Registran tres locales de la diócesis de Dallas por denuncias de abusos contra seis sacerdotes

El portavoz de la diócesis dice no entender la actuación policial

Registran tres locales de la diócesis de Dallas por denuncias de abusos contra seis sacerdotes

Una portavoz de la diócesis de Dallas (Texas, EE.UU) ha asegurado estar sorprendido por el registro policial de tres propiedades diocesanas. La actuación está relacionada con denuncias por abusos a seis sacerdotes.

(CH/InfoCatólica) La policía ejecutó las órdenes de registro ayer en tres locales de la diócesis, como parte de una investigación en curso por acusaciones de abuso sexual a seis sacerdotes. La policía cree que uno de los acusados ​​de abusar de tres menores de edad huyó del país a su Filipinas natal.

El comandante Max Geron, que encabeza la división de investigaciones especiales del Departamento de Policía de Dallas, dijo en una conferencia de prensa que los detectives habían celebrado «una serie de reuniones» con funcionarios diocesanos en los últimos meses y que había «diversos grados de cooperación». Añadió: «Creemos que la orden de registtro fue totalmente apropiada para el avance de la investigación».

La policía registró un centro pastoral, un almacén externo donde se guardan los registros y documentos diocesanos, y las oficinas de la Iglesia Católica Santa Cecilia, donde uno de los sacerdotes acusados, el P. Edmundo Paredes, fue párroco durante casi 20 años.

Geron se negó a dar detalles de la investigación, aparte de decir que «estas investigaciones se derivan de denuncias adicionales hechas después de que el caso contra el Sr. Paredes se hiciera público».

A lo largo del día, se vio entrar y salir del edificio principal del centro pastoral a numerosos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Coches de policía y un camión de carga bloquearon las entradas al garaje y al área de estacionamiento principal. A primera hora de la tarde, nada había sido sacado todavía del edificio.

La emisión de órdenes de registro en Dallas es una de las dos redadas en oficinas diocesanas del estado de Texas. En noviembre pasado, las autoridades policiales ejecutaron una orden de registro en la Archidiócesis de Galveston-Houston.

2 comentarios

PEDRO
Un día me pregunto una persona como iban apareciendo casos como el de la noticia; yo no soy el más listo del pueblo, pero le di una respuesta sencilla, y es que satanás prepara sus batallas y cuando ve oportunidad los lanza a traves de sus insrumentos humanos; pero hay que tener en cuenta los sacerdotes superan los 400,000 personas en todo el mundo, y no señalo a los religiosos/ as, y muchos están en misiones y otros en parroquias, y bastantes más con edades considerables, y estos últimos no se pueden retirar porque no hay vocaciones. Y hay parrocos que tienen que atenfen 5 o 6 parroquias y son muy buena gente.

El maligno odia a la criatura de Dios, indudable, y a los sacerdotes porque cuantos menos labradores de la viña, menos pueden surtir los frutos de salvación.

Y asimismo dentro de la Iglesia que existen los malos pastores que quieren modernizar la Iglesia, y esta todo más que aclarado por la tradicción, la Palabra de Dios y la FE que se transmite a traves de los siglos y no lo lograran. Y claro que hay ricos épulones -también- que usan inmensas fortunas para hundir la CREACIÓN de DIOS, pero ni con esas lo consiguen.

Otra vez, gracias a Infocatólica, por ser una semillero de FE, y en donde podemos intercambiar reflexiones, y como no desahogarnos de nuestra dudas.

¡¡¡ ALABADO SEA EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ¡¡¡.
16/05/19 3:17 PM
Una
Un hombre que ha dado su vida entera a Dios, por Dios. Su tiempo, todo...
Creo que hay mucho sacerdote que entró con buena intención pero sin vocación. Conozco a varios que les dijeron para que entraran, que era la "Voluntad de Dios que se hicieran sacerdotes" y cuando algo iba mal en su alma y contradecía la supuesta vocación, en vez de decirles que no era lo suyo, les insistían de muchas formas que era una tentación del diablo que no se ordenaran o que dejaran de serlo. Como se necesitan sacerdotes, muchos movimientos y congregaciones se han dedicado a buscar vocaciones. Lo curioso del caso es que he visto lo mismo en diocesabos. El obispo no tenía buen ojo, o hacía vista ancha frente a los candidatos. Y hay seminarios llenos de homisexuales. Y hay sacerdotes con doble vida o que lo llevan mal en su alma porque viven en pecado.... Esto que está sucediendo no es una cosa de modernistas o tradicionales, es algo que está afectando a toda la estructura de la Iglesia. Y creo que tememos lo que nos merecemos. Sacerdocio sí, pero no a costa del alma. Votos sí, pero no por encima de los Mandamientos de Dios. Nos toca una merecida purificación. Hay y ha habido muchísima hipocresía en nuestra estructura eclesial. Dios nos lleve a donde deba llevarnos y nos libre de todo mal para que purificados podamos servirle de verdad. La Iglesia necesita una purificación a fondo, eso está claro. Dios tenga compasión y limpie lo que deba limpiar hasta el final. Mucho, demasiado nos ha soportado y
16/05/19 4:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.