Elecciones al Parlamento Europeo: suben nacionalistas, liberales y ecologistas

Conservadores y socialdemócratas pierden la mayoría absoluta

Elecciones al Parlamento Europeo: suben nacionalistas, liberales y ecologistas

El Parlamento europeo contará durante los cinco próximos años con más diputados partidarios de recuperar la soberanía de los estados por un lado y con más diputados ecologistas y liberales. La coalición conservadora-socialdemócrata pierda la mayoría absoluta.

(InfoCatólica) El primer dato destacable de las elecciones al Parlamento Europeo celebradas ayer fue el aumento de la participación. Aunque solo llegó al 50,95%, supone ocho puntos más que en las anteriores elecciones. 

El Partido Popular Europeo ha ganado las elecciones con 179 escaños, y la Alianza de los Socialistas y Demócratas europeos (S&D) ha conseguido 150. Los dos partidos han perdido apoyos y la mayoría absoluta por primera vez en la historia, por lo que necesitarán a liberales o Verdes para gobernar, dos formaciones que han ascendido al tercer y cuarto puesto respectivamente.

Los partidos nacionalistas y euroescépticos siguen creciendo en el Parlamento, aunque no tanto como vaticinaban los sondeos, pues se quedan en 114 escaños.

España

El PSOE ha ganado las elecciones obteniendo 20 diputados. Le sigue el Partido Popular con 12, Ciudadanos con 7, Podemos con 6, Vox con 3, Ahora Repùblicas (secesionistas catalanes de izquierda) con 3 y Junts per Catalunya (secesionistas catalanes conservadores) con 2 y CEUS (coalición de nacionalistas conservadores) con 1.

Francia

El Frente Nacional de Marine Le Pen ha ganado con un 24,20% de los votos, casi dos puntos más que la República en Marcha del presidente Macron, que obtuvo el 22,40%. Los ecologistas logran un sorprendente 12,70%, situándose como tercera fuerza política. La izquierda histórica se hunde. El Partido Socialista (PS) alcanzó el por un 6,20 %, mientras que el Partido Comunista Francés llegó al 2,6%. La Francia Insumisa iguala a los socialistas con un 6,20%, por debajo de sus espectativas. Los Republicanos (LR, derecha tradicional) apenas consigue un 8,50% de los votos. 

Italia

La Liga Norte de Matteo Salvini ganó las elecciones en Italia con el 33,6%. El Partido Demócrata (izquierda moderada) obtuvo el 23,5%, mientras que el pòpulista Movimiento 5 estrellas se desplomó hasta el 16,7%. Forza Italia (derecha de Belusconi) solo alcanzó el 7,8%, Hermanos de Italia (liberal), logró el 5,8%, Más Europa (izquierda liberal de Emma Bonino) se quedó en el 3,4% y Izquierda Italiana en el 1,9%

Alemania

La derecha gobernante, CDU/CSU, ganó las elecciones con el 28,7%. Los Verdes alcanzan el 20,7% (su mejor resultado histórico), cinco puntos por encima de los socialdemócratas del SPD, que llegó al 15,6%. La extrema derecha de Alternativa Para Alemania (Afd) se quedó en el 10,8%. La izquierda de Die Linke cosechó un 5,4%, mismo porcentaje que el obtenido por  los liberales del FPD. Die Partei, partido creado para satirizar precisamente a la clase política, logró un 2,4%

Hungría

El Fidesz del primer ministro Viktor Orban, nacionalista conservador, arrasó obteniendo el 52,3% de los votos en Hungría. Los social-liberales de DK quedaron en segundo lugar con el 16,2% mientras que los centristas de Momentum alcanzaron el 9,9%. El Partido Socialista Húngaro solo logró el 6,7%.

Polonia

El partido gobernante, Ley y Justicia (PiS), superó a las encuestras y ganó con el 43,1% de los votos, seguido de los centristas de KE con el 38,4%. Los socialdemócratas de Wiosna lograron el 6,7% mientras que los euroescépticos de KKBLN llegaron el 6,2%. La extrema derecha radical Kukiz´15 alcanzó el 3,8%

29 comentarios

Pantaleón
"Europa, sé tú misma" (Juan Pablo II) Yo no quiero ser "derrotista" pero creo que hay que empezar a pensar seriamente en la opción benedictina. El mundo político y la esfera pública, salvo pequeñísimas (y la mayoría de las veces tibias) excepciones, son territorio del Mundo que no la vamos a poder reconquistar, porque una pequeña minoría de pecadores (nosotros) no puede evangelizar todo un orden mundial de estructuras de pecado. Esto solo lo arreglará una intervención directa del Cielo.
Entre tanto, quizás sería más útil centrar los esfuerzos en las comunidades y familias cristianas, intensificando el esfuerzo de Nueva Evangelización y manteniendo eso sí, el compromiso en la evangelización de la cultura. Pero la política está perdida. No existe el electorado católico, menos aún van a existir partidos católicos (no, el verde pistacho no es católico, es liberal aderezado con valores cristianos y patrióticos )
27/05/19 9:42 AM
Pedro Amate
En Nuevo Orden Mundial será un conjunto de partidos políticos de izquierdas y de partidos católicos apóstatas ; llamemosles también, secesionistas- nacionalistas. Etcétera....O no será....

También un conjunto de religiones anticristianas ,y cristianas- apóstatas. Etcétera....

En el caso de España la política lleva una dinámica "frentista" de "bloques", y " guerra civilista "....Ahora estamos hablando de Franco después de 44 años muerto y sepultado... El " cordón sanitario " fue un invento "guerra civilista " contra la derecha,en tiempos de Zapatero. Y ahora, Pedro Sanchez ,quiere un " cordón sanitario " contra VOX ....

Esta politica frentista y guerra civilista ,no va con mi peculiar manera de ser ; y no he votado en la Generales ,ni en éstas tampoco ; por ésta razón ,y porque considero que votar,significa entrar en la estrategia de Satanás ; el "dios de la política ", y un contradios al " Venga a Nosotros Tu Reino " ,de la oración que Cristo nos enseñó.

Qué el Señor nos perdone a todos !!!!
27/05/19 10:07 AM
Ms
Pantaleón le felicito por su atinado comentario. Yo también empiezo a creer que hay que ir en esa línea que propone el autor de la opción benedictina, para poder resistir a lo que se nos viene encima, y proteger a a nuestros hijos sobre todo los más pequeños, nuestras familias y nuestros sacerdotes. Pero será difícil cambiar a algunos católicos que todo esto lo consideran tonterías. Para empezar a proteger a nuestros hijos, nuestro tesoro, el amor incondicional de sus padres es el mejor antídoto. Para proteger a las familias, las comunidades parroquiales que nos ayudemos unos a otros y para proteger a nuestros sacerdotes oración, oración y oración. Y ahí sujetos al amor de Cristo y de la Virgen Santísima resistiremos. Tenemos que despertar y espabilar porque Europa ya no es cristiana y reniega de los valores cristianos. Especialmente llamativo el auge de los VERDES como nuevo medidor ético-moral para suplantar el cristianismo que respeta de creación y su cuidado pero nada tiene que ver con estos tipos.
27/05/19 11:42 AM
Martinna
Pedro Amate,
Le agradecería que ampliara su comentario respecto a cuál sería, según usted, qué debemos hacer los cristianos en este mundo de hoy, en el que la política, la economía, la publicidad, la cultura, las universidades etc, están en manos de Satanas. Cómo vendrá el Reino de Dios si nos mantenemos apartados, cómo ser alternativa...
27/05/19 12:30 PM
Jordi
Somos muy ricos, en Canarias hay elecciones a ayuntamientos, cabildos, parlamento canario con diputados insulares y del archipiélago, generales y europeas. Mucha elección, con alejamiento del político de la realidad.
27/05/19 12:37 PM
Martinna
Ms,
Escribe usted: Y así sujetos al amor de Cristo y de la Virgen Santísima resistiremos.Tenemos que despertar y espabilar porque Europa ya no es Cristiana y reniega de los valores cristianos.

Opino que resistiremos los cristianos mientras estemos vivos, pero, como no tengamos otras alternativas que solo resistir, acabaremos por no estar. Si no espabilamos ni hacemos otra cosa que encogernos sobre nosotros mismos y cobijarnos bajo el manto de Jesús y María, si no damos todo por lo que ambos nos dicen que hay que hacer, desapareceremos por cobardes.

27/05/19 12:52 PM
Pedro Amate
Señora Martina : me parece muy lógica y muy realista su pregunta : "Como vendrá el Reino de Dios,si
nos mantenemos apartados, cómo ser alternativa ? ".....La lógica y el sentido común, nos dice que debemos implicarnos en la política para hacer algo ; para poder ser alternativa política en el gobierno de la Nación, de un Ayuntamiento, o de una Comunidades Autónoma. Lo mismo en el Parlamento Europeo.

Muy Noble y muy Loable . Respeto absoluto y total. No es un pecado votar a un partido político ; ni militar en él, y mucho menos llegar al gobierno de una Nación. Etcétera.

El Tema es de mucho mayor calado ,y mucho más profundo. Decía el escritor José Cela : " Las cosas que no tienen solución, como la política ; sólo se le pueden aplicar paños calientes y agua de Santa Rita "...

Seguramente soy una persona muy peculiar , y todo lo que digo es. " una barbaridad " ,o una utopía. Sí los primeros cristianos ,que eran cuatro gatos lograron poner de rodillas al Imperio Romano y al Emperador de Roma ; nosotros podemos hacer hoy mucho más y en muy poco tiempo. No perdamos la Esperanza!!! .

Los católicos fieles,tal vez seamos cuatro gatos ,pero podemos hacer mucho ,rezando a Dios ; esto puede parecer muy poco. Y probablemente lo sea ; pero el Santo Padre el Papa y los Obispos , sí pueden hacer mucho mucho,mucho....

Recemos por el Papa ; sea Quién sea ,se llame como se llame,y proceda de donde proceda. También, por todos los Obispos, Presbíteros y Diáconos . Y p
27/05/19 2:14 PM
pepe
En estos 6 últimos meses de elecciones parece se ha ido de más a menos y puede dar una impresión algo pesimista. Sin embargo si lo vemos con perspectiva se ha avanzado bastante en estos meses de elecciones encadenadas, lo que ocurre es que como se dice en el futbol, el contrario también juega. No va a ser un paseo como parecía en las encuestas para las generales, hay que pelear políticamente mucho, hacer bien las cosas y no va a ser una tarea fácil, pero creo que se ha conseguido lo más difícil, con los defectos que se quieran romper por primera vez con el consenso progresista.
27/05/19 2:20 PM
pepe
... Por ejemplo los socialistas usaron la amenaza de que venía la extrema derecha, antiderechos de las mujeres, etc, y movilizaron más a la izquierda y los populares y sus medios afines han apelado al voto útil, viniendo a decir que si no le votaban se sería responsable de que gobiernen los socialistas con podemos e independentistas, etc, un poco el juego poli bueno - poli malo ( y así se ha ido cediendo en todo lo que iban proponiendo los progresistas, quizás no buscado a propósito pero ha sido la consecuencia), que se ha usado durante estos años para mantener cautivo el voto de personas que hubieran votado a políticos con ideas más conservadoras. Y algo creo muy positivo es que ha habido un porcentaje de entre el 7 y el 8% del censo que ha resistido, ha salido de la comodidad del voto útil y han votado a una opción que se atreve más.
27/05/19 2:22 PM
madre
Pantaleón, yo tambien pienso desde hace tiempo, que esto solo lo arregla una intervención directa del cielo, y de hecho hamos estado rezando la Coronilla de la Divina Misericordia por España el mundo entero, desde que se anunciaron las elecciones.
Desgraciadamente a la gente le cuesta, sobre todo a los llamados "de derechas" votar a otro partido que no sea el de siempre, lo más que llegan es a quedarse en casa, pero no votan a otro.
Creo que ha llegado el momento de que nos unamos en la oración, si de verdad creemos en ella, y pidamos la ayuda del cielo, porque en este momento, excepto el "verde pistacho" (y no creo que sea lo mejor de lo mejor) todos tienen un discurso parecido, ya que en todos está infiltrada la masonería, pero esto la gente ni lo entiende, ni no sabe, con lo cual siguen votando lo que siempre han votado, y el voto jóven, ya sabemos que va como va.
Que Dios nos ayude. ¡Señor, inclina la voluntadd de nuestros governantes, ilumina sus inteligencias y cusa en ellos la fe!
27/05/19 3:05 PM
Pantaleón
Me gustaría añadir que lo de la opción benedictina solo lo veo como algo temporal. El ser católico busca siempre alcanzar al máximo la dimensión social. Lo espiritual debe encarnarse en todas las realidades humanas, también en la política. Por el momento creo que es más prudente centrar los esfuerzos en las comunidades y evangelización que en el terreno político, pero eso no quita que haya y deba haber católicos con vocación política que deban luchar esa causa en la medida que puedan, sin embargo, esos esfuerzos serán inútiles (y condenaremos a esos valientes al ostracismo o, peor, a la traición de sus principios por la presión ambiental política) si en este campo la CEE no usa su poder mediático (COPE, 13) para dar visibilidad a partidos de inspiración católica clara, que hoy día son completamente insignificantes.. o incluso fomentar (que no dirigir) la aparición de un nuevo partido de principios católicos claros y a ser posible contestatario en la cuestión económica para tener posibilidades de transversalidad: como debería ser, pues lo normal es que sin paraguas político la sociedad se descristianice como ha ocurrido. El rollo patatero de que no pueden haber partidos católicos es una modernura que sólo lleva a la situación actual y a una enorme contradicción: no quiero partidos católicos pero quiero que los partidos (no católicos) presentes en las instituciones legislen "católicamente". Es pretender hacer un pan con unas tortas.
27/05/19 3:37 PM
Pantaleón
Votar a Vox no sirve para cristianizar la sociedad. Vox es liberal, no es católico: ni critica el sistema capitalista (condenado por la Doctrina Social) ni va contra el aborto en todos sus supuestos (y menos contra la manipulación y destrucción in vitro de embriones), ni defiende de verdad la familia natural (solo quiere cambiar el nombre al matrimonio homosexual, dejando el mismo estatus jurídico y el derecho de adopción). Además de estar alineado con el sionismo y la política exterior estadounidense (en lugar de tener una política independiente de hermanamiento con Hispanoamérica).

Votar a Vox puede ser el mal menor, pero no es una "opción católica". No va a ser ni una tirita, ya que es el perfecto reactivo para movilizar al votante de izquierdas. El pseudo remedio acabará por revolver aún más al paciente, España, que va camino de enfermo terminal.

O la CEE apuesta por partidos de inspiración católica de verdad o España como Estado y nación seguirá caminando al abismo, porque ya hace tiempo que dejamos de ser católicos para ser apóstatas.
27/05/19 3:48 PM
Braulio
Sr Pedro Amate: hay momentos en los que es interesante, para mi, votar. Votar a Vox en estos momentos es algo bueno ya que por el solo hecho de que tanto sinvergüenza tenga de repente que oír las verdades en la cara es para estar contento. Además que como vd.sabe, el mal avanza principalmente por la dejadez de los buenos. Además que no tenemos otra forma de luchar por España y por el bien. Además que muchos han luchado antes por ello y esto ha permitido alejar la barbarie de la sociedad y vivir bien y que la Iglesia tenga libertad. Ahora, el 28 A, la astucia y la trampa han ganado. Estamos en un callejón sin salida y pienso que además de rezar a la Madre de todos, hay que actuar apoyando a Vox ya que cruzado de brazos no creo que sea lo bueno
27/05/19 4:36 PM
Braulio
Sr Pedro Amate: por otra parte decirle también que su posición me parece bastante buena. Y ya nos gustaría que se planteara la oración en todos sitios por España. Pero la realidad es desagradable, ya me entiende.
27/05/19 4:46 PM
.0115
Pedro Amate
Muy Noble y muy Loable . Respeto absoluto y total. No es un pecado votar a un partido político ; ni militar en él, y mucho menos llegar al gobierno de una Nación. Etcétera.
--------------------------
Según el Papa hemerito Benedicto XVI es un pecado grave votar a partidos politicos que hacen leyes injustas e inicuas que van cotra Dios.

Desde la última legislatura de D. José María Aznar (PP) cuando aprobaron con mi voto la pildora abortiva que costo la vida a más de (500.000) seres humanos nunca más les vote.
Pues seria yo complice de asesinato de victimas inocentes.
y ahora si he vuelto a votar en las ultimas generales a VOX y en las autonomcas, municipales y europeas tambien he vuelto a votar VOX, dejare de votarles si llegan al gobierno y no derogan las leyes injustas e inicuas que van contra Dios.
Saludos,
.0115




27/05/19 4:53 PM
José Luis
Pero a nadie se le revuelven las entrañas, conocido el que dispone cada parlamentario de 24.000 euros al mes para contratar asesores? Los católicos vemos eso bien? Es eso la Europa progresista? Tanto despilfarro y tanta reunión? Como católico, rechazo todo y no guardo silencio.
27/05/19 6:07 PM
Pepe
Pantaleón, creo que es cierto que es una contradicción "no quiero partidos católicos pero quiero que los partidos (no católicos) presentes en las instituciones legislen "católicamente"". Y se ve la consecuencia, las políticas han sido cada vez menos acordes con los valores cristianos. En mi opinión el verde pistacho es un avance teniendo en cuenta las circunstancias actuales, si hiciéramos un medidor para medir el nivel de valores católicos con pros y contras, este partido estaría mejor que otros de los que tienen representación. Y si no se tiene en cuenta lo políticamente correcto, como preocuparse mucho por los inmigrantes y poco por los no-nacidos y el aborto, por ejemplo. Y no es un partido católico, pero también es que se ha querido que no haya partidos católicos, y cuando se dice que tal propuesta de Vox no es católica, es lo que usted comentaba. Al final temas como el aborto aunque sea de forma incompleta como dice, han tenido que ser personas por su cuenta y sin apoyos los que ha querido retomar el tema que ya estaba enterrado y asumido como normal, y eso se puede reconocer.
27/05/19 6:59 PM
Desde Madrid Capital
Calificar a "Junts per Catalunya", vamos, la nueva Convergència, de conservadores no me parece muy preciso.

Y los de CEUS (PNV y nacionalistas canarios) están ahí, ahí.
27/05/19 7:12 PM
jk
Definitivamente hay que volver al catolicismo politico.
27/05/19 7:30 PM
Guus
Pantaleón:

Para criticar el sistema capitalista es necesario tener una alternativa mejor, pero la realidad es que dicha alternativa no existe, el capitalismo ha demostrado ser el mejor sistema que ha existido hasta ahora, como demuestra el aumento de la calidad de vida como nunca se ha visto en toda la historia de la humanidad con solo 3 siglos de existencia.

Si usted tiene una alternativa más eficiente demuéstrelo y le seguiremos.

En lo demás tiene usted razón.
27/05/19 7:56 PM
Pantaleón
Guus,

Como no quiero alargarme y no soy quién para demostrarle y explicar bien estas cuestiones, le remito al pensamiento económico de Chesterton, Belloc y otros autores católicos que postularon otra vía alternativa al capitalismo y al socialismo (el distribucionismo), y a la Doctrina Social de la Iglesia, además de las encíclicas Rerum Novarum (1891), León XIII, Quadragesimo Anno (1931), Pío XI y Centesimus Annus (1991), Juan Pablo II. El capitalismo solo es una forma más de organización económica basada en la propiedad privada. Hay muchas otras posibilidades jugando con las diversas variables que tiene el mercado y las estructuras económicas y jurídicas.
27/05/19 8:25 PM
jk
La Liga del Norte de Matteo Salvini como primera fuerza en Italia a pesar de la oposicion de la conferencia episcopal italiana, el progrerio pseudocatolico y del poder mediatico como Deutsche Welle...
Sonrió de satisfacción con esto.
27/05/19 10:51 PM
Pepe Jacobo
Guus efectivamente es imposible mejorar al capitalismo en eficiencia económica. El problema es que también es muy eficiente destruyendo cualquier tipo de tradición e instalando una mentalidad en la que el cristianismo es aún más extraño. Si es bueno tener más bienes y menos tradiciones y que la mentalidad general sea más hostil al cristianismo entonces no hay alternativa al capitalismo. Fíjate que el comunismo en si es más hostil al cristianismo pero ha demostrado ser peor a la hora de cambiar la mentalidad de la gente pero una vez se acaba resurge lo anterior (ya se encargará el capitalismo de acabar con ese resurgimiento en Polonia o Rusia).
Martinna, caben diversidad de opiniones acerca de la participación de los católicos en política pero el Reino de Dios ya está entre nosotros y no depende de nosotros (gracias a Dios) el traerlo. Los asuntos temporales son importantes pero eso, temporales.
28/05/19 6:50 AM
Pedro Amate
Para qué la política ,supuestamente cristiana, funcione ; tendrían que cerrar filas todos los partidos de derechas y llegar a un acuerdo explícito e implícito para cerrar el paso a la izquierda .También los partidos de la derecha nacionalista o periférica, española ,y europea. Toda la derecha europea.

Esto,probablemente llegará, cuando se manifieste el Anticristo con toda su crudeza y realidad. Ojalá, fuera mañana mismo ; pero Satanás quiere hacer daño; mucho daño. Quiere corromper a la Iglesia y a toda su esfera social ; a toda la derecha !!!

Con la participación política, estamos entrando en la estrategia de Satanás, y acabaremos todos apostatando de la Fe,o corrompidos. El problema,no es cuando estamos en la oposición, sino cuando llegamos al poder. El poder político pertenece al " dios" de la política, recientemente liberado de su prisión por un corto espacio de tiempo. Participando de la política ,sólo estamos entrando al trapo y colaborando para este que este " corto espacio de tiempo" ; sea lo más largo posible ,y además, si posible fuera; llevarse por delante a la Iglesia y a la sociedad entera.

Respeto total y absoluto,a todo aquel que con la mejor intención y la mejor buena fe, milita en un partido político para intentar ser alternativa y cambiar las cosas ; en política seguramente hay gente de muy buena fe ; no me cabe la menor duda. También los votantes. No es pecado meterse en política ; sobretodo si se hace con la mejor buena fe; pero hay que tener mu
28/05/19 7:51 AM
Luis Fernando
Yo tengo muy claro lo siguiente:
- La derecha europea, salvo excepciones contadas, es tan pagana como la izquierda.
- El problema es la democracia liberal, que niega el Reinado Social de Cristo.La práctica totalidad del episcopado se ha entregado en manos de un sistema que solo produce leyes inicuas.
- El punto anterior es una de las pruebas más evidentes de que estamos en plena apostasía, posiblemente la profetizada que habría antes de la llegada del anticristo.
28/05/19 10:17 AM
Pedro Amate
Totalmente de acuerdo con usted,
Luis Fernando.

Un cordial saludo .
28/05/19 11:11 AM
Jaime Fernández de Córdoba
El capitalismo ha tenido un éxito para mí indiscutible como proveedor de bienestar, como proveedor de artículos de consumo, necesarios unos y suplerfuos otros (¿suplerfuo está mal dicho? ¡me lo pone "en rojo" el corrector!). Pero igual que su acompañante la democracia, se alimenta de la mediocridad y vuelve a la gente materialista (incluso a los espíritus elevados). Nos hace cómodos y blanditos, nos vuelve insensibles y tibios.
Y además el espíritu del capitalismo es de raíz calvinista; es de provecho leer a Max Weber, aunque sea por encima.
Pero un buen "sistema", un sistema tolerable, tiene que ser justo y dar a cada uno lo suyo. Recompensar el esfuerzo y la excelencia, la disciplina y la honradez.
El liberalismo , parte de la premisa de que las personas, normalmente, toman decisiones correctas: así niega el pecado original y la naturaleza humana. No vale.
28/05/19 9:36 PM
Juan Mariner
¿Acaso creen que la Unión Europea, porque tenga parlamento y haga elecciones periódicas, es una estructura "democrática"? El Parlamento europeo es un cero a la izquierda, quien manda es el Consejo y ejecuta la Comisión a su íntegro dictado; y, para engañar a los europeos en general, se han inventado un parlamento sin competencias legislativas efectivas para enchufar a los cadáveres políticos de los diferentes Estados. La Unión Europea, como la ONU y satélites (con su derecho a veto), es de lo más antidemocrático que te puedas echar por la cara.
29/05/19 1:57 PM
Enrique
Una de las conclusiones que cabe apreciar de estos resultados, es que el socialismo en los países del este cada día tiene menos adeptos. El resto de Europa debería tomar nota de lo que opinan los ciudadanos que han vivido la experiencia.
29/05/19 4:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.