Pastoral de la Carretera celebró en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares

El 31 de mayo en España

Pastoral de la Carretera celebró en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares

El departamento de Pastoral de la Carretera, celebró el 31 de mayo una jornada de oración y acompañamiento por los que han sufrido un accidente de tráfico o han perdido a un ser querido.

(ECCLESIA digital) Desde este año se fijó con carácter permanente el 31 de mayo, fiesta de la Visitación de María a Santa Isabel, como la Jornada «Enjugar las lágrimas». Hasta ahora se venía celebrando a primeros de mayo, pero sin fecha fija. Se eligió este día para que el ejemplo de María, que se puso en camino para acudir hacía Isabel, sea una invitación «a ponerse en camino» y acercarse especialmente a aquellas personas que han sufrido un grave accidente de tráfico y viven sus secuelas. Y también a los familiares que han perdido a un ser querido.

Esta Jornada nace a partir del Año de la Misericordia, de 2015 a 2016, cuando el papa Francisco invito a celebrar una jornada para acercarse y enjugar las lágrimas de aquellas personas que sufren. El departamento de Pastoral de la Carretera asumió esta invitación, dándole el carácter relacionado con los accidentes de tráfico.

Desde este departamento se promovió esta jornada, que se materializó en las diócesis con celebraciones de la Palabra y la Eucaristía, en torno a esta fecha. Según las diócesis, invitaron a participar a las asociaciones de víctimas de accidentes y personas relacionadas con la movilidad.

Con esta jornada se completa la presencia de la Iglesia en la carretera en 4 facetas: la prevención, el primer domingo de julio con la Jornada de la Responsabilidad en el Tráfico; lúdica, en torno a la fiesta de San Cristóbal, con las procesiones, bendición de camiones y comidas fraternas; enjurgar las lágrimas, dedicada a los que sufren secuelas y familiares; y el tercer domingo de noviembre, día mundial en recuerdo de los fallecidos en accidente de tráfico.

1 comentario

Adrián Ferreira
Suelen haber incluso famílias que mueren en accidentes y muchas veces ni siquiera son responsables de lo que pasó. Excelente iniciativa, Dios les de mucha fuerza a los que sufren una o varias perdidas y nos de la gracia de encontrar soluciones para que este tipo de muertes no sucedan.
2/06/19 6:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.