El cardenal Gracias felicita al primer ministro de la India tras su victoria en las elecciones

El pueblo indio dio «un mandato claro para un gobierno estable y eficaz».

El cardenal Gracias felicita al primer ministro de la India tras su victoria en las elecciones

El cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay y presidente de la Conferencia Episcopal de la India, ha felicitado al primer ministro Narendra Modi tras su rotunda victoria en las últimas elecciones generales celebradas en el país asiático

(Fides) «En nombre de la Iglesia católica de la India, le ofrezco mis más sinceras felicitaciones a ustedes y al Partido Bharatiya Janata. Deseo asegurarles nuestras oraciones y nuestros mejores deseos para usted y su grupo en la labor de dirigir a nuestro país en la construcción de una India fuerte e inclusiva», así lo afirmó el cardenal Oswald Gracias en una carta dirigida al Primer Ministro, Narendra Modi, ganador de las recientes elecciones generales. 

El cardenal Gracias, presidente de la Conferencia Episcopal de la India, arzobispo de Bombay, la diócesis más grande del país, envió la carta el 25 de mayo, señalando que el pueblo indio dio «un mandato claro para un gobierno estable y eficaz».

El cardenal también felicitó a Amit Shah, presidente del Partido Bharatiya Janata, que desempeñó un papel clave en la victoria electoral, asegurando la oración de la comunidad católica «por la salud, la sabiduría y la fuerza para que el Primer Ministro pueda cumplir con las grandes responsabilidades que se le han confiado».

La Iglesia, añade el texto, pretende trabajar con el gobierno para crear «‘una nueva India’. Todos estamos deseosos de trabajar juntos por una nueva India que dé esperanza y energía a nuestros jóvenes, empodere a nuestras mujeres, especialmente en las zonas rurales, abra nuevas oportunidades sostenibles para nuestros agricultores y fortalezca nuestra economía sin dejar a nadie atrás: una nueva India que disfrute de paz, prosperidad y siga progresando.

El 23 de mayo se anunciaron los resultados de las elecciones generales de la India, que se celebraron en siete fases, del 11 de abril al 19 de mayo. La alianza liderada por el Partido Bharatiya Janata de Modi obtuvo 353 escaños de un total de 543 en la Lok Sabha, la cámara baja del parlamento. Entre los compromisos asumidos por Modi figuran »liberar a la India de la pobreza, la suciedad, la corrupción, el terrorismo, el castismo y el comunalismo para 2022.

 

1 comentario

Jk
Que felicitación mas digna de ONG.
28/05/19 4:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.