Mons. Fernández: «Hemos vivido en nuestra ciudad un rebrote de esta lucha dramática entre la Mujer y Satanás»

Ante el cuadro blasfemo expuesto en la Diputación de Córdoba

Mons. Fernández: «Hemos vivido en nuestra ciudad un rebrote de esta lucha dramática entre la Mujer y Satanás»

Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, ha abordado en su carta semanal el caso del cuadro blasfemo contra la Virgen María que se expuso en la sede de la Diputación provincial cordobesa.

(InfoCatólica) Tras la exposición en Córdoba de un cuadro en el que aparecía la Madre del Señor de forma muy obscena, y la consiguiente denuncia por parte de la Asociación de Abogados Cristianos, se ha pronunciado Mons. Demetrio Fernández, obispo de la diócesis andaluza:

Hemos vivido en nuestra ciudad en los días pasados un rebrote de esta lucha dramática entre la Mujer y Satanás, para recordarnos a todos que el combate no ha terminado, sino que está latente en la historia y de vez en cuando se hace visible. Ha habido opiniones para todo. Opiniones históricas, artísticas, jurídicas, políticas, etc. Desde el servicio pastoral que el Señor me confía, os invito a situarnos en esa dimensión sobrenatural de la fe, desde la cual aparecen algunas lecciones.

El obispo ha invitado a ofrecer la belleza de María al mundo:

La propuesta creyente puede resultar grotesca para quienes no tengan fe. Y puede incluso resultar ingenua para quienes quieren atacar la fe cristiana. A pesar de todo, de la mano de María y en el mes de mayo, seguiremos ofreciendo nuestras «flores a María», sin imponer nada a nadie, y ofreciendo a todos la posibilidad de que admiren una belleza que el pincel humano no puede producir, la belleza de una mujer, la belleza de la Inmaculada, la belleza de la gracia, esa belleza que salvará al mundo.

14 comentarios

Pedro Amate
" Bendita sea tu Pureza, y eternamente los sea.

Pues todo un Dios se recrea, en tan Graciosa Belleza.

A Ti Celestial Princesa,Virgen Sagrada Maria, te ofrezco en éste día, alma vida, corazón.

Mirame con compasión ,no me dejes Madre Mía. "

La Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo ,figura de la Virgen Maria ; Madre de la Iglesia..

Nuestro Señor Jesucristo es Jehová Dios hecho Hombre ,e Hijo de Santa Maria Virgen ; y Esposo de la Iglesia.

La Mujer de Apocalipsis :12 ,es la Iglesia ,que da a Luz un hijo varón.......

Qué el Señor nos bendiga,nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.
24/05/19 9:32 AM
Martinna
Gracias a Dios que Cordoba tiene un obispo que pastorea ayudado del Espíritu Santo y todos sus pueblos y parroquias están protegidos por el Señor.
24/05/19 9:50 AM
Luis López
"un rebrote de esta lucha dramática entre la Mujer y Satanás, para recordarnos a todos que el combate no ha terminado, sino que está latente en la historia y de vez en cuando se hace visible".

Ese combate siempre ha estado en la historia y siempre estará, pues ya el Concilio Vaticano II, en el documento "Gaudium et Spes", afirma con rotundidad (nº 13) que:

"Toda la vida humana, la individual y la colectiva, se presenta como una lucha, y por cierto dramática, entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas"

La peculiaridad de nuestro tiempo, a mi juicio, es que el mal se disfraza de bien como jamás ha sucedido en la historia (se disfraza de arte, de humanitarismo, de buenos sentimientos...), produciendo una dramática confusión en mucha gente entre lo que es bueno y lo que es malo, entre lo que podemos tolerar y lo que no debemos tolerar, entre el bien y el mal.

Urge profundizar en textos verdaderamente magisteriales y luminosos como la "Veritatis Splendor", e ir olvidando otros textos que, más que aclarar la Verdad, la oscurecen.
24/05/19 12:33 PM
Ms
Gracias D. Demetrio.
24/05/19 12:53 PM
María José Rodríguez Fernández
!!! MADRE Misericordiosa, TÚ Vencerás a Satanás, ya Dios te nombró desde los primeros días y dijo a Satanás !!! Pondré enemistades ente tú y LA MUJER , ELLA APLASTARÁ TU CABEZA !!!, AUXILIO DE LIS CRISTIANOS !!! REINA DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA !!! AUXILIANOS Y DISPERSA A LOS ESPÍRITUS MALIGNOS, QUE ESTÁN ACAMPADOS POR EL MUNDO PARA QUE PARE YA TANTA MALDAD Y ATAQUE CONTRA TUS HIJOS Y NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA!!! Te lo pedimos por NUESTRO SEÑOR JESÚCRISTO , HIJO TUYO Y SEÑOR NUESTRO. AMÉN.🙏🙏🙏🙏.
24/05/19 1:46 PM
MARIELA
satanás patalea porque la Mujer le gana la batalla. Cada vez estará más furioso. Pero a más ataques, más cantaremos la grandeza de María y más la ensalzaremos.
Bendita seas, Santísima Virgen María, nuestra Señora y Abogada!!!
24/05/19 3:33 PM
hornero (Argentina)
Dios no impone la Verdad, la afirma. A la verdad se la acepta o se la rechaza. Las mejores flores que debemos ofrecer a María es la espada de Dios filos de la Palabra de Dios, esa le es grata a Quien tiene la belleza de un ejército en orden de batalla.
24/05/19 4:28 PM
madre
Gracias D. Demetrio, pedimos por usted y por los bispos y por toda la iglesia.
¡Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío, dulce Corazón de María, sed la salvación del alma mía!
24/05/19 5:48 PM
Encarnita
Una vez más ,gracias D. Demetrio, por su firmeza y valentía. Y también por sus claras e independientes afirmaciones , nunca sujetas a lo lo políticamente correcto
24/05/19 9:28 PM
Francisco del Carmelo
Está claro que, la lucha de la Mujer contra la serpiente durará hasta el fin del mundo. Pero los creyentes en Cristo Jesús sabemos que, esta "bicha" tiene sus días contado, y, muy pronto pagará los daños tan grave que está haciendo en este mundo contra los matrimonios, la familia y la decencia de las personas... muy pronto ¡su cabeza será aplastada!
24/05/19 9:59 PM
José Luis
D.Demetrio: Muchas gracias y que Ella le siga dando esa voz que a tantos desorientados nos conforta
24/05/19 10:07 PM
Chico
Para mí es valiente a medias porque no es justo. Al delincuente hay que castigarlo. Pero el Obispo no lo dice.
24/05/19 10:48 PM
enrique
No degradan a la MADRE DE DIOS ni a los cristianos que creemos en ELLA sino que se degradan ellos solos y en que bajeza caen!!!. enrique.
24/05/19 11:10 PM
Maria
Gracias, D. Demetrio por al ánimo que nos da.
Pido a Nuestro Señor por medio de Nuestra Madre para que no se canse de proclamar la Verdad sin tapujos, ni falsa caridad.
25/05/19 8:50 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.