La mentira sobre Taiwán: un referéndum no aprobó el «matrimonio» homosexual

EL 67% DE LOS CIUDADANOS VOTARON «NO»

La mentira sobre Taiwán: un referéndum no aprobó el «matrimonio» homosexual

El Parlamento aprobó la Ley del matrimonio homosexual de la mano del Gobierno aunque el 67% de los ciudadanos votaron «no» a la aprobación de la misma.

(ForumLibertas) La aprobación del matrimonio homosexual por parte del Gobierno de Taiwán ha sido celebrado por el homosexualismo político y por algunos sectores internacionales que han querido presentarlo como un avance social en Asia, el primer país que legaliza las uniones homosexuales, derivado de la decisión del pueblo soberano.

Sin embargo, lejos de ser así el referéndum que debía confirmar la Ley que aprobaría el matrimonio homosexual supuso la derrota del mismo: el 67% de los ciudadanos votaron «no» a la aprobación del mismo. Sin embargo, el referéndum no era vinculante y el Parlamento aprobó la Ley de la mano del Gobierno desoyendo el clamor popular de más de 2 tercios de los votantes, que la rechazaron.

El Parlamento de la isla aprobó los matrimonios del mismo sexo por 66 votos contra 27 votos de los diputados. De las 3 propuestas que tenían los diputados, esta era la más extrema porque las otras hablaban de «relaciones del mismo sexo» y «uniones homosexuales», y no de matrimonios. Además, era la única que ofrecía derechos de adopción, aunque limitados.

Asia constituye un continente donde el homosexualismo político no ha penetrado hasta el momento en profundidad.

La prensa internacional ha informado sobre las 35.000 personas aproximadamente que se habían concentrado alrededor del Parlamento en favor de la decisión, aunque al lado del resultado del referéndum se traten de una minoría ruidosa.

Un proceso iniciado en 2017

La polémica empezó en 2017, cuando el Tribunal Constitucional anuló la prohibición que pesaba entonces sobre los matrimonios del mismo sexo, concediéndole a las parejas homosexuales los mismos derechos que a las heterosexuales para casarse. Para ello, había que cambiar las leyes en un plazo de dos años, que cumplía la próxima semana.

Sin embargo, el proceso sufrió un duro revés en noviembre, cuando la mayoría de los taiwaneses votaron en referéndum que la unión de 2 personas del mismo sexo no podía llamarse matrimonio. Como ocurrió en España en su día, también argumentaban que ese nombre solo podía darse a la unión de un hombre y una mujer.

Sin cambiar dicha definición de matrimonio del Código Civil, el Parlamento ha aprobado una nueva ley especial para equiparar a las parejas del mismo sexo. Aunque todavía no tienen los mismos derechos, la comunidad homosexual ha saludado la medida por el avance que supone, sobre todo en una región tan tradicional en este sentido como es Asia.

El ejemplo de Taiwán, que es independiente de facto pero cuya soberanía es reclamada por China, es contemplado con admiración por las comunidades homosexuales de sus vecinos, donde no tienen reconocimiento legal o incluso son perseguidas. Aunque China despenalizó la homosexualidad en 1997 y dejó de considerarla una enfermedad mental 3 años después, los matrimonios del mismo sexo son todavía ilegales y hay un fuerte estigma social, sobre todo en el mundo rural.

Más tarde aún lo hizo Vietnam, que solo despenalizó las uniones homosexuales en 2015. En otra decisión histórica, el Tribunal Supremo de la India dictaminó el año pasado que las relaciones homosexuales ya no eran delito.

Peor todavía es el caso del pequeño y rico sultanato de Brunéi, que en abril desató una condena mundial unánime por penar las relaciones homosexuales y el adulterio con la muerte por lapidación. Las autoridades de Brunéi, donde no se ejecuta a nadie desde 1957, ya han aclarado que no se aplicará la pena de muerte por dicho «delito», pero su mera criminalización refleja la represión que sufren los homosexuales en algunos lugares de Asia

16 comentarios

Néstor
Se ve que a los legisladores taiwaneses les importa más la plata de Soros que la voluntad de sus votantes.

Saludos cordiales.
25/05/19 4:48 PM
Long
En el gobierno taiwanes el vicepresidente es católico, por lo menos hasta el año pasado.
25/05/19 5:21 PM
Saulo
El mundo entero está en poder del maligno.
25/05/19 6:35 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Lo mismo pasó con el acuerdo de paz con las FARC, en Colombia,. El pueblo votó mayoritariamente en contra, pero a Juan Manuel Santos, presidente de entonces, eso lo tuvo sin cuidado, y firmó el acuerdo. En premio por su osadía recibió el Nobel de la paz.
¿Qué premio recibirán el Parlamento y el Gobierno de Taiwán?
25/05/19 7:03 PM
jk
el primer pais de mayoria no cristiana que aprueba esas aberraciones, y por supuesto a espaldas del pueblo (¿de que sirvio el referendum si de todos modos los politicos iban a hacer lo que la conciencia de Soros dijera?), y dicen por ahi que el vicepresidente taiwanes es "catolico" pues eso es lo de menos, aca en occidente estamos acostumbrados a ver "catolicos" promoviendo el aborto y la ideologia de genero, despues se van a misa, se entrevistan con cardenales y obispos y comulgan como si nada.. ¿pero que pasa con Taiwan? ¡era un pais admirable!
25/05/19 8:23 PM
Palas Atenea
Long: Dado el tipo de católicos que estamos viendo tampoco es tan extraño.
25/05/19 11:31 PM
Mario
Pasa que se debía cumplir una decisión del Tribunal Constitucional, si no se aprobaba esta ley, el matrimonio del mismo sexo se autorizaba automáticamente en una semana. Además, la ley no debía ser restrictiva según el fallo del Tribunal, corría el riesgo de declararse inconstitucional si se aprobaba en forma diferente.
26/05/19 12:57 AM
Pablo
Muy demócratas mientras salga lo que ellos quieran. Y si no sale lo aprueban igual.
26/05/19 4:04 AM
Angel
La Iglesia, antes que nada, que resuelva el tema de la pedofilia y el machismo.
Posteriormente, que dejen de querer cuidarle el ano y el pene a los gays, que ellos se lo cuidan solitos. Eso sí que es odio: pretender combatir obsesivamente una orientación, sobre todo en las personas que pertenecen al mundo secular.
Lo antinatural, en todo caso, es el celibato y la soledad obligatoria de los clérigos y religiosos.
26/05/19 5:33 AM
José
Entonces lo importante es lo que vota la mayoría, ¿si la mayoría vota que se prohiba el catolicismo hay que prohibirlo?.
26/05/19 9:16 AM
Antonio José, desde Maracena
Acabo de leer por ahí: "La Justicia en Brasil vota a favor de criminalizar la homofobia".
26/05/19 12:55 PM
Long
Palas: es cierto que no es extraño, máxime cuando el catolicismo en Taiwan es prácticamente insignificante, 230000 catolicos en un país de 23 millones de habitantes, pero hombre, siendo vicepresidente y viendo el resultado de las votaciones, ejem!, no se.
Ademas, este hombre ha comido mas de dos veces en el seminario Redemptoris Mater de Taiwan, se le podía haber pegado algo, de lo bueno me refiero.
26/05/19 9:03 PM
Juan Mariner
De modo limpio o de modo sucio si de arriba mandan su imposición... No olvidemos que sólo son demócratas cuando les dan la razón los votantes, si no se la dan, son unos dictadores de manual.
26/05/19 10:44 PM
Long
Palas: Es cierto que no es extraño, maxime cuando el catolicismo en Taiwan es insignificante, 230000 en un país de 23 millones de habitantes, pero hombre, un vicepresidente y con el resultado de las votaciones, ejem! , no se...
Además este señor ha comido mas de dos veces en el seminario Redemptoris Mater de Taiwan, ya se le podía haber pegado algo, de lo bueno digo.
26/05/19 10:45 PM
Mirella
Ya se dijo no hay peores homofovicos que ellos mismos
27/05/19 4:02 AM
Chimo de Valencia
Angel, la meta en la vida de todo bautizado es alcanzar la santidad no disfrazarse de sacerdote. Bueno, pues casi el 50% de los santos declarados por la Iglesia Católica son mujeres. Por otra parte, el 99,92% de los casos de pedofilia tienen como presuntos culpables a personas que no tienen nada que ver con la Iglesia Católica. Le sugiero, en consecuencia, que no haga el ridículo hablando de lo que desconoce.
27/05/19 9:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.