El Papa recibirá a Putin el día anterior a que se debata en el Vaticano sobre el nuevo cisma ortodoxo

El próximo 4 de julio

El Papa recibirá a Putin el día anterior a que se debata en el Vaticano sobre el nuevo cisma ortodoxo

Según ha confirmado hoy el Vaticano, el próximo 4 de julio el papa Francisco recibirá al presidente ruso Vladimir Putin en una audiencia privada. La fecha no parece casual.

(InfoCatólica) El encuentro entre el Papa y el presidente ruso tendrá lugar justo un día antes de que dé comienzo en el Vaticano un encuentro de líderes católicos de Ucrania para discutir el impacto del cisma entre la Iglesia ortodoxa rusa y la ucraniana, que ha afectado a toda la Iglesia ortodoxa debido a la ruptura de la comunión entre el Patriarca de Constantinopla y el Patriarca de Moscú.

El cisma ortodoxo tiene como origen la disputa política entre Rusia y Ucrania pero también la interpretación del canon 28 del Concilio de Calcedonia, que dio una primacía honorífica al Patriarcado de Constantinopla sobre las iglesias orientales, así como autoridad canónica para la constitución o reconocimiento de nuevas iglesias. El patriarcado de Moscú niega que dicha autoridad pueda ejercerse para crear nuevas iglesias allá donde ya existe una Iglesia ortodoxa nacional, como es el caso de Ucrania.

Será la tercera vez que se reúnan Francisco y Putin. 

El mes pasado, la Santa Sede anunció que el Papa había invitado a los pastores de la Iglesia católica griega de Ucrania a manter una reunión en el Vaticano del 5 al 6 de julio.

 

6 comentarios

Mario
Que el Papa pida a este defensor de dictadores que saque sus pies de Venezuela!
7/06/19 1:41 AM
Jose luis
Oremos para que Rusia se Consagre al Corazon de Nuestra Madrecita del Cielo, la Siempre Viegen María
7/06/19 5:19 AM
Federico
La "Santa Sede" anuncia que el "Papa" había invitado a una reunión en el Vaticano a los obispos católicos ucranianos, después de haberlos ninguneado en la reunión que el mismo Francisco tuvo con el ex-agente de la KGB Kiril con el que acordó que los católicos no evangelicen en Ucrania.
7/06/19 9:46 AM
Pepe Jacobo
San Juan Palo II ya consagró a todos los pueblos al Inmaculado Corazón; incluyendo Rusia claro. Sor Lucia entendía que eso satisfacía la petición de Nuestra Señora. Los acontecimientos posteriores lo confirman: caída pacifica de la URSS, y renacimiento religioso en Rusia y otros países del este (si, salvo en Polonia y en Hungría, de carácter cismático pero aún así esta claro que esos países están en la dirección correcta y mucho mas cerca de Dios de lo que estaban cuando el Papa hizo la consagración).
7/06/19 10:22 AM
hornero (Argentina)
Después de Fátima, Rusia se ha constituido en una gran esperanza para la Iglesia. Ante el ateísmo de occidente y la serie de consecuencias que le siguen, Rusia está bastante al margen. Oremos a nuestra Madre.
7/06/19 3:29 PM
Palas Atenea
Será para ningunear otra vez a los greco-católicos.
7/06/19 8:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.