skolae».

Además, desde la coalición nacionalista vasca opinan que «es paradójico que estas personas tengan que declarar ante un tribunal por colaborar con un programa de coeducación que, precisamente, lo único que hace es garantizar el cumplimiento de las leyes, como la LOE, la Ley Foral de Igualdad o la Ley Foral LGTBI»

FamiliaE recuerda el contenido de Skolae

Por su parte, la Asociación FamiliaE ha respondido a la consejera mediante una nota de prensa, asegurando que Solana es «experta en hacerse la víctima» y ha afirmado que «las víctimas están siendo las familias que no desean este programa de obligado cumplimiento en todos los centros públicos y concertados».

En una nota de prensa, la asociación asegura que

«La consejera de Educación siempre habla de que su programa persigue únicamente educar en igualdad. Sin embargo, en Navarra llevamos décadas educando en igualdad. ¿A qué viene entonces este interés por hacerlo a través de Skolae y no como se hacía hasta ahora? Porque con Skolae se educa en igualdad desde una visión muy particular, introduciendo conceptos ideológicos como el «sistema capitalista heteropatriarcal» o planteando que «los alumnos deben cuestionar su masculinidad y someter a crítica los privilegios de los que disfrutan».

En el fondo, con la excusa de la coeducación, se está introduciendo la ideología de género, que se basa fundamentalmente en que la desigualdad entre hombres y mujeres es debida al género (los roles o comportamientos que nos impone la sociedad). Estos roles hay que borrarlos y de esa manera conseguiremos una sociedad justa en la que todos seremos neutros. Así, independientemente de sus genitales y su apariencia, ningún niño es niño o niña cuando nace, sino que debe descubrir a lo largo de su vida su género o su identidad de género».

Con esos argumentos, los padres y madres de familia afirman: «Esto no es coeducar, señora Solana, esto es penetrar en lo más íntimo del ser humano, en su psicología, sentimientos e identidad, desde una visión filosófica con la que muchas familias no estamos de acuerdo».

Nota de prensa «Las víctimas son las familias» (texto completo)

8 comentarios

Chico
Qué gobernantes tenemos.....Vivimos en el siglo XXI y aún no se han enterado de que los gobernantes no son educadores, de que los verdaderos educadores de los hijos son sus padres,  o sea la familia y de que el gobierno lo que tiene que hacer es apoyar a las familias en esa educación. Y sin embargo, erre que erre, metiendose donde no les incumbe y por eso haciendo todo mal.
11/06/19 2:20 PM
maru
Este mundo raya en la locura total. Ahora resulta que, las familias, que son las auténticas víctimas, son catalogadas como las que acusan a unos inocentes profesores. INCREIBLE!!!!
11/06/19 3:01 PM
Argia
Esto es lo que tienen que hacer en todas las comunidades autónomas, llevar a los tribunales a los que han introducido las leyes de ideólogia de genero, porque muchos conceptos que estan enseñando a los niños van en contra de lo que dice la constitución. Y además lo hacen sin que se enteren los padres.

Ahora hay que esperar que el tribunal no se deje llevar por la ideólogia del momento, y sepa aplicar la justicia.
11/06/19 3:18 PM
MARIELA
A la cárcel con los sinvergüenzas de Skolae!!!

Pagarán el pato los maestros, pero que hubieran espabilado porque ya se sabe que los cerebros de las aberraciones, se libran.
11/06/19 3:58 PM
pedro de madrid
Quieren enseñarle a la niñez lo que nosotros aprendimos de adultos y eso es amoralidad, poca vergüenza y cara dura
11/06/19 7:23 PM
Braulio
Cómo dice Argia hay que llevarles a los tribunales en todos los lugares. Pero no tenemos ni organización ni quién tome la iniciativa. Así los jueces tendrían que retratarse y quedaría clara la posición de cada uno
12/06/19 12:24 AM
MARIELA
Pedro de madrid. Es mucho peor lo que quieren enseñarles esta gente que lo que cualquier adulto normal haya aprendido.
A mí ni la edad ni la experiencia me dice que es lo más normal drl mundo cambiarse de sexo desde niños sometiéndolos a un tratamiento hormonal que puede llevarle a trastornos muy serios e incluso la muerte.
Ni que las relaciones sexuales se tengan que dar desde pequeños admitiendo prácticas como la zoofilia, el autoplacer, la homosexualidad. Lo de programas como Skolae y los demás que pululan por nuestra geografía, es aberrante y agresivo para cualquiera.
12/06/19 4:08 PM
Lena
Soy maestra, madre y mujer. Tengo vocacion de aprender y compartir. Lo mas gratifiante de mi profesion es pensar que puedo contribuir a formar seres adultos seguros y felices. Con capacidad de tomar decisiones correctas que faciliten sus vidas. Adultos autonomos y felices. Que respeten y se respeten. Hay mucho por aprender. En la infancia à traves del juego es basico que los alumnos aprendan de manera creativa a tener seguridad en si mismos, sentirse aceptados y protegidos, esto es labor principal de sus progenitores. En la escuela debemos seguir unas normas basicas de convivencia y respeto para poder transmitir de la mejor manera una serie de conocimientos de acuerdo con cada edad, madured y étapa evolutiva. Saltar etapas o proponer debates fuera de lugar o transmitir opiniones personales o materias inadecuadas para ciertas edades puede provocar transtornos irreparables en El sujeto sobretodo a temprana edad. En la infancia los alumnos necesitan aprender a leer, escribir, desarrollar su creatividad para en un futuro tomar decisiones correctas, aprender a relacionarse con su entorno de una manera sana y respetuosa. Materias como la lengua euskera y español, matematicas a traves de juegos en grupo, canciones que hablen sobre el cuidado de la naturaleza, etc. La ideologia de genero es una aberracion para el desarrollo sano del sujeto durante su infancia. En primer lugar es une ideologia sin fundamento cientifico surgida de unas hipotesis que han causado suicidio, depresion y pe
12/06/19 7:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.