Los restos del Venerable Fulton Sheen serán trasladados a Peoria

La sobrina del arzobispo gana el litigio a la archidiócesis de Nueva York

Los restos del Venerable Fulton Sheen serán trasladados a Peoria

La diócesis de Peoria (Illinois, EE.UU) ha anunciado que el pasado viernes, la Corte de Apelaciones del Estado de estado de Nueva York ha confirmado que se debe proceder al traslado de los restos del venerabale Fulton Sheen a la ciudad de Peoria.

(InfoCatólica) Según un comunicado de la diócesis de Peoria, «durante los últimos tres años la archidiócesis de Nueva York ha intentado bloquear la petición de Joan Sheen Cuningham (sobrina del arzobispo) de traslado de los restos».

La sentencia de la Corte de Apelaciones supone el final del proceso legal, ya que no cabe nuevo recurso.

El obispo de Peoria, Mons. Daniel R. Jenky, ha mostrado su deseo de colaborar con la Sra. Sheen, sobrina del venerable arzobispo, en el traslado de sus restos y además ha anunciado que la Archidiócesis de Nueva York ha mostrado ya su disposición a facilitar dicho traslado.

Mons. Jenky hizo público el comunicado de su diócesis desde su cuenta oficial en Twitter:

El 28 de junio de 2012, el papa Benedicto XVI aprobó el Decreto con el que se reconocen las virtudes heroicas de Fulton Sheen, con lo que pasa a ser Venerable

Fulton Sheen (8-5-1985/9-12-1979) fue un gran predicador y maestro de la fe católica, convirtiéndose en uno de los obispos más influyentes en la historia de Estados Unidos. En 1930 comenzó su programa de radio «The Catholic Hour» (La Hora Católica) que se emitió durante 22 años. El 11 de Junio de 1951 fue consagrado obispo en Roma. En  otoño de 1951 comenzó su famosa serie de Televisión «Life is Worth Living» (La Vida vale Vivirla) que llegó a una audiencia estimada en 30 millones semanales. Fue pionero del uso de la TV para predicar.

Participó en todas las sesiones del Concilio Vaticano II finalizado y fue nombrado obispo de la diocesis de Rochester, Nueva York, el 25 de octubre de 1969. El resto de su vida estuvo activo escribiendo y predicando. El 3 de octubre de 1979 fue recibido por san Juan Pablo II, Papa, quien lo abrazó en la Catedral de San Patricio, Nueva York, y le dijo: «¡Has escrito y hablado bien de nuestro Señor Jesucristo. Eres un hijo leal de la Iglesia!». Dos meses después partió a la casa del Padre.

5 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Grande, Venerable Fulton Sheen! Quiera Dios que pronto sea beatificado.
10/06/19 1:55 PM
Carlo Pino
La consecuencia de esta decisión judicial es que
el traslado a Peoria permitirá desbloquear el proceso de canonización del obispo Fulton Sheen, paralizado por la negativa del arzobispado de Nueva York a la exhumación, que impedía el examen de cadáver y toma de reliquias exigido por Roma. Fulton ya tuvo problemas con el poderoso cardenal Spellman, arzobispo de Nueva York, cuando era obispo auxiliar de esa diócesis. Fulton ganó mucho dinero con su exitoso programa de televisión, que donó a las misiones. Como curiosidad, el actor norteamericano Martin Sheen, de origen gallego, tomó el apellido del obispo para su nombre artístico por su admiración al prelado.
10/06/19 2:18 PM
Feri del Carpio Marek
Qué gozo ver la manifestación del poder de Dios derrotando el progresismo repugnante del cardenal Dolan que estaba bloqueando el proceso de canonización de este fiel siervo de Dios.
10/06/19 4:36 PM
Gregory
Saludo esta noticia, ahora será posible a que aquí se comente algo sin atacar a alguien?
10/06/19 6:43 PM
templario
Arzobispo Fulton Sheen: de la verdadera Iglesia surgirá la falsa iglesia del anticristo.
12/06/19 10:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.