Argentinos provida se manifiestan para apoyar al médico condenado por negarse a practicar un aborto

Ante la Casa de Río Negro en Buenos Aires

Argentinos provida se manifiestan para apoyar al médico condenado por negarse a practicar un aborto

En medio de la lluvia y del frío, manifestantes pro vida se concentraron anoche ante la Casa de Río Negro en Buenos Aires en apoyo al doctor Leandro Rodríguez Lastra, condenado por no realizar un aborto en abril de 2017.

(Aica) El médico estabilizó a la paciente que llegó a la guardia del hospital con un cuadro serio tras haber pasado por procedimientos abortivos cuando cursaba un embarazo de más de 22 semanas; ella quedó bien y la criatura, dada en adopción, tiene hoy dos años.

«En la Argentina el aborto no es legal» y «Salvar las dos vidas no es delito», fueron algunas de las frases que dijeron algunos de los que hablaron por un altavoz, guarecidos por paraguas.

En la esquina de Tucumán y Riobamba había un gran cartelón de «Médicos por la vida». Un médico señaló que este juicio intenta crear un precedente muy negativo para el ejercicio libre, responsable y autónomo de la medicina y dijo: «Si van contra Rodríguez Lastra van a venir con todo. Vamos a ser perseguidos, atacados».

Cuando el semáforo rojo paraba el tránsito varios jóvenes exhibían ante los autos pancartas hechas a mano con leyendas como «Toda vida vale» y «Salvar vidas no es delito». Dos mujeres extendían también una bandera argentina con una leyenda similar.

Los presentes cantaron el Himno Nacional, bajo la lluvia. Varios lucían pañuelos celestes. Una mujer señaló que a través de Citizen.Go se habían juntado 76.000 firmas en respaldo del doctor Rodríguez Lastra «por cumplir con su deber y salvar las dos vidas». Tres personas sostenían carteles que daban cuenta de esa convocatoria.

Una mujer del partido de La Matanza exaltó el trabajo sacrificado de los médicos. «Ellos están para salvar vidas; no vamos a dejar que nos impongan un protocolo que no es legal y un proyecto que no es ley» (por el del aborto, rechazado en el Senado el 8 de agosto de 2018).

«Sí a la vida, no al aborto», cantaron varios presentes. En un momento, se hizo un minuto de silencio por todos los niños que han sido abortados. «Nos podemos hacer oír con nuestro silencio», dijo una oradora.

«Llueve pero acá estamos», señaló otro asistente. «Tarde o temprano se despejará el cielo y el cielo está a favor de la vida».

14 comentarios

PEDRO

Hay que tener en cuenta que la libertad de conciencia, no es que deba, sino que es: " un derecho básico de los sistemas democráticos" . Y la importancia de de dicho derecho es tan importante, que todo el resto de otros derechos fundamentales, en cuanto a la persona en el medio social, se fundamentan en él.

En el juramento hipocrático, el cual se tiene que respetado en Argentina, y como la mayoría de los médicos así lo llevan a la práctica, recoge " (...) Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura.

Hay que gritar muy alto, con relación a la noticia y su localización, que el aborto es un hecho absolutamente cobarde, y en relación a la mujer una oferta criminal machista, pues se atenta contra la intimidad de la mujer como MADRE, a la que se le deben ofrecer amparar a su criatura, y en cuanto al niño o niña, se establece una sentencia de muerte, sin posibilidad de apelación, despreciando a quien es un ser " humano ", "inocente e indefenso". Una sociedad enloquecida moralmente, que desmiembra y tira a la basura a las criaturas, como si de un animal se tratara. Todo será juzgado por el ALTISIMO. Antes de practicar o colaborar en un aborto desearía mi muerte.
22/05/19 11:08 AM
templario
Versión del juramento hipocrático de la Convención de Ginebra

Ha habido varios intentos de adaptación del juramento hipocrático a lo largo de la historia. En 1948, se redactó un juramento hipocrático en la convención de Ginebra, con el texto siguiente:

En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad.
Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento del que son acreedores.
Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones.
Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.
Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos.
No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase.
Tendré absoluto respeto por la vida humana.
Aun bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.
Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.
22/05/19 12:00 PM
Oscar de Caracas
Me emociona ver la valentía de tantos argentinos...El SEÑOR nos está mostrando que saca donde quiere sus soldados, que no permitirá que caigamos en la desesperación, que no estamos solos...
Ojalá Infocatolica publique más noticias así...Me llenan de mucha emoción y alegría.

Alabado sea el Señor de los Ejércitos.
22/05/19 1:06 PM
Juan Mariner
Yo, como español, me avergúenzo de dar lecciones a los argentinos con el divorcio, aborto, gaymonio e ideología de género y otras aberraciones, pero apoyo en el alama las protestas en Argentina. muy nobles hasta que no se meta la hjerarquía de por medio. En España, y concretamente en Cataluña, históricamente muchos padres han saltado como muelles embravecidos en el tema de las lenguas que haya que impartir a sus adorados hijos (catalán o castellano) en las escuelas, sin embargo, con la ideología de género ya les va bien y tragan con todo. En Ejpaña no tenemos remedio ya.
22/05/19 2:12 PM
Martinna
A esto hemos llegado, se condena a quienes respetan la vida y se consienten asesinatos en masa sin denuncia ninguna, se tiene derecho a matar, no se protege el derecho a vivir.
22/05/19 2:26 PM
Ricardo de Argentina
Lo que les revienta a los demócratas es el "mal ejemplo": no han podido matar al niño y encima, con final feliz.
Están haciendo lo posible para que no cunda.
Todo nuestro apoyo al valiente Dr. Rodríguez Lastra.
22/05/19 3:11 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
La peor dictadura: te condenan por salvar la vida de un ser humano. ¡De no creer!
22/05/19 3:20 PM
María-Ar
Hay que manifestarse así. No dejarles lugar a los pro aborto!
+
22/05/19 4:54 PM
francisco 2
¡¡¡¡¡CONDENAN A UN MEDICO POR NEGARSE A MATAR!!!!!
22/05/19 10:11 PM
Martín Bilotta
La Diputada denunciante, y el Fiscal y el Juez de la Causa le están diciendo al bebe "Vos tendrías que estar muerto. Es injusto que estés vivo. Es un delito que no estés muerto". Ojalá nunca se entere...
23/05/19 5:18 AM
Kinxo
Me imagino que actuarían igual que las feministas, asaltando sedes de agrupaciones contrarias, con pintadas enalteciendo la vida, porque claro, son una gente tan pero tan violenta e intransigente que no se puede esperar otra cosa de ellos.
23/05/19 6:54 AM
Javier Rosario
Suponiendo que fuera cierto de lo qué lo acusan, por privar a la madre de abortar su hijo.
Osea si voy por allí, y veo una persona en un estado tal de alteración que está queriendo matar a otro por qué le trae dificultades.
?tengo que ayudarlo a que lo mate?
Esta barbaridad es la que avala la justicia que somete a juicio al Dr Leandro Rodríguez Lastra
25/05/19 1:51 AM
Ana
Es una aberracion, matar inocentes, totalmente indefensos, el lugar mas sagrado y seguro de los bebes en gestacion ha sido siempre el vientre de sus mamas.... donde ha quedado el instinto materno?. Donde ha quedado la coneccion enrre madre e hijo desde el vientre?. Mujeres, que se les han hecho en sus cerebros?. O les han arrancado el corazon?. Despierten, reaccionen por favor, la Vida de sus hijos, no les pertenece, por lo tanto, no tienen derecho a decidir si viven o no.
SI A LA VIDA, DESDE SU PRIMER INSTANTE.
25/05/19 3:41 AM
Gabriela
Es una injusticia. El Doctor no podía hacer el aborto porque ya estaba en su quinto mes .era peligroso para la madre y su bebé, aparte llegó con una infección grande .los médicos salvan vidas.
25/05/19 8:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.