Concejala electa de Vox se da de baja del partido tras participar en un acto a favor del Orgullo LGTBI

La dirección del partido le pidió que se desmarcara de su actuación

Concejala electa de Vox se da de baja del partido tras participar en un acto a favor del Orgullo LGTBI

La concejala electa de Vox que participó en el despliegue de la bandera LGTBI en Torremolinos ha pedido su baja del partido. Lucía Cuín asegura que, desde que participó en el acto el pasado jueves, ha recibido presiones de la dirección provincial y municipal para renunciar al acta de concejala.

(El Diario/InfoCatólica) Desde Vox solicitaron a la concejala que escribiera una carta pública mostrando su arrepentimiento. «Les dije que no, porque considero que es fundamental la lucha por los derechos de las personas y creo que debía estar allí», señala Cuín a eldiario.es/Andalucía. Cuín mantendrá su acta pero dejará Vox, al que apenas llevaba unos meses afiliada.

Cuín participó con concejales de otros partidos en el acto del Orgullo del pasado jueves. Entonces explicó su presencia como una muestra de respaldo «a la cultura, las tradiciones y un colectivo tan importante». Estas declaraciones y una foto tomada en el balcón a los representantes de todos los grupos políticos fueron destacadas por algunos medios. Entre ellos, el diario Alerta Digital, que acusó a Cuín de sentir «fascinación» por el «Día del Orgullo Gay». La información arrancaba con esta frase: «Vox en Málaga se podemiza ante la indiferencia de la dirección nacional».

Según Cuín, las presiones comenzaron desde que se difundió la noticia, el pasado viernes. «Yo tenía claro que quería mi baja del partido, pero no me la querían dar porque no entregaba mi acta», señala la concejala, que asegura que tanto el presidente provincial, José Enrique Lara, como el líder local, Antonio Sevilla, le conminaron a firmar una carta en la que debía aludir a aspectos personales. «Nunca he tenido la necesidad de dar pena a nadie ni jugar con esa llave para conseguir algo. Les dije que estas presiones no las iba a consentir y la carta no la iba a enviar. Porque al final la que sale de homófoba soy yo, y yo no soy así».

La decisión de Cuín no parece que vaya a cambiar la composición del gobierno municipal, ya que el Partido Popular puede mantener la alcaldía con el apoyo de los dos concejales de Ciudadanos.

 

18 comentarios

Hinojosa
Has conseguido ser concejala gracias a Vox y ahora no quieres entregar tu acta. Deberìa haber una ley para impedir que esto suceda. Que concejales no adcritos y Vox u otro partidos puedan recuperar el concejal que por derecho les corresponde.
6/06/19 6:06 PM
Guillermo PF
Ante una novedad con perspectiva de futuro, nada como las cartas sobre la mesa. Se agradece.
6/06/19 6:18 PM
José Luis
Pero mujer...a quien quisiste engañar, todo te da lo mismo?
6/06/19 9:47 PM
Sibila
¡Bien por Vox! Pero ¿Qué tonterías son esas de la igualdad? ¿Acaso hay alguna ley que discrimine a los homosexuales? Más bien parece lo contrario, parece que haya que rendirles pleitesía.
6/06/19 9:54 PM
jose 2 catolico y español
Los que la votaron estarán contentos.
7/06/19 9:39 AM
María Jesús Ordorica
Evidente que el concejal es de VOX , si ella ha dejado el partido el acta de concejal no es suya y debería devolverla para un concejal de VOX
7/06/19 10:05 AM
Pepe Jacobo
Debería devolver el acta y es lo que normalmente se hace en estos casos. El problema es que en España la Constitución y las leyes dicen que se eligen a los diputados y los concejales y no a los partidos pero la gente vota a los partidos (y, si acaso, al n1 de la lista). Así que votas a Vox pero realmente estas votando a esa gente que aparece en la lista (que no conoces a casí nadie) y si luego estos no se pliegan al partido (cosa que es rara en cualquier caso) no hay nada que hacer.
Yo creo que lo mejor es que se eligiera al hombre y no al partido, como en USA, GB o Francia y que el diputado o concejal pudiera estar comprometido a tomar ciertas medidas o hacer ciertas cosas delante de los electores y que luego se le pudiera destituir o sancionar según gravedad si no las cumple. Así por ejemplo en cada barrio u otra unidad se eligiría un concejal y los candidatos de Vox serían obligados por el partido a suscribir ciertos compromisos ante notario y, si los incumplen, se les denuncia y a repetir las elecciones. Pero habría que cambiar la Constitución para ello y no parece que ningún diputado tenga ganas de que lo puedan fiscalizar así.
7/06/19 10:45 AM
pedro de madrid
Colocar una bandera que no la contemplan las leyes, en un sitio público, debe ser penado
7/06/19 12:54 PM
O.A
Cuando uno vota a un partido, votas un programa y unos valores ,; las listas las nombran los propios partidos. Si alguie se raja no tiene en propiedad el nombramiento. Esta mujer debería tener la decencia de ceder su acta al partido que la nombró.

¡Pero vaya caradura! Yo voté a VOX

Y NO vote LGTBI ni ideologias de genero ni mamarrachadas de las izquierdas.

¡ESTOY INDIGNADA!
7/06/19 1:16 PM
Néstor
Es inmoral retener un nombramiento que obtuvo mediante un engaño a los votantes.

Saludos cordiales.
7/06/19 3:46 PM
Juan Mariner
¿De qué se sorprenden? Vox tiene que guardar las formas, porque en el fondo es el PP, con ideas de la época Aznar y gente que no ha tragado del todo con la época Rajoy y la fuga de votos podía ir a "indeseables"; época, por otra parte, en la que Gallardones y Rajoyes celebraban y se escapaban a las "bodas" de sus amigos homosexuales ricos e influyentes.
7/06/19 7:04 PM
Jose Manuel
Lucía Cuín era un fichaje que llevaba tan sólo dos meses militando en VOX. Es una expepera arribista que ha trepado en VOX gracias a la supresión de la democracia interna en este partido a partir de la Convención Nacional de febrero cuando los que mandan decidieron blindar se y blindar a sus amigos ante la proximidad del período electoral. Si los militantes de VOX hubiesen tenido la posibilidad de votar a sus representantes el caso Lucía Cuín no se habría dado como tampoco se habría producido la defenestración de Fernando Paz por el lobby homosexual tras la cacería decretada por el lobby judío.
7/06/19 9:05 PM
Nicolas Salinas
Ruin forma de restar votos ..premeditadamente claro esta...esta sra. siempre tuvo sus afectos a los lobbies ...no puede uno cambiar de parecer tan rapidamente en un acceso de "tolerancia" y "democracia"
8/06/19 12:12 AM
Teresa de Jesús
En mi país les llamamos tránsfugas y son la peor lacra!
8/06/19 5:25 AM
AC Javier
Todos somos personas con principios y una patria.

Yo soy católico y español. Defiendo los Evangelios y la Tradición de la Iglesia ...también la Unidad de ESPAÑA.


A mí me parece bien la expulsión. VOX defiende : La Vida(No Aborto.No Eutanasia) La Familia( matrimonio de hombre y mujer) La Libertad religiosa....

La Unidad de España.

Rezo todos los días por España e Hispanoamerica
8/06/19 7:04 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Lucía Cuín: Dice el refrán: "El que ríe último, ríe mejor", y, seguramente, no vas a ser vos.
Te podés burlar del partido, al que usaste para postularte, de todo el electorado, pero no olvides que "de Dios nadie se burla".
Has cometido una acción intrínsecamente mala, para cuyo perdón no sólo es necesario el arrepentimiento, sino también la restitución.
8/06/19 9:42 PM
Víctor Rubio
Con la pérdida de un voto de VOX, la última palabra queda en manos del concejal de "Por mi Pueblo", partido del exalcalde de Torremolinos Pedro Fernández Montes que abandonó el PP por su oposición a la actual candidata. La pareja de Lucía Cuín va en las listas del PSOE. Antes de lo del desfile ya se habló de que Cuín iba a votar al PSOE. Todo apunta a que esto no ha sido más que la escenificación de su transfuguismo.
9/06/19 12:09 PM
Luis I. Amorós
“¡Qué escándalo, qué escándalo, he descubierto que en este partido no cooperan con el lobby gay!

Su concejalía, señora Cuín.

Ah, gracias.”

As time goes by suena de fondo...
9/06/19 3:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.